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Autor Tema: BH Atom X con 700-720 Wh  (Leído 1053946 veces)

benayaco77

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Re:BH Atom X con 700 Wh
« Respuesta #3600 en: 20 de Septiembre, 2019, 08:57:31 am »
Richard, sin ese precio ya habrías realizado una gran adquisición. Con el precio final que te han dado mucho más. Ahora a disfrutarla y verás, con un mínimo de suerte, que ha merecido la pena entrar en el club de las ATOM.

Saludos.

angelov

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Re:BH Atom X con 700 Wh
« Respuesta #3601 en: 20 de Septiembre, 2019, 12:54:35 pm »
Magspain esa Haibike AMT 7.0 y su motor son muy buenos, no le des más vueltas y la batería externa que monta es barata, las tienes de 400w por 450€, que si la llevas en mochila, tienes para 7 horas fácil. Yo no entiendo por qué se ha vendido tan poco, o por qué se ve poco. En mi ciudad se ha vendido mucho, pero casi no sale en este foro. Has hecho gran compra. Hay yamahas como ese Pw X con 10.000 km, yo los he visto, a ver si los Brose nos duran tanto.

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« Última modificación: 20 de Septiembre, 2019, 03:13:30 pm por angelov »
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Magspain

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Re:BH Atom X con 700 Wh
« Respuesta #3602 en: 20 de Septiembre, 2019, 01:23:55 pm »
Hola Angelov...tienes razon.

De todas formas...tras el exquisito trato que me dieron desde Bh fabrica con el ruido de la rueda trasera y que solucionaron de forma muy correcta...puede que me ponga em contacto con BH a ver si mi unidad tiene algun problema.

Que igual no es nada y está bien...pero si la pueden chequear igual encuentran algo...o no.

Saludos Cordiales.

Juan Andres

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Re:BH Atom X con 700 Wh
« Respuesta #3603 en: 20 de Septiembre, 2019, 02:23:50 pm »
Magspain, tu modelo como el mío es del 2018? y cual es el % de estado de salud de tú batería?.

Mi batería de 700 w del 2018, ahora va por 93% y me la entregaron con un 96%. Un fastidio para los primeros que compramos, pero el caso es que ahora las nuevas vienen con el 100 o el 99% y son de 720 w.

Yo personalmente he constatado para empezar una diferencia significativa de rendimiento entre la mía y una de 720 con el 99% de salud y las cifras mas/menos son las siguiente:

Mi compañero pesa algo más que yo y esta un poco peor de forma porque no tiene las mismas oportunidades de salidas  (je, je esto último lo pongo porque se lo va a leer).

Mis asistencias: Eco 10 o 15%. Eco+ 20 o 25%.  Sport 35%. Turbo 50%.

El colega: Eco 25%. Eco+ 50%.  Sport 75%. Turbo 100%. (es de los de blanco y en botella)

Bueno pues tirando yo de pedales, cuando terminamos una ruta larga el suele llevar un 15% (Es aproximado, puede variar poco arriba o abajo) más de batería que yo.
Aquí ya tenemos una diferencia notable de consumo entre dos baterias muy similares de una misma marca y con tiempos de fabricación entre las misma muy próximo y esto ya duele.  :(

Por otro lado también compruebo en salidas de grupetas, en donde hay todo tipo de motorizaciones, que son los Brose de BH los más gastones y lo digo versus baterías de 500 tanto de Bosh, Shimano y los ruidosos Yamaha.

Ahora, también me han comentado (pero no he encontrado en la red nada que lo verifique) que la virtud del motor brose y su sistema patentado de embrague para dejar liberado el pedaleo sin asistencia nos cobra un precio en un mayor consumo. Este sistema que desacopla totalmente la transmisión cuando cortamos la asistencia va asociado a un mecanismo (supongo que alguna polea extra) que cuando llevamos la asistencia, es el motor el que se encarga de mover, suponiendo así un extra en el consumo. Esto último parece ser también lo que los hace tan silenciosos.

Repito; esto último no lo he podido constatar, porque Brose ofrece bastante información al público de su motores pero de este sistema de "embrague" nada. Pero existir, existe; como diría un gallego.

Saludos
« Última modificación: 20 de Septiembre, 2019, 02:26:38 pm por Juan Andres »

Magspain

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Re:BH Atom X con 700 Wh
« Respuesta #3604 en: 20 de Septiembre, 2019, 03:48:32 pm »
Magspain, tu modelo como el mío es del 2018? y cual es el % de estado de salud de tú batería?.

Mi batería de 700 w del 2018, ahora va por 93% y me la entregaron con un 96%. Un fastidio para los primeros que compramos, pero el caso es que ahora las nuevas vienen con el 100 o el 99% y son de 720 w.

Yo personalmente he constatado para empezar una diferencia significativa de rendimiento entre la mía y una de 720 con el 99% de salud y las cifras mas/menos son las siguiente:

Mi compañero pesa algo más que yo y esta un poco peor de forma porque no tiene las mismas oportunidades de salidas  (je, je esto último lo pongo porque se lo va a leer).

Mis asistencias: Eco 10 o 15%. Eco+ 20 o 25%.  Sport 35%. Turbo 50%.

El colega: Eco 25%. Eco+ 50%.  Sport 75%. Turbo 100%. (es de los de blanco y en botella)

Bueno pues tirando yo de pedales, cuando terminamos una ruta larga el suele llevar un 15% (Es aproximado, puede variar poco arriba o abajo) más de batería que yo.
Aquí ya tenemos una diferencia notable de consumo entre dos baterias muy similares de una misma marca y con tiempos de fabricación entre las misma muy próximo y esto ya duele.  :(

Por otro lado también compruebo en salidas de grupetas, en donde hay todo tipo de motorizaciones, que son los Brose de BH los más gastones y lo digo versus baterías de 500 tanto de Bosh, Shimano y los ruidosos Yamaha.

Ahora, también me han comentado (pero no he encontrado en la red nada que lo verifique) que la virtud del motor brose y su sistema patentado de embrague para dejar liberado el pedaleo sin asistencia nos cobra un precio en un mayor consumo. Este sistema que desacopla totalmente la transmisión cuando cortamos la asistencia va asociado a un mecanismo (supongo que alguna polea extra) que cuando llevamos la asistencia, es el motor el que se encarga de mover, suponiendo así un extra en el consumo. Esto último parece ser también lo que los hace tan silenciosos.

Repito; esto último no lo he podido constatar, porque Brose ofrece bastante información al público de su motores pero de este sistema de "embrague" nada. Pero existir, existe; como diría un gallego.

Saludos

Hola Juan Andres.

El estado de salud de la bateria de mi unidad indica que está al 96% actualmente...es de mediados del 2018.

He hecho salidas completas sin asistencia en alguna ocasión, y en 2 horas ha caído un 1% la carga...de entrada, no parece que la forma que tiene de desacoplar sea un problema en cuanto a consumo...al menos en mi unidad.

Aparte de esto, desconozco si realmente la bici tiene un problema o no...pudiera ser que no le pase absolutamente nada, y sea simplemente que el motor Brose es bastante gaston, o que la bateria que ha escogido BH en esas unidades, sea inferior en calidades, a los que monta la competencia....pero eso no lo sé...solo puedo especular cual podría ser la causa de tanta diferencia en cuanto a consumo entre las dos bicis que tengo....la BH y la Haibike.

Como dice Angelov, igual no le pasa nada, y es simplemente que Yamaha es un motor con unos consumos muy contenidos, o que la batería que monta Yamaha, está mejor preparada, y aguanta mas la carga, o se calienta menos y no pierde rendimiento por temperatura...o una combinación de varios factores......O mi ATOM tiene un problema...La verdad es que no lo sé....lo único que sé con seguridad, es que a día de hoy, la diferencia entre ambas es muy notable.

Miraré si se puede hacer algo poniéndome en contacto con BH, aunque sea solo para asegurarme de que la bici no tiene algún problema...Soy positivo con la asistencia de BH fabrica, la experiencia que tengo con ellos ha sido muy buena....Aunque este tema puede ser complicado, por que realmente a la bici puede que no le pase nada y simplemente es que sean así.



« Última modificación: 20 de Septiembre, 2019, 05:18:23 pm por Magspain »

angelov

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Re:BH Atom X con 700 Wh
« Respuesta #3605 en: 20 de Septiembre, 2019, 05:20:02 pm »
Si conoces alguien con otra Atom cambiaos la batería a ver

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benayaco77

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Re:BH Atom X con 700 Wh
« Respuesta #3606 en: 20 de Septiembre, 2019, 05:37:37 pm »
Angelov, no lo tengo muy seguro y no quisiera equivocar a nadie, mas me temo que hay que configurar la batería para cada bicicleta, es decir, no puedes sacar una bateria de una bicicleta y colocarla en otra sin más. Creo recordar que hay un tutorial de BH en youtube de cómo hacerlo.

mexipo

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Re:BH Atom X con 700 Wh
« Respuesta #3607 en: 21 de Septiembre, 2019, 07:28:20 am »
Hola, tengo dos Atom X Linx 5 y no hay ningún problema en intercambiar las baterias, funcionan perfetamente, lo que no son compatibles son las del motor shimano con las del brose aunque la apariencia sea la mismas.

Juan Andres

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Re:BH Atom X con 700 Wh
« Respuesta #3608 en: 21 de Septiembre, 2019, 09:24:05 am »
Magspain, Yo normalmente salgo de casa sin asistencia y es cierto que he estado una hora sin enchufarla y la batería ha caído un  1%, pero cuando activo la asistencia (normalmente un 10%), en pocos metros la batería pasa de 100 a 99%. El tema del mecanismo de desacople este solo gasta cuando vamos con asistencia, porque el motor aparte de tener que ayudarnos a nosotros, tiene que mover  este sistema, ocasionando un extra de consumo que el resto de motores no tienen. Repito sobre  esto último  solo son comentarios (pero uno, de un ingeniero que trabaja con este tipo de motores), yo personalmente le doy bastante credibilidad.

Respecto a intercambiar las baterías en nuestras bicis no hay problema, en mi grupeta somos varios los poseedores de AtomX y cuando ha sido necesario hemos intercambiado la batería a un compañero para que este puediera terminar la ruta. Lo que no son compatibles son los cargadores. En mi caso mi batería de 700W del 2018 no es compatible con los cargadores para baterías de 500W, en cambio las nuevas de 720W si lo son con estos últimos.

Desde luego intenta con el SAT, y si intercambias batería para descartar que la tuya no este dañada, prueba con una de 700W y ten en cuenta su estado de salud; porque como la compares con una de las nuevas de 720W vas a alucinar, bueno yo al menos lo hago cada vez que salgo con el colega.

Saludos

PELI

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Re:BH Atom X con 700 Wh
« Respuesta #3609 en: 22 de Septiembre, 2019, 08:30:25 pm »
Sobre este tema,a mí me pasado con un ebikers q coincidi en una carrera MTB y el con batería de 500 termino con más autonomía q yo.

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benayaco77

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Re:BH Atom X con 700 Wh
« Respuesta #3610 en: 22 de Septiembre, 2019, 08:51:04 pm »
Hola, tengo dos Atom X Linx 5 y no hay ningún problema en intercambiar las baterias, funcionan perfetamente, lo que no son compatibles son las del motor shimano con las del brose aunque la apariencia sea la mismas.

Es importante tú aclaración mas, pregunto, ¿no hay que configurar la nueva batería para poder abrir la tapa con la pulsera?

expression16

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Re:BH Atom X con 700 Wh
« Respuesta #3611 en: 22 de Septiembre, 2019, 10:43:35 pm »
Si la intercambias, intercambia también la pulsera...cada batería se abre con la suya...yo tuve un problema con la batería y me dejaron en la tienda otra con su correspondiente pulsera.
Ah, por cierto, BH me cambió la batería sin ninguna pega...
Saludos.

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benayaco77

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Re:BH Atom X con 700 Wh
« Respuesta #3612 en: 23 de Septiembre, 2019, 12:42:25 am »
Si la intercambias, intercambia también la pulsera...cada batería se abre con la suya...yo tuve un problema con la batería y me dejaron en la tienda otra con su correspondiente pulsera.
Ah, por cierto, BH me cambió la batería sin ninguna pega...
Saludos.

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Es decir, que no podemos tener dos baterías y una sola pulsera por lo que si llevamos dos baterías deberemos llevar sus pulseras correspondientes. ¿Es así?

expression16

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Re:BH Atom X con 700 Wh
« Respuesta #3613 en: 23 de Septiembre, 2019, 04:04:04 am »
También puedes usar la llave...
Saludos

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Tati

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Re:BH Atom X con 700 Wh
« Respuesta #3614 en: 23 de Septiembre, 2019, 11:28:47 am »
También puedes usar la llave...
Saludos

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Porque a mi modo de ver la pulsera es un trasto inútil. Si su funció fuese de llave de la bike y sin ella no se pusiera en marcha perfecto pero solo para abrir la batería pues que quereis que os diga, con la llave tengo de sobra