Foro e-MTB.es

Autor Tema: BH Atom X con 700-720 Wh  (Leído 1053576 veces)

cisco.tierra@gmail.com

  • Francisco Ruiz
  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 339
  • Karma: 14
  • e-Bike: Turbo Levo 2021
  • Localidad: Colmenar Viejo
Re:BH Atom X con 700 Wh
« Respuesta #3315 en: 22 de Julio, 2019, 04:02:00 pm »
Hola chicos, una pregunta.
La tija telescópica, me ha empezado a subir mal, se queda a medio camino, la he limpiado bien y la he lubricado.
Hay que hacerle algun mantenimiento? He visto en algun video que algunos modelos hay que meterles presion como a las suspensiones, es wl caso de la nuestra? Tengo que llevarla a la garantia?
Gracias
A la mía después de meterla en el coche, al sacarla no se quedaba abajo, la bajaba y poco a poco subía sola, al final era una tontería de darle una vuelcitas a una especie "tuerca" que tiene cerca del pulsador y que parece que le quita o da presión al sistema.

baxoco

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 580
  • Karma: 51
  • e-MTB is not a crime!
Re:BH Atom X con 700 Wh
« Respuesta #3316 en: 22 de Julio, 2019, 04:47:11 pm »
Hola chicos, una pregunta.
La tija telescópica, me ha empezado a subir mal, se queda a medio camino, la he limpiado bien y la he lubricado.
Hay que hacerle algun mantenimiento? He visto en algun video que algunos modelos hay que meterles presion como a las suspensiones, es wl caso de la nuestra? Tengo que llevarla a la garantia?
Gracias
A la mía después de meterla en el coche, al sacarla no se quedaba abajo, la bajaba y poco a poco subía sola, al final era una tontería de darle una vuelcitas a una especie "tuerca" que tiene cerca del pulsador y que parece que le quita o da presión al sistema.
Van por ahí los tiros. Son tijas que llevan un gatillo con un cable de acero desde el pulsador al mecanismo de la tija... Y a veces este cable se pellizca, se queda tirante al cambiar la altura del sillín o similar. Intentad recolocar ese cable para q no esté tirante o destensad un poco desde la maneta como dice Cisco.

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk


Cosme Oriol

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.340
  • Karma: 22
  • See you next ride!
  • e-Bike: BH Atom X 29 hard
  • Localidad: Tarrasa
Re:BH Atom X con 700 Wh
« Respuesta #3317 en: 22 de Julio, 2019, 04:58:27 pm »
Aprovechando la actividad a ver si alguien me puede decir que actualizaciones de software hay que mi bici tiene un año y no he tocado nada de eso!
Limitadores a 35 km/h por dios!

baxoco

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 580
  • Karma: 51
  • e-MTB is not a crime!
Re:BH Atom X con 700 Wh
« Respuesta #3318 en: 22 de Julio, 2019, 07:33:40 pm »
Aprovechando la actividad a ver si alguien me puede decir que actualizaciones de software hay que mi bici tiene un año y no he tocado nada de eso!
Están en la web de BHbikes, debajo, al final de la página en "manuales y descargas"

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk


Cosme Oriol

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.340
  • Karma: 22
  • See you next ride!
  • e-Bike: BH Atom X 29 hard
  • Localidad: Tarrasa
Re:BH Atom X con 700 Wh
« Respuesta #3319 en: 22 de Julio, 2019, 07:39:53 pm »
Aprovechando la actividad a ver si alguien me puede decir que actualizaciones de software hay que mi bici tiene un año y no he tocado nada de eso!
Están en la web de BHbikes, debajo, al final de la página en "manuales y descargas"

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk

Gracias Baxoco. Preguntaba antes también si tenemos algún modo automático como el emtb de Bosch

Merece la pena actualizar? Hay alguna mejora de rendimiento?
Limitadores a 35 km/h por dios!

APIS

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 320
  • Karma: 21
  • e-MTB is not a crime!
Re:BH Atom X con 700 Wh
« Respuesta #3320 en: 22 de Julio, 2019, 07:41:55 pm »
Si pones en google "Actualización Atom x" te sale un tutorial de como hacerlo.
Un saludo

Cosme Oriol

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.340
  • Karma: 22
  • See you next ride!
  • e-Bike: BH Atom X 29 hard
  • Localidad: Tarrasa
Re:BH Atom X con 700 Wh
« Respuesta #3321 en: 22 de Julio, 2019, 07:42:27 pm »
Si pones en google "Actualización Atom x" te sale un tutorial de como hacerlo.
Un saludo

 ;)
Limitadores a 35 km/h por dios!

Txague

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 19
  • Karma: 0
  • Siempre buscando
  • e-Bike: BH AtomX linx 6 pro S
  • Localidad: Moraleja del Vino
Re:BH Atom X con 700 Wh
« Respuesta #3322 en: 22 de Julio, 2019, 10:46:01 pm »
Bueno, chicos, pues ya la tengo.

De momento, solo una pregunta:

Que porcentajes me aconsejáis en cada modo? Teniendo en cuenta que con la Nomad suelo hacer entre 50 y 70 km y estoy medianamente fuerte?  :P :P



[archivo adjunto borrado por el administrador]

Cosme Oriol

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.340
  • Karma: 22
  • See you next ride!
  • e-Bike: BH Atom X 29 hard
  • Localidad: Tarrasa
Re:BH Atom X con 700 Wh
« Respuesta #3323 en: 22 de Julio, 2019, 10:55:30 pm »
Difícil respuesta porque es muy personal

Pero yo recomendaría una bajada en general porque son excesivos.

el Eco + lo puedes dejar en 15% con aceleración baja para que sea un modo lo más parecido a una bici normal y de ahorro de batería 

Luego ya los otros dos los dejaría en un 25% y un 50%  y jugar con ellos según circunstancias, y ya lo irás afinando aún mas

El último lo tengo en 100% y aceleración alta y le llamo “modo fiesta” como Mercedes a sus mapas de F1 

Pero mi setup es ese, bastante polarizado pero la idea es esa, pon un modo ahorrador pero que te de cierta ayuda en llano para rodar los otros dos para cuestas de diferente nivel y el tercero para desparramar y rampones 
Limitadores a 35 km/h por dios!

katogon

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 80
  • Karma: 6
  • e-MTB is not a crime!
Re:BH Atom X con 700 Wh
« Respuesta #3324 en: 22 de Julio, 2019, 11:10:25 pm »
Hola chicos, una pregunta.
La tija telescópica, me ha empezado a subir mal, se queda a medio camino, la he limpiado bien y la he lubricado.
Hay que hacerle algun mantenimiento? He visto en algun video que algunos modelos hay que meterles presion como a las suspensiones, es wl caso de la nuestra? Tengo que llevarla a la garantia?
Gracias
A la mía después de meterla en el coche, al sacarla no se quedaba abajo, la bajaba y poco a poco subía sola, al final era una tontería de darle una vuelcitas a una especie "tuerca" que tiene cerca del pulsador y que parece que le quita o da presión al sistema.
Van por ahí los tiros. Son tijas que llevan un gatillo con un cable de acero desde el pulsador al mecanismo de la tija... Y a veces este cable se pellizca, se queda tirante al cambiar la altura del sillín o similar. Intentad recolocar ese cable para q no esté tirante o destensad un poco desde la maneta como dice Cisco.

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk

Con el tensor del manillar ya probé, lo tense al máximo para probar y nada, lo que pasa es que le doy y su e hasta la mitad y luego le tengo que ayudar con la mano.
Cuando lo limpié a fondo y lo engrasé mejoró pero no lo suficiente
« Última modificación: 23 de Julio, 2019, 11:51:44 am por katogon »

benayaco77

  • Benayaco
  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 87
  • Karma: 6
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: BH ATOM X
  • Localidad: Cáceres
Re:BH Atom X con 700 Wh
« Respuesta #3325 en: 23 de Julio, 2019, 12:53:36 am »
Txague, en primer lugar mi enhorabuena por la compra. Sinceramente creo que la vas a disfrutar como casi todos los que participamos en éste foro. Respecto a tu pregunta, como dice Cosme, es difícil de orientarte sobre unos porcentajes concretos, si bien estoy un tanto en desacuerdo con el de ajustar los porcentajes de potencia tan bajos, al menos inicialmente Por lo que comentas sobre tu nivel físico, y por lo que se deduce de la foto que has puesto en tú reseña, posiblemente pudieran valer, mas yo te recomendaría que en las primeras salidas y mientras te haces a la  bici, utilizases los ajustes que por defecto vienen de fábrica, es decir: 25%, 50%, 75% y 100%. Es posible que con la primera salida sea suficiente para comprobar el rendimiento de la batería, ya te anticipo que para recorrido entre 60/70 kms.te va a sobrar más del 40% con esos porcentajes por duro que sea el recorrido, razón por la que no debes tener miedo de quejarte tirado, así como las modificaciones a la baja que estimes oportuno realizar en cuanto a los porcentajes, pues esa es una de las grandes ventajas de esta bici, entre otras,  que podemos ajustar los modos a nuestras necesidades, pues no durante todo el año vamos a mantener el mismo nivel de forma, pero sí durante todo el año vamos a poder salir con nuestra grupetta.

Un saludo.

Magspain

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 219
  • Karma: 21
  • Bike is Life.
  • e-Bike: ATOM X LYNX 6 PLUS PRO
  • Localidad: El Prat de Llobregat
Re:BH Atom X con 700 Wh
« Respuesta #3326 en: 23 de Julio, 2019, 01:05:13 am »
Enhorabuena Txague.

Preciosa....

Que voy a decirte....tengo la misma... 8)

Como te comenta Cosme, los modos es muy personal.

Y si estas fuerte, o medianamente entrenado, el abanico se te abre la ostia.

Yo no estoy todavia fuerte, estoy en progreso ascendente...pero muy lejos de lo que me gustaría aun....lo bueno es que con esta bici, el proceso se me está haciendo muy divertido.

Puedo comentarte como los tengo configurados yo y el por que de dicha configuración....pero claro, solo es valido para mi...cada uno ya se sabe...Ademas llevo un plato de 38 actualmente...y es con el que me voy a quedar definitivamente tras probar 32, 38, 40 y 42 (el 42 rozaba en el triangulo trasero)...El mejor el 38 con el cassette Sunrace 11-50 detras...lo tienes todo.

Bueno a lo que ibamos, por si te sirviera de algo:

Modo ECO:
12% Aceleracion Hig.
Lo tengo así por que se nota poca asistencia, y es la que mas uso en llano o falso llano que pica hacia arriba....en ese modo lo que busco es que parezca al arrancar y en orden de marcha que se parezca a mi pulmonar doble de 11 kg, pues es lo que me gusta....no la notas pesada al arrancar, por que te da ese 12% rapido con la aceleracion rapida, pero no es que se note, simplemente parace que llevas una bici no electrica en orden de marcha y en arranques.



ECO+
20% aceleración Media.
De las probadas, me quedo con esta configuración....si voy cansadete pero todavía me encuentro bien, me desahoga un tramo...para recuperar o hacer la ruta mas rápida.



SPORT
40% Aceleracion Media
Con este ya me meto en zona técnica de subida o rampas serias, dado el 38 de plato que monto.........Tambien lo uso si tengo prisa por hacer algun tramo lejano y quitar horas de tramo conocido...subiendo en rampas medias a ritmo rapido....con esta asistencia ya solo te siguen los que estan fuertes como el vinagre, y no durante mucho tiempo.

BOOST

55% Aceleración Low
Esta ya la tengo para cosas muy bestias, subidas rotas, o repecho inesperado que me quedo atrancado por desarrollo....o para pasar como un avión a alguien....muy poco uso...pero cuando lo uso, te saca de donde sea.....Lo de La aceleración en Low, tiene una explicación...Aquí la asistencia ya se deja notar bastante, y en zona técnica no me gusta la brusquedad, prefiero control si voy por zonas estrechas con surcos o raíces que tenga que ir corrigiendo trazada, y un pisotón con tirón incluido me ha descolocado alguna la rueda delantera y meterla donde no quería.


Con estas asistencias, vuelvo normalmente con un entre el 40 y el 50% de batería con salidas entre los 45 y los 61 km con acumulados rondando lo 1000 o los 1300.

Con asistencias mas altas, como dice Cosme, modo fiesta....que no está mal en alguna ocasión...pero lo dejo para momentos excepcionales (de hecho ya no voy con asistencias altas nunca..... en lugar de ciclismo es casi motocros...o si te gusta bajar sin sufrir, pues ideal...por que te sube cagando ostias........ yo soy del perfil,  de ponerme fuerte poco a poco y usar cada vez menos asistencia y llegar mas lejos y explorar....bueno...mas o menos lo comentado al principio, ponerme fuerte pero metiéndome desde el principio por donde me gustaba cuando estaba mejor, y por sitios nuevos sin miedo a quedarme desfondado si me meto en algún berenjenal....  y hacer tiradas cada vez mas largas en el tiempo que antes me recorría la mitad de km...para llegar a donde antes no llegaba por tiempo o físico.

Estoy enamorado de la Atom...cada día mas contento.

No me cansaré de decir que le montéis el Sunrace detrás, ya que os permite meter un plato mayor delante y disfrutar las bajadas mejor.

Mi próxima inversión el Eagle, para poder ponerle el piñón de 10 detrás...y poder volar bajando con el 38 de plato.


Saludos Cordiales.




« Última modificación: 23 de Julio, 2019, 01:10:33 am por Magspain »

Cosme Oriol

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.340
  • Karma: 22
  • See you next ride!
  • e-Bike: BH Atom X 29 hard
  • Localidad: Tarrasa
Re:BH Atom X con 700 Wh
« Respuesta #3327 en: 23 de Julio, 2019, 01:14:18 am »
Verdaderamente con el 60% no hay cosa prácticamente que se te resista. 100% solo lo subirás algo más rápido y con algo menos de cansancio y además pierdes feedback con los pedales. El modo fiesta, es eso, modo fiesta, una de vez en cuando.

Como ves el modo eco + sobre el 15% y aceleración baja, para rodar sin que se note el peso y los neumáticos y un gran ahorro de batería 

luego  ya ves , si no necesitas modo fiesta los tres modos restantes te daran una relación muy “cerrada” y afinada con capacidad de sobra para afrontar cualquier cosa

pero coincido con el otro compañero de primeras prueba de fábrica para orientarte mejor pero casi seguro acabarás bajando. Los baje hasta yo en cuanto cogí un poco de forma y soy un globero triple A+ 

enhorabuena y bienvenido a la familia Atom. No se si es la mejor bici pero si tiene el mejor  subforo 
Limitadores a 35 km/h por dios!

Cosme Oriol

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.340
  • Karma: 22
  • See you next ride!
  • e-Bike: BH Atom X 29 hard
  • Localidad: Tarrasa
Re:BH Atom X con 700 Wh
« Respuesta #3328 en: 23 de Julio, 2019, 01:18:39 am »
Magspain y no has pensado meterle unas 29? 

En la mía he medido y entran unas 29x2.6, suficiente balón, la huella prácticamente igual, más estrecha pero más alargada, más diametro ... no se si tiene alguna desventaja pero creo que tiene más pros que contras

Y unas bielas de 165 también para mejorar la cadencia me gustaría probar 
Limitadores a 35 km/h por dios!

baxoco

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 580
  • Karma: 51
  • e-MTB is not a crime!
Re:BH Atom X con 700 Wh
« Respuesta #3329 en: 23 de Julio, 2019, 06:45:37 am »
Hola chicos, una pregunta.
La tija telescópica, me ha empezado a subir mal, se queda a medio camino, la he limpiado bien y la he lubricado.
Hay que hacerle algun mantenimiento? He visto en algun video que algunos modelos hay que meterles presion como a las suspensiones, es wl caso de la nuestra? Tengo que llevarla a la garantia?
Gracias
A la mía después de meterla en el coche, al sacarla no se quedaba abajo, la bajaba y poco a poco subía sola, al final era una tontería de darle una vuelcitas a una especie "tuerca" que tiene cerca del pulsador y que parece que le quita o da presión al sistema.
Van por ahí los tiros. Son tijas que llevan un gatillo con un cable de acero desde el pulsador al mecanismo de la tija... Y a veces este cable se pellizca, se queda tirante al cambiar la altura del sillín o similar. Intentad recolocar ese cable para q no esté tirante o destensad un poco desde la maneta como dice Cisco.

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk

Con el tensor del manillar lla probé, lo tense al máximo para probar y nada, lo que pasa es que le doy y su e hasta la mitad y luego le tengo que ayudar con la mano.
Cuando lo limpié a fondo y lo engrasé mejoró pero no lo suficiente
Pues si ya has jugado con el tensor y solo sube hasta la mitad, ya va ha ser un problema de suciedad y tendrás que llevarla al taller a que la miren.
La gente de Almen sacaronno hace mucho unos protectores para las tijas telescópicas, que van muy bien para evitar arañazos y suciedad. Son de neopreno y muy flexibles. La tija sigue trabajando igual de buen pero va protegida. Te dejo unas fotos.
visitors can't see pics , please register or login
visitors can't see pics , please register or login
visitors can't see pics , please register or login


Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk