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Autor Tema: BH Atom X con 700-720 Wh  (Leído 1062456 veces)

Petycel

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Re:BH Atom X con 700 Wh
« Respuesta #2340 en: 22 de Febrero, 2019, 07:01:02 pm »
Vas a disfrutar de lo lindo....ya verás.

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baxoco

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Re:BH Atom X con 700 Wh
« Respuesta #2341 en: 22 de Febrero, 2019, 08:32:51 pm »
Acabo de salir de la tienda. Me han dicho que lo del walking sin mantenerlo pulsado, lo han tenido que quitar en la 1.6 por normativa. Se ve que la normativa lo prohíbe dejarlo fijo, sino sería similar a como si llevaras una eléctrica de puño.

Por otra parte, me van a preguntar lo del tamaño de rueda a configurar cuando llevas montado 27,5+. A ver si me dicen algo lunes o martes.

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katogon

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Re:BH Atom X con 700 Wh
« Respuesta #2342 en: 22 de Febrero, 2019, 09:37:59 pm »
Hola buenas tardes. 
He comprado una Atom X de 2a mano, revisada por BH. 
Hoy he ido a recogerla y venia en una caja, como si fuese nueva, solo venia sin montar la rueda delantera, el manillar con la pantalla y la pinza delantera. 
He empezado a poner todo y me he dado cuenta de que faltan los tornillos allen del manillar y la pinza... Me imagino que se les habrá olvidado meterlos. 
Mañana mismo les voy a llamar para que me los manden, pero queria saber si me podriais decir de que medida son los 4 tornillos del manillar y los dos de la pinza delantera, simplemente para montarlo todo y ver que todo funciona bien, ya que en unos dias no voy a poder andar por que estoy con dolor de espalda. 
Gracias

kymco

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Magspain

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Re:BH Atom X con 700 Wh
« Respuesta #2344 en: 23 de Febrero, 2019, 11:01:17 am »
Hola Kymco.

Gran reportaje...Gracias por compartirlo.

Confirma la experiencia que hemos tenido algunos de la excelente geometria del cuadro y el sistema que BH denomina X-Sistem.

Es increible lo ligera que se siente en zona tecnica...y tambien lo facil que resulta su manejo....Ya comenté en la primera prueba corta que hice con la ATOM X, que el reparto de pesos centrado me parecio algo excelente...Le otorga un comportamiento noble a todo el conjunto...El peso no sobrecarga la rueda delantera para nada....está muy bien repartido....Creo que a este detalle no se le ha dado la importancia que realmente tiene....porque el hecho de que la rueda delantera, esté mas descargada de peso, que ninguna otra E-Bike del mercado, puede ser el efecto diferenciador mas importante de esta E-Bike, con respecto a cualquier otra que existe en el mercado....haciendo que la horquilla delantera trabaje de forma muy natural...

Ya comenté que al realizar saltos, aun siendo saltos pequeños, ya marcaba que el reparto de pesos era sorprendentemente bueno...haciendo el vuelo de la bici, completamente neutro....algo que creo no se le ha dado el enfasis merecido, por lo que implica a nivel ciclo....

Por desgracia, solo pude probar 40 km....y desde entonces mi unidad, está en el servicio técnico, por un molesto ruido...pero eso ya es de sobra conocido, supongo en el foro.

Pero en cuento la recupere...pienso hacer una Review en condiciones explicando al detalle sus bondades.


Sobre el tema de la autonomía. Esto es relativo debido a las caracteristicas o diferencias tan relevantes que tienen los diferentes motores.

Puedo estar mas o menos de acuerdo con el articulo que has puesto, que el motor Shimano, con las asistencias que han usado, tiene algo mas de autonomía...que el del Brose....luego explicare, por que digo, que puedo estar de acuerdo,  y no directamente, que estoy de acuerdo...por que es matizable.

Para un biker, que no quiere complicaciones, puede que el motor Shimano le de una simpleza extrema, muy valorable, y a igualdad de fuerza de asistencia, le de algun km de mas....

En lo que no estoy de acuerdo, es en otros puntos comentados en el articulo. Al menos tal y como lo explican.....Dicen que el Motor Brose, tiene mas Punch...mas nervio que el motor Shimano, me parece bien, y puedo estar de acuerdo......pero eso, parece indicar, que podían haber configurado al motor Brose, con una asistencia mas baja, para igualar la asistencia con el motor Shimano.

Con el Shimano los modos son los que son....pero con el Brose, pueden ajustarlos cada uno de ellos a placer.......y puede que si lo hubiesen hecho, hubiesen acercado mucho las autonomías.

Por que esa es una de las grandes ventajas de la ATOM con motor Brose...es completamente configurable....pudiendo ajustar cada modo de asistencia y llegar a conseguir autonomias imposibles con otros motores, jugando con la asistencia en cada modo.

Con el motor Shimano, los modos son los que son, o al menos hasta donde yo conozco.... Shimano no permite que configures a tu gusto sus modos establecidos...igual eso ha cambiado últimamente.....Pero si esto sigue siendo así... quiere decir, que con el motor Brose, puedo, alargar la autonomía en función de mis piernas, controlando muy bien la asistencia...y puedo alargarla mucho....en cambio con el Shimano, la mínima asistencia, es la que es, y a ese mínimo no puedo hacerle ya nada para sacar mas km.........

Y me dejo lo mas importante para el final.....Si me quedo sin asistencia (sin bateria)....tirar de una bici con un motor eléctrico que te frena, Sea el Shimano, o cualquier otro....es una autentica tortura.....por que hay que tirar de la retención del propio motor, y del peso de la bici....Esto implica que cuando se acabe la batería, mas vale que ya estés en casa, o en algún sitio que puedas cargar....por que de lo contrario lo vas a pasar muy mal.

Con el motor Brose esto se minimiza tanto, que hay personas que llanean con la bici a baja velocidad sin asistencia ninguna. La diferencia es abismal....los km reales que podrias hacer con una, o con otra, no son ni comparables.

Un motor Shimano, muere completamente  al acabarse la batería ("metaforicamente")....Un motor Brose, sin bateria, como es evidente tambien muere, pero te deja continuar sin apenas frenarte.....Por que uno te retiene, y el otro no.

Con una bici con motor Brose....puedo llanear hasta la zona de curvas sin destrozarme las piernas o los pulmones(a velocidades algo mas bajas que una mtb normal, debido al peso y las ruedas) pero puedo llanear sin asistencia como una bici normal, o con una asistencia tan baja, que el consumo llegue a ser ridículo.........y guardar muchísima batería si fuese el caso.... para la zona que importa...alargando los km de ruta, una barbaridad....esto es es una posibilidad, que con el Shimano, creo, no tengo.

Por lo tanto, en el apartado de la autonomía, puedo estar de acuerdo en que el motor Shimano a igualdad de asistencia, gaste menos, y sea mas eficiente.... y digo que puedo (condicional) estar de acuerdo, por que desconozco, si la batería que montaba la unidad Shimano, era la de 720W ....por que si es así....puedo llegar a dudar incluso, de si el Shimano es mas "eficiente" incluso a igualdad de asistencia....ya que tendria una bateria un 3% mayor, y las eficiencias serian practicamente las mismas entonces.

Pero, sobre todo, en lo que no puedo estar de acuerdo, en absoluto, es que digan que se pueden hacer mas km con el motor Shimano....por que en la practica real, con el que se pueden hacer mas km....y no unos pocos....hablo de muchos mas km....es con el motor brose...por todo lo expuesto, anteriormente.

Al menos esa es mi opinión personal.

Saludos Cordiales.

 


« Última modificación: 23 de Febrero, 2019, 05:03:47 pm por Magspain »

kymco

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Re:BH Atom X con 700 Wh
« Respuesta #2345 en: 23 de Febrero, 2019, 11:13:41 am »
Mi experiencia personal de 1400 km en BH brose atom x. Puse los siguientes ajustes: 20%, 35%, 50% y 70% para el modo de refuerzo. Pese 80 kg y en mis recorridos mi velocidad media es de unos 15 km / h. Apago el motor tan pronto como puedo y uso los modos según el relieve. Consumo en promedio 1% por kilómetro, lo que me da un rango entre 80 y 120 km. Espero con interés el modo automático. También hice ambas actualizaciones 1.5 y 1.6. No tengo ningún problema con esta bicicleta, excepto la fricción en los discos cuando rueda rápido.

Cody

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Re:BH Atom X con 700 Wh
« Respuesta #2346 en: 23 de Febrero, 2019, 11:36:50 am »
Con respecto al artículo todo de acuerdo, pero igualmente creo que la autonomía es más que discutible. 

Mi forma física considero que es mediocre, los 80 kg y otras cosas que pesan más. 

He podido hacer ruta de 109km con 800 de desnivel . La batería dijo basta en los últimos 300 metros. También ruta de 1400 metros con 50 km. Llegué con un 37% de batería. 

Creo que todo es relativo, pero me queda claro que un tipo preparado algo más puede llegar muy lejos si se sabe administrar. Un éxito los ajustes de asistencia en mi opinión. 

wolowiki

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Re:BH Atom X con 700 Wh
« Respuesta #2347 en: 23 de Febrero, 2019, 03:55:51 pm »
Hoy he hecho 56 kms con la XTEP pata negra... una conclusión: me gusta más el motor brose... aquí hay mucha diferencia entre las dos primeras asistencias y el modo moto... literal, hay que agarrarse que la bici se va sin tí 🤣

angelov

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Re:BH Atom X con 700 Wh
« Respuesta #2348 en: 23 de Febrero, 2019, 08:52:16 pm »
El motor Brose es la razón por la que muchos elegimos una bici u otra
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Cody

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Re:BH Atom X con 700 Wh
« Respuesta #2349 en: 23 de Febrero, 2019, 09:29:28 pm »
Leído opino que la opción que propone Magspain es muy buena. Si se pudiese cambiar fácilmente de modos fijos configurables actuales a salto por incrementos de 1%, 2%; 5% .... en cada paso de + o -, al menos para mi, sería espectacular. Cuando ruedo en llano o en ligera subida, con aire en contra, suelo poner asistencias bajas. 15% por ejemplo. si la ruta o el tramo comienza a hacérseme  duro, naturamente subo de modo, pero si la programación está al 30%, suele ser demasiado. que hago? pues eso, entrar en modo programación y con cuidado pasar la asistencia del 15% al 20% que es la que necesito. 

Por tanto, en mi opinión buena opción si existiese. Tramo trialero, como está. tramos rodador, poner incremento porcentual configurable de 1,2,5, ...% en cada pulsación.

juandecas

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Re:BH Atom X con 700 Wh
« Respuesta #2350 en: 23 de Febrero, 2019, 09:36:50 pm »
Cuando la saquen con el nuevo brose tiene que ser la os ti a...
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angelov

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Re:BH Atom X con 700 Wh
« Respuesta #2351 en: 24 de Febrero, 2019, 01:11:44 pm »
Que es el mismo que las Levo 2019, no? Parece que compró antes SPe toda la producción del MAG y ahora les toca turno a BH y Bulls
« Última modificación: 24 de Febrero, 2019, 02:48:17 pm por angelov »
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katogon

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Re:BH Atom X con 700 Wh
« Respuesta #2352 en: 24 de Febrero, 2019, 09:46:32 pm »
Hola buenas. 
Una pregunta:

El plato que tengo es nuevo y es T32, coloco el guía cadenas donde indica la posicion y la cadena nme pega en la parte interior. 
Se ha podido colocar mal el plato?
O que la cadsna sea mas ancha de lo normal?
En principio parece que el resto funciona bien... 

Un saludo. 

Magspain

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Re:BH Atom X con 700 Wh
« Respuesta #2353 en: 24 de Febrero, 2019, 10:01:04 pm »
Hola buenas.
Una pregunta:

El plato que tengo es nuevo y es T32, coloco el guía cadenas donde indica la posición y la cadena me pega en la parte interior.
Se ha podido colocar mal el plato?
O que la cadsna sea mas ancha de lo normal?
En principio parece que el resto funciona bien...

Un saludo.

Me Pasó lo mismo al montar el Plato de 38T...no es el mismo plato....pero el efecto fué el mismo.....o eso parece.

Te toca al poner el Piñon mas grande?....o te toca siempre?

Si te toca siempre, es por altura...subelo un poco...igual estaba flojo el tornillo y a bajado de su posición.

Si es al poner el piñon grande o el mas pequeño.....entonces te pasaba lo mismo que a mi......Tocaba la cadena en la zona de entrada del guiador.

En mi caso, fue por no poner el guiador con la inclinación correcta....le di la altura correcta, pero no la inclinación adecuada.

La cuestión es que la pieza, no solo sube y baja según el plato correspondiente que montes........también e inclina hacia la parte delantera o trasera de la bici....esa inclinación, si no está bien, hace que toque la cadena cuando esta en su posición mas cruzada.

La solución es muy fácil...afloja el tornillo que sujeta el guía cadena, e inclina un poco la pieza para que la parte que mira hacia el lado rueda delantera baje un poco, o mejor.... que el lado que da hacia la rueda trasera suba un poco........dejará de tocarte la cadena en la entrada del  guiador.

Prueba a ver si te funciona...es solo aflojar un tornillo y probar con la inclinación de esa pieza de plástico....no pierdes nada por probar.

Saludos Cordiales.
« Última modificación: 24 de Febrero, 2019, 10:06:23 pm por Magspain »

baxoco

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Re:BH Atom X con 700 Wh
« Respuesta #2354 en: 24 de Febrero, 2019, 10:03:21 pm »
Desplaza el guiacadenas o quítalo directamente.

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