Foro e-MTB.es

Autor Tema: BH Atom X con 700-720 Wh  (Leído 1061907 veces)

benayaco77

  • Benayaco
  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 87
  • Karma: 6
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: BH ATOM X
  • Localidad: Cáceres
Re:BH Atom X con 700 Wh
« Respuesta #3540 en: 04 de Septiembre, 2019, 04:03:49 pm »
Hola a todos. Soy nuevo aquí y estoy a la caza y captura de una doble eléctrica.

La nueva Atom X de 2020 es mi primera elección (Mi segunda elección es la Levo)
La Atom me encanta estéticamente y cubre aparentemente todo lo que necesito. El tema es que he probado la Levo en varias ocasiones pero nunca una Atom y aunque he leido mucho, no se si sus capacidades, dinámica y sensaciones están al mismo nivel de la Levo. Por algún motivo la informacion que he encontrado de la Atom se limita a algunos articulos en prensa especializada, pero muy pocos analisis de primera mano. Sin embargo de la Levo hay para aburrir...

Hasta que pueda catar una (espero poder hacerlo en la feria de las Rozas que se celebra en unos días) seria de gran ayuda para mi si alguno de vosotros tiene o ha probado ambas escuchar algunas impresiones.

Gracias de antemano!
Espero formar parte de la familia mucho tiempo :)

Richard, si vas a ir al Festibike de las Rozas, 13/14/15 de este mes, posiblemente vivas cerca. Si es así en el polígono Európolis está la tienda BH Concep La Grupetta que alquila la ATOM-X. Antes de comprar la mía les alquilé varias veces la bici. Si finalmente les compras la bici a ellos te descuentan los alquileres del precio final de la misma.

Richardg

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 347
  • Karma: 12
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: BH AtomX, Megamo Dinamik
  • Localidad: Las Rozas
Re:BH Atom X con 700 Wh
« Respuesta #3541 en: 04 de Septiembre, 2019, 04:11:20 pm »
Hola a todos. Soy nuevo aquí y estoy a la caza y captura de una doble eléctrica.

La nueva Atom X de 2020 es mi primera elección (Mi segunda elección es la Levo)
La Atom me encanta estéticamente y cubre aparentemente todo lo que necesito. El tema es que he probado la Levo en varias ocasiones pero nunca una Atom y aunque he leido mucho, no se si sus capacidades, dinámica y sensaciones están al mismo nivel de la Levo. Por algún motivo la informacion que he encontrado de la Atom se limita a algunos articulos en prensa especializada, pero muy pocos analisis de primera mano. Sin embargo de la Levo hay para aburrir...

Hasta que pueda catar una (espero poder hacerlo en la feria de las Rozas que se celebra en unos días) seria de gran ayuda para mi si alguno de vosotros tiene o ha probado ambas escuchar algunas impresiones.

Gracias de antemano!
Espero formar parte de la familia mucho tiempo :)

Richard, si vas a ir al Festibike de las Rozas, 13/14/15 de este mes, posiblemente vivas cerca. Si es así en el polígono Európolis está la tienda BH Concep La Grupetta que alquila la ATOM-X. Antes de comprar la mía les alquilé varias veces la bici. Si finalmente les compras la bici a ellos te descuentan los alquileres del precio final de la misma.


Si, lo acabo de ver y me pilla cerca. Gracias por el consejo!

Cosme Oriol

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.340
  • Karma: 22
  • See you next ride!
  • e-Bike: BH Atom X 29 hard
  • Localidad: Tarrasa
Re:BH Atom X con 700 Wh
« Respuesta #3542 en: 04 de Septiembre, 2019, 10:19:25 pm »
Dejan probar bicis en la feria? 
Limitadores a 35 km/h por dios!

Jam67

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8.066
  • Karma: 554
  • e-bikes Power!!!
  • Localidad: Tarragona
Re:BH Atom X con 700 Wh
« Respuesta #3543 en: 04 de Septiembre, 2019, 10:38:08 pm »
Dejan probar bicis en la feria?
Si, claro que se podrá

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk

Cuida la montaña como si fuese tu vida en ello.
E-bikers Society
visitors can't see pics , please register or login

baxoco

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 580
  • Karma: 51
  • e-MTB is not a crime!
Re:BH Atom X con 700 Wh
« Respuesta #3544 en: 04 de Septiembre, 2019, 10:39:21 pm »
Baxoco vuestras Atom X carbono 2019 cuánto pesan? Es para hablar de ellas en el hilo de dobles sub 20kg o no...
¿Se puede llegar a bajar de ese peso tal y como vienen de serie?
Pues yo creo q por ahí andan, entre 20 y 21kg depende del montaje.
La mía con los 160mm delante y el dpx2 de doble cuerpo detrás más el tubeless y los accesorios de la Barbie... rondará los 22.

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk


APIS

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 320
  • Karma: 21
  • e-MTB is not a crime!
Re:BH Atom X con 700 Wh
« Respuesta #3545 en: 05 de Septiembre, 2019, 12:13:12 am »
Que ventajas e inconvenientes tiene acortar  1cm. las bielas.
Un saludo

Te cuidas en salud nunca mejor dicho, las rodillas.

Tocas menos al pedalear subiendo trialeras que dar con el pedal en una piedra es de las cosas que más joden

Ganas cadencia (sin perder desarrollo) y en una ebike eso se agradece y se nota aún más que en una normal porque los motores donde realmente ayudan es precisamente en cadencias altas.

Subes la altura del sillín y si te encuentras cómodo vas en posición un pelin más racing sin tocar geometría, que llaneando y subiendo algo ayuda 

Mucha gente encuentra que es más fácil hacer el pedaleo redondo con bielas más cortas ya que le sale de casi de forma natural

Ahorras peso en las bielas ya de guinda final, hay quien se gasta 300 euros en unas bielas de carbono por ahorrar lo que te ahorras con unas más cortas

Todo son ventajas y es una tendencia que se empieza a ver ya en ebikes de serie. Depende de tu altura puedes montar incluso bielas más pequeñas de 160

Gracias Cosme, ahora lo tengo más claro
Un saludo

Jam67

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8.066
  • Karma: 554
  • e-bikes Power!!!
  • Localidad: Tarragona
Re:BH Atom X con 700 Wh
« Respuesta #3546 en: 05 de Septiembre, 2019, 10:07:07 am »
Dejan probar bicis en la feria?
Cosme, ésta es la pasarela de reservas para e-bikes de TEST en FESTIBIKE de Las Rozas.

https://lastlap.com/inscripciones/FestibikeDemoTest.aspx

Reservas marca y modelo, pagas 10€ y luego al terminar te los devuelven.
Imagino que dependiendo de la demanda, también podrás reservar directamente en la feria.
Saludos
Cuida la montaña como si fuese tu vida en ello.
E-bikers Society
visitors can't see pics , please register or login

Cosme Oriol

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.340
  • Karma: 22
  • See you next ride!
  • e-Bike: BH Atom X 29 hard
  • Localidad: Tarrasa
Re:BH Atom X con 700 Wh
« Respuesta #3547 en: 05 de Septiembre, 2019, 01:36:09 pm »
Dejan probar bicis en la feria?
Cosme, ésta es la pasarela de reservas para e-bikes de TEST en FESTIBIKE de Las Rozas.

https://lastlap.com/inscripciones/FestibikeDemoTest.aspx

Reservas marca y modelo, pagas 10€ y luego al terminar te los devuelven.
Imagino que dependiendo de la demanda, también podrás reservar directamente en la feria.
Saludos

Gracias Jam! Se pueden probar dos bicis? Me gustaría cagar el nuevo Bosch y el Brose Mag que aún no podido probar
Limitadores a 35 km/h por dios!

Jam67

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8.066
  • Karma: 554
  • e-bikes Power!!!
  • Localidad: Tarragona
Re:BH Atom X con 700 Wh
« Respuesta #3548 en: 05 de Septiembre, 2019, 03:15:53 pm »
Dejan probar bicis en la feria?
Cosme, ésta es la pasarela de reservas para e-bikes de TEST en FESTIBIKE de Las Rozas.

https://lastlap.com/inscripciones/FestibikeDemoTest.aspx

Reservas marca y modelo, pagas 10€ y luego al terminar te los devuelven.
Imagino que dependiendo de la demanda, también podrás reservar directamente en la feria.
Saludos

Gracias Jam! Se pueden probar dos bicis? Me gustaría cagar el nuevo Bosch y el Brose Mag que aún no podido probar
Claro que si. Tantas como puedas, si ese es tu deseo

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk

Cuida la montaña como si fuese tu vida en ello.
E-bikers Society
visitors can't see pics , please register or login

Richardg

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 347
  • Karma: 12
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: BH AtomX, Megamo Dinamik
  • Localidad: Las Rozas
Re:BH Atom X con 700 Wh
« Respuesta #3549 en: 06 de Septiembre, 2019, 09:43:28 pm »
Hoy he estado en un conocido tendero y distribuidor que trabaja con las principales marcas del mercado, entre las que no está BH. 

He estado viendo el modelo Levo de 2019. Le he preguntado por que no tenían BH y si había probado la Atom. 

Su contestación ha sido que la Atom X y el resto de marcas, incluidas las otras que elllos venden está dos años detras de Specialized.

Que opinais?

Cosme Oriol

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.340
  • Karma: 22
  • See you next ride!
  • e-Bike: BH Atom X 29 hard
  • Localidad: Tarrasa
Re:BH Atom X con 700 Wh
« Respuesta #3550 en: 06 de Septiembre, 2019, 09:49:42 pm »
Hoy he estado en un conocido tendero y distribuidor que trabaja con las principales marcas del mercado, entre las que no está BH.

He estado viendo el modelo Levo de 2019. Le he preguntado por que no tenían BH y si había probado la Atom.

Su contestación ha sido que la Atom X y el resto de marcas, incluidas las otras que elllos venden está dos años detras de Specialized.

Que opinais?

Pues que exagera un poco. Cierto que el firmware de Specialized mejora aún más el motor pero no deja de ser el mismo.

Todo lo demás bueno, en el mismo enunciado está la respuesta, un tío que vende Specialized y no BH que va a decir.

Es una bici no hay diferencias abismales, solo personales

Que la Levo sea “mejor” no lo discuto que vaya dos años por delante tendríamos que tener el Brose T baterías de 400wh etc etc
Limitadores a 35 km/h por dios!

baxoco

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 580
  • Karma: 51
  • e-MTB is not a crime!
Re:BH Atom X con 700 Wh
« Respuesta #3551 en: 07 de Septiembre, 2019, 08:01:50 am »
Hoy he estado en un conocido tendero y distribuidor que trabaja con las principales marcas del mercado, entre las que no está BH.

He estado viendo el modelo Levo de 2019. Le he preguntado por que no tenían BH y si había probado la Atom.

Su contestación ha sido que la Atom X y el resto de marcas, incluidas las otras que elllos venden está dos años detras de Specialized.

Que opinais?
Opino lo mismo que Cosme. Hoy por hoy, la Turbo Levo y la Atom-x son casi idénticas. Mismo motor, misma batería (720w Atom-x, 700w Levo), modelos en carbono, geometría similar y similares montajes.
La realidad es que la Levo lleva más años en el mercado y han desarrollado unos softwares y app en paralelo, por canales no oficiales para modificar un montón de parámetros, deslimitarla... etc. En la Atom-x los parámetros del motor los puedes modificar de manera oficial desde la propia bici y sin ninguna app externa... Pero la verdad es que a nivel de software paralelo la Levo le lleva ventaja.

Sin embargo hay otros puntos en contra... Teniendo la misma disposición de batería, en la Atom-x la extraes sin ensuciarte por arriba y en la Levo se saca por debajo, teniendo que darle la vuelta a la bici o tumbarla y ensuciarte si se ha embarrado.

Pero el peor punto para mi en contra de la Levo es que a igual montaje de componentes, batería, motor y cuadro de carbono... has de sacar del bolsillo 2000€ más respecto al precio de la Atom-x.

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk


ferjablito

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 879
  • Karma: 29
  • e-MTB is not a crime!
Re:BH Atom X con 700 Wh
« Respuesta #3552 en: 07 de Septiembre, 2019, 12:15:54 pm »
y como anda de peso la Atom?, si realmente han calcado los pesos y componentes amen del diseño BH , ha efecturado entonces una buena puesta en escena
« Última modificación: 07 de Septiembre, 2019, 05:03:09 pm por ferjablito »

baxoco

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 580
  • Karma: 51
  • e-MTB is not a crime!
Re:BH Atom X con 700 Wh
« Respuesta #3553 en: 07 de Septiembre, 2019, 04:38:33 pm »
y como anda de peso la Atom?
Lee unos post más arriba, así no duplicamos temas.

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk


Richardg

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 347
  • Karma: 12
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: BH AtomX, Megamo Dinamik
  • Localidad: Las Rozas
Re:BH Atom X con 700 Wh
« Respuesta #3554 en: 07 de Septiembre, 2019, 05:07:02 pm »
Hoy he estado en un conocido tendero y distribuidor que trabaja con las principales marcas del mercado, entre las que no está BH.

He estado viendo el modelo Levo de 2019. Le he preguntado por que no tenían BH y si había probado la Atom.

Su contestación ha sido que la Atom X y el resto de marcas, incluidas las otras que elllos venden está dos años detras de Specialized.

Que opinais?
Opino lo mismo que Cosme. Hoy por hoy, la Turbo Levo y la Atom-x son casi idénticas. Mismo motor, misma batería (720w Atom-x, 700w Levo), modelos en carbono, geometría similar y similares montajes.
La realidad es que la Levo lleva más años en el mercado y han desarrollado unos softwares y app en paralelo, por canales no oficiales para modificar un montón de parámetros, deslimitarla... etc. En la Atom-x los parámetros del motor los puedes modificar de manera oficial desde la propia bici y sin ninguna app externa... Pero la verdad es que a nivel de software paralelo la Levo le lleva ventaja.

Sin embargo hay otros puntos en contra... Teniendo la misma disposición de batería, en la Atom-x la extraes sin ensuciarte por arriba y en la Levo se saca por debajo, teniendo que darle la vuelta a la bici o tumbarla y ensuciarte si se ha embarrado.

Pero el peor punto para mi en contra de la Levo es que a igual montaje de componentes, batería, motor y cuadro de carbono... has de sacar del bolsillo 2000€ más respecto al precio de la Atom-x.

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk

Estoy completamente de acuerdo contigo. Mi impresión cuando probé la Levo es que la app esta muy bien desarrollada. Me gusta la idea de que todo vaya en el movil para no tener movil + pantalla, pero no por eso considero que esté dos años por delante de BH, ni de ninguna otra marca.

Sin embargo como bien dices, en mi caso sí que es determinante que pueda extraer facilmente la batería.

Estoy deseando probar la Atom en el Festbike. A igualdad de comportamiento desde luego me decantaría por la Atom sin ninguna duda.