Foro e-MTB.es

Autor Tema: BH Atom X con 700-720 Wh  (Leído 1052619 veces)

Juan Andres

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 307
  • Karma: 25
  • e-Bike: AtomX Lynx 5- 27,5" Plus Pro - ER938
  • Localidad: Hellín - Albacete, Comunidad de Castilla la Mancha
Re:BH Atom X con 700 Wh
« Respuesta #3450 en: 09 de Agosto, 2019, 11:11:57 am »
Hola Alexes.
Por aquí te entendemos la mayoría. Yo al contrario he sido uno de esos suertudos que he podido solucionarlo TODO directamente a través de mi tendero, aunque el SAT de BH siempre ha respondido enviando diferentes cosas en un plazo razonable (salvo el basculante). Los primeros meses para mí fueron realmente traumáticos.

Como ya he comentado en este foro, resulta que ahora esto realmente acojonado; por primera vez tenemos que mandar la bici por un tema que aquí no podemos solucionar, y realmente no se como se va a dar la cosa viendo por aquí la experiencia de algunos con el SAT de BH. Yo espero que mis temores sean infundados y todo vaya bien, me refiero a rapidez, eficacia en la mecánica y que la solución final sea acorde con lo esperado en una marca de prestigio mundial y con años de bagaje en el diseño, fabricación y distribución de bicicletas.

Saludos
« Última modificación: 09 de Agosto, 2019, 12:43:40 pm por Juan Andres »

APIS

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 320
  • Karma: 21
  • e-MTB is not a crime!
Re:BH Atom X con 700 Wh
« Respuesta #3451 en: 09 de Agosto, 2019, 03:09:17 pm »
Nadie ha solucionado el ruido de la rueda trasera? Suponiendo que sea del disco de freno, cual me recomendáis poner
Un saludo

baxoco

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 580
  • Karma: 51
  • e-MTB is not a crime!
Re:BH Atom X con 700 Wh
« Respuesta #3452 en: 09 de Agosto, 2019, 03:14:56 pm »
Nadie ha solucionado el ruido de la rueda trasera? Suponiendo que sea del disco de freno, cual me recomendáis poner
Un saludo
Sin duda un Galfer, sino un XT. Con ambos eliminas el ruido, pero además con el Galfer frenarás mucho más.

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk


benayaco77

  • Benayaco
  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 87
  • Karma: 6
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: BH ATOM X
  • Localidad: Cáceres
Re:BH Atom X con 700 Wh
« Respuesta #3453 en: 09 de Agosto, 2019, 05:12:56 pm »
Señores, sinceramente no terminó de comprender la evolución tan negativa de una marca como BH. Digo esto porque hace más de cincuenta años, cuando empezaba a dar pedales en mi pubertad, decíamos por aquellos entonces que las "BH" eran para los baches, por lo resistentes que eran ante cualquier situación que se presentaba en el camino, y las Orbea para las carreteras por su endeblez.
 
Confíemos que BH evolucione con los tiempos pero que no olvide la esencia de lo que la llevó a ser la marca más vendida en su momento y a mantenerse hasta ahora a pesar de la mucha competencia. Desde este foro creo que en un porcentaje muy elevado somos defensores de los productos y de la marca BH. Si, somos críticos cuando la ocasión lo requiere más nunca ninguneado a la marca y si alguna vez ha sido así me creo, más bien, que ha sido por usuarios de otras marcas que, es mi opinión, pretendían cizañear. Por todo ello, espero  que si hay algún seguidor de este foro con entidad de la casa BH, traslade nuestras opiniones y quejas a la casa madre para que no dilaten en el tiempo las respuesta a situaciones como las que estamos leyendo en estas últimas páginas, pues creo que aceptamos las distintas anomalías que han surgido en nuestras máquinas con cierta resignación y hasta con cierta compresión, que si son  nuevas, que si la marca no está preparada para sacar este producto, que si se les ha quemado una factoría en Portugal......, mas a pesar de todos estos infortunios, creo yo, que por lo que no pasamos es por una desatención de BH, de los tenderos, ..... en definitiva de quien corresponda, si bien a quien corresponde realmente es a la marca que es la que se juega su prestigio.

Un saludo para los Sres. de BH, si en verdad nos sigue alguno, y para nuestro foreros sufrientes en particular.

expression16

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 173
  • Karma: 14
  • e-MTB is not a crime!
Re:BH Atom X con 700 Wh
« Respuesta #3454 en: 09 de Agosto, 2019, 08:41:32 pm »
Atención: Tocho...

Pues yo, que fuí uno de los primeros que compró una Bh Atom X Lynx 6 Pro-S, he sufrido todos los problemas que relatais y más. Deciros que la mia llegó sin ni siquiera el display actual sino con el de la Bh Rebel Lynx, con un mando prehistorico. Al cabo de un par de meses, me enviaron el nuevo display y conservo el anterior como repuesto. He sufrido problemas de ruido en la rueda trasera, en las tapas de motor y también problemas con la batería. La bici a ido a Vitoria dos veces. En una, me la ajustaron, engrasaron y cambiaron el disco trasero por un Shimano XT. Los ruidos de la rueda trasera no se eliminaron del todo pero han disminuido muchisimo y ya solo lo hacen en determinadas circunstancias pero como lo hacia una doble no eléctrica que tenía anteriormente por lo que lo considero normal. Esta vez también me ajustaron las tapas de motor y dejaron de crujir durante bastante tiempo. Luego lleve la bici a revisión a la tienda y la lavaron y no se si por esto, la batería dió un fallo y la bici no asistía. La tienda me dejó una batería y tras enviar la mia a BH me la sustituyeron por una nueva (la bici ya tenía casi dos años). Empezaron de nuevo los crujidos y se volvió a enviar la bici a Vitoria y me cambiaron las tapas por las de nueva generación. Desde entonces, cero ruidos y la bici va mejor que nunca. Yo por mi parte cambié las pinzas de freno por unas XT de cuatro pistones  y llevo un cambio de cadena y pastillas.

Las dos veces que la bici a ido a Vitoria a tardado una semana/diez dias en volver reparada. Mi tendero siempre a tenido buena disposición en solventar los problemas comunicandose con el SAT y cuando ha sido necesario se ha enviado la bici.

En resumen os puedo decir que para mi el problema ha sido comprar un producto nuevo no suficentemente testado y en el que algunos hemos hecho de "testers" o conejillos  de indias como queraís decir...pero esto es algo que desafortunadamente cada dia pasa más con todo...me paso con una moto de marca alemana "premium" que compré nada más lanzar al mercado y con algún móvil de marca reconocida también en el cual también tuve problemas al principio...

Lo que si reconozco es, por lo menos en mi caso, la voluntad de la tienda y también del SAT de Bh de solucionar los problemas y en mi caso repito, bastante rápidamente.

Si me preguntais si volvería a comprar la bici, os respondería afirmativamente y más ahora con todos los problemas solucionados. Deciros que cuando me plantee la compra estaba entre esta y la Turbo Levo por lo que he echado algún vistazo al apartado de la Specialized en el foro y os puedo decir eso de "en todas parte cuecen habas y algunos sitios a calderadas..." 

Cuando la compre, hace dos años, valoré la capacidad de la batería, la integración de la misma, la posibilidad de modificar los valores de asistencia desde el mismo display y lo silencioso del motor Brose. A dia de hoy, despues de dos años,  considero que la bici es plenamente actual...pocas tienen 700 WH y pocas tienen la posibilidad de modificar valores de asistencia sin programas ajenos y sin llevarla a la tienda. Quizas lo más discutible sea la estética ( hay si me gustaba más la Levo) pero una vez montado en ella, relación componentes/precio, me quedo con la Atom X.

Comentaros que todos entramos en los foros cuando tenemos problemas y cuando no los tenemos o se solucionan, pocos entran para decir lo bien que va su máquina y lo bien que le han solucionado cualquier problema...esto es así y yo que frecuento otros foros (coches, motos) ya me dí cuenta hace tiempo. Uno entra en un foro y se asusta de la cantidad de problemas...si quereis comprobarlo, entrad en un foro de una marca de automoción premium y luego me lo contais...

Es mi opinión y no pretendo convencer a nadie. No me paga la marca y no entiendo la fidelidad a las cosas ni a las marcas. En una valoración de entre 0-10 yo le daría a toda la experiencia con la Bh un 7'5 - 8. No esta mal para los tiempos que corren.

Perdón por el tochazo y saludos a todos.





Cosme Oriol

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.340
  • Karma: 22
  • See you next ride!
  • e-Bike: BH Atom X 29 hard
  • Localidad: Tarrasa
Re:BH Atom X con 700 Wh
« Respuesta #3455 en: 09 de Agosto, 2019, 09:04:47 pm »

y os puedo decir eso de "en todas parte cuecen habas y algunos sitios a calderadas..."



Aquí has dado con la tecla amigo. Ninguna marca se libra de problemas y malas gestiones.

Si te gusta un modelo de bici te lo vas a comprar, yo volvería a repetir con mi Atom X
Limitadores a 35 km/h por dios!

APIS

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 320
  • Karma: 21
  • e-MTB is not a crime!
Re:BH Atom X con 700 Wh
« Respuesta #3456 en: 09 de Agosto, 2019, 10:02:28 pm »
Nadie ha solucionado el ruido de la rueda trasera? Suponiendo que sea del disco de freno, cual me recomendáis poner
Un saludo
Sin duda un Galfer, sino un XT. Con ambos eliminas el ruido, pero además con el Galfer frenarás mucho más.

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk

Muchas gracias compañero, tendré en cuenta tu consejo
Un saludo

benayaco77

  • Benayaco
  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 87
  • Karma: 6
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: BH ATOM X
  • Localidad: Cáceres
Re:BH Atom X con 700 Wh
« Respuesta #3457 en: 10 de Agosto, 2019, 12:07:03 pm »
Nadie ha solucionado el ruido de la rueda trasera? Suponiendo que sea del disco de freno, cual me recomendáis poner
Un saludo
Sin duda un Galfer, sino un XT. Con ambos eliminas el ruido, pero además con el Galfer frenarás mucho más.

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk

Baxoco, siguiendo tus sabios consejos he estado mirando los discos Galfer y he visto unos específico para nuestras bicis, concretamente los WAVE con referencia DB007W y precio 36,27 euros, mas tienen un diámetro de 223 mm y un espesor de 2 mm. ¿Son estos a los que te refieres? De ser así ¿montarías 223 delante y atrás o 223 delante y 203 detrás?

Un saludo.

baxoco

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 580
  • Karma: 51
  • e-MTB is not a crime!
Re:BH Atom X con 700 Wh
« Respuesta #3458 en: 10 de Agosto, 2019, 12:59:00 pm »
Nadie ha solucionado el ruido de la rueda trasera? Suponiendo que sea del disco de freno, cual me recomendáis poner
Un saludo
Sin duda un Galfer, sino un XT. Con ambos eliminas el ruido, pero además con el Galfer frenarás mucho más.

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk

Baxoco, siguiendo tus sabios consejos he estado mirando los discos Galfer y he visto unos específico para nuestras bicis, concretamente los WAVE con referencia DB007W y precio 36,27 euros, mas tienen un diámetro de 223 mm y un espesor de 2 mm. ¿Son estos a los que te refieres? De ser así ¿montarías 223 delante y atrás o 223 delante y 203 detrás?

Un saludo.
223 solo delante.... Detrás con 180 o 200 vas sobrado, salvo que quieras hacer drifting...

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk


Alexes

  • Carpe diem !!!
  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 38
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: BH Atom X Carbon
  • Localidad: Girona
Re:BH Atom X con 700 Wh
« Respuesta #3459 en: 10 de Agosto, 2019, 02:03:54 pm »
Que interesante vuestras experiencias, no estoy sooolo !!! Ayer me pase de nuevo por la tienda, puesto que ahora ya ni responden a los watsap, dicen que tienen muchos ... Les explique el tema que habiais comentado del ruido trasero y el cambio de frenos. Me dijeron que no sabian nada de esto y que si lo solucionaba BH perfecto, pero como comentais, a partir de ahora hay que enviar la bici a BH para cualquier tipo de reparacion, y dijo cualquier tipo. Con un plazo maximo de servicio a partir de los 15 dias. Por lo que valen, me parece que sera mejor que los compro yo directamente, porque viendo venir el viento, los quince dias pueden convertirse tranquilamente en un mes sin bici en la mejor temporada. Seguimos, gracias de nuevo . Ah, y el manillar que tenia que llegar el pasado lunes, una semana despues del pedido han descubierto que no tienen stock, y que no saben tampoco cuando tendran ... seguimos, muy interesante esta caso de BH, para mandarlo a Harvard como caso de estudio empresarial

Cosme Oriol

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.340
  • Karma: 22
  • See you next ride!
  • e-Bike: BH Atom X 29 hard
  • Localidad: Tarrasa
Re:BH Atom X con 700 Wh
« Respuesta #3460 en: 10 de Agosto, 2019, 04:15:50 pm »
Si queréis la maxima potencia de frenado, y me perdonen si está prohibido linkar no tengo ninguna relación con esta marca. Eso si ojo con el precio

https://www.brujulabike.com/trickstuff-maxima-frenos-mas-potentes-mundo/
Limitadores a 35 km/h por dios!

benayaco77

  • Benayaco
  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 87
  • Karma: 6
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: BH ATOM X
  • Localidad: Cáceres
Re:BH Atom X con 700 Wh
« Respuesta #3461 en: 10 de Agosto, 2019, 05:08:26 pm »
Nadie ha solucionado el ruido de la rueda trasera? Suponiendo que sea del disco de freno, cual me recomendáis poner
Un saludo
Sin duda un Galfer, sino un XT. Con ambos eliminas el ruido, pero además con el Galfer frenarás mucho más.

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk

Baxoco, siguiendo tus sabios consejos he estado mirando los discos Galfer y he visto unos específico para nuestras bicis, concretamente los WAVE con referencia DB007W y precio 36,27 euros, mas tienen un diámetro de 223 mm y un espesor de 2 mm. ¿Son estos a los que te refieres? De ser así ¿montarías 223 delante y atrás o 223 delante y 203 detrás?

Un saludo.
223 solo delante.... Detrás con 180 o 200 vas sobrado, salvo que quieras hacer drifting...

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk

Ni mucho menos pretendo ir de derrape en derrape y aún menos salir volando por encima del manillar pues ya no tengo edad para esos trotes. De momento estoy más que satisfecho con los discos XL que venían de origen pero es un elemento susceptible de desgaste y con mi pregunta pretendía adelantarme a necesidades futuras.

Muchas gracias no obstante por tu respuesta.


Jam67

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8.040
  • Karma: 554
  • e-bikes Power!!!
  • Localidad: Tarragona
Re:BH Atom X con 700 Wh
« Respuesta #3462 en: 10 de Agosto, 2019, 06:13:00 pm »
Si quereis leer algo de info de Galfer, miraros las pruebas que hicimos.
Por aquí:

http://e-mtb.es/2019/06/frenos-galfer-e-bike-frena-aqui-ahora/

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk
visitors can't see pics , please register or login
Cuida la montaña como si fuese tu vida en ello.
E-bikers Society
visitors can't see pics , please register or login

ALMEN

  • ALMEN
  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1
  • Karma: 0
  • Protege tu bici ... lo agradecerás a la reventa
  • Localidad: Madrid / Girona
Re:BH Atom X con 700 Wh
« Respuesta #3463 en: 11 de Agosto, 2019, 01:29:29 am »
... Perdonar por interrumpir este hilo y comentarios de gran valor relacionado con BH , Ebikes ... etc , no lo haré mas ...  :-\

Simplemente me encantaría enviar un Saludo y Enorme Abrazo a todo mis amigos por este medio !

Un Gran Abrazo y Gracias por vuestro apoyo !

Buen Fin de Semana a tod@s !

-Andrés-
Un Saludo

:: ALMEN ::

baxoco

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 580
  • Karma: 51
  • e-MTB is not a crime!
Re:BH Atom X con 700 Wh
« Respuesta #3464 en: 11 de Agosto, 2019, 06:45:14 am »
... Perdonar por interrumpir este hilo y comentarios de gran valor relacionado con BH , Ebikes ... etc , no lo haré mas ...  :-\

Simplemente me encantaría enviar un Saludo y Enorme Abrazo a todo mis amigos por este medio !

Un Gran Abrazo y Gracias por vuestro apoyo !

Buen Fin de Semana a tod@s !

-Andrés-
Hombre Andrés, ¿que tal? ¿De vacaciones?
Yo acabo de coger 2 semanitas.
Por cierto, aprovecho para darte las gracias y decirte que estoy muy contento con tus protectores.

Mis 2 Atom-x te lo agradecen.

Compis, aquí tenéis a un crack de los trabajos en neopreno. visitors can't see pics , please register or login


Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk



[archivo adjunto borrado por el administrador]