Foro e-MTB.es

Autor Tema: BH Atom X con 700-720 Wh  (Leído 1063631 veces)

baxoco

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 580
  • Karma: 51
  • e-MTB is not a crime!
Re:BH Atom X con 700 Wh
« Respuesta #3150 en: 08 de Junio, 2019, 11:23:09 pm »
He visto que el display también da la opción de elegir 27.5 o 29

Como actúa ese parámetro exactamente en la asistencia?

gracias !
A mi parecer, no varía ni afecta a la velocidad. Comprobado con un GPS Garmin.

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk


Cosme Oriol

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.340
  • Karma: 22
  • See you next ride!
  • e-Bike: BH Atom X 29 hard
  • Localidad: Tarrasa
Re:BH Atom X con 700 Wh
« Respuesta #3151 en: 08 de Junio, 2019, 11:26:59 pm »
Amigo baxoco quisiera hacer/hacerle otra pregunta. Si quisiera upgradear bielas cuales montaría respecto a las FSA de serie? No se si con el tema del motor son de libre elección como una bici normal, me temo y creo que no
Limitadores a 35 km/h por dios!

baxoco

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 580
  • Karma: 51
  • e-MTB is not a crime!
Re:BH Atom X con 700 Wh
« Respuesta #3152 en: 08 de Junio, 2019, 11:33:23 pm »
Amigo baxoco quisiera hacer/hacerle otra pregunta. Si quisiera upgradear bielas cuales montaría respecto a las FSA de serie? No se si con el tema del motor son de libre elección como una bici normal, me temo y creo que no
Te puedes poner unas FSA igualmente o de cualquier marca para eje Brose, pero de 170 de longitud para no tocar suelo.

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk


Cosme Oriol

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.340
  • Karma: 22
  • See you next ride!
  • e-Bike: BH Atom X 29 hard
  • Localidad: Tarrasa
Re:BH Atom X con 700 Wh
« Respuesta #3153 en: 08 de Junio, 2019, 11:41:01 pm »
Estaba pensando en poner 165 pero más por el tema de curarme en salud las rodillas

El plato también necesita específico para motor Brose imagino?
Limitadores a 35 km/h por dios!

baxoco

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 580
  • Karma: 51
  • e-MTB is not a crime!
Re:BH Atom X con 700 Wh
« Respuesta #3154 en: 08 de Junio, 2019, 11:51:55 pm »
Estaba pensando en poner 165 pero más por el tema de curarme en salud las rodillas

El plato también necesita específico para motor Brose imagino?
No, el plato no tiene q ver con el brose, solo has de tener en cuenta que sea BCD (medida entre tornillos) 104.

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk


Cosme Oriol

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.340
  • Karma: 22
  • See you next ride!
  • e-Bike: BH Atom X 29 hard
  • Localidad: Tarrasa
Re:BH Atom X con 700 Wh
« Respuesta #3155 en: 08 de Junio, 2019, 11:53:25 pm »
Vaya así podré experimentar con los famosos ovalados que también dicen que van bien para las rodillas. No es que ahora me duelan pero esto se nota a la larga ...
Limitadores a 35 km/h por dios!

katogon

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 80
  • Karma: 6
  • e-MTB is not a crime!
Re:BH Atom X con 700 Wh
« Respuesta #3156 en: 09 de Junio, 2019, 08:51:03 am »
Hola
Tengo un problema, ando unos minutos (pocos) y se para el motor. me sale el error 3 (sensor de par) o el error 4 (Voltaje bajo de bateria)  Puede ser algún contacto que haga el tonto?
A mi me ha pasado eso hace un par de meses, me revisaron todos los contacto y nada.
Al final me han cambiado la batería y asunto solucionado

Magspain

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 219
  • Karma: 21
  • Bike is Life.
  • e-Bike: ATOM X LYNX 6 PLUS PRO
  • Localidad: El Prat de Llobregat
Re:BH Atom X con 700 Wh
« Respuesta #3157 en: 09 de Junio, 2019, 02:07:38 pm »
Bueno....hoy me he dado un buen tute (para venir de 2 años de paron).....voy en progresion....50 km con 1000 de desnivel.

No es gran cosa, y menos con asistencia...pero he vuelto a poder hacer rutas largas, disfrutando, sin tener que reventarme (dado mi actual estado fisico)... sin la asistencia no podría acometer una ruta así tan pronto...Bendito invento.

2 horas 50 min de puro disfrute....y aun me ha quedado un 40% de batería...mas feliz que una perdiz.

Me he cansado....pero de forma controlada, y cuando necesitaba un respiro, allí estaba la  asistencia para sacarte del apuro.

Ademas, de la satisfacción y del ejercicio, hoy me he atrevido a tirarme por una zona bastante técnica....en la ruta que estaba siguiendo, llegaban a un punto y se daban la vuelta, daban un pequeño rodeo....no entendía muy bien por que, pensaba que era un gazapo en la ruta señalada...hasta que he llegado y lo he comprendido.

La ruta llegaba a una especie de mirador artificial (una especie de torre metálica, Torre Romeu ponía en el mapa, entre Torrellas y San Clemente)...ahí la ruta se daba la vuelta y baja por otro lado....la bajadita imponía a la vista, la verdad.... eran pocos metros...pero era una bajada toda en roca bastante pronunciada y bastante escalonada.....y me he atrevido...que satisfacción...que bien va la bici...con la seguridad que transmite, anima a bajar por sitios que son complicadetes...al menos en apariencia.

 
Que pedazo de bici tenemos Ostia.



cascoblanco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6.989
  • Karma: 208
  • e-Bike: Specialiced Turbo Levo Gen 3
  • Localidad: La Eliana-Valencia
Re:BH Atom X con 700 Wh
« Respuesta #3158 en: 09 de Junio, 2019, 03:50:08 pm »
Cosme en una e-bike NO se puede poner platos ovalados...el plato no es solidario con la biela, con lo cual va cambiando de posición...

Cosme Oriol

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.340
  • Karma: 22
  • See you next ride!
  • e-Bike: BH Atom X 29 hard
  • Localidad: Tarrasa
Re:BH Atom X con 700 Wh
« Respuesta #3159 en: 09 de Junio, 2019, 05:59:29 pm »
Cosme en una e-bike NO se puede poner platos ovalados...el plato no es solidario con la biela, con lo cual va cambiando de posición...

Gracias por el apunte cascoblanco

Y me alegro por el compañero que ha retomado las rutas no va a ser la única alegria que te va a dar esta bici. Quien pillara una carbon de las nuevas!
Limitadores a 35 km/h por dios!

katacrak

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.424
  • Karma: 41
Re:BH Atom X con 700 Wh
« Respuesta #3160 en: 09 de Junio, 2019, 08:03:19 pm »
Hola compañeros, ayer estuve probando las BH Atom X en Tarragona, evento que se realizó gracias a la colaboración de E-MTB.ES. Decir que la organización fue de 10. Estaban las 20 e-bikes constantemente en movimiento, hubo avalancha de gente que las quiso probar.
Particularmente puede probar durante 1h. 30 una BH Atom X con muelle trasero y Fox 36 con Brose S. Me gustó mucho la la bici, realmente es diferente la distribución del peso respecto a cualquier e-bike del mercado. Pienso que es algo mas natural y similar a una bici convencional que el peso vaya mas centrado, de esta forma no tienen que hacer tanto esfuerzo para levantar la parte delantera, eso sí en drops tiende a caer la de la rueda trasera, lo cual es un vicio por mi parte por estar acostumbrado a tener mas peso delante. En subidas complicadas técnicas hay que ejercer mas peso delante que con otras e-bikes, pero vamos es cuestión de adaptarse y no es un defecto. Bajando es un tiro, pero yo particularmente cambiaria a una anchura menor en los neumáticos, que por cierto los Magic mary en 2,8 son muy buenos, pero una medida menos la harian mas reactiva. Creo que la evolución de esta BH será de carbono y con rueda 29 al menos delante. Del motor Brose S, no comento nada porque para mi es el mejor, me encanta su potencia y su sincronismo con lo que tu le pides. Pegas quizás la piñonera con un 11/50 que es exagerado, e inutilizable con un plato de 32 delantero. También la pantalla en la potencia donde esta ubicada es una cagada, pues está muy expuesta. No me importaría comprar esta BH, pero esperaré haber si se mejora en esos pequeños detalles.

Cosme Oriol

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.340
  • Karma: 22
  • See you next ride!
  • e-Bike: BH Atom X 29 hard
  • Localidad: Tarrasa
Re:BH Atom X con 700 Wh
« Respuesta #3161 en: 09 de Junio, 2019, 08:13:17 pm »
Casi todas las Ebikes de este año han apostado por 29x2.6 ya sea en ambas ruedas o en la delantera.

El tema de la batería es como la geometría, beneficia en unas cosas perjudica en otras, han optado por el descenso y creo que está bien porque ahí es donde está la diversión y ayuda a levantar mejor la rueda que con lo que pesan no es tan fácil fácil como una normal

Igual con el tiempo aparte de que cada vez son más ligeras tomarán soluciones como la de baterías divisibles como la focus jam esa es una muy buena idea
« Última modificación: 09 de Junio, 2019, 08:16:39 pm por Cosme Oriol »
Limitadores a 35 km/h por dios!

Pepgrau

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 3
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Jam2 C pro
Re:BH Atom X con 700 Wh
« Respuesta #3162 en: 09 de Junio, 2019, 09:31:30 pm »
Yo tambien estuve probando las Atom X en Tarragona, excelente organizacion y disposicion de todas las personas que lo llevaban a cabo , agradecerles que con  actos como este para los que dudamos con cuál quedarnos nos permitan testar bicis  (yo para mi dejo ya como finalistas  a la atom o la TL).Los chicos que revisaban las bicis encantadores, superdispuestos y muy eficientes.
Yo probe la carbon con 160 mm, perfecta y agil en todo momento, me quede con ganas de mas.

baxoco

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 580
  • Karma: 51
  • e-MTB is not a crime!
Re:BH Atom X con 700 Wh
« Respuesta #3163 en: 09 de Junio, 2019, 09:52:08 pm »
Yo tambien estuve probando las Atom X en Tarragona, excelente organizacion y disposicion de todas las personas que lo llevaban a cabo , agradecerles que con  actos como este para los que dudamos con cuál quedarnos nos permitan testar bicis  (yo para mi dejo ya como finalistas  a la atom o la TL).Los chicos que revisaban las bicis encantadores, superdispuestos y muy eficientes.
Yo probe la carbon con 160 mm, perfecta y agil en todo momento, me quede con ganas de mas.
Y además se preocupaban de tenerlas limpias y siempre a punto... Y hasta nos daban café .
visitors can't see pics , please register or login
visitors can't see pics , please register or login
visitors can't see pics , please register or login


Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk


Magspain

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 219
  • Karma: 21
  • Bike is Life.
  • e-Bike: ATOM X LYNX 6 PLUS PRO
  • Localidad: El Prat de Llobregat
Re:BH Atom X con 700 Wh
« Respuesta #3164 en: 09 de Junio, 2019, 10:58:18 pm »
Hola Katacrack.

No he probado muchas E-Bikes...así que no puedo comparar la Atom como es debido con otras Ebikes...

Al menos, si puedo comentar las experiencias tras unos meses con ella....

La ATOM es un tiro, al menos la que tengo, la  LYNX 6....supongo que el resto de ATOMS se comportaran parecido, igual o mejor...pero solo es una suposicion al compartir geometrias parecidas.

Despues de unos meses con ella...y tras unas cuantas rutas...sobre 800 km aprox...aunque la mayoria los he realizado a partir de Abril.... me sorprende lo bien que va...el aplomo que transmite...la reparticion de pesos...la maniobrabilidad que tiene...y la autonomia que se le puede sacar al permitirte adaptar los modos a tu gusto.

Me parece un gran acierto la personalización de como, cuanto, y con que rapidez responde cada modo...Ahora que lo he probado, no admitiría otra cosa.

Me pasa lo mismo con la Autonomía...no iria a menos...Estoy catando las virtudes de tener esa autonomía...y quiero mas...no menos...con lo cual...no iria a menos capacidad de batería bajo ningun concepto.

El motor Brose, me parece redondo...le sobra potencia para lo que sea...Yo lo llevo como máximo al 60%....y con eso subo la peor pared que se me presente, o me desahoga las piernas en cualquier circunstancia....no necesito mas...y lo que es mejor, le digo que tipo de respuesta quiero....si la pones al 100% y aceleración Hig o respuesta High...es brutal como responde...tanto que a mi me descoloca en zona técnica...o vas con el freno pisado para controlar la reacción, o el empujón que mete es hasta demasiado.


Sobre la pantalla, por lo que leo, puede que sea de los pocos que me encanta donde está, el tamaño, y el diseño....he tenido un par de traspies, y no ha sufrido percance alguno...me da la sensación que está menos expuesto de lo que aparenta.....En mi caso, cuando le doy la vuelta a la bici, con las ruedas para arriba,no me toca la pantalla en el suelo..aunque supongo que es por que llevo mas cosas en el manillar (soportes), y tocan antes que la pantalla....pero no me transmite la sensación de que se vaya a romper fácilmente....ahora por bocas seré el primero que destroce la pantallita  :D


Las ruedas, bueno las ruedas no...el agarre de las mismas, me defraudaron al principio, hasta el punto de que estuve a punto de quitarlas tras empezar a exigir un poco a la bici....pero ahora estoy encantado con ellas....el problema era yo...las llevaba con demasiada presión...y eso que pensaba que las llevaba blandas...pero no, no las llevaba lo suficientemente blandas...iban como flotando...y notaba en las curvas como que perdían un poco la adherencia...reacciones extrañas, a las que creia que tendria que acostumbrarme......hasta que un dia dejó de hacerlo...y no fué queriendo...habían ido perdiendo algo de presión poco a poco, y cuando noté que agarraban como me esperaba que lo hiciesen, resultó que era por que estaban mas flojas de lo que hubiese considerado adecuado.

Así que ahora, las llevo flojas flojas...no tengo manómetro, ni bomba con manómetro...así que siempre he tirado de tocarlas, e ir probando, con el tacto de la mano...y jamas las habría dejado tan blandas al tacto con la mano a como están ahora....pero es que es como van de lujo las jodías. (en mi caso claro).....y veo que voy un poco a contracorriente también en tema ruedas...yo siempre apuesto por el mayor balón posible...y en este caso...encantado con el 2,8....me pasa como con la batería....cuanto mas grande mejor...dentro de unos limites...pero vamos que en mi caso no le bajaré balón...ya que no hago competiciones...solo salgo a disfrutar...y cuanto mas agarre tenga disponible, mejor, y mas con 25 kg bajando a todo trapo....cuanta mas huella tenga la cubierta mejor.

goma y mas huella pueda...mas rápido bajo...mas absorbe y mas cómodas son...y mas sustos me evitan...así que por mi parte...bienvenida esta nueva moda de balones grandes...

 

En mi caso, la elección de la Atom, no fue difícil....Era la que me podía permitir, con mayor batería posible y motor Brose (mis dos requisitos básicos)....así de simple....la otra era la Turbo Levo....pero con los datos en la mano, era lo mismo, pero por mas dinero....y ademas la estética de la Atom me encanta...es una estética que o te enamora o la odias...no tiene punto medio, por lo poco que he podido percibir....por suerte para mi,soy de los que le encanta la estética que tiene.



A dia de hoy, tras los 2 últimos meses, tengo claro que va a ser complicado que vuelva a coger la pulmonar.......... no importa lo fuerte que me vuelva a poner, llevo el camino...cada dos días como máximo salgo...., y con asistencia permite ir mas lejos, mas rápido, y controlar de forma fácil cosas que antes no estaban bajo mi control, o al menos, no sin sacrificar cosas que a veces no apetece sacrificar...como acortar km...o pasar por sitios que me apetecían, o el tiempo....ahora mis opciones se han abierto una barbaridad...no quiero perder eso....lo dicho...benditas Ebikes.

Bueno...como siempre...me enrollo...lo siento chicos.