Foro e-MTB.es

Autor Tema: BH Atom X con 700-720 Wh  (Leído 1052194 veces)

Cosme Oriol

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.340
  • Karma: 22
  • See you next ride!
  • e-Bike: BH Atom X 29 hard
  • Localidad: Tarrasa
Re:BH Atom X con 700 Wh
« Respuesta #3075 en: 26 de Mayo, 2019, 11:46:05 pm »
Cosme ¿me puedes mandar por privado tu correo electrónico? Me rezultará más fácil mandarte las fotos.

Benayaco yo es para que las vea todo el mundo también

Hágame caso

Xooimage

Sube y copia los dos primeros links

Pégalos aquí y ya alguien los pondrá en grande

http://www.xooimage.com/fr/

Que no Oriol que no. No es que no quiera compartir las fotos con la peña, todo lo contrario, es que soy un auténtico inútil con la informática, como ya he comentado, razón por la que solicitaba tu correo para que una vez que las hubieses recibido las colocases en el foro o donde lo estimases oportuno. Mejor asi, creerme.

Jajajaj pero si no tiene nada de complicado ok luego te mando un MP

Mándame las dos tamaño original y el recortado
Limitadores a 35 km/h por dios!

PEPEQV

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 35
  • Karma: 3
  • e-MTB is not a crime!
Re:BH Atom X con 700 Wh
« Respuesta #3076 en: 27 de Mayo, 2019, 06:33:34 pm »
Bueno, muchas gracias Juan Andrés, por la explicación de lo del pulsómetro, hoy he comprado en Amazon una banda de pecho BerryKing por 34€ , ya que probé con las dos que tengo (una del fenix-3 y otra de un forerunner, antiguo también) y aunque aparecía una especie de eslabón en el display de la bici, no conectaba, por lo que deduzco no son bluetooth 4.0 y ANT + como indicabas....

Juan Andres

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 307
  • Karma: 25
  • e-Bike: AtomX Lynx 5- 27,5" Plus Pro - ER938
  • Localidad: Hellín - Albacete, Comunidad de Castilla la Mancha
Re:BH Atom X con 700 Wh
« Respuesta #3077 en: 28 de Mayo, 2019, 09:04:25 am »

Bueno, muchas gracias Juan Andrés, por la explicación de lo del pulsómetro, hoy he comprado en Amazon una banda de pecho BerryKing por 34€ , ya que probé con las dos que tengo (una del fenix-3 y otra de un forerunner, antiguo también) y aunque aparecía una especie de eslabón en el display de la bici, no conectaba, por lo que deduzco no son bluetooth 4.0 y ANT + como indicabas....
.

Espero que no tengas problemas ahora para conectar, pero es un binomio banda+móvil, y en ocasiones ya se sabe lo problemático para que dos se pongan de acuerdo...

Bromas aparte, el domingo lo usé nuevamente en una ruta bastante larga con la intención de probar el modo auto asistido y aún no he llegado a conclusiones definitivas para valorarlo, pero creo que ya se por donde andan los tiros. Esta tarde aprovecharé nuevamente la salida para ver si dejo el tema zanjado.

Por otro lado anteriormente comente que la banda se auto-conectaba al regreso después de alejarme algo de la bici (el móvil lo llevo con un brazalete sobre la tapa de la batería). Pues bien, este domingo me aleje bastante distancia y tiempo de la bici para sacar unas fotos y cuando volví no hubo modo de volver a conectar la banda, finalmente la solución fue sacarle la batería, esperar unos segundos y volver a colocarla, volviendo a conectar sin problemas.

Digo esto último por Pepeqv y aquello/as que usen una banda BerryKing.

Como he comentado cuando tenga conclusiones del modo autocontrolado, las pongo.

Saludos.

Osvifu

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 56
  • Karma: 2
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Ilynx race carbon
Re:BH Atom X con 700 Wh
« Respuesta #3078 en: 28 de Mayo, 2019, 03:25:55 pm »
Yo tengo un banda del decathlon la de 34€, vinculada con un LG y ala bici y no pierde señal .
Claro que siempre estoy con el teléfono encima.
De momento muy contento con ver las pulsaciones en la pantalla .

Tati

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 301
  • Karma: 13
  • e-MTB is not a crime!
  • Localidad: Collserola
Re:BH Atom X con 700 Wh
« Respuesta #3079 en: 29 de Mayo, 2019, 11:06:00 pm »
Nuevo display?
Lo he visto en una foto de instragram y tambien la vi en una bici BH Atom X nueva en una tienda de Andorra.
Adjunto la foto

[archivo adjunto borrado por el administrador]

baxoco

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 580
  • Karma: 51
  • e-MTB is not a crime!
Re:BH Atom X con 700 Wh
« Respuesta #3080 en: 29 de Mayo, 2019, 11:07:46 pm »
Nuevo display?
Lo he visto en una foto de instragram y tambien la vi en una bici BH Atom X nueva en una tienda de Andorra.
Adjunto la foto
Es el display antiguo. Anterior al actual que va en la potencia.

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk


Cosme Oriol

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.340
  • Karma: 22
  • See you next ride!
  • e-Bike: BH Atom X 29 hard
  • Localidad: Tarrasa
Re:BH Atom X con 700 Wh
« Respuesta #3081 en: 29 de Mayo, 2019, 11:11:04 pm »
Hay que hacer algo con el display este ... unas manillar de 35 se agradece mucho y ahora mismo sin ñapa mediante no se puede instalar
Limitadores a 35 km/h por dios!

Tati

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 301
  • Karma: 13
  • e-MTB is not a crime!
  • Localidad: Collserola
Re:BH Atom X con 700 Wh
« Respuesta #3082 en: 29 de Mayo, 2019, 11:17:34 pm »
Nuevo display?
Lo he visto en una foto de instragram y tambien la vi en una bici BH Atom X nueva en una tienda de Andorra.
Adjunto la foto
Es el display antiguo. Anterior al actual que va en la potencia.

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk

Pensaba que era el nuevo. Me había ilusionado que la de carbono que me he comprado y me llega a finales de junio vendría con un display igual pero veo que no...... Supongo que en los modelos del 2020 les cambiaran el display o la ubicación del mismo.

Tati

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 301
  • Karma: 13
  • e-MTB is not a crime!
  • Localidad: Collserola
Re:BH Atom X con 700 Wh
« Respuesta #3083 en: 29 de Mayo, 2019, 11:19:35 pm »
Alguno le ha cambiado el manillar y le ha puesto uno de doble altura? Mejora la posición en la bici y la hace más cómoda?

Cosme Oriol

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.340
  • Karma: 22
  • See you next ride!
  • e-Bike: BH Atom X 29 hard
  • Localidad: Tarrasa
Re:BH Atom X con 700 Wh
« Respuesta #3084 en: 30 de Mayo, 2019, 12:53:26 am »
Alguno le ha cambiado el manillar y le ha puesto uno de doble altura? Mejora la posición en la bici y la hace más cómoda?

Da más juego de posición, simplemente rotándolo. Entonces si así encuentras tu postura ideal, es más cómodo

Puedes comprar uno barato para probar

Limitadores a 35 km/h por dios!

Juan Andres

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 307
  • Karma: 25
  • e-Bike: AtomX Lynx 5- 27,5" Plus Pro - ER938
  • Localidad: Hellín - Albacete, Comunidad de Castilla la Mancha
Re:BH Atom X con 700 Wh
« Respuesta #3085 en: 30 de Mayo, 2019, 12:25:27 pm »
Tengo conclusiones sobre el modo auto asistido por ritmo cardiaco.
Tenía previsto dar una explicación detallada pero visto el resultado.... no vale la pena hacerlo y seré conciso.

Digamos que su funcionamiento es "tosco" o muy poco fino, incluso llevando la sensibilidad a 10, es lento en reaccionar.
Un ejemplo, al encender tengo mi bici sin asistencia y como es una prueba, tengo programado en la aplicación para que el sistema se active al alcanzar las 100 pulsaciones. Inicio la prueba y lo primero de lo que me percato es que el sistema no se activa hasta alcanzar las 105 o 110 pulsaciones.  Si realmente fuera reactivo, lo debería de hacer de inmediato al alcanzar las 100 pulsaciones. A partir de aquí, (y probado varias veces ) mantengo el ritmo y pulsaciones y en pocos segundos la bici ¡llega al modo TURBO!, sigo manteniendo el ritmo de pulsaciones y poco a poco va bajando hasta colocarse en ECO. Esto me refiero en lo de tosco o poco fino.

En resumen, tosco y lento reaccionar, espero que BH lo vaya puliendo y mejorando.

Cosas a entender sobre su funcionamiento: Con el modo activado, inicias ruta y por lo que sea tu activas o subes el modo de asistencia, automáticamente y a modo de notificación el te devuelve al modo de asistencia inicial (para esto si es rápido); si vuelves a activar la asistencia, el modo autocontrolado se desactiva.

Igualmente se desactiva, si una vez iniciada la marcha, decidimos grabar la actividad.

El modo auto asistido por ritmo cardiaco  realmente funciona y puede ser útil para algunos/as. pero para mi no llega, esperaba algo más rotundo, que sirviera por ejemplo como herramienta para entrenamiento. El pulsómetro como tal, monitorizado en el display es útil y cómodo.

Puede que la solución final BH la ofrezca a través del esperado modo automático con dos configuraciones, una a través del torque y otra con el pulsometro.

Saludos.
« Última modificación: 30 de Mayo, 2019, 12:27:53 pm por Juan Andres »

Magspain

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 219
  • Karma: 21
  • Bike is Life.
  • e-Bike: ATOM X LYNX 6 PLUS PRO
  • Localidad: El Prat de Llobregat
Re:BH Atom X con 700 Wh
« Respuesta #3086 en: 30 de Mayo, 2019, 02:48:25 pm »
Bueno, por fin parece que llega el modo de asistencia auto.

Básicamente es lo que en entorno industriales llamamos un lazo de control, o un PID....que es algo simple de explicar....Un equipo recibe una señal ( en este caso pulsaciones por minuto ) y en función de esa señal el equipo actúa sobre otro equipo para controlar esa señal (en este caso actuaria sobre el motor de la bici) con ello se intenta conseguir que las pulsaciones se mantengan en el nivel deseado...o dentro de una horquilla de valores deseado.

Pero hay que tener en cuenta como trabaja un PID....por que puede que depende de como hagamos la prueba nos de resultados que pueden parecer que no está trabajando correctamente.

Por ejemplo, en el caso de nuestro compañero Juan Andres...ha realizado la prueba a unas pulsaciones bajas....100...que son unas pulsaciones que se alcanzan rapidamente.

El PID, o el asistente automático de BH, lo que hace es que va a intentar que Juan Esté siempre por debajo de 100...el problema, es que 100 ppm, son muy pocas...y aunque el PID suba asistencia, no va a conseguir bajar esas 100 ppm...por que son pulsaciones que se alcanzan muy muy rápido....por lo tanto....subirá asistencia hasta donde pueda para intentar bajarlas....y ademas si supera esas 100 ppm de manera holgada, algo que es casi seguro que pase rápido...el PID actuará de forma brusca al ver que las pulsaciones pasan de mucho esas 100 ppm...por eso puede parecer tosco....

La cuestion es que los parametros para hacer la prueba, no son adecuados para realizarla...con esto no digo que no vaya a funcionar como comenta el compañero...que puede ser....lo que intento exponer...es que al hacer las prueba poniendo unas Pulsaciones Bajas....el comportamiento se va a forzar a que sea tosco...por que estamos haciendo trabajar el PID fuera de un rango sobre el que puede controlar realmente las pulsaciones.

Seguramente Haciendo una prueba entre las 130 y las 160 pulsaciones, el resultado sea completamente diferente...ya que el PID, al aplicar asistencia, si que va a ver que hay una reacción en las pulsaciones.

Si a un PID le dices que regule algo que tiene que estar a 100...pero detecta, que cambiando lo que tiene que cambiar, no se acerca, o la tendencia no va hacia donde el tiene programado, lo que hace es realizar acciones cada vez mas rápidas y bestias, cuanto mas sea lo que se aleja del valor deseado.

Para hacer la prueba seria conveniente hacerla a unas pulsaciones en las que el sistema si tenga capacidad de regular...por que tan abajo es dificil que el sistema pueda, y lo que hará, es volverse loco intentándolo.

Veo innecesario hablar de lo que es la proporcional, la derivada o la integral, en un sistema PID....que es lo que tendrán que ajustar si realmente el sistema no funciona...que es algo que no se sabe aun...

La prueba a 100 ppm no es concluyente...a esas ppm, no hay forma de regular nada por parte de la asistencia, por que ella ve que lo que hace no tiene repercusion, y empieza a hacer el bruto para conseguirlo...el PID se vuelve loco intentando algo que ve que no baja....

De forma general, por debajo de 130 pulsaciones no creo que vaya a comportarse de forma eficaz.....básicamente por que el sistema tiene poca capacidad de bajar las pulsaciones si estas las hemos seleccionado muy bajas.

El cuerpo cuando empieza a moverse, alcanza unas ppm mínimas determinadas, y las mantiene durante unos segundos, mas o menos, aunque pares de golpe, por que el cuerpo está todavía alerta por si vuelves a necesitar moverte....por ello...si queréis probar...hay que poner unas ppm por encima de ese umbral que tengamos cada uno....y entonces si que tendrá margen para actuar sobre las pulsaciones en función de la asistencia....por que repito, si el sistema ve que al aplicar un cambio, este no surte efecto, cada vez será mas bestia en los cambios que intente realizar para conseguirlo.

Me he peleado con unos cuantos PID a nivel industrial, en control de procesos.



 

 


baxoco

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 580
  • Karma: 51
  • e-MTB is not a crime!
Re:BH Atom X con 700 Wh
« Respuesta #3087 en: 30 de Mayo, 2019, 02:56:58 pm »
Bueno, por fin parece que llega el modo de asistencia auto.

Básicamente es lo que en entorno industriales llamamos un lazo de control, o un PID....que es algo simple de explicar....Un equipo recibe una señal ( en este caso pulsaciones por minuto ) y en función de esa señal el equipo actúa sobre otro equipo para controlar esa señal (en este caso actuaria sobre el motor de la bici) con ello se intenta conseguir que las pulsaciones se mantengan en el nivel deseado...o dentro de una horquilla de valores deseado.

Pero hay que tener en cuenta como trabaja un PID....por que puede que depende de como hagamos la prueba nos de resultados que pueden parecer que no está trabajando correctamente.

Por ejemplo, en el caso de nuestro compañero Juan Andres...ha realizado la prueba a unas pulsaciones bajas....100...que son unas pulsaciones que se alcanzan rapidamente.

El PID, o el asistente automático de BH, lo que hace es que va a intentar que Juan Esté siempre por debajo de 100...el problema, es que 100 ppm, son muy pocas...y aunque el PID suba asistencia, no va a conseguir bajar esas 100 ppm...por que son pulsaciones que se alcanzan muy muy rápido....por lo tanto....subirá asistencia hasta donde pueda para intentar bajarlas....y ademas si supera esas 100 ppm de manera holgada, algo que es casi seguro que pase rápido...el PID actuará de forma brusca al ver que las pulsaciones pasan de mucho esas 100 ppm...por eso puede parecer tosco....

La cuestion es que los parametros para hacer la prueba, no son adecuados para realizarla...con esto no digo que no vaya a funcionar como comenta el compañero...que puede ser....lo que intento exponer...es que al hacer las prueba poniendo unas Pulsaciones Bajas....el comportamiento se va a forzar a que sea tosco...por que estamos haciendo trabajar el PID fuera de un rango sobre el que puede controlar realmente las pulsaciones.

Seguramente Haciendo una prueba entre las 130 y las 160 pulsaciones, el resultado sea completamente diferente...ya que el PID, al aplicar asistencia, si que va a ver que hay una reacción en las pulsaciones.

Si a un PID le dices que regule algo que tiene que estar a 100...pero detecta, que cambiando lo que tiene que cambiar, no se acerca, o la tendencia no va hacia donde el tiene programado, lo que hace es realizar acciones cada vez mas rápidas y bestias, cuanto mas sea lo que se aleja del valor deseado.

Para hacer la prueba seria conveniente hacerla a unas pulsaciones en las que el sistema si tenga capacidad de regular...por que tan abajo es dificil que el sistema pueda, y lo que hará, es volverse loco intentándolo.

Veo innecesario hablar de lo que es la proporcional, la derivada o la integral, en un sistema PID....que es lo que tendrán que ajustar si realmente el sistema no funciona...que es algo que no se sabe aun...

La prueba a 100 ppm no es concluyente...a esas ppm, no hay forma de regular nada por parte de la asistencia, por que ella ve que lo que hace no tiene repercusion, y empieza a hacer el bruto para conseguirlo...el PID se vuelve loco intentando algo que ve que no baja....

De forma general, por debajo de 130 pulsaciones no creo que vaya a comportarse de forma eficaz.....básicamente por que el sistema tiene poca capacidad de bajar las pulsaciones si estas las hemos seleccionado muy bajas.

El cuerpo cuando empieza a moverse, alcanza unas ppm mínimas determinadas, y las mantiene durante unos segundos, mas o menos, aunque pares de golpe, por que el cuerpo está todavía alerta por si vuelves a necesitar moverte....por ello...si queréis probar...hay que poner unas ppm por encima de ese umbral que tengamos cada uno....y entonces si que tendrá margen para actuar sobre las pulsaciones en función de la asistencia....por que repito, si el sistema ve que al aplicar un cambio, este no surte efecto, cada vez será mas bestia en los cambios que intente realizar para conseguirlo.

Me he peleado con unos cuantos PID a nivel industrial, en control de procesos.
Muy bien explicado.

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk


Magspain

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 219
  • Karma: 21
  • Bike is Life.
  • e-Bike: ATOM X LYNX 6 PLUS PRO
  • Localidad: El Prat de Llobregat
Re:BH Atom X con 700 Wh
« Respuesta #3088 en: 30 de Mayo, 2019, 03:03:55 pm »
Ajustar correctamente un PID es casi un arte...puede costar mucho cuando las inercias son grandes....cuando escuché que BH quería hacerlo, me pareció que se metían en un berenjenal..por que no es simple, y no van a conseguir una configuración estandar que valga para todo el mundo.

De hecho, a nivel industrial, cada PID, lleva un sistema de autoaprendizaje incluido, que básicamente lo que hace es durante un tiempo preestablecido, realiza el solo los ajustes en la proporcional, en la derivada y en la integral, para que el sistema sea estable....y es recomendable dejarlo cuanto mas tiempo posible en la funcion autosetting, para que el ajuste sea optimo y responda como uno quiere o se aproxime....lo mas inteligente para BH seria incluir ese auto ajuste...por que es probable que los ajustes que hayan definido, no sean del agrado de casi nadie....el programa para conseguirlo es algo que seguro que es software libre, o relativamente facil de programar o conseguir....y con eso, se quitan todos los problemas presentes y futuros de golpe....Ya que le haces el autosetting en las condiciones que quieres y el te lo ajusta para una respuesta optima en esas condiciones)

Cualquier PID básico, hoy en día, ya lleva un autosetting incorporado.

En el caso que nos ocupa seria un tiempo en el que el programita va cambiando los ajustes de tiempo de respuesta aprendiendo cuando y cuanto tiene que anticiparse , en función de las inercias en las pulsaciones de cada usuario.... esto haría que se ajustase a cada usuario de una forma bastante satisfactoria.... cualquier otra cosa va a descontentar a muchos, por que  no se encuentran agusto con la repuesta del sistema....

Ademas, si yo fuese BH, pondría un limite inferior sobre el cual la asistencia no actúase...por ejemplo 120 pulsaciones...es solo un ejemplo....y si quisieran contentar a mas usuarios, poner opciones de varios tipos de respuesta de auto....o ya, para contentar a todo el mundo, o practicamente a todo el mundo, el autosetting.

Cada uno somos un mundo...un estado físico diferente, etc, etc... y por tanto una respuesta al ritmo cardiaco diferente.....la respuesta del sistema automático, no será del agrado de todo el mundo en funcion de multiples variables.....será bueno para unos pocos.....aceptable para otros....y molesto o poco eficiente para una gran mayoria........por que la respuesta del corazón de cada uno es distinta en el tiempo y en amplitud, y variará en cada persona con el tiempo.


Así que a probarlo y esperar que la regulación o respuesta que le hayan dado sea del agrado de cada uno.

O esperar mejoras...

o no usarlo...

Considero que es una opción interesante, arriesgada (por que puede ser un punto que, encima del esfuerzo y tiempo invertidos para llevarla a cabo, puede que encima te la critiquen mas de lo esperado, aunque si son criticas constructivas, con buena intención, pueden servir para algo)...por ello es muy de agradecer que hayan puesto a alguien a trabajar en ello....A ver si han dado con la tecla...y si no, ya darán con ella...Como a un Vasco se le meta en la cabeza conseguir algo, lo consiguen...menudos son.  :D ....y si no lo consiguen, es que no son del todo Vascos...( por supuesto esto ultimo es una coña, son la Ostia.)






« Última modificación: 30 de Mayo, 2019, 04:40:28 pm por Magspain »

Jos

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 14
  • Karma: 2
  • Atom X Lynx 5 Plus Pro Rc
Re:BH Atom X con 700 Wh
« Respuesta #3089 en: 30 de Mayo, 2019, 05:46:19 pm »
Hola, es muy interesante el tema del heartrate y el auto mode

He conseguido sin problemas enlazar la cinta de pecho con el móvil y este con la bici, salen las pulsaciones en el display, todo enlazado correctamente

Pregunta tonta, lo he activado en el móvil la asistencia asistida, he puesto las pulsaciones a 150ppm, sensibilidad a 5, pero en los modos de la bici, salen los de siempre, no assist, eco, eco+, turbo

Como activo la asistencia automática?

Como se que esta esta activada?

Muchas gracias,

Jose