Foro e-MTB.es

Autor Tema: BH Atom X con 700-720 Wh  (Leído 1052540 veces)

baxoco

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 580
  • Karma: 51
  • e-MTB is not a crime!
Re:BH Atom X con 700 Wh
« Respuesta #2895 en: 27 de Abril, 2019, 10:42:30 am »
Hola Compañeros.

Ayer empecé a salir de ruta con compañero (Con la Atom, habia salido solo siempre)...

800 de acumulado positivo, y 40 km....alguna zona tecnica, aunque facilona....

Dado el ritmo, y con quien salí de ruta, que está fuerte como el vinagre, sale cada dia, cada dia, desde hace varios años.....ya tengo una referencia muy muy buena.

Llegué con el 53% de bateria....tuve que ir casi siempre con el 40% de asistencia...dado que el ritmo que impuso el compañero era alto....en algun momento muy muy puntual, durante unos segundos, ponia la asistencia al 75%.

En llaneo o falso llano, el 25%....y en algun momento puntual en bajada al 15%.

Normalmente llevo algo menos de asistencia....pero estando todavia flojo...ir con alguien en plena forma, me hizo llevar bastante asistencia.....si hubiese ido solo, el ritmo de subida hubiese sido menor....

Con lo cual dado mi estado fisico actual...el margen de mejora en la autonomia, es enorme.

Aun así, llegué gratamente sorprendido de acabar con un 53% de bateria....excelente para ser la primera prueba medio exigente que le hago a la Atom.

Y ademas, ya he sacado una conclusion con el Plato de 42 que llevo.....se queda montado....genial...en combinacion con el 50 detras subo paredes.... es cierto que necesito ir en cuestones con entre un 15 y un 20% de asistencia...pero son momentos puntuales....si le pongo mas, es para subir a ritmo del bestia parda que tenia de compañero.....pero para subir a ritmo normal, de mortal, con entre el 15 y el 20% se sube bien.

En mi caso el plato de 42 se queda....me permite tener todo por arriba y por debajo....subir paredes, y llanear a ritmo fuerte en ligera bajada o bajada mas pronunciada, con buena cadencia en los tramos de bajada.

Puede que en el futuro, cuando monte el Sram Eagle, con el 10-50, metiese el 40 en lugar del 42....al ganar desarrollo largo....seguramente lo pruebe....pero vamos, que con el 42 va genial....creo que se va a quedar así un largo tiempo.


Acerca de la bici...pues que os voy a decir...una maravilla....una verdadera maravilla.

Lo unico que me dejó algo preocupado, es el agarre de la cubierta....creo que tengo que jugar con las presiones, sobre todo de la delantera...ya que me hizo varios extraños...voy con la de serie, la Magic Mari en 2,8....Creo que la llevo tirando a blanda, para tener mas agarre...pero perdia adherencia en apoyo en curva...con un par de extraños feos en curva rapida....iré probando a diferentes presiones...y si no me convence, cambiaré la goma delantera por otra que mejore el agarre en curva rápida (es la ostia que mas miedo me da).


Pero resumiendo....la bici es la ostia.
Magspain pareces un comercial  de BH con tantos piropos

Enviado desde mi SM-C7100 mediante Tapatalk
Eso es que está y se nota que la echaba de menos.

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk


Magspain

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 219
  • Karma: 21
  • Bike is Life.
  • e-Bike: ATOM X LYNX 6 PLUS PRO
  • Localidad: El Prat de Llobregat
Re:BH Atom X con 700 Wh
« Respuesta #2896 en: 27 de Abril, 2019, 10:53:07 am »
Hola Compañeros.

Ayer empecé a salir de ruta con compañero (Con la Atom, habia salido solo siempre)...

800 de acumulado positivo, y 40 km....alguna zona tecnica, aunque facilona....

Dado el ritmo, y con quien salí de ruta, que está fuerte como el vinagre, sale cada dia, cada dia, desde hace varios años.....ya tengo una referencia muy muy buena.

Llegué con el 53% de bateria....tuve que ir casi siempre con el 40% de asistencia...dado que el ritmo que impuso el compañero era alto....en algun momento muy muy puntual, durante unos segundos, ponia la asistencia al 75%.

En llaneo o falso llano, el 25%....y en algun momento puntual en bajada al 15%.

Normalmente llevo algo menos de asistencia....pero estando todavia flojo...ir con alguien en plena forma, me hizo llevar bastante asistencia.....si hubiese ido solo, el ritmo de subida hubiese sido menor....

Con lo cual dado mi estado fisico actual...el margen de mejora en la autonomia, es enorme.

Aun así, llegué gratamente sorprendido de acabar con un 53% de bateria....excelente para ser la primera prueba medio exigente que le hago a la Atom.

Y ademas, ya he sacado una conclusion con el Plato de 42 que llevo.....se queda montado....genial...en combinacion con el 50 detras subo paredes.... es cierto que necesito ir en cuestones con entre un 15 y un 20% de asistencia...pero son momentos puntuales....si le pongo mas, es para subir a ritmo del bestia parda que tenia de compañero.....pero para subir a ritmo normal, de mortal, con entre el 15 y el 20% se sube bien.

En mi caso el plato de 42 se queda....me permite tener todo por arriba y por debajo....subir paredes, y llanear a ritmo fuerte en ligera bajada o bajada mas pronunciada, con buena cadencia en los tramos de bajada.

Puede que en el futuro, cuando monte el Sram Eagle, con el 10-50, metiese el 40 en lugar del 42....al ganar desarrollo largo....seguramente lo pruebe....pero vamos, que con el 42 va genial....creo que se va a quedar así un largo tiempo.


Acerca de la bici...pues que os voy a decir...una maravilla....una verdadera maravilla.

Lo unico que me dejó algo preocupado, es el agarre de la cubierta....creo que tengo que jugar con las presiones, sobre todo de la delantera...ya que me hizo varios extraños...voy con la de serie, la Magic Mari en 2,8....Creo que la llevo tirando a blanda, para tener mas agarre...pero perdia adherencia en apoyo en curva...con un par de extraños feos en curva rapida....iré probando a diferentes presiones...y si no me convence, cambiaré la goma delantera por otra que mejore el agarre en curva rápida (es la ostia que mas miedo me da).


Pero resumiendo....la bici es la ostia.
Magspain pareces un comercial  de BH con tantos piropos

Enviado desde mi SM-C7100 mediante Tapatalk

 :D :D...voy a tener que pasarles una factura en concepto de propaganda... :D

Estoy completamente sorprendido...ayer fué una prueba de fuego para mi... por que la persona con la que mas voy a salir en bici, está fuerte como el vinagre...somos como hermanos....pero yo no tengo el tiempo que tiene el, para dedicarle cada dia tiempo a la bici....y puede que ganas para salir cada dia tampoco.

Por eso, para mi, era la prueba de fuego, salir a hacer una ruta con el.

Y visto lo visto....puedo seguirlo a donde sea.

El lunes ha comentado de hacer el doble (me deben días en el curro y tengo toda la semana libre)...tanto en acumulado, como en ascenso....a ver que tal.

Y el compi, estaba sorprendido...por lo bien que iba la bici....cuando vimos que quedaba mas del 50% de batería, ya estábamos planificando el lunes, para hacer mas.

Magspain

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 219
  • Karma: 21
  • Bike is Life.
  • e-Bike: ATOM X LYNX 6 PLUS PRO
  • Localidad: El Prat de Llobregat
Re:BH Atom X con 700 Wh
« Respuesta #2897 en: 27 de Abril, 2019, 10:56:39 am »


La verdad es que si, la echaba de menos...todas esas semanas en las que solo podía contemplarla, fueron durillas....puede que sea eso, y magnifique las sensaciones...pero es que va tan bien la puñetera, que tengo que decirlo....

Supongo que conforme vaya saliendo mas, le empezaré a ver mas los posibles fallos.

Jekill

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 21
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: En busqueda
  • Localidad: Madrid
Re:BH Atom X con 700 Wh
« Respuesta #2898 en: 27 de Abril, 2019, 04:26:18 pm »
Hola!!,  me voy a comprar una atom y tengo algunas preguntas. Me gusta la lynx 6 pro S pero no lo tengo decidido.

1 mido 1,79 con 82 de entrepierna y según web me da talla m, me he subido a una y la veo justita... a ver si alguno tiene medidas parecidas

2 que tal ruedas volar 3.8  no encuentro info sobre ellas, son 38 internos o externos?

3, que diámetro de tija lleva?
 
4 que medida a amorto lleva?

Gracias a todos!

Enviado desde mi SM-T810 mediante Tapatalk
« Última modificación: 27 de Abril, 2019, 04:30:04 pm por Jekill »

Cosme Oriol

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.340
  • Karma: 22
  • See you next ride!
  • e-Bike: BH Atom X 29 hard
  • Localidad: Tarrasa
Re:BH Atom X con 700 Wh
« Respuesta #2899 en: 27 de Abril, 2019, 04:40:05 pm »
Hola!!,  me voy a comprar una atom y tengo algunas preguntas. Me gusta la lynx 6 pro S pero no lo tengo decidido.

1 mido 1,79 con 82 de entrepierna y según web me da talla m, me he subido a una y la veo justita... a ver si alguno tiene medidas parecidas

2 que tal ruedas volar 3.8  no encuentro info sobre ellas, son 38 internos o externos?

3, que diámetro de tija lleva?
 
4 que medida a amorto lleva?

Gracias a todos!

Enviado desde mi SM-T810 mediante Tapatalk

1. Yo soy de en caso de duda pillar la talla más pequeña porque es más manejable y me imagino que algo de trialeras querrás hacer con la doble pero si ruedas rápido tira por la L de todos modos mira bien los ajustes del sillín y del manillar la próxima porque unos cms son la diferencia

2. Son internos

3. La que lleva el 89% de las bicis la 1/8 1/5 no se como era

4. Eso te viene en la web y casi todo lo que quieras saber  :-\ pero aquí estamos si no encuentras algo

He visto en una web española una atom x del 2018 nueva por 2500 es doble pero no se si es el modelo que quieres tú exactamente
Limitadores a 35 km/h por dios!

Magspain

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 219
  • Karma: 21
  • Bike is Life.
  • e-Bike: ATOM X LYNX 6 PLUS PRO
  • Localidad: El Prat de Llobregat
Re:BH Atom X con 700 Wh
« Respuesta #2900 en: 27 de Abril, 2019, 05:21:41 pm »
Hola!!,  me voy a comprar una atom y tengo algunas preguntas. Me gusta la lynx 6 pro S pero no lo tengo decidido.

1 mido 1,79 con 82 de entrepierna y según web me da talla m, me he subido a una y la veo justita... a ver si alguno tiene medidas parecidas

2 que tal ruedas volar 3.8  no encuentro info sobre ellas, son 38 internos o externos?

3, que diámetro de tija lleva?
 
4 que medida a amorto lleva?

Gracias a todos!

Enviado desde mi SM-T810 mediante Tapatalk

Hola Jekill.

No se que talla te puede venir bien....lo que si puedo decirte, es que en mi caso la M es mi talla, mido 1.68 (bajito).

También podría haber ido con una talla mas pequeña?....es probable, estoy cerca de la estatura de cambio de talla...pero voy muy bien en la M.

Si te parece pequeña la M (que creo que es normal que la encuentres pequeña) , como consejo te diria que llames a tiendas cercanas, hasta que en alguna tengan una L, y te montas a ver que tal....es mucho dinero lo que cuestan...y la talla es bastante importante.

Así de primeras, dada tu altura, por medidas, estas de lleno en la talla LA (que creo que es la L)...según la pagina de BH la talla LA va desde 1,74 hasta 1,89 metros de estatura, ...así que si te fias del tallaje del fabricante,tu talla es la L....de hecho estas centrado en el rango medio del tallaje....casi se podría decir que tu talla es 100% una L.
« Última modificación: 27 de Abril, 2019, 05:25:47 pm por Magspain »

Cosme Oriol

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.340
  • Karma: 22
  • See you next ride!
  • e-Bike: BH Atom X 29 hard
  • Localidad: Tarrasa
Re:BH Atom X con 700 Wh
« Respuesta #2901 en: 27 de Abril, 2019, 05:25:50 pm »
Si el tallaje te dice que L es L 

pensaba que estabas ahí entre medias pero es obvio un M es pequeña para ti 
Limitadores a 35 km/h por dios!

Tati

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 301
  • Karma: 13
  • e-MTB is not a crime!
  • Localidad: Collserola
Re:BH Atom X con 700 Wh
« Respuesta #2902 en: 27 de Abril, 2019, 05:38:55 pm »
Hola!!,  me voy a comprar una atom y tengo algunas preguntas. Me gusta la lynx 6 pro S pero no lo tengo decidido.

1 mido 1,79 con 82 de entrepierna y según web me da talla m, me he subido a una y la veo justita... a ver si alguno tiene medidas parecidas

2 que tal ruedas volar 3.8  no encuentro info sobre ellas, son 38 internos o externos?

3, que diámetro de tija lleva?
 
4 que medida a amorto lleva?

Gracias a todos!

Enviado desde mi SM-T810 mediante Tapatalk

Hola, yo mido 182 y me vendieron una M pero me va pequeña y me la cambio. La tengo en depósito en la BH concept de Barcelona para que la vendan mientras me llega la nueva que me la he quedado en talla L. Pienso que tu estás entre M  y L. La verdad es que las Atom calzan cortas por lo que creo que irías mejor en L

Cosme Oriol

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.340
  • Karma: 22
  • See you next ride!
  • e-Bike: BH Atom X 29 hard
  • Localidad: Tarrasa
Re:BH Atom X con 700 Wh
« Respuesta #2903 en: 27 de Abril, 2019, 05:41:25 pm »
A no ser que seas muy endurero una M no te compensa con casi 1.80
Limitadores a 35 km/h por dios!

Jekill

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 21
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: En busqueda
  • Localidad: Madrid
Re:BH Atom X con 700 Wh
« Respuesta #2904 en: 27 de Abril, 2019, 06:38:53 pm »
.gracias a todos¡¡  enla web de bh puedes introducir tus medidas y te indica la talla, en mi caso una M, pero si vario solo un poco me pasa a la L.  Me gusta la 6 PRO-S. es de all mountain -  enduro,  Me he subido a una M sin ajustar tija y me he visto justo y la tija tiene retroceso. Ademas si la pillo pondría una tija con mas recorrido que vienen sin retroceso. De que diametro es la tija? a ver si alguien me lo contesta.

Cosme Oriol

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.340
  • Karma: 22
  • See you next ride!
  • e-Bike: BH Atom X 29 hard
  • Localidad: Tarrasa
Re:BH Atom X con 700 Wh
« Respuesta #2905 en: 27 de Abril, 2019, 07:06:20 pm »
.gracias a todos¡¡  enla web de bh puedes introducir tus medidas y te indica la talla, en mi caso una M, pero si vario solo un poco me pasa a la L.  Me gusta la 6 PRO-S. es de all mountain -  enduro,  Me he subido a una M sin ajustar tija y me he visto justo y la tija tiene retroceso. Ademas si la pillo pondría una tija con mas recorrido que vienen sin retroceso. De que diametro es la tija? a ver si alguien me lo contesta.

La tija es la estandard cónica digamos,  casi seguro que que la compres te vale
Limitadores a 35 km/h por dios!

Jekill

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 21
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: En busqueda
  • Localidad: Madrid
Re:BH Atom X con 700 Wh
« Respuesta #2906 en: 27 de Abril, 2019, 08:20:03 pm »
.gracias a todos¡¡  enla web de bh puedes introducir tus medidas y te indica la talla, en mi caso una M, pero si vario solo un poco me pasa a la L.  Me gusta la 6 PRO-S. es de all mountain -  enduro,  Me he subido a una M sin ajustar tija y me he visto justo y la tija tiene retroceso. Ademas si la pillo pondría una tija con mas recorrido que vienen sin retroceso. De que diametro es la tija? a ver si alguien me lo contesta.

La tija es la estandard cónica digamos,  casi seguro que que la compres te vale

Gracias cosme pero me refiero al diametro  de la  tija del sillín, no a la direccion

katogon

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 80
  • Karma: 6
  • e-MTB is not a crime!
Re:BH Atom X con 700 Wh
« Respuesta #2907 en: 27 de Abril, 2019, 09:13:40 pm »
Buenas tardes. 
Monegros hecha, 82km con un 51% de bateria y una media de GPS de 19,8 km/h. Al 15%de asistencia en todo el recorrido excepto bajadas y algun falso llano que apagaba la asistencia... 

Y he tenido dos problemillas, el otro dia se me aflojo un poco el tornillo de la tapa del pedalier y hoy se ha vuelto a aflojar, lo he apretado yo con la multi y en la sistencia le he apretado mejor... 

Y otra cosa que me preocupa mas, 
Esta mañana al engrasar he visto que tenoa el cassette flojo y la he llevado a la asistencia mecanica que ofrese orbea y me ha soltado el cassette y me lo a vuelto a montar, ha quedado peefecto. 
Pues en unos 30km, ha empezado
A sonar y estaba flojo otra vez... 

Será por que lo ha apretado poco el mecanico o se habra jodido? 

Por cierto he hablado 2 seg con un hombre que tenia otra atom, no se si andará por aqui... 
Un saludo

Jam67

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8.040
  • Karma: 554
  • e-bikes Power!!!
  • Localidad: Tarragona
Re:BH Atom X con 700 Wh
« Respuesta #2908 en: 27 de Abril, 2019, 09:16:41 pm »
.gracias a todos¡¡  enla web de bh puedes introducir tus medidas y te indica la talla, en mi caso una M, pero si vario solo un poco me pasa a la L.  Me gusta la 6 PRO-S. es de all mountain -  enduro,  Me he subido a una M sin ajustar tija y me he visto justo y la tija tiene retroceso. Ademas si la pillo pondría una tija con mas recorrido que vienen sin retroceso. De que diametro es la tija? a ver si alguien me lo contesta.

La tija es la estandard cónica digamos,  casi seguro que que la compres te vale

Gracias cosme pero me refiero al diametro  de la  tija del sillín, no a la direccion
És del Diámetro más habitual.
31,6mm

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk

Cuida la montaña como si fuese tu vida en ello.
E-bikers Society
visitors can't see pics , please register or login

benayaco77

  • Benayaco
  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 87
  • Karma: 6
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: BH ATOM X
  • Localidad: Cáceres
Re:BH Atom X con 700 Wh
« Respuesta #2909 en: 27 de Abril, 2019, 10:56:25 pm »
Katogon, te has convertido en mi héroe, 82 kms y con un 51%, x D, ¿qué haces con una eléctrica?