Foro e-MTB.es

Autor Tema: BH Atom X con 700-720 Wh  (Leído 1068222 veces)

wolowiki

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 46
  • Karma: 3
  • e-MTB is not a crime!
  • Localidad: Madrid
Re:BH Atom X con 700 Wh
« Respuesta #1860 en: 10 de Diciembre, 2018, 12:59:24 pm »
Hola
este verano alquilé durante 12 días una Atom X y disfruté como un enano.. y al fin me he comprado la mía, una ER929 2019... aunque me la dan en Enero.
Ya estoy trasteando para intentar que no corte a 25 que lo vi muy justo, 30 o un poquito más sería ideal... alguien lo ha conseguido?  con uno de estos? http://e-mtb.es/2015/03/deslimitador-de-pedelecs-badassebikes-com/
Muchas gracias de antemano   ;)

APIS

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 320
  • Karma: 21
  • e-MTB is not a crime!
Re:BH Atom X con 700 Wh
« Respuesta #1861 en: 10 de Diciembre, 2018, 02:06:31 pm »
Hola chic@s, creo que fué Juan Andrés el que nos dió algo de luz respecto a las nuevas tapas del motor y como dijo que la reunión técnica se hizo en valencia, le he preguntado a mi tendero directamente...

Respecto a las carcasas del motor, BH está trabajando en las nuevas bicicletas 2019-2020 y sus carcasas, pero también en las que se producen ahora con el motor BROSE actual. Por tanto aquellos que sufran de ruidos tendrán una solución para evitarlo, no se deben preocupar. Entiendo que cuando las tengan fabricadas a los que tengais el problema os enviaran las tapas a vuestro tendero.

También le pregunté por las dudas que estamos teniendo sobre el calculo del rango o autonomía restante en el display e incluso Carlos, mi tendero, consultó a BH directamente y nos dijeron que para este tipo de cálculo hay 2 metodos para usar y que nuestro display usa el segundo metodo, que es más fiable y real que el primero:

**Método 1. Tablas cerradas en función de nivel de asistencia y batería pendiente. En este caso, si cambias modo de asistencia te cambia el dato pero es un dato muy impreciso.

 **Método 2. El sistema aporta un dato de autonomía que se va actualizando en función del consumo “real” del último kilómetro y de la capacidad restante. Esto no solo varía en función del modo de asistencia usado anteriormente, sino de muchas otras condiciones, tales como recorrido realizado, peso usuario, etc.

Efectivamente, es más lógico el metodo 2 que es el que tenemos.
Buena noticia, ya que esos crujidos van saliendo.
Ayer ruta de 53 km., y ya oí los primeros cruijidos en pequeños repechos utilizando modo ECO y llaneando. Nada destacable y en contadas ocasiones, pero es una gran noticia que haya una solución. Por lo demás decir que con esta bicicleta estoy disfrutando como hacía tiempo, vuelves a casa cansado pero no agotado. La forma con las salidas ya irá llegando.
Por cierto, la actualización del nuevo display me comento mi tendero que llegaría en enero. Le pregunté sobre las nuevas carcasas y no sabia nada.
Un saludo

Juan Andres

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 307
  • Karma: 25
  • e-Bike: AtomX Lynx 5- 27,5" Plus Pro - ER938
  • Localidad: Hellín - Albacete, Comunidad de Castilla la Mancha
Re:BH Atom X con 700 Wh
« Respuesta #1862 en: 11 de Diciembre, 2018, 09:21:44 am »
Hola
este verano alquilé durante 12 días una Atom X y disfruté como un enano.. y al fin me he comprado la mía, una ER929 2019... aunque me la dan en Enero.
Ya estoy trasteando para intentar que no corte a 25 que lo vi muy justo, 30 o un poquito más sería ideal... alguien lo ha conseguido?  con uno de estos? http://e-mtb.es/2015/03/deslimitador-de-pedelecs-badassebikes-com/
Muchas gracias de antemano   ;)

Ese articulo que ya tiene bastante tiempo es interesante, pero creo que tiene un interés comercial algo evidente.
Yo no deslimitaria mi ebike por una sencilla razón, que curiosamente no contempla el articulo; y es la temperatura de funcionamiento de los motores. A más necesidad de entrega de potencia, el motor se calienta más. Concretamente las placas radiadoras del Brose-S estan diseñadas supongo para poder disipar el calor generado a la velocidad de corte de 25 km/h. ¿Que le pasará al motor si durante una ruta de tres horas sacamos una media de 32 km/h, con el consiguiente (y seguro) recalentamiento del motor muy por encima de su diseño.

wolowiki, todo esto que cuento es desde luego pura suposición, no se si los ingenieros de Brose han diseñado el motor con la expectativa de protegerlos de un calentón, no lo se. Lo que si se es de un caso con una Atom (no X) que funcionaba de maravilla hasta que su dueño le coloco un deslimitador; lo cierto es que poco después ese motor se quemo. No se si el hecho de ponerle el deslimitador tiene transcendencia, pero que casualidad...

Saludos.

Sento

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 287
  • Karma: 22
  • Life is ride....na na na na ná!!!!!
Re:BH Atom X con 700 Wh
« Respuesta #1863 en: 11 de Diciembre, 2018, 09:23:40 am »
Además de que todo queda registrado y pierdes garantía.  Diga lo que diga el fabricante....ellos quiren vender

Enviado desde mi SM-G901F mediante Tapatalk


wolowiki

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 46
  • Karma: 3
  • e-MTB is not a crime!
  • Localidad: Madrid
Re:BH Atom X con 700 Wh
« Respuesta #1864 en: 11 de Diciembre, 2018, 09:51:06 am »
En todos las tiendas BH me dicen que los motores están preparados para mucho más, ya que no en todas partes tienen este límite de 25 km/h... la verdad que ni idea, debe ser porque me quieren vender bicicletas usadas deslimitadas que tienen  ;-)  Claro que ellos las deslimitan con kits de esos que hay que cortar cables y todo, con lo que no hace falta que quede registrado para perder la garantía... ya la llevan perdida de serie   :D

De todas formas, esto engaña al velocímetro, por lo que la Bici se piensa que va a menos de 25 km/h... y eso será lo que registre, no?  que va ayudando a 20 kms/h que es lo normal.

Tengo unas ganas de que me den la bici que.... algún consejo para principiante con bici eléctrica? Cargas de toda la noche o solo el tiempo que necesita? descargas hasta algún punto? mejor guardarla cargada si no se va a usar durante... una semana? más tiempo?
La APP esa que anuncian... merece la pena? algún sitio donde expliquen como funciona y lo que hace?


Muchas gracias

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:BH Atom X con 700 Wh
« Respuesta #1865 en: 11 de Diciembre, 2018, 02:00:36 pm »
Esos mismos motores son los que segun mercado corta a 25 o 45 km...Solo es software
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

baxoco

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 580
  • Karma: 51
  • e-MTB is not a crime!
Re:BH Atom X con 700 Wh
« Respuesta #1866 en: 11 de Diciembre, 2018, 02:02:29 pm »
En todos las tiendas BH me dicen que los motores están preparados para mucho más, ya que no en todas partes tienen este límite de 25 km/h... la verdad que ni idea, debe ser porque me quieren vender bicicletas usadas deslimitadas que tienen  ;-)  Claro que ellos las deslimitan con kits de esos que hay que cortar cables y todo, con lo que no hace falta que quede registrado para perder la garantía... ya la llevan perdida de serie   :D

De todas formas, esto engaña al velocímetro, por lo que la Bici se piensa que va a menos de 25 km/h... y eso será lo que registre, no?  que va ayudando a 20 kms/h que es lo normal.

Tengo unas ganas de que me den la bici que.... algún consejo para principiante con bici eléctrica? Cargas de toda la noche o solo el tiempo que necesita? descargas hasta algún punto? mejor guardarla cargada si no se va a usar durante... una semana? más tiempo?
La APP esa que anuncian... merece la pena? algún sitio donde expliquen como funciona y lo que hace?


Muchas gracias
Con los cargadores inteligentes que usan, puedes dejarla tranquilamente toda la noche cargando, que el propio cargador corta cuando lo necesita.

Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk


emtbiker

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 55
  • Karma: 3
Re:BH Atom X con 700 Wh
« Respuesta #1867 en: 12 de Diciembre, 2018, 09:39:09 pm »
Chicos, el finde pasado actualize al último firmware la bicicleta y ahora la asistencia supera los 25kms/h ahora me corta entre 27 y 28 kms/h!! Esos 2-3 kms de más se notan mucho rodando junto a las otras ebikes jajaja

APIS

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 320
  • Karma: 21
  • e-MTB is not a crime!
Re:BH Atom X con 700 Wh
« Respuesta #1868 en: 12 de Diciembre, 2018, 09:59:06 pm »
Yo esperare a la próxima actualización, que según mi tendero será para enero.
Por cierto, que rueda lleváis puesta en el tamaño de rueda del display?

Enviado desde mi Energy Phone Pro mediante Tapatalk


baxoco

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 580
  • Karma: 51
  • e-MTB is not a crime!
Re:BH Atom X con 700 Wh
« Respuesta #1869 en: 12 de Diciembre, 2018, 10:03:17 pm »
Yo esperare a la próxima actualización, que según mi tendero será para enero.
Por cierto, que rueda lleváis puesta en el tamaño de rueda del display?

Enviado desde mi Energy Phone Pro mediante Tapatalk
La 27,5 para que siga midiendo bien la distancia y velocidad.

Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk


APIS

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 320
  • Karma: 21
  • e-MTB is not a crime!
Re:BH Atom X con 700 Wh
« Respuesta #1870 en: 12 de Diciembre, 2018, 10:29:21 pm »
Pero la que trae es la 27,5 plus, cuyo diámetro si no me equivoco es equivalente a 29.
Un saludo

Enviado desde mi Energy Phone Pro mediante Tapatalk


baxoco

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 580
  • Karma: 51
  • e-MTB is not a crime!
Re:BH Atom X con 700 Wh
« Respuesta #1871 en: 12 de Diciembre, 2018, 10:48:13 pm »
Pero la que trae es la 27,5 plus, cuyo diámetro si no me equivoco es equivalente a 29.
Un saludo

Enviado desde mi Energy Phone Pro mediante Tapatalk
Con 27,5 configurado en el display, mi Garmin con gos y glonas me marca la misma velocidad que el display... O al menos muy muy similar. No me había planteado lo del +. Supongo que BH lo ha tenido en cuenta.

Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk


APIS

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 320
  • Karma: 21
  • e-MTB is not a crime!
Re:BH Atom X con 700 Wh
« Respuesta #1872 en: 12 de Diciembre, 2018, 11:23:29 pm »
Cuando la saqué estaba en 29 y la cambié a 27,5, pero cuando la volví a llevar para ponerle el tubeless, se lo comente al de la tienda y me dijo que para que marque correctamente la distancia, debe ir en 29. Por lo del diámetro tiene su lógica.
Un saludo

Enviado desde mi Energy Phone Pro mediante Tapatalk


Juan Andres

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 307
  • Karma: 25
  • e-Bike: AtomX Lynx 5- 27,5" Plus Pro - ER938
  • Localidad: Hellín - Albacete, Comunidad de Castilla la Mancha
Re:BH Atom X con 700 Wh
« Respuesta #1873 en: 13 de Diciembre, 2018, 08:52:31 am »
Según esta página https://www.marchasyrutas.es/blog/tamanos-de-rueda-mtb/, las ruedas 27´5" plus equipadas con cubiertas de 3 pulgadas son incluso 2mm mas largas que unas 29" con gomas de 2.2".

Yo llevo configurado por este motivo el diámetro de 29", tampoco me afecta mucho la exactitud (si partimos de que el display no indica aún en la distancia recorrida los metros....)

Saludos.

wolowiki

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 46
  • Karma: 3
  • e-MTB is not a crime!
  • Localidad: Madrid
Re:BH Atom X con 700 Wh
« Respuesta #1874 en: 14 de Diciembre, 2018, 11:35:12 am »
Otra cosa a los que ya tenéis esta bici... ¿algún accesorio para comprar que venga bien? ¿botella de agua adaptable?
¿Atom-X App? ¿GPS Tracker? ¿Light cable?  ¿alguna otra cosa?  ::)