Foro e-MTB.es

Autor Tema: BH Atom X con 700-720 Wh  (Leído 1064756 veces)

emtbiker

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 55
  • Karma: 3
Re:BH Atom X con 700 Wh
« Respuesta #1845 en: 05 de Diciembre, 2018, 11:47:50 pm »
Bueno chicos, ya tengo mi propia Atom X y finalmentr a sido una Ischgl. Mañana tocará hacer el estreno y ver sensaciónes!!

Por cierto todavía hay una Ischgl en talla L disponible, por si alguien busca una...

Mañana trato de subir alguna foto en su terreno natural jajaja

Sento

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 287
  • Karma: 22
  • Life is ride....na na na na ná!!!!!
Re:BH Atom X con 700 Wh
« Respuesta #1846 en: 06 de Diciembre, 2018, 12:46:34 am »
Disfrútala y suerte. Es un máquina a pesar de los problemas

Enviado desde mi SM-G901F mediante Tapatalk


Jos

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 14
  • Karma: 2
  • Atom X Lynx 5 Plus Pro Rc
Re:BH Atom X con 700 Wh
« Respuesta #1847 en: 06 de Diciembre, 2018, 08:59:22 am »
Bueno chicos, ya tengo mi propia Atom X y finalmentr a sido una Ischgl. Mañana tocará hacer el estreno y ver sensaciónes!!

Por cierto todavía hay una Ischgl en talla L disponible, por si alguien busca una...

Mañana trato de subir alguna foto en su terreno natural jajaja

Felicidades y mucho pedaleo, yo cogí hace poco la Lynx 5, y súper contento

De momento cero problemas, espero siga así  :P

Cody

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 199
  • Karma: 11
  • e-MTB is not a crime!
Re:BH Atom X con 700 Wh
« Respuesta #1848 en: 06 de Diciembre, 2018, 10:45:10 am »
Ayer estuve probando la Atom recién llegada del SAT. Cómo comenté, estéticamente las carcasas en esta segunda ocasión han quedado muy bien colocadas. En principio absolutamente ningún ruido lo cual es una delicia a la que ya no estaba acostumbrado.

El cambio reparado por lo menos en tramos rectos. 100 km disfrutando al máximo.

Digo lo de los 100 km porque estuve comprobando autonomía.

En este orden decir que ha sido 100 km con 700 metros de desnivel. 70 km de Villaverde y 30 de carretera, odiosa carretera pero no quedaba más remedio ya que se hacía de noche.

En mi pobre capacidad como ciclista, utilizado asistencias del 13% y del 20% durante 85 km. Media de velocidad 23 km hora. Al final de los 85 km me quedaba un 20% de batería. 

Los últimos 15 km los he hecho con un 50%. Llegué al destino con un 9% y la batería boqueando como pez fuera del agua. 

Sí. Es posible hacer 150 km con esta bici. Desde luego yo no. Y desde luego utilizando muy poquito la asistencia.

estoy seguro que si esto lo trasladamos a un circuito BTT la distancia se reduciría considerablemente. 

Pero bueno, he disfrutado mucho aunque ya tenía olvidado lo que es ir siendo adelantado por camiones. 

Del display nuevo, pues sigo diciendo que no me gusta. El mando a veces salta dos posiciones. Demasiado minimalista. Solo es un gusto 

Si sigue sin dar más prestaciones, volveré al anterior. Más visible para los "presbicios"

APIS

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 320
  • Karma: 21
  • e-MTB is not a crime!
Re:BH Atom X con 700 Wh
« Respuesta #1849 en: 06 de Diciembre, 2018, 11:33:29 am »
Bueno chicos, ya tengo mi propia Atom X y finalmentr a sido una Ischgl. Mañana tocará hacer el estreno y ver sensaciónes!!

Por cierto todavía hay una Ischgl en talla L disponible, por si alguien busca una...

Mañana trato de subir alguna foto en su terreno natural jajaja
A disfrutarla, ya contarás sensaciones.

APIS

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 320
  • Karma: 21
  • e-MTB is not a crime!
Re:BH Atom X con 700 Wh
« Respuesta #1850 en: 06 de Diciembre, 2018, 11:50:18 am »
Ayer estuve probando la Atom recién llegada del SAT. Cómo comenté, estéticamente las carcasas en esta segunda ocasión han quedado muy bien colocadas. En principio absolutamente ningún ruido lo cual es una delicia a la que ya no estaba acostumbrado.

El cambio reparado por lo menos en tramos rectos. 100 km disfrutando al máximo.

Digo lo de los 100 km porque estuve comprobando autonomía.

En este orden decir que ha sido 100 km con 700 metros de desnivel. 70 km de Villaverde y 30 de carretera, odiosa carretera pero no quedaba más remedio ya que se hacía de noche.

En mi pobre capacidad como ciclista, utilizado asistencias del 13% y del 20% durante 85 km. Media de velocidad 23 km hora. Al final de los 85 km me quedaba un 20% de batería.

Los últimos 15 km los he hecho con un 50%. Llegué al destino con un 9% y la batería boqueando como pez fuera del agua.

Sí. Es posible hacer 150 km con esta bici. Desde luego yo no. Y desde luego utilizando muy poquito la asistencia.

estoy seguro que si esto lo trasladamos a un circuito BTT la distancia se reduciría considerablemente.

Pero bueno, he disfrutado mucho aunque ya tenía olvidado lo que es ir siendo adelantado por camiones.

Del display nuevo, pues sigo diciendo que no me gusta. El mando a veces salta dos posiciones. Demasiado minimalista. Solo es un gusto

Si sigue sin dar más prestaciones, volveré al anterior. Más visible para los "presbicios"

No está mal esa autonomía. El domingo hice 31km. sin forma física (llevo desde 2012 sin hacer bici de montaña), por terreno montañoso rompepiernas, tirando sin miramiento de asistencia y llegué con un 50% de batería. Yo creo que a esta bici se le pueden hacer por ese tipo de terreno, estando en una forma física aceptable, unos 70 km. tranquilamente, que está muy bien. Por algo tenemos ese pedazo de batería y no tenemos que andar pensando en extenders.
En cuanto a lo del display, si salta dos posiciones es que no va bien, pide que te lo cambien. Personalmente a mi también me gusta más el anterior, más pantalla y practicamente las mismas prestaciones.
Disfrutar del maquinón que yo hoy no puedo.
Un saludo

Tati

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 302
  • Karma: 13
  • e-MTB is not a crime!
  • Localidad: Collserola
Re:BH Atom X con 700 Wh
« Respuesta #1851 en: 06 de Diciembre, 2018, 10:17:50 pm »
Cascoblanco gracias por el consejo, con un tornillo más largo arreglado el tema del mando del motor.
Respecto al consumo aún estoy en ello. Solo llevo tres salidas y un total de 110 Km. Creo que a la que me la haga a mi podré hacer salidas de unos 70Km en allmountain pero cogiendole el tranquillo al ajuste del motor y cogiendo forma física.
Tengo problemas para ajustar el amortiguador, lleva el de serie el FOX FLOAT DPS Performance. En mi primera salida sin ajustarlo con los parámetros de tienda lo note blandisimo (y muy cómodo) pero tocaba con los pedales al suelo cuando el terreno se complicaba un poco. Peso 88 Kg. En la segunda salida lo ajusté y lo puse a 190 psi y mejoró pero fué una salida con algunos trámos técnicos importantes y algún toque de tope de amortiguador y toques con pedales al suelo hice. Hoy la he puesto a 210 psi y ha mejorado pero algún toque he tenido. La he puesto a 240 psi y mañana veré. Es normal eso en este amortiguador o tendré que invertir en uno mejor?

emtbiker

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 55
  • Karma: 3
Re:BH Atom X con 700 Wh
« Respuesta #1852 en: 06 de Diciembre, 2018, 10:40:43 pm »
Hoy he podido hacer la primera salida con la bicicleta y me ha sorprendido y mucho, aunque ya la había probado en un test... No es lo mismo que si la pruebas en las sendas de casa. Me he adaptado a ella enseguida, la posición para subir y bajar perfecta y al mismo tiempo ágil!! El sistema de suspensión impresionante como traga y lo rápida que hace la bici para abajo. Sin duda todo un acierto!!

Es cuanto a los famosos problemas... Ninguno!! Ni ruidos de tapas, discos etc etc todo perfecto!!

En cuanto pueda subiré fotos

Kaspin72

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 6
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
Re:BH Atom X con 700 Wh
« Respuesta #1853 en: 09 de Diciembre, 2018, 08:03:10 pm »
Habéis visto está noticia?

https://www.todomountainbike.net/art/carlos-coloma-cambia-mondraker-bh-bikes

Será por esto el retraso de mi ATOM?
Habrán hecho hueco en Producción para sus bicis...

Me alegro por mi paisano y BH.

Juan Andres

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 307
  • Karma: 25
  • e-Bike: AtomX Lynx 5- 27,5" Plus Pro - ER938
  • Localidad: Hellín - Albacete, Comunidad de Castilla la Mancha
Re:BH Atom X con 700 Wh
« Respuesta #1854 en: 10 de Diciembre, 2018, 08:44:29 am »

Tengo problemas para ajustar el amortiguador, lleva el de serie el FOX FLOAT DPS Performance. En mi primera salida sin ajustarlo con los parámetros de tienda lo note blandisimo (y muy cómodo) pero tocaba con los pedales al suelo cuando el terreno se complicaba un poco. Peso 88 Kg. En la segunda salida lo ajusté y lo puse a 190 psi y mejoró pero fué una salida con algunos tramos técnicos importantes y algún toque de tope de amortiguador y toques con pedales al suelo hice. Hoy la he puesto a 210 psi y ha mejorado pero algún toque he tenido. La he puesto a 240 psi y mañana veré. Es normal eso en este amortiguador o tendré que invertir en uno mejor?

Yo peso sobre 80 kg y el amortiguador que es el mismo que llevas tú, lo llevo con unos teóricos 240 psi. (digo teóricos, porque los manómetros de las bombas son bastante inexactos, por ejemplo el mio y el de mi tendero miden distinto).
Yo al final me guío mejor por el hundimiento del SAG, en mi caso en la ruta más rota y cañera dentro de mis posibilidades, la goma se desplaza como máximo unas dos terceras partes por la longitud del cilindro, la sensación no es tanto de flotar ni de comodidad, pero la conducción, agarre y estabilidad mejor desde luego.

No tengas miedo de dar aire hasta los 300 psi, que es lo máximo recomendado para este modelo por el fabricante.

Saludos

Juan Andres

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 307
  • Karma: 25
  • e-Bike: AtomX Lynx 5- 27,5" Plus Pro - ER938
  • Localidad: Hellín - Albacete, Comunidad de Castilla la Mancha
Re:BH Atom X con 700 Wh
« Respuesta #1855 en: 10 de Diciembre, 2018, 08:51:00 am »
Volviendo a la nota de humor sobre la autonomía hecha por Cascoblanco, añado otra:
Llevemoslas sin conectar la asistencia y... "hasta el infinito y más alla".  ;D

Sento

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 287
  • Karma: 22
  • Life is ride....na na na na ná!!!!!
Re:BH Atom X con 700 Wh
« Respuesta #1856 en: 10 de Diciembre, 2018, 09:10:16 am »
Me pasó Lo.mismo.  yo peso 77 y la llevo a 280 psi. Y fenómenal.  Antes tocaba de continuo

Enviado desde mi SM-G901F mediante Tapatalk


Cody

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 199
  • Karma: 11
  • e-MTB is not a crime!
Re:BH Atom X con 700 Wh
« Respuesta #1857 en: 10 de Diciembre, 2018, 09:13:28 am »
Pero eso es un poco incómodo... Yo la llevo en el coche y es fantástico. No me duelen las posaderas y me he comido una fabada después de 350 km....y la batería al 100% Fantástico!!! ,😀😀😀

Pd: este es Ale capítulo de quien la suelta más gorda.

Tati

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 302
  • Karma: 13
  • e-MTB is not a crime!
  • Localidad: Collserola
Re:BH Atom X con 700 Wh
« Respuesta #1858 en: 10 de Diciembre, 2018, 09:27:12 am »
Gracias por el consejo!!!!
Le daré a la bomba y la pondré ahora a 260. Ha ido mejorando a medida que le ponia aire. La verdad que al principio era muy comoda, como ir en un 2CV pero......
Cuando la cargo y la tengo en la terraza en toda la semana no me gasta nada la bateria!!!!!!!!!!!  :) :) Es la mejor manera de que no consuma. jeje

baxoco

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 580
  • Karma: 51
  • e-MTB is not a crime!
Re:BH Atom X con 700 Wh
« Respuesta #1859 en: 10 de Diciembre, 2018, 12:36:10 pm »
Hola chic@s, creo que fué Juan Andrés el que nos dió algo de luz respecto a las nuevas tapas del motor y como dijo que la reunión técnica se hizo en valencia, le he preguntado a mi tendero directamente...

Respecto a las carcasas del motor, BH está trabajando en las nuevas bicicletas 2019-2020 y sus carcasas, pero también en las que se producen ahora con el motor BROSE actual. Por tanto aquellos que sufran de ruidos tendrán una solución para evitarlo, no se deben preocupar. Entiendo que cuando las tengan fabricadas a los que tengais el problema os enviaran las tapas a vuestro tendero.

También le pregunté por las dudas que estamos teniendo sobre el calculo del rango o autonomía restante en el display e incluso Carlos, mi tendero, consultó a BH directamente y nos dijeron que para este tipo de cálculo hay 2 metodos para usar y que nuestro display usa el segundo metodo, que es más fiable y real que el primero:

**Método 1. Tablas cerradas en función de nivel de asistencia y batería pendiente. En este caso, si cambias modo de asistencia te cambia el dato pero es un dato muy impreciso.

 **Método 2. El sistema aporta un dato de autonomía que se va actualizando en función del consumo “real” del último kilómetro y de la capacidad restante. Esto no solo varía en función del modo de asistencia usado anteriormente, sino de muchas otras condiciones, tales como recorrido realizado, peso usuario, etc.

Efectivamente, es más lógico el metodo 2 que es el que tenemos.