Foro e-MTB.es

Autor Tema: BH Atom X con 700-720 Wh  (Leído 1062722 veces)

baxoco

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 580
  • Karma: 51
  • e-MTB is not a crime!
Re:BH Atom X con 700 Wh
« Respuesta #1635 en: 11 de Noviembre, 2018, 10:54:58 pm »
@baxoco eso que llevas colgando debajo del sillin es lo que yo creo que es,para tener mas g..... al bajar a toda pastilla ajjjajaaj
Es para que no me digan que voy pisando huevos....

Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk


baxoco

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 580
  • Karma: 51
  • e-MTB is not a crime!
Re:BH Atom X con 700 Wh
« Respuesta #1636 en: 11 de Noviembre, 2018, 10:56:24 pm »
@baxoco eso que llevas colgando debajo del sillin es lo que yo creo que es,para tener mas g..... al bajar a toda pastilla ajjjajaaj
Lo he tenido en todas mis bicis, es como un sello propio de identidad...un poco burlón.

Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk


APIS

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 320
  • Karma: 21
  • e-MTB is not a crime!
Re:BH Atom X con 700 Wh
« Respuesta #1637 en: 11 de Noviembre, 2018, 11:10:09 pm »
Jajaja muy bueno, eso añade un gran peso adicional.
Un saludo

Cody

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 199
  • Karma: 11
  • e-MTB is not a crime!
Re:BH Atom X con 700 Wh
« Respuesta #1638 en: 11 de Noviembre, 2018, 11:12:37 pm »
Siempre es bueno llevar repuesto:):)

baxoco

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 580
  • Karma: 51
  • e-MTB is not a crime!
Re:BH Atom X con 700 Wh
« Respuesta #1639 en: 11 de Noviembre, 2018, 11:24:16 pm »
Siempre es bueno llevar repuesto:):)
Aquí en mi zona ha habido bikers que no conozco que me han reconocido en alguna quedada por el "colgajo". Y desde ahí, me hizo gracia y no me los quito. Además hacen luz roja...

Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk


Juan Andres

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 307
  • Karma: 25
  • e-Bike: AtomX Lynx 5- 27,5" Plus Pro - ER938
  • Localidad: Hellín - Albacete, Comunidad de Castilla la Mancha
Re:BH Atom X con 700 Wh
« Respuesta #1640 en: 12 de Noviembre, 2018, 09:33:12 am »
Bueno, por fin probada la bici. Impresiones:

- Ruido de las carcasas: Una maravilla volver a rodar en silencio. Ya no me acordaba de lo es eso!!!! La estética de la reparación me parece inaceptable. Contactaré con BH directamente y solicitaré otra solución o al menos un compromiso futuro.
- Comportamiento del cambio. Parece que ha venido como fue. El caso es que no hay manera de que se quede en el piñón más grande en el momento que aplicas fuerza en subida exigentes. He probado de todo, dejando más margen de recorrido, tensando el cable de tan forma que al final no baja al ultimo piñón, saliendo de parado en llano ya engranado.... Nada, en el momento que se aplica fuerza, baja un piñón o empieza a saltar de uno a otro. No sé si será alineación del la patilla o bien la torsión del basculante con el cuadro.... En llano va perfecto, claro que sin tensión excesiva.
- Display nuevo. Hasta ahora no lo había usado. Me gusta más el anterior, es cuestión de tamaño y de pensar que la rigidez y posición lo hace más expuesto, pero bien... Sin embargo, el mando no me gusta nada. Demasiado minimalista. Será cuestión de darle un poco más o buscar solución. Es cuestión de gustos, pero con el anterior se conseguía a mi gusto un cambio de asistencia más preciso... veremos.

Por lo demás, lo que ya he venido comentado. Me encanta el comportamiento y el confort que trasmite. Subidas muy exigentes en el recorrido de hoy y embarradas. Bajadas arriesgadas (algunas a pié que la prudencia manda),. Satisfecho con la máquina y encaminando las soluciones.
.

Cody no se si lo sabes, el desajuste del cambio es normal a los pocos km del estreno de la bici y también del cambio del cable por otro nuevo. Los cables nuevos se alargan al principio unos mm lo que provoca el desajuste y mal funcionamiento. La solución no es tan sencilla como tensar el cable desde la ruletita del mando. Lo que no entiendo es como tu tendero no te la ha ajustado, es algo propio de la "primera revisión" de mantenimiento.

Por otro lado... BH te ha cambiado el display, pero supongo que te habrá devuelto el viejo, no?.

Juan Andres

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 307
  • Karma: 25
  • e-Bike: AtomX Lynx 5- 27,5" Plus Pro - ER938
  • Localidad: Hellín - Albacete, Comunidad de Castilla la Mancha
Re:BH Atom X con 700 Wh
« Respuesta #1641 en: 12 de Noviembre, 2018, 09:54:21 am »
El pasado viernes me llegó el Basculante, ha tardado un poco más por la conjunción de los astros, El puente de los Santos, que la pieza creo que estaba en el centro de distribución de BH en Portugal, y finalmente que la Agencia de trasporte Azkar, tardo TRES días en enviarla desde el País Vasco!!.

Bueno lo importante es que ya tengo la bici en funcionamiento, solo pude probarla en una ruta nocturna el mismo viernes, unos cuarenta km sin novedades, todo perfecto  ::).

Os paso foto del nuevo y mejor detalle del roto al ser desmontado.

Saludos.
« Última modificación: 20 de Marzo, 2019, 09:19:16 am por Juan Andres »

Juan Andres

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 307
  • Karma: 25
  • e-Bike: AtomX Lynx 5- 27,5" Plus Pro - ER938
  • Localidad: Hellín - Albacete, Comunidad de Castilla la Mancha
Re:BH Atom X con 700 Wh
« Respuesta #1642 en: 12 de Noviembre, 2018, 10:38:25 am »
Lo prometido es deuda. Otro foco Led, este más potente, conectado directo al microusb del display de la Atom-x.
Funciona perfectamente y da mucha mucha luz.
Os adjunto link de amazon y fotos para los que ya me habéis preguntado.

ZJchao Frontal Faro Faros delantero luz Bici Bicicleta Ciclismo 1200 lúmenes Linterna XML T6 LED Impermeable USB Power para manillar de bicicletas (P https://www.amazon.es/dp/B01N9HI613/ref=cm_sw_r_cp_apap_jpzaga9onJ2x2


Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk

Gracias Baxoco,  ;) ya lo estoy pidiendo

Y ya que te pones: el adaptador al USB del display, por pedir el mismo ya que esta probado.
Gracias

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:BH Atom X con 700 Wh
« Respuesta #1643 en: 12 de Noviembre, 2018, 11:47:06 am »
Soldadura defectuosa.
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

Cody

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 199
  • Karma: 11
  • e-MTB is not a crime!
Re:BH Atom X con 700 Wh
« Respuesta #1644 en: 12 de Noviembre, 2018, 12:11:31 pm »
Citar
Bueno, por fin probada la bici. Impresiones:

- Ruido de las carcasas: Una maravilla volver a rodar en silencio. Ya no me acordaba de lo es eso!!!! La estética de la reparación me parece inaceptable. Contactaré con BH directamente y solicitaré otra solución o al menos un compromiso futuro.
- Comportamiento del cambio. Parece que ha venido como fue. El caso es que no hay manera de que se quede en el piñón más grande en el momento que aplicas fuerza en subida exigentes. He probado de todo, dejando más margen de recorrido, tensando el cable de tan forma que al final no baja al ultimo piñón, saliendo de parado en llano ya engranado.... Nada, en el momento que se aplica fuerza, baja un piñón o empieza a saltar de uno a otro. No sé si será alineación del la patilla o bien la torsión del basculante con el cuadro.... En llano va perfecto, claro que sin tensión excesiva.
- Display nuevo. Hasta ahora no lo había usado. Me gusta más el anterior, es cuestión de tamaño y de pensar que la rigidez y posición lo hace más expuesto, pero bien... Sin embargo, el mando no me gusta nada. Demasiado minimalista. Será cuestión de darle un poco más o buscar solución. Es cuestión de gustos, pero con el anterior se conseguía a mi gusto un cambio de asistencia más preciso... veremos.

Por lo demás, lo que ya he venido comentado. Me encanta el comportamiento y el confort que trasmite. Subidas muy exigentes en el recorrido de hoy y embarradas. Bajadas arriesgadas (algunas a pié que la prudencia manda),. Satisfecho con la máquina y encaminando las soluciones.
.

Cody no se si lo sabes, el desajuste del cambio es normal a los pocos km del estreno de la bici y también del cambio del cable por otro nuevo. Los cables nuevos se alargan al principio unos mm lo que provoca el desajuste y mal funcionamiento. La solución no es tan sencilla como tensar el cable desde la ruletita del mando. Lo que no entiendo es como tu tendero no te la ha ajustado, es algo propio de la "primera revisión" de mantenimiento.

Por otro lado... BH te ha cambiado el display, pero supongo que te habrá devuelto el viejo, no?.

Gracias Juan Andrés, Si lo sé. El cambio va perfecto en todo momento y el cable está perfecto. Si lo cambio, volveremos a empezar con los ajustes por la dilatación natural en la tensión. Son ya 1.500 Km. Siempre cambia bien y sin ruido, pero cuando metes el piñón más grande y se ejerce mucha fuerza para subir, es cuando salta al piñón inferior. Solo lo hace en esto. Conozco creo que con bastante profundidad cómo ajustar el cambios, son muchos años con bicicletas y afición a la mecánica. Seguiré peleando con ello, pero parece extraño.

En cuanto al display, tengo tanto el nuevo como el anterior. La opinión es sobre el nuevo y su usabilidad, pero esto es cuestión de gustos de cada uno. 

Juan Andres

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 307
  • Karma: 25
  • e-Bike: AtomX Lynx 5- 27,5" Plus Pro - ER938
  • Localidad: Hellín - Albacete, Comunidad de Castilla la Mancha
Re:BH Atom X con 700 Wh
« Respuesta #1645 en: 12 de Noviembre, 2018, 01:26:01 pm »
Citar
Bueno, por fin probada la bici. Impresiones:

- Ruido de las carcasas: Una maravilla volver a rodar en silencio. Ya no me acordaba de lo es eso!!!! La estética de la reparación me parece inaceptable. Contactaré con BH directamente y solicitaré otra solución o al menos un compromiso futuro.
- Comportamiento del cambio. Parece que ha venido como fue. El caso es que no hay manera de que se quede en el piñón más grande en el momento que aplicas fuerza en subida exigentes. He probado de todo, dejando más margen de recorrido, tensando el cable de tan forma que al final no baja al ultimo piñón, saliendo de parado en llano ya engranado.... Nada, en el momento que se aplica fuerza, baja un piñón o empieza a saltar de uno a otro. No sé si será alineación del la patilla o bien la torsión del basculante con el cuadro.... En llano va perfecto, claro que sin tensión excesiva.
- Display nuevo. Hasta ahora no lo había usado. Me gusta más el anterior, es cuestión de tamaño y de pensar que la rigidez y posición lo hace más expuesto, pero bien... Sin embargo, el mando no me gusta nada. Demasiado minimalista. Será cuestión de darle un poco más o buscar solución. Es cuestión de gustos, pero con el anterior se conseguía a mi gusto un cambio de asistencia más preciso... veremos.

Por lo demás, lo que ya he venido comentado. Me encanta el comportamiento y el confort que trasmite. Subidas muy exigentes en el recorrido de hoy y embarradas. Bajadas arriesgadas (algunas a pié que la prudencia manda),. Satisfecho con la máquina y encaminando las soluciones.
.

Cody no se si lo sabes, el desajuste del cambio es normal a los pocos km del estreno de la bici y también del cambio del cable por otro nuevo. Los cables nuevos se alargan al principio unos mm lo que provoca el desajuste y mal funcionamiento. La solución no es tan sencilla como tensar el cable desde la ruletita del mando. Lo que no entiendo es como tu tendero no te la ha ajustado, es algo propio de la "primera revisión" de mantenimiento.

Por otro lado... BH te ha cambiado el display, pero supongo que te habrá devuelto el viejo, no?.

Gracias Juan Andrés, Si lo sé. El cambio va perfecto en todo momento y el cable está perfecto. Si lo cambio, volveremos a empezar con los ajustes por la dilatación natural en la tensión. Son ya 1.500 Km. Siempre cambia bien y sin ruido, pero cuando metes el piñón más grande y se ejerce mucha fuerza para subir, es cuando salta al piñón inferior. Solo lo hace en esto. Conozco creo que con bastante profundidad cómo ajustar el cambios, son muchos años con bicicletas y afición a la mecánica. Seguiré peleando con ello, pero parece extraño.

En cuanto al display, tengo tanto el nuevo como el anterior. La opinión es sobre el nuevo y su usabilidad, pero esto es cuestión de gustos de cada uno.

 ;D Cody no lo sabía y seguro que lo habías puesto ya en el foro, pero realmente poca gente sabe hacer un ajuste fino del cambio (por estadística; en mi grupo de un total de cuatro yo soy el único que se hacerlo). Yo lo afino de vez en cuando, llevo las manetas SLX, no van tan suaves como unas XT pero igual de rápidas y precisas.

Por probar.... y perdona si lo has mirado ya, la patilla que una vez que reciben un impacto se debilitan y son muy porcu...  ;D.

Saludos.

Cody

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 199
  • Karma: 11
  • e-MTB is not a crime!
Re:BH Atom X con 700 Wh
« Respuesta #1646 en: 12 de Noviembre, 2018, 02:02:01 pm »
Citar
;D Cody no lo sabía y seguro que lo habías puesto ya en el foro, pero realmente poca gente sabe hacer un ajuste fino del cambio (por estadística; en mi grupo de un total de cuatro yo soy el único que se hacerlo). Yo lo afino de vez en cuando, llevo las manetas SLX, no van tan suaves como unas XT pero igual de rápidas y precisas.

Por probar.... y perdona si lo has mirado ya, la patilla que una vez que reciben un impacto se debilitan y son muy porcu...  ;D.

Saludos.
Jejeje... Tampoco presumo de ser un gran mecánico y toda ayuda es poca.

 Me pasaba desde el principio y en la revisión inicial tampoco se ha podido ajustar por el vendedor. Le volveré a insistir a ver si entre todos... Pasa en el piñón grande exclusivamente. Salta del grande al anterior y no hay manera de que se quede arriba. Solo cuando estás en pendientes muy fuertes. Como dije, si fuerzo la tensión del cable y ajusto el tope un poco pasado, se queda, pero luego no baja (como es natural) al piñón pequeño y ya el resto no va fino. En la atmosférica tengo un XT y me lo estoy pensando... Ahora bien, como dices, es cuestión de comprobar la patilla del cambio.

Gracias por tu ayuda.

rabaalex

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 37
  • Karma: 3
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: AtomX Lynx 5- 27,5" Plus Pro - ER938
  • Localidad: Albacete
Re:BH Atom X con 700 Wh
« Respuesta #1647 en: 13 de Noviembre, 2018, 12:00:16 pm »
Nuevo firmware en la pagina de descargas. Software V1.4. Firmware: ED1BHI45c. Según pone mejora el calculo de la autonomía, la cadencia trip, potencia trip, nuevo ajuste para resetear el tiempo total y posibilidad de configurar el tiempo de apagado. Sigue pendiente el modo Auto y la navegación.
Una pregunta, ¿alguien a podido enlazar un Garmin 520,820,1000 o 1030, con la Atom? yo no he podido, vamos no sacos datos de la bici al garmin.
Otra cosa, estoy diseñando un soporte, muy basico, para poner un foco de luz debajo del display, cuando lo tenga puesto os lo muestro.

[archivo adjunto borrado por el administrador]

baxoco

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 580
  • Karma: 51
  • e-MTB is not a crime!
Re:BH Atom X con 700 Wh
« Respuesta #1648 en: 13 de Noviembre, 2018, 12:04:23 pm »
Nuevo firmware en la pagina de descargas. Software V1.4. Firmware: ED1BHI45c. Según pone mejora el calculo de la autonomía, la cadencia trip, potencia trip, nuevo ajuste para resetear el tiempo total y posibilidad de configurar el tiempo de apagado. Sigue pendiente el modo Auto y la navegación.
Una pregunta, ¿alguien a podido enlazar un Garmin 520,820,1000 o 1030, con la Atom? yo no he podido, vamos no sacos datos de la bici al garmin.
Otra cosa, estoy diseñando un soporte, muy basico, para poner un foco de luz debajo del display, cuando lo tenga puesto os lo muestro.
Que crack

Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk


Juan Andres

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 307
  • Karma: 25
  • e-Bike: AtomX Lynx 5- 27,5" Plus Pro - ER938
  • Localidad: Hellín - Albacete, Comunidad de Castilla la Mancha
Re:BH Atom X con 700 Wh
« Respuesta #1649 en: 13 de Noviembre, 2018, 12:11:35 pm »
Nuevo firmware en la pagina de descargas. Software V1.4. Firmware: ED1BHI45c. Según pone mejora el calculo de la autonomía, la cadencia trip, potencia trip, nuevo ajuste para resetear el tiempo total y posibilidad de configurar el tiempo de apagado. Sigue pendiente el modo Auto y la navegación.
Una pregunta, ¿alguien a podido enlazar un Garmin 520,820,1000 o 1030, con la Atom? yo no he podido, vamos no sacos datos de la bici al garmin.
Otra cosa, estoy diseñando un soporte, muy basico, para poner un foco de luz debajo del display, cuando lo tenga puesto os lo muestro.

Gracias Rabaalex.
Por cierto en la Página oficial de BH hay un anuncio para el día quince, parece una nueva bicicleta. Supongo que serán las Atom equipadas con motor Shimano.