Foro e-MTB.es

Autor Tema: BH Atom X con 700-720 Wh  (Leído 1067566 veces)

Besto

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 20
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
Re:BH Atom X con 700 Wh
« Respuesta #1365 en: 08 de Octubre, 2018, 11:05:26 pm »
Pues yo tb he estado en el eMtb Fest y puedo dar fe de tus palabras...la Atom va de autentico cine!!!!
Me he quedado patitieso...va muy muy bien.
Lo jodido es q la veo fea, fea...pero va realmente bien y con 700wh!!!

A mi me ha generado un problema xq no la tenia entre mis candidatas...

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

¿Cuales eran las candidatas y por qué te gusta mas la atom? A mi la atom me gusta mucho pero me parece super cara! Comparada con las giant por ejemplo sale como 2000 euros mas con componentes similares.

mexipo

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 22
  • Karma: 2
  • e-MTB is not a crime!
Re:BH Atom X con 700 Wh
« Respuesta #1366 en: 09 de Octubre, 2018, 09:10:42 am »
Buenas Méxipo, qué ruta has hecho??


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
[/quotePues he estado realizado rutas por Gavarnie, lago de Estaing, zona del coll de Aspin, Lago de Payolle, Pla de beret y Montgarri...

e-Meduix

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.582
  • Karma: 129
  • The power to ride more trails
Re:BH Atom X con 700 Wh
« Respuesta #1367 en: 09 de Octubre, 2018, 09:31:21 am »
Pues yo tb he estado en el eMtb Fest y puedo dar fe de tus palabras...la Atom va de autentico cine!!!!
Me he quedado patitieso...va muy muy bien.
Lo jodido es q la veo fea, fea...pero va realmente bien y con 700wh!!!

A mi me ha generado un problema xq no la tenia entre mis candidatas...

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

¿Cuales eran las candidatas y por qué te gusta mas la atom? A mi la atom me gusta mucho pero me parece super cara! Comparada con las giant por ejemplo sale como 2000 euros mas con componentes similares.

La Atom me gustó por su comportamiento en general, la heometria en talla L me iba como un guante, creo q el posicionamiento de la batería menos adelantado q en otras marcas puede tener la “culpa” de ese buen comportamiento.
Mis otras candidatas son cualquiera que ofrezca una bateria de 600 para arriba y sea de enduro (Rocky M, Husqvarna, TL 2019...)
Mi idea es coger el modelo más barato y aprovechar mis componentes actuales (suspensiones, frenos, ruedas...)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

expression16

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 173
  • Karma: 14
  • e-MTB is not a crime!
Re:BH Atom X con 700 Wh
« Respuesta #1368 en: 09 de Octubre, 2018, 10:55:22 am »
Si, yo también creo que el centro de gravedad más retrasado hace a la bici más ligera...cuando bajas y tiras del manillar, "vuela" muy bien. Por contra, cuando subes te tienes que sentar en la punta del sillín para que no se encabrite. En fin, que parece más ligera en marcha que en parado. Yo, estoy contento con ella.
Saludos.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk


raimi

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 35
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
Re:BH Atom X con 700 Wh
« Respuesta #1369 en: 09 de Octubre, 2018, 01:20:02 pm »
Agradeceros a Baxoco todos los comentarios y "gestiones" con BH u a Jam por conseguir una Atom para hacer un test, Seguro que nos viene bien a todos los que la tenemos, a la propia BH que nos lee y a los que estáis valorando comprarla...

Yo ya llevo mis primeras cuatro salidas con la Atom, unos 200 km, y bastante contento. El motor me parece una pasada, silencioso, progresivo, no notas ningún tirón ni nada... A veces si me suena algún crujido de tapas en determinada marcha o asistencia, pero se va enseguida. Seguiré con el oído puesto.  El disco trasero también suena alguna vez, pero muy poco,y yo soy tiquismiquis para los ruidos...

En todo caso son los dos temas "críticos" de la bici, de los que se habla mucho más que de todas las bondades, como al menos estos días os estáis animando a escribir lo que la habéis probado. Yo esto encantado sobre todo con dos cosas: como sube, es que te tragas todo lo que te echen... yo no estoy muy en forma, pero repechos que otros no suben o hay que estar muy muy fuerte, y la Atom se los come con toda la piñonada y una asistencia sólo en trail. La verdad es que el boost no lo uso mas que para probar hasta donde llega (y no he encontrado límite), y el resto los tengo a ECo 15 ECO+ 30 Trail a 50 y Boost a 75.
En mis salidas voy +- a 1% por km recorrido con mis algo mas de 100kg y una media de 1200 de desnivel por senderos algo complicados, poca pista.
Las suspensiones las voy acomodando, modificando rebote de la horquilla y bajando presión a 1 en los neumáticos parece que voy mejor, porque las primeras salidas botaba mucho. Los neumáticos, pues no sé si son ellos o yo, pero en trialeras el neumático de delante no agarra lo que se supone que debe. pero aun así es donde más noto el cambio de esta bici. En bajadas hay que acostumbrarse al peso y a la inercia... Necesito controlar más y acostumbrarme a ella.

Del display de momento perfecto. Me queda por probar las indicaciones de asistencia giros y tal conectado con la app. Ya lo he conectado, pero no lo he probado. No es algo que me preocupe mucho, llevo mi propio gps

 Tengo cierto mosqueo con el amortiguador. Por más presión que le meto incluso por encima del sag que debería llevar, siempre me encuentro la anilla de goma en el tope, aunque no he notado "hacer tope". En la horquilla se me queda a unos centímetros del tope...

Y no sé que más, deciros que me gusta y que estoy contento con ella. Y que hago cosas que ya había dejado de hacer, como salir una ruta con otros bikers que están muchísimo mas fuertes que yo y poderles seguir e ir con ellos. eso es una ebike. eso sí, como puedo con todo, me exijo más y gasto más calorías que con la "atmosférica". Para que luego digan que con esto no se suda, ja, ja...

« Última modificación: 09 de Octubre, 2018, 01:28:00 pm por raimi »

baxoco

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 580
  • Karma: 51
  • e-MTB is not a crime!
Re:BH Atom X con 700 Wh
« Respuesta #1370 en: 09 de Octubre, 2018, 06:41:55 pm »
No se cuando lo han hecho, pero han actualizado la info de la pagina de descargas del firmware añadiendo en la descripción el codigo alfanumérico correspondiente a la version 1.3 que hay colgada desde hace unas semanas. Es el firmware ED1BHI37.
Así que sabiendo esta info, ya podéis entrar en el menu de fabricante, manteniendo pulsados el boton + y - unos segundos sobre el menu de "Display info" y entraréis en el "Manuf. menu". No toqueis nada de ahí, es solamente informativo, pero en donde pone firmware vereis vuestro código de versión.
En mis fotos vereis que yo tengo el ED1BHH35 que es el que corresponde al 1.2 de cuando yo hice la foto.
IMPORTANTE NO TOCAR NADA DE ESE MENU y menos la opción de factory reset (es lo que me dijeron y me ceñiré a ello, que prefiero no cargarme nada).


[archivo adjunto borrado por el administrador]

raimi

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 35
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
Re:BH Atom X con 700 Wh
« Respuesta #1371 en: 09 de Octubre, 2018, 08:53:45 pm »
Acabo de mirarlo y en mi bici (entregada hace justo dos semanas, el firmware ya es 1.3.

[archivo adjunto borrado por el administrador]

Juan Andres

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 307
  • Karma: 25
  • e-Bike: AtomX Lynx 5- 27,5" Plus Pro - ER938
  • Localidad: Hellín - Albacete, Comunidad de Castilla la Mancha
Re:BH Atom X con 700 Wh
« Respuesta #1372 en: 10 de Octubre, 2018, 08:33:48 am »
No se cuando lo han hecho, pero han actualizado la info de la pagina de descargas del firmware añadiendo en la descripción el codigo alfanumérico correspondiente a la version 1.3 que hay colgada desde hace unas semanas. Es el firmware ED1BHI37.
Así que sabiendo esta info, ya podéis entrar en el menu de fabricante, manteniendo pulsados el boton + y - unos segundos sobre el menu de "Display info" y entraréis en el "Manuf. menu". No toqueis nada de ahí, es solamente informativo, pero en donde pone firmware vereis vuestro código de versión.
En mis fotos vereis que yo tengo el ED1BHH35 que es el que corresponde al 1.2 de cuando yo hice la foto.
IMPORTANTE NO TOCAR NADA DE ESE MENU y menos la opción de factory reset (es lo que me dijeron y me ceñiré a ello, que prefiero no cargarme nada).

Baxoco, gracias por esta información y todo el resto que aportas.
Esto viene muy bien, yo tras la "cagada" al actualizar mi display, no se que versión lleva una vez reparado, lo comprobare.
Saludos.
« Última modificación: 10 de Octubre, 2018, 08:45:12 am por Juan Andres »

Juan Andres

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 307
  • Karma: 25
  • e-Bike: AtomX Lynx 5- 27,5" Plus Pro - ER938
  • Localidad: Hellín - Albacete, Comunidad de Castilla la Mancha
Re:BH Atom X con 700 Wh
« Respuesta #1373 en: 10 de Octubre, 2018, 08:42:50 am »
Volviendo al tema del display y sus actualizaciones, y ahora que parece que los señores de BH nos siguien, creo que sería interesante incorporar en una futura actualización la opción para que el display y bici no se apaguen automáticamente al pasar unos minutos, tal como hace ahora.

También me parece interesante que la iluminación de la pantalla tenga la opción de apagarla a voluntad. A mi parecer en las salidas nocturnas es algo molesta y distrae la atención aunque se le baje el contraste. De noche me parece más interesante adaptarse al completo menú de notificaciones mediante vibración y sonido.

Saludos.

baxoco

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 580
  • Karma: 51
  • e-MTB is not a crime!
Re:BH Atom X con 700 Wh
« Respuesta #1374 en: 10 de Octubre, 2018, 08:55:33 am »
Volviendo al tema del display y sus actualizaciones, y ahora que parece que los señores de BH nos siguien, creo que sería interesante incorporar en una futura actualización la opción para que el display y bici no se apaguen automáticamente al pasar unos minutos, tal como hace ahora.

También me parece interesante que la iluminación de la pantalla tenga la opción de apagarla a voluntad. A mi parecer en las salidas nocturnas es algo molesta y distrae la atención aunque se le baje el contraste. De noche me parece más interesante adaptarse al completo menú de notificaciones mediante vibración y sonido.

Saludos.
Lo de poder configurar el tiempo de autoapagado ya se lo pasé como sugerencia y se tomaron nota, pq es muy molesto parar 5 minutos y que se apague y al reanudarlo haber perdido los valores de lo que ya llevas hecho...
También sugerí el poder mostrar la hora actual en el display.

Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk


Cody

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 199
  • Karma: 11
  • e-MTB is not a crime!
Re:BH Atom X con 700 Wh
« Respuesta #1375 en: 10 de Octubre, 2018, 08:59:29 am »
Citar
Volviendo al tema del display y sus actualizaciones, y ahora que parece que los señores de BH nos siguien, creo que sería interesante incorporar en una futura actualización la opción para que el display y bici no se apaguen automáticamente al pasar unos minutos, tal como hace ahora.

También me parece interesante que la iluminación de la pantalla tenga la opción de apagarla a voluntad. A mi parecer en las salidas nocturnas es algo molesta y distrae la atención aunque se le baje el contraste. De noche me parece más interesante adaptarse al completo menú de notificaciones mediante vibración y sonido.

Saludos.

Lo de la iluminación lo suscribo totalmente. Mi bici está en BH y no he probado el display nuevo. No sé si tiene botones o pantalla táctil, pero bajar la iluminación para los que hacemos noche o pasar un túnel de forma rápida sería un acierto. Incluso apagarlo.
En el display inicial es un royo entrar en el menú e ir bajando paso a paso.

Tati

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 302
  • Karma: 13
  • e-MTB is not a crime!
  • Localidad: Collserola
Re:BH Atom X con 700 Wh
« Respuesta #1376 en: 10 de Octubre, 2018, 08:42:51 pm »
Me estais poniendo los dientes muy largos!!!!!! Las vi en Llivia y me encantaron : me gusta la asimetria y esa terminación que le ha dado me encanta. En el grupo con el que salí iban con varias BH y me impresionaron. De las 160 mm que se la que me gustaría cual os quedarías por prestaciones y precio?

baxoco

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 580
  • Karma: 51
  • e-MTB is not a crime!
Re:BH Atom X con 700 Wh
« Respuesta #1377 en: 10 de Octubre, 2018, 09:23:38 pm »
Me estais poniendo los dientes muy largos!!!!!! Las vi en Llivia y me encantaron : me gusta la asimetria y esa terminación que le ha dado me encanta. En el grupo con el que salí iban con varias BH y me impresionaron. De las 160 mm que se la que me gustaría cual os quedarías por prestaciones y precio?

Con la más económica de las de 160 de horquilla que son las que estaban en el #emtbfest en Llivia, ya bajas y subes muy muy bien. A partir de ahí, pienso que ya es cuestión de si tienes más poder adquisitivo o no. Obviamente yo prefiero la lynx6 pro-se que viene con un eagle en cambios y xt de doble piston, o bien, incluso la edición especial que también viene muy bien montada.... La diferencia en precios vale la pena con los componentes que traen, pero siempre depende del bolsillo de cada uno.
Lo que está claro es que con la amarilla fosfi de 160 ya vamos más que sobrados.
Si me pudiera comprar un Jaguar no llevaria un Leon, pero con mi Seat Leon voy encantado  ;D ;D
« Última modificación: 10 de Octubre, 2018, 09:25:23 pm por baxoco »

Tati

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 302
  • Karma: 13
  • e-MTB is not a crime!
  • Localidad: Collserola
Re:BH Atom X con 700 Wh
« Respuesta #1378 en: 10 de Octubre, 2018, 09:29:37 pm »
Oido!!!! Cuestion de romper las huchas y contar las monedas
 ;D ;D ;D

Jam67

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8.077
  • Karma: 554
  • e-bikes Power!!!
  • Localidad: Tarragona
Re:BH Atom X con 700 Wh
« Respuesta #1379 en: 10 de Octubre, 2018, 09:32:31 pm »
La PRO-SE que tenían de expo, me dejó un buen rato babeando sin poder moverme.
Cuando recuperé la circulación, me alejé de allí rapidamente por si las moscas

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk
visitors can't see pics , please register or login
« Última modificación: 10 de Octubre, 2018, 09:35:49 pm por Jam67 »
Cuida la montaña como si fuese tu vida en ello.
E-bikers Society
visitors can't see pics , please register or login