Foro e-MTB.es

Autor Tema: BH Atom X con 700-720 Wh  (Leído 1065072 veces)

mutilnova

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 15
  • Karma: 2
  • e-MTB is not a crime!
Re:BH Atom X con 700 Wh
« Respuesta #1260 en: 25 de Septiembre, 2018, 10:05:36 am »
Citar
El sabado hice la irati xtrem btt abriendo carrera con mi atom x pro y fue impresionante, 80 km , 2000m de desnivel, a ritmo de los primeros , que eran unos fieras y llegue a meta con el 29% de bateria, el comportamiento de la bici fue perfecto, los descensos alucinantes.
Yo el sábado también hice una carrera BTT l'Esquella de Ribas de Freser i también llegó primero Scratch una BH Atom sin apenas despeinarse en un recorrido de 40 y 1900 y pico de desnivel.
Los demás tuvimos que saber gestionar la batería para llegar y este en cambio ni debió sudar. Hasta mi mujer hubiera ganado.

Constato la larga duración de la batería de esta BH pero en una carrera todos deben ir en igualdad de condiciones.
Y os quejáis de los que despotrican de las eléctricas....

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk
no se que quieres decir

Cody

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 199
  • Karma: 11
  • e-MTB is not a crime!
Re:BH Atom X con 700 Wh
« Respuesta #1261 en: 25 de Septiembre, 2018, 01:59:34 pm »
Hola, 

Tengo serios problemas con el cambio. Lo ajusto a la perfección en llano. En cuanto estoy subiendo, comienza a saltar de un piñón a otro y se vuelve loco. Parece ser que cuanto más fuerza le pongo, mas lo hace. Procuro comenzar las subidas con el piñón adecuado para no tener que cambiar en marcha, pero ni por esas. Salta hasta que le apetece. Por lo general, más en los piñones grandes, así que tomo la decisión de subir con mucha asistencia y en piñones pequeños. Me la han ajustado varias veces en la tienda, pero como no se prueba en campo, les parece correcto.

Os pasa a alguno? Alguna idea? Será cosa del cable?

Gracias.

baxoco

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 580
  • Karma: 51
  • e-MTB is not a crime!
Re:BH Atom X con 700 Wh
« Respuesta #1262 en: 25 de Septiembre, 2018, 02:13:18 pm »
Hola,

Tengo serios problemas con el cambio. Lo ajusto a la perfección en llano. En cuanto estoy subiendo, comienza a saltar de un piñón a otro y se vuelve loco. Parece ser que cuanto más fuerza le pongo, mas lo hace. Procuro comenzar las subidas con el piñón adecuado para no tener que cambiar en marcha, pero ni por esas. Salta hasta que le apetece. Por lo general, más en los piñones grandes, así que tomo la decisión de subir con mucha asistencia y en piñones pequeños. Me la han ajustado varias veces en la tienda, pero como no se prueba en campo, les parece correcto.

Os pasa a alguno? Alguna idea? Será cosa del cable?

Gracias.
O tienes la cadena muy desgastada y salta al hacer fuerza o bien los rodamientos del eje trasero (buje trasero) estan desgastados o las bolas de los rodamientos desgastadas.
A mí me ha pasado con la Atom y con otras bicis por falta de mantenimiento y engrase de los rodamientos y porque peso mucho.
Lo notarás porque en parado puedes con la mano mover el cassette un poco y verás como tiene un poco de juego


Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk


Cody

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 199
  • Karma: 11
  • e-MTB is not a crime!
Re:BH Atom X con 700 Wh
« Respuesta #1263 en: 25 de Septiembre, 2018, 03:04:17 pm »
Citar
Hola,

Tengo serios problemas con el cambio. Lo ajusto a la perfección en llano. En cuanto estoy subiendo, comienza a saltar de un piñón a otro y se vuelve loco. Parece ser que cuanto más fuerza le pongo, mas lo hace. Procuro comenzar las subidas con el piñón adecuado para no tener que cambiar en marcha, pero ni por esas. Salta hasta que le apetece. Por lo general, más en los piñones grandes, así que tomo la decisión de subir con mucha asistencia y en piñones pequeños. Me la han ajustado varias veces en la tienda, pero como no se prueba en campo, les parece correcto.

Os pasa a alguno? Alguna idea? Será cosa del cable?

Gracias.
O tienes la cadena muy desgastada y salta al hacer fuerza o bien los rodamientos del eje trasero (buje trasero) estan desgastados o las bolas de los rodamientos desgastadas.
A mí me ha pasado con la Atom y con otras bicis por falta de mantenimiento y engrase de los rodamientos y porque peso mucho.
Lo notarás porque en parado puedes con la mano mover el cassette un poco y verás como tiene un poco de juego


Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk



Gracias pero no va por ahí. Estoy en peso medio, 1200 km de la bici, mantenimiento perfecto, rodamientos perfectos, cadena sin olgura, tengo medidor...

Ademas, esto me lo hace casi desde el primer día. Espere a la revisión y ya me lo han revisado dos veces.. Si es cierto que parece que va a más..

De todas formas, volveré a comprobarlo nuevamente.

Gracias por tu ayuda

baxoco

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 580
  • Karma: 51
  • e-MTB is not a crime!
Re:BH Atom X con 700 Wh
« Respuesta #1264 en: 25 de Septiembre, 2018, 03:13:27 pm »
Citar
Hola,

Tengo serios problemas con el cambio. Lo ajusto a la perfección en llano. En cuanto estoy subiendo, comienza a saltar de un piñón a otro y se vuelve loco. Parece ser que cuanto más fuerza le pongo, mas lo hace. Procuro comenzar las subidas con el piñón adecuado para no tener que cambiar en marcha, pero ni por esas. Salta hasta que le apetece. Por lo general, más en los piñones grandes, así que tomo la decisión de subir con mucha asistencia y en piñones pequeños. Me la han ajustado varias veces en la tienda, pero como no se prueba en campo, les parece correcto.

Os pasa a alguno? Alguna idea? Será cosa del cable?

Gracias.
O tienes la cadena muy desgastada y salta al hacer fuerza o bien los rodamientos del eje trasero (buje trasero) estan desgastados o las bolas de los rodamientos desgastadas.
A mí me ha pasado con la Atom y con otras bicis por falta de mantenimiento y engrase de los rodamientos y porque peso mucho.
Lo notarás porque en parado puedes con la mano mover el cassette un poco y verás como tiene un poco de juego


Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk



Gracias pero no va por ahí. Estoy en peso medio, 1200 km de la bici, mantenimiento perfecto, rodamientos perfectos, cadena sin olgura, tengo medidor...

Ademas, esto me lo hace casi desde el primer día. Espere a la revisión y ya me lo han revisado dos veces.. Si es cierto que parece que va a más..

De todas formas, volveré a comprobarlo nuevamente.

Gracias por tu ayuda
Yo con 2000 km cambio cassette. En una eléctrica que el cassette se deteriora antes habría que revisar cómo están los dientes, sobre todo en los piñones grandes que no están hechos de acero sino de distinto material más ligero y frágil que los más pequeños.

Sí ya descartas la cadena el problema estará en el cassette o en el conjunto buje/núcleo.

Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk


joan2220

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.639
  • Karma: 211
Re:BH Atom X con 700 Wh
« Respuesta #1265 en: 25 de Septiembre, 2018, 03:21:07 pm »
Has mirado si la patilla está alineada?

joan2220

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.639
  • Karma: 211
Re:BH Atom X con 700 Wh
« Respuesta #1266 en: 25 de Septiembre, 2018, 03:23:51 pm »
Citar
Citar
El sabado hice la irati xtrem btt abriendo carrera con mi atom x pro y fue impresionante, 80 km , 2000m de desnivel, a ritmo de los primeros , que eran unos fieras y llegue a meta con el 29% de bateria, el comportamiento de la bici fue perfecto, los descensos alucinantes.
Yo el sábado también hice una carrera BTT l'Esquella de Ribas de Freser i también llegó primero Scratch una BH Atom sin apenas despeinarse en un recorrido de 40 y 1900 y pico de desnivel.
Los demás tuvimos que saber gestionar la batería para llegar y este en cambio ni debió sudar. Hasta mi mujer hubiera ganado.

Constato la larga duración de la batería de esta BH pero en una carrera todos deben ir en igualdad de condiciones.
Y os quejáis de los que despotrican de las eléctricas....

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk


Curiosamente los que corren no despotrican de las eléctricas, sino que se sorprenden con lo que pesan de lo que puedes hacer con ella y muchos de ellos entrenan con eléctrica.
Te sorprendería la cantidad de corredores que se acercan, miran, preguntan y muchas veces te piden de probar.
Cuando tu vas en una grupeta en carrera con gente "sin" que te ven como trabajas para seguirlos porque estas gestionando batería sino no llegas, se dan cuenta de que no van solas. Cuando los pasas en las bajadas alucinan.


Los que despotrican finalmente son 4 puristas que les quedan pocos telediarios para ir en una.
« Última modificación: 25 de Septiembre, 2018, 03:36:24 pm por joan2220 »

joan2220

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.639
  • Karma: 211
Re:BH Atom X con 700 Wh
« Respuesta #1267 en: 25 de Septiembre, 2018, 03:31:07 pm »
Citar
Joan...Como te ha ido la cursa ?
Salí a tope a ver como iba yo y la batería. La rodilla perfecta y con 2000 de desnivel y 40 kms de senderos por delante había que ir controlando la batería.
Aún así acabé el 13 scratch con un 1% al final y rampas en las piernas. No pude hacer mas, me hubiera quedado sin.
Esto viene a cuento con la BH. que es que apareció un corredor con una BH y al 2º scratch (rider sin) le sacó 15 minutos y a nosotros otros tantos.
Al haber clasificaciones separadas en riders y e-riders no pasa nada, pero claro cuando un e-rider dispone de 700 Wh y los demás 500Wh es normal que haya ciertas diferencias. Eso con el tiempo la federación deberá ordenarlo un poco.
En Enduro si que está regulado, pero en otras disciplinas todavía no.

La próxima de carrera de BTT de Noviembre, saldré con 2 baterías. Se acabó de hacer el primo.
No poder pasar de la 2da asistencia de 5 te indica de lo ajustadito que estaba todo.
« Última modificación: 25 de Septiembre, 2018, 03:39:31 pm por joan2220 »

PELI

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 180
  • Karma: 11
Re:BH Atom X con 700 Wh
« Respuesta #1268 en: 25 de Septiembre, 2018, 04:30:06 pm »
Tenéis  algunos la relación de carreras o marchas donde se puede competir o participar con E-bike.

Yo sólo conozco la marcha de los Monegros.

Enviado desde mi SM-G920T mediante Tapatalk


Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:BH Atom X con 700 Wh
« Respuesta #1269 en: 25 de Septiembre, 2018, 06:08:40 pm »
Joan CASTELLOLI...Remember !!!!
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

joan2220

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.639
  • Karma: 211
Re:BH Atom X con 700 Wh
« Respuesta #1270 en: 25 de Septiembre, 2018, 07:52:27 pm »
Ya trabajo hace días para Castellolí.  :)

joan2220

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.639
  • Karma: 211
Re:BH Atom X con 700 Wh
« Respuesta #1271 en: 25 de Septiembre, 2018, 07:55:59 pm »
Citar
Tenéis  algunos la relación de carreras o marchas donde se puede competir o participar con E-bike.

Yo sólo conozco la marcha de los Monegros.

Enviado desde mi SM-G920T mediante Tapatalk


Por Cataluña la gran mayoría de marchas y también carreras se admiten e-bikes mezclados en categoría diferentes.

Por experiencia, si vas a acabarla chino chano con una batería de 500Wh. basta, si vas a correr hasta 40 Km. 500Wh, mas de 40 necesitas mas baterías.
En Francia en carreras de este tipo se permite el cambio de batería en una zona habilitada para ello. Así estas para correr y no para ahorrar batería.

Cody

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 199
  • Karma: 11
  • e-MTB is not a crime!
Re:BH Atom X con 700 Wh
« Respuesta #1272 en: 25 de Septiembre, 2018, 09:55:34 pm »
Citar
Has mirado si la patilla está alineada?


En principio lo veo bien, pero lo volveré a revisar, mejor se lo comento a mi mecánico

raimi

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 35
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
Re:BH Atom X con 700 Wh
« Respuesta #1273 en: 26 de Septiembre, 2018, 01:48:00 am »
Pues aquí está la mía, recién llegada a la tienda. Ya solo falta ponerle pedales, tubelizar las ruedas y ajustarla bien ajustada para poder estrenarla...

[archivo adjunto borrado por el administrador]
« Última modificación: 26 de Septiembre, 2018, 01:50:44 am por raimi »

rsempere

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 32
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
Re:BH Atom X con 700 Wh
« Respuesta #1274 en: 26 de Septiembre, 2018, 07:47:03 am »
Pues a disfrutarla a tope. Yo tengo la mía en el taller , me la devolverán mañana creo, I really miss you Darling!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk