Foro e-MTB.es

Autor Tema: algún track chulo por cercedilla  (Leído 5156 veces)

rubecamp

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 106
  • Karma: 5
  • Cube 160 tm
algún track chulo por cercedilla
« en: 18 de Septiembre, 2017, 06:22:31 pm »
Hola, soy de Vitoria pero la semana del 25 de septiembre de lunes a viernes estaré por Madrid. Había pensado hacer alguna ruta por allí. Probablemente esta:

https://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=15162492

No es de alguien con bici eléctrica pero se que suelen estar bien las rutas de este usuario. Si hay algo por esa zona que merezca mas la pena os lo agradezco. Y si aunque sea entre semana alguno se puede animar a salir sería ver si cuadra el horario.

Gracias.

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Re:algún track chulo por cercedilla
« Respuesta #1 en: 18 de Septiembre, 2017, 09:42:40 pm »
Es una ruta endurera y tal como está te va a gustar, pero quita las Zetas de la Bola que te van a obligar a patear demasiado y con estas bicis no es lo más aconsejable.

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Re:algún track chulo por cercedilla
« Respuesta #2 en: 18 de Septiembre, 2017, 09:46:22 pm »
Si te gusta el enduro, y partiendo de esa base, te podría hacer algún cambio para mejorarla desde mi punto de vista y si te gusta algo más suave, lo mismo te digo.

Jam67

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8.040
  • Karma: 554
  • e-bikes Power!!!
  • Localidad: Tarragona
Re:algún track chulo por cercedilla
« Respuesta #3 en: 18 de Septiembre, 2017, 10:33:53 pm »
Ride, a Rubén NO le quites las dificultades,  ya que sinó se aburrirá.
Gran descubrimiento este finde en Cerdanya cuando le he conocido.
Me permitiré la licencia de llamarle chaval.
Un abrazo Rubén


Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk

Cuida la montaña como si fuese tu vida en ello.
E-bikers Society
visitors can't see pics , please register or login

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Re:algún track chulo por cercedilla
« Respuesta #4 en: 19 de Septiembre, 2017, 12:24:34 am »
En ese caso, te he dibujado ésta en la que no vas a parar de disfrutar en ningún momento:
https://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=19794250

Nada más empezar hay una trialerilla para entrar en calor. Continúas por el Camino Viejo de Segovia muy bonito tanto de subida como de bajada. Al acabar el Camino de Schmid, añado una subida hacia la Pradera de Siete Picos que merece la pena por ser un excelente mirador de la sierra.

La subida a la Bola es por asfalto con buena pendiente y no tiene más motivación que subir a donde lo han hecho muy buenos corredores de la Vuelta. Puedes bajar las Zetas de la Bola y luego nos cuentas qué tal, o bajar parte de los subido y continuar con el enduro por una larga bajada que va continuando tramo tras tramo seguido de la Senda de Ortiz. Todo este tramo te gustará más que La Tubería y el tramo de pista.

Después de Bambi hay un bucle para hacer otras dos buenas trialeras, Miedo y después El Escorpión. Si ya vas satisfecho puedes bajar cualquiera de ellas (más complicadilla es Miedo) y continuar por el trazado por una serie de senderos divertidos hasta Cercedilla.

Y ya sabes. Cuando la acabes, cuéntanos, que si no te gusta te devolvemos el dinero  ;D
« Última modificación: 19 de Septiembre, 2017, 12:35:24 am por Ridebike »

JUANITO65

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.974
  • Karma: 118
  • INSISTE Y LO CONSEGUIRAS ENTRA EN NUESTRO FEISBUK
  • e-Bike: kenevo y Kenevo
  • Localidad: Madrid
Re:algún track chulo por cercedilla
« Respuesta #5 en: 19 de Septiembre, 2017, 07:25:02 pm »
Muy buena la ruta que te ha puesto Ridebike....aunque no de mi gusto, hay se sube demasiado tiempo..., pero hazle caso o busca alguna mas del autor, disfrutaras todas seguro...., yo entre semana lo tengo chungo, pero igual alguno del grupo si te puede acompañar...lo diré para ver como andan....
INSISTE Y LO CONSEGUIRAS  VISITA DALE MEGUSTA A NUESTRA PAGINA DE FEISBUK¡¡¡
https://www.facebook.com/enduroebikee/
https://enduroebike.es/

rubecamp

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 106
  • Karma: 5
  • Cube 160 tm
Re:algún track chulo por cercedilla
« Respuesta #6 en: 19 de Septiembre, 2017, 09:10:54 pm »
Gracias Ridebike por preocuparte tanto. He probado el enlace:

https://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=19794250

y no me funciona.

Si que prefiero enduro, pero me adapto a lo que sea. La verdad que el usuario manciles21 tiene muy buenas rutas de enduro, pero prefiero una ruta hecha con bici eléctrica. Las subidas pueden ser algo mas técnicas y eso ayuda a que la ruta sea entretenida.

Gracias Jam, el placer fue mío. Lo de chaval me gusta, pero de espíritu vi muchos chavales en la cerdanya y eso es lo que cuenta  ;)

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Re:algún track chulo por cercedilla
« Respuesta #7 en: 19 de Septiembre, 2017, 09:34:25 pm »
@rubecamp, prueba a ver ahora, que tiene que funcionar y hazla que seguro que te gustará. A Juanito es que lo que le gusta es bajar a tope y si no hay que subir, mejor ;D

Las subidas que tiene, quitando La Bola que ya comenté que es asfalto, aunque sin tráfico, y la motivación es más que todo por ser emblemática y un puerto de primera categoría en la Vuelta.
Las demás subidas son enduro parriba muy aptas para nuestras bicis y divertidas.
La Bola la puedes evitar si quieres enlazando el Puerto de Navacerrada con el Collado de las Cabrillas en línea recta que tienes un camino.

rubecamp

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 106
  • Karma: 5
  • Cube 160 tm
Re:algún track chulo por cercedilla
« Respuesta #8 en: 20 de Septiembre, 2017, 08:54:30 pm »
Ahora ya he podido ridebike. Muchas gracias.
A ver si me da para hacerla completa.

Si desde madrid os animáis algún día, por la zona de lerma que no os pilla muy mal, hay algún track chulo que os puedo enseñar.

Gracias de nuevo. Y ya te diré si la hago.




Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Re:algún track chulo por cercedilla
« Respuesta #9 en: 20 de Septiembre, 2017, 10:57:27 pm »
Se puede hacer perfectamente sin saber la batería que tienes.
Además, lo bueno es que en la mitad de la ruta ya has subido casi todo el acumulado, por lo que ya tienes una idea de cómo vas de batería y siempre tendrás la opción de eliminar la Bola, por ejemplo. O incluso el bucle del Km. 32

rubecamp

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 106
  • Karma: 5
  • Cube 160 tm
Re:algún track chulo por cercedilla
« Respuesta #10 en: 02 de Octubre, 2017, 01:36:48 am »
Muchas gracias ridebike. Hice la ruta sin subir a la bola del mundo ya que iba justo de tiempo, y de batería ;). Hice el camino smichd bastante rápido y me comí la batería. Me sorprendió ver tanta gente paseando un martes, pero es lo que tiene Madrid. Lo dicho, muchas gracias. si algún día te animas por la zona de Burgos o Vitoria por aquí estoy.

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Re:algún track chulo por cercedilla
« Respuesta #11 en: 02 de Octubre, 2017, 10:14:18 am »
El Camino de Schmid es muy típico y visitado. En parte porque el tren te deja muy cerca, pero el resto de la sierra está vacía entre semana.
Por otra parte, aunque te pegara un bajón la batería por esa zona, ya te quedaba poco por subir y mucho por disfrutar bajando.