Foro e-MTB.es

Autor Tema: Desmontar bielas y plato en Turbo Levo  (Leído 10433 veces)

sbdtoni

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 27
  • Karma: 0
Desmontar bielas y plato en Turbo Levo
« en: 15 de Septiembre, 2017, 10:58:28 pm »
Hola amigos, tengo una Levo comp y quiero quitarle las bielas y el plato para poder engrasar los rodamientos interiores del motor Brose y no se que herramientas necesito, ¿ sabéis si hay algun tutorial?
Muchas gracias

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Re:Desmontar bielas y plato en Turbo Levo
« Respuesta #1 en: 16 de Septiembre, 2017, 12:04:43 am »
Yo no desmontaría el motor estando en garantía. De todas formas el ruido al pedalear que comentas a veces es por un mal apriete de las tapas laterales. Prueba a aflojarlas y mira si se elimina el ruido y luego vuelve a apretar moderadamente. Para esto no hace falta quitar las bielas.
Si localizas que es de las tapas y sigue al reapretar, prueba a echar grasa en en contorno de las tapas y entonces sí puede que tengas que desmontarlas.
Las bielas se desmontan simplemente con una allen de 8. Si están duras te puedes ayudar con una llave de tubo metida por la allen para poder tener más palanca.
Una vez el tornillo sale un poco se endurece  al hacer tope con el autoextrator que llevan incorporadas y hay que seguir aflojando para que vayan saliendo las bielas.

El proceso para quitar el plato es un poco más complicado. Mira por aquí: http://foro.e-mtb.es//index.php/topic,841.0.html

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179

sbdtoni

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 27
  • Karma: 0
Re:Desmontar bielas y plato en Turbo Levo
« Respuesta #3 en: 16 de Septiembre, 2017, 08:00:12 am »
Muchas gracias haré lo de aflojar las tapas laterales y a ver si funciona, he visto en un hilo lo que decías de poner una junta de caucho tambien lo voy a hacer.
De nuevo muchas gracias.
Un saludo

sbdtoni

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 27
  • Karma: 0
Re:Desmontar bielas y plato en Turbo Levo
« Respuesta #4 en: 18 de Septiembre, 2017, 09:49:04 pm »
Hola Ridebike lo de desmontar las tapas laterales no ha funcionado, sigue haciendo el ruido, clack, clack, con las pedaladas, queria evitar llevarla a la tienda, pero al final no me queda más remedio, el problema es que el ruido lo hace cuando vas pedaleando cuesta arriba, ¿ se te ocuerre algo?
un saludo

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Re:Desmontar bielas y plato en Turbo Levo
« Respuesta #5 en: 18 de Septiembre, 2017, 10:25:53 pm »
Nunca he tenido ruidos, lo que sé es de oídas ;D

Has mirado el enlace que te puse de _Specialized acerca de los posibles ruidos? Con el traductor de Google se entiende bien.

Otra cosa que he leído que le pasa a algunos es que puede estar producido por el guía cadenas. Quítalo para probar.

jalonsoaliaga

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 567
  • Karma: 35
  • Specialized Kenevo
Re:Desmontar bielas y plato en Turbo Levo
« Respuesta #6 en: 18 de Septiembre, 2017, 10:31:33 pm »
Citar
Hola Ridebike lo de desmontar las tapas laterales no ha funcionado, sigue haciendo el ruido, clack, clack, con las pedaladas, queria evitar llevarla a la tienda, pero al final no me queda más remedio, el problema es que el ruido lo hace cuando vas pedaleando cuesta arriba, ¿ se te ocuerre algo?
un saludo

Prueba con el guiacadenas del plato. A veces es origen de ruidos al pedalear. Aflojalo o quitalo para comprobar si se soluciona el problema.

Suerte    :)

jalonsoaliaga

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 567
  • Karma: 35
  • Specialized Kenevo
Re:Desmontar bielas y plato en Turbo Levo
« Respuesta #7 en: 18 de Septiembre, 2017, 10:32:44 pm »
He solapado la respuesta con Ridebike. Sorry   :-X

sbdtoni

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 27
  • Karma: 0
Re:Desmontar bielas y plato en Turbo Levo
« Respuesta #8 en: 20 de Septiembre, 2017, 07:12:38 am »
Hola gracias a todos este fin de semana lo pruebo
un saludo

Fher

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 74
  • Karma: 3
Re:Desmontar bielas y plato en Turbo Levo
« Respuesta #9 en: 25 de Octubre, 2017, 11:01:06 pm »
Buenas noches amigos.
Se me ha partido una de las carcasas protectoras del motor.En concreto la del lado del plato.Sabéis si hay algún tutorial que indique paso a paso como se extrae la araña.Ya he quitado la biela y el tornillo de estrella que sujeta el plato pero no sale.Es necesario algún extractor para sacar la araña?

Muchas gracias.

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Re:Desmontar bielas y plato en Turbo Levo
« Respuesta #10 en: 25 de Octubre, 2017, 11:10:39 pm »

Fher

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 74
  • Karma: 3
Re:Desmontar bielas y plato en Turbo Levo
« Respuesta #11 en: 26 de Octubre, 2017, 08:30:17 am »
Citar
Ridebike de nuevo y como siempre has vuelto a darle solución al problema.

Muchísimas gracias amigo.

Saludos cordiales.!

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Re:Desmontar bielas y plato en Turbo Levo
« Respuesta #12 en: 26 de Octubre, 2017, 10:03:19 am »
Recuerda de no apoyar la mordaza directamente en el eje del pedalier. Usa cualquier método, pero que la fuerza se la lleve la tuerca de la araña.

Fher

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 74
  • Karma: 3
Re:Desmontar bielas y plato en Turbo Levo
« Respuesta #13 en: 26 de Octubre, 2017, 09:26:28 pm »
Citar
Código: [Seleccionar]
[quote author=Ridebike link=topic=1529.msg48707#msg48707 date=1509004999]
Recuerda de no apoyar la mordaza directamente en el eje del pedalier. Usa cualquier método, pero que la fuerza se la lleve la tuerca de la araña.
[/quote]Muchas gracias de nuevo Ridebike.He seguido las instrucciones que me has facilitado y todo ha salido de lujo.He desmontado,limpiado
engrasado y todo perfecto.No puedo montar ya que las tapas laterales de plástico que protegen el motor están destrozadas a trozos.Sabes donde 
puedo comprar la pareja?Las otras las he pegado y por la parte interior las he siliconado a ver como quedan cuando sequen bien.
Un saludo y muchas gracias.[quote author=Ridebike link=topic=1529.msg48707#msg48707 date=1509004999]
Recuerda de no apoyar la mordaza directamente en el eje del pedalier. Usa cualquier método, pero que la fuerza se la lleve la tuerca de la araña.
[/quote]

Fher

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 74
  • Karma: 3
Re:Desmontar bielas y plato en Turbo Levo
« Respuesta #14 en: 26 de Octubre, 2017, 09:27:34 pm »
No consigo enviar un mensaje en condiciones...