Foro e-MTB.es

Autor Tema: Saludos de un e-biker tardío  (Leído 3124 veces)

Deiotarus

  • Visitante
Saludos de un e-biker tardío
« en: 12 de Septiembre, 2017, 12:19:47 pm »
Bueno, compañeros, como no sé por dónde empezar, lo haré desde el principio.

Vengo del mundo de la moto donde me pasó algo parecido a las bicis, monté bastante en moto de más joven, luego una temporadita de 20 años sin montar en moto y ahora, hace unos años, he vuelto. Tras varios cambios de moto, ahora tengo una campera trail ligera de 250 (CRF250L de Honda), pro me faltaba esa parte de circular por caminos y sendas por donde no me meto con la moto, en silencio, con tranquilidad, y si es posible, sin pisar el asfalto.

He montado mucho en bici de más joven. Al principio, cuando ni existían las MTB en bicis de carretera, casi siempre baratas y de baja calidad, pero ahí estaba. Como soy más de campo que las amapolas, cuando proliferaron las MTB me compré una, barata y mala, pero ahí estaba. Más tarde, rachas de no montar, el coche, la moto, la bici para de vez en cuando... y llegamos a la época del presente. En el presente, la aparición de las e-MTB electrificadas, o de pedaleo asistido, me hicieron abrir los ojos y ver de nuevo la luz... Tras varios años detrás de una y de no saber qué elección tomar, he llegado hasta aquí. Mi bicicleta actual es una... bueno, no recuerdo ni la marca... La compré en unos grandes almacenes hace casi 20 años y me costó el equivalente a 99 euros. Vamos, quiero decir que no creo que merezca la pena electrificar una bicicleta tan vieja y tan mala.

La opción de comprar una bici standrad y electrificarla también se me ha pasado por la cabeza, pero entre el lío de comprar cada cosa por su lado, el montaje y que al no ser un producto integrado, el motor puede acabar desequilibrando e incluso rompiendo los radios o cosas por el estilo... No me daba confianza.

También había pensado en comprar una más modesta, ya con el motor trasero montado, con un motor de 500W y una batería de 48v y 14,2 amh. Efectivamente, más barata, y potente... pero con componentes mucho peores y estéticamente... PFFFFFFF....

Vamos, que ayer fui a un concesionario BH a preguntar por las bicis, me han hecho una oferta que no me he podido resistir, de los nuevos modelos 2018 y... me la he comprado... BH Emotion Rebel 27.5 Lite... Motor Yamaha PW. Había un nuevo modelo "Plus" con motor mejorado Yamaha PW-X y batería de 500W, pero subía nada menos que 1.000 euros. De haber sido menos, me habría lanzado, pero leches, es que es un 50% más cara que la que tenía en mente, y creo que ya con esta me sobra hasta decir basta...



Saludos desde Alicante...


cabata

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 96
  • Karma: 7
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Scott Strike Eride 930
  • Localidad: Salamanca
Re:Saludos de un e-biker tardío
« Respuesta #1 en: 12 de Septiembre, 2017, 01:41:19 pm »
Hola Deiotarus, bienvenido, yo tengo una Lapierre Overvolt xc400+ que viene con ese motor y 500 de batería. El motor es una gozada, empuja cuando se lo pides, es muy progresivo hasta cuando se desconecta a los 25 Km/h, y en mi opinión bastante ahorrador, ayer hice 60 kms y 500 de desnivel, y llegué a casa con la mitad de la batería. Es una buena compra, ahora a salir y a disfrutarla, que eso está garantizado con cualquier marca o modelo de e-bike que compres.

Salud y pedales.

JUANITO65

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.974
  • Karma: 118
  • INSISTE Y LO CONSEGUIRAS ENTRA EN NUESTRO FEISBUK
  • e-Bike: kenevo y Kenevo
  • Localidad: Madrid
Re:Saludos de un e-biker tardío
« Respuesta #2 en: 12 de Septiembre, 2017, 01:51:48 pm »
Bienvenido y bonita historia la que nos has contado...@Cascobalnco estara muy feliz de leerte...y yo tambien...a disfrutarla¡¡
INSISTE Y LO CONSEGUIRAS  VISITA DALE MEGUSTA A NUESTRA PAGINA DE FEISBUK¡¡¡
https://www.facebook.com/enduroebikee/
https://enduroebike.es/

cascoblanco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6.989
  • Karma: 208
  • e-Bike: Specialiced Turbo Levo Gen 3
  • Localidad: La Eliana-Valencia
Re:Saludos de un e-biker tardío
« Respuesta #3 en: 12 de Septiembre, 2017, 01:57:52 pm »
Bienvenido Deiotarus...con la presentacion tan extensa que has hecho podias habernos dicho tu nombre , edad, donde vives y que tipo de rutas haces. la bici que has comprado esta bien, motor probado y la bateria no se si es de 400 o 500...pero lo que si es una pena es que no te hayas comprado una doble, por lo que has contado no debes de ser ningun "chaval" y a partir de los 40 todas las irregularidades del terreno se las llevan tus riñones y tus cervicales en una bici rigida...

Saludos, Rafa

Deiotarus

  • Visitante
Re:Saludos de un e-biker tardío
« Respuesta #4 en: 12 de Septiembre, 2017, 05:49:57 pm »
Rafa, Ejem... ¡pero si soy un chaval!!! tengo 26 años!!! (en cada brazo) al menos así me considero...  ;D

Me llaman Jose, y vivo en Alicante. Respecto al tipo de rutas, bueno, habitualmente procuro ir por caminos y pistas, nada de saltos, trialeras complicadas, descensos de infarto y cosas así. Vamos que a estas alturas no busco grandes retos, sino disfrutar de la naturaleza y de rodar por caminos, pero... a ser posible sin sufrir en cuanto llega una cuesta o hay viento en contra.

Coincido contigo, Rafa, en lo de la doble suspensión, pero es que es como todo, el dinero y las decisiones. Si por mi fuera, me hubiera comprado una con doble suspensión, el motor Yamaha mejorado PW-X -o equivalente- y la batería de 500, pero se me iba la bici a cerca de los 4.000 euros. Incluso si me decidía por mejorar solo uno de los componentes: o doble suspensión, o mejor motor, el sobreprecio suponía casi un 50% más que la rígida y tuve que decidir.

Saludos!!!

Deiotarus

  • Visitante
Re:Saludos de un e-biker tardío
« Respuesta #5 en: 14 de Septiembre, 2017, 02:23:03 pm »
Por cierto, volviendo al lío ¡Ya tengo la Rebel! la acabo de recoger ayer por la tarde. Apenas he tenido tiempo de hacerle una breve toma de contacto de 3 km pero las sensaciones han sido... cómo decirlo... ¿apoteósicas? ¿húmedas? en fin... es difícil transmitir sensaciones en palabras, peroooo esa sensación de que cuando viene un repecho, el sensor de par detecta que estás haciendo más fuerza y ahí aparece el Yamaha empujándote con un poderío... es flipante. Para alguien que viene de una MTB de acero con 18 años, de las de 100 euros en un Hipermercado...

 Lo que me gusta es que la asistencia es, cómo decirlo ¿smart? ¿inteligente? Pensaba que cuando pedaleabas, el motor ayudaba siempre, al menos en el modo standard que es el que he probado, pero no, ayuda según el ritmo, el torque y la velocidad. Quiero decir, puedes estar pedaleando en llano sin hacer casi fuerza -poco torque- y el motor apenas ayuda, pero, en cuanto detecta que estás haciendo más fuerza por acelerar o porque estás subiendo, ahí viene al PoWer a asistirte y es como si entrara en acción el turbocompresor en los motores turbo de los años 80...

 Menudo maquinón!!! y eso que es la más básica de las, digamos, ya un poco buenas... Próximamente, más impresiones y fotos...


manchi

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 74
  • Karma: 9
  • e-MTB is not a crime!
Re:Saludos de un e-biker tardío
« Respuesta #6 en: 14 de Septiembre, 2017, 06:17:17 pm »
Bienvenido al foro de otro amante de las dos ruedas en todas sus vertientes. En mi caso he combinado moto y bici desde hace casi 30 años.

Tengo que decir que has tenido mucha suerte y has acertado en tu compra bastante, algo que no suele pasar en las compras impulsivas o en caliente.

Si hubieses pillado algo con motor trasero es un error para ir por el monte. Los motores traseros van bién en carretera y tienen la virtud de regenerar, pero para caminos y sendas (ahora se llaman single-track, manda huevos) mejor un motor central.

En mi Giant también llevo el motor Yamaha y es una maravilla, como dices tiene sensores de par que facilitan mucho las cosas y hacen que te sientas como un ciclista con mejor forma física de una manera muy natural.

Ahora a disfrutarla y ya irás contando.

jalonsoaliaga

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 567
  • Karma: 35
  • Specialized Kenevo
Re:Saludos de un e-biker tardío
« Respuesta #7 en: 14 de Septiembre, 2017, 07:19:38 pm »
Enhorabuena por esa Rebel Deiotarus. !!!!!!!
Ahora te toca buscar tiempo, porque vas a querer salir cada dia con ella.
Alguna foto siempre es bien vista ;D

Que la disfrutes mucho y bienvenido al foro  :)

Deiotarus

  • Visitante
Re:Saludos de un e-biker tardío
« Respuesta #8 en: 16 de Septiembre, 2017, 07:07:38 pm »
Primera salida campera con la Rebel... justo tras la tormenta de ayer tarde y... ¡primer barrizal y cuasi caída! Me tiré un buen rato limpiándola con un palillo y toallitas, pero las ganas me pudieron...


visitors can't see pics , please register or login


visitors can't see pics , please register or login


visitors can't see pics , please register or login


Crónica y presentación de la BH Emotion Rebel 27.5 Lite






Socoloco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 511
  • Karma: 12
Re:Saludos de un e-biker tardío
« Respuesta #9 en: 17 de Septiembre, 2017, 12:46:08 am »
Buenas esa ma tuve yo, en cuanto notes el mas mínimo crujido llevala a revisión, al parecer necesita una grasa "especial"  en el acople entre el motor y cuadro

Socoloco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 511
  • Karma: 12
Re:Saludos de un e-biker tardío
« Respuesta #10 en: 17 de Septiembre, 2017, 12:46:56 am »
Por ciertoo q la disfruted mucho, el sillin a mi m era incomodisimo, igual a ti t va d lujo

Maturana

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 659
  • Karma: 30
Re:Saludos de un e-biker tardío
« Respuesta #11 en: 17 de Septiembre, 2017, 11:35:05 pm »
Muy bonita, tengo ese mismo motor y batería de 400w, súper contento y sin ningún problema de momento 

walko

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 445
  • Karma: 3
Re:Saludos de un e-biker tardío
« Respuesta #12 en: 24 de Septiembre, 2017, 02:05:23 am »
Felicidades por la bici y me alegro de verte por aquí... al motero de campo le tiran estas "cosas".
Me gusta la Rebel, tiene una buena relacion calidad-precio, en su momento la miré.
Aunque al final me quedé con la Giant, tambien con motor Yamaha.

Un saludo de PabloDL :)

Deiotarus

  • Visitante
Re:Saludos de un e-biker tardío
« Respuesta #13 en: 02 de Octubre, 2017, 05:51:59 pm »
Saludos cordiales! especialmente para Manchi y PabloDL, compañeros moteros, además de e-mtberos, por lo que veo!!!

 ;)

De momento, solo he tenido tiempo de hacer tres salidas cortas con la Rebel, sumando unos 55 km y la batería está al 50% Francamente, me está sorprendiendo la eficiencia en el consumo, aunque hay que tener en cuenta que solo he usado el modo de asistencia "standard" y que tampoco he subido fuertes pendientes o muy largas, pero la mayoría del recorrido han sido caminos y pistas. A ver cuando la fuerce un poco más...

Una trinchera de la guerra civil española, descubierta en la última salida...

visitors can't see pics , please register or login







« Última modificación: 02 de Octubre, 2017, 07:12:32 pm por Deiotarus »

fjaviere

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 14
  • Karma: 0
Re:Saludos de un e-biker tardío
« Respuesta #14 en: 03 de Octubre, 2017, 03:49:49 pm »
Un placer tenerte por aquí