Foro e-MTB.es

Autor Tema: DUDAS AL COMRAR MI e-MTB  (Leído 3576 veces)

ziries

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 7
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
DUDAS AL COMRAR MI e-MTB
« en: 11 de Septiembre, 2017, 12:50:00 am »
Hola compañeros, hoy me he dado de alta en el foro y después de haber hecho la oportuna presentación, quiero haceros una consulta primordial.
voy a adquirir mi primera e-MTB, tengo a la vista dos modelos, deciros primeramente que no soy ningún niño ya, pues arrastro 58 años, lo digo para
que penseis antes de nada la utilidad que le voy a dar, me gusta la montaña y todo lo relacionado con el deporte al aire libre, pero ya no estoy para hacer
descensos locos ni echar por caminos muy complicados.
Bueno, dicho esto, os digo las dos makinas que tengo vistas
1.- HAIBIKE ALL MONTAIN 6, MOTOR YAMAHA ME SALE POR 3350€
2.- BULLS E-STREAM EVO 3 CON RUEDA DE 29" MOTOR BROSE POR 2750€
de todas las vistas, estas son las que mas me han convencido, la primera tiene, como sabeis, suspensión doble, la segunda solo delantera

Muchas gracias de antemano por las contestaciones y a ver si salgo de dudas
un saludo
Juanma

redcorso

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 360
  • Karma: 10
Re:DUDAS AL COMRAR MI e-MTB
« Respuesta #1 en: 11 de Septiembre, 2017, 08:29:15 am »
Hola compañeros, hoy me he dado de alta en el foro y después de haber hecho la oportuna presentación, quiero haceros una consulta primordial.
voy a adquirir mi primera e-MTB, tengo a la vista dos modelos, deciros primeramente que no soy ningún niño ya, pues arrastro 58 años, lo digo para
que penseis antes de nada la utilidad que le voy a dar, me gusta la montaña y todo lo relacionado con el deporte al aire libre, pero ya no estoy para hacer
descensos locos ni echar por caminos muy complicados.
Bueno, dicho esto, os digo las dos makinas que tengo vistas
1.- HAIBIKE ALL MONTAIN 6, MOTOR YAMAHA ME SALE POR 3350€
2.- BULLS E-STREAM EVO 3 CON RUEDA DE 29" MOTOR BROSE POR 2750€
de todas las vistas, estas son las que mas me han convencido, la primera tiene, como sabeis, suspensión doble, la segunda solo delantera

Muchas gracias de antemano por las contestaciones y a ver si salgo de dudas
un saludo
Juanma
Personalmente te recomendaría la haibike , el motor Yamaha me gusta mucho , luego yo cogería la doble si como dices ya no vas a meterte por sitios muy complicados te puede valer la rígida pero la doble te da un plus de comodidad en montaña y las ruedas de la haibike son 27,5 + por lo que al final el diámetro es muy similar al de una 29.

Un punto a favor del motor Yamaha es el modo eco+ que te permite ahorrar bastante batería .

Pero sobretodo mi consejo es que procures probarlas si puede ser en ruta y te quedes con la que te sientas mas a gusto.

Enviado desde mi we plus mediante Tapatalk

Si la vida te da la espalda ¡ Tocale el culo !.

cabata

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 96
  • Karma: 7
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Scott Strike Eride 930
  • Localidad: Salamanca
Re:DUDAS AL COMRAR MI e-MTB
« Respuesta #2 en: 11 de Septiembre, 2017, 08:31:59 am »
@ziries, buenos días, por propia experiencia después de muchos años con rígida, me pase hace 3 a doble, y la verdad es que lo agradecí mucho, sobre todo mi espalda ;). Soy nuevo en esto de las e-bikes, por lo que en lo de cuál es mejor de las dos que mencionas, no sabría decirte, pero esas dos son las marcas de las que mejor hablan los foreros.

Un saludo
« Última modificación: 11 de Septiembre, 2017, 01:25:10 pm por cabata »

cascoblanco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6.965
  • Karma: 208
  • e-Bike: Specialiced Turbo Levo Gen 3
  • Localidad: La Eliana-Valencia
Re:DUDAS AL COMRAR MI e-MTB
« Respuesta #3 en: 11 de Septiembre, 2017, 10:29:13 am »
Da igual la que te compres pero con 58 años, como yo, comprate una doble...tu espalda y cervicales te lo agradeceran...

soldadobufon

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 79
  • Karma: 6
  • ser un paquete no es delito...
Re:DUDAS AL COMRAR MI e-MTB
« Respuesta #4 en: 11 de Septiembre, 2017, 10:50:16 am »
Coincido con lo del tema de la doble, la haibike tiene muy buena pinta, de la Bulls te podría  hablar muy bien, pero la que dices no es doble, yo tengo una e-stream evo 2 fs, y la verdad es que me encanta como va el motor brose, pero el Yamaha va bien, y creo que una 27,5 te resultará mas manejable y comoda en cualquier circunstancia.

soldadobufon

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 79
  • Karma: 6
  • ser un paquete no es delito...
Re:DUDAS AL COMRAR MI e-MTB
« Respuesta #5 en: 11 de Septiembre, 2017, 10:53:21 am »
Por cierto, si la haibike que te han ofrecido lleva la horquilla Sr Suntour AION, sin dudarlo, pedazo de horquilla (se la he puesto a mi Bulls y no veas como va)

JUANITO65

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.974
  • Karma: 118
  • INSISTE Y LO CONSEGUIRAS ENTRA EN NUESTRO FEISBUK
  • e-Bike: kenevo y Kenevo
  • Localidad: Madrid
Re:DUDAS AL COMRAR MI e-MTB
« Respuesta #6 en: 11 de Septiembre, 2017, 01:23:30 pm »
Da igual la que te compres pero con 58 años, como yo, comprate una doble...tu espalda y cervicales te lo agradeceran...
+1
INSISTE Y LO CONSEGUIRAS  VISITA DALE MEGUSTA A NUESTRA PAGINA DE FEISBUK¡¡¡
https://www.facebook.com/enduroebikee/
https://enduroebike.es/

ziries

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 7
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
Re:DUDAS AL COMRAR MI e-MTB
« Respuesta #7 en: 11 de Septiembre, 2017, 05:15:21 pm »
muchas gracias a todos por aclararme dudas
saludos
juanma

elalbanil

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 996
  • Karma: 37
Re:DUDAS AL COMRAR MI e-MTB
« Respuesta #8 en: 15 de Septiembre, 2017, 12:16:16 am »
ziries, lo de los 58 años que no te corte, que como veras no estas solo, yo también los tengo y para eso están las eléctricas. Aconsejar una bici eléctrica sin conocer el uso especifico que le vas a dar es difícil y mas hoy que hay mucha competencia en las bicis. Empezamos con los caminos y luego queremos sendas etc o al revés que solo queremos pistear. Si solo vas a hacer pistas con la rígida te vale pero si luego quieres entrar en materia mejor la doble.  

Los motores todos van mas o menos a la par en cuanto a prestaciones y gasto de batería. Eso si luego tienen diferencias puntuales que alguno le va mas uno que otro.
Como veo que ya has puesto dos modelos el Yamaha no puedo opinar pero de la Bulls si ya que tengo la doble con rueda de 29" esta maquina es ideal para pistear ya que la rueda de 29" aquí se desenvuelve muy bien si a eso le añadimos la capacidad de batería que tiene puedes hacer rutas largas con ella.
Yo me decline por el Brose sencillamente por que es el mas silencioso y cuando salgo con gente sin electrificar esto pisteando se nota.

Mi consejo cómprate la que mas te guste y se acerque a tus posibilidades y no te precipites e intenta probarlas antes, hoy ya ruedan muchas por ahí y seguro que puedes quedar con alguien cerca de tu zona y probarlas.

ziries

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 7
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
Re:DUDAS AL COMRAR MI e-MTB
« Respuesta #9 en: 15 de Septiembre, 2017, 12:38:11 am »
gracias compañero

tengo mis dudas en cuanto al diametro, 29 ó 27.5 PLUS, esta última creo que es mas útil por sendas estrechas o fuera de pista, por manejo y agarre, la otra es más rutera, es correcto?

saludos

cascoblanco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6.965
  • Karma: 208
  • e-Bike: Specialiced Turbo Levo Gen 3
  • Localidad: La Eliana-Valencia
Re:DUDAS AL COMRAR MI e-MTB
« Respuesta #10 en: 15 de Septiembre, 2017, 10:10:58 am »
Es correcto, pre la plus te da un "plus" de comodidad...Doble aunque sea para ir por asfalto...

ajoblanco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.080
  • Karma: 182
  • Re
Re:DUDAS AL COMRAR MI e-MTB
« Respuesta #11 en: 16 de Septiembre, 2017, 03:33:57 pm »
Si tienes claro que el uso que le vas a dar va a ser "tranquilo" igual unas ruedas de 29 te podrían ir mejor y sobre todo te darían un consumo algo menor que las plus.
Con pasi❤️n….

ziries

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 7
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
Re:DUDAS AL COMRAR MI e-MTB
« Respuesta #12 en: 17 de Septiembre, 2017, 01:27:45 pm »
creo que al final me decidiré por una 29
a ver si acierto con la decisión
un saludo

Javilo

  • Visitante
Re:DUDAS AL COMRAR MI e-MTB
« Respuesta #13 en: 27 de Septiembre, 2017, 09:09:01 pm »
Buenas, yo tengo 59 años y me he comprado prado u a trek powerfly 5. Es rígida, modelo básico y estoy encantado,  cada vez que salgo me hago unos 60 km. No me compre una doble porque hago caminos, pistas y carriles bici.
Entre el #balon# de las ruedas actuales que es de 29 y el uso que hago de ella estoy como un  niño con zapatos nuevos.
Vengo del mundo de la moto, y esto es otra historia. Cada día tengo más ganas de salir.
Un saludo