Foro e-MTB.es

Autor Tema: Scott E-Genius 710 Plus  (Leído 23366 veces)

hypercompu

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 119
  • Karma: 1
Scott E-Genius 710 Plus
« Respuesta #15 en: 27 de Febrero, 2016, 02:55:56 pm »
La verdad que las Scott electricas apenas se ven... bueno electricas en general pero Scott menos aun.

   

   Tu no te desesperes que la tuya llegara en breve, y el dia menos pensado el tendero te dara una sorpresa avisandote de que ya ha llegado.

   

   Lo que me parece ridiculo es que Scott monte platos de 17t (equivalente 42,5 dientes) en sus bicis, siendo un desarrollo tan largo que en ciertos lugares no es utilizable... mientras que otras marcas te montan platos de 15t (equivalente 37,5 dientes) y es un desarrollo mas normal y polivalente.

   

   Saludos

guest42

  • Visitante
Scott E-Genius 710 Plus
« Respuesta #16 en: 27 de Febrero, 2016, 03:42:57 pm »
bueno depende cómo lo quieras ver, haibike en sus sduro (yamaha biplato), monta plastos de 28-44, vamos q si lo miras así si scott monta el platillo de 17 tampoco esta mal encaminado,....todo depende del uso q des, forma q tengas, ritmo q quieras llevar,.....te aseguro q yo la mayoría del tiempo voy en el plato de 44 luego si pones un platillo de 15 creo lo tendrías mal para seguir el ritmo.

Jbs

  • Joan B.
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 502
  • Karma: 22
  • e-Bike: Scott e-genius 710 - Orbea Wild H-15
  • Localidad: Vilassar de Mar - Llívia
Scott E-Genius 710 Plus
« Respuesta #17 en: 27 de Febrero, 2016, 04:47:53 pm »
Por mi area no he visto ni una Scott. Respecto al piñon tengo previsto poner uno de 14 ya de nueva, a mi tambien me parece excesivo el 17.  Gracias por los animos pero vigilo que no se apague el cirio

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Scott E-Genius 710 Plus
« Respuesta #18 en: 27 de Febrero, 2016, 05:56:22 pm »
Jesús, el platillo de 17 de Bosch, en realidad equivale a un plataco de 42.

   

   Yo creo que cuando montan estos platos es porque piensan que el usuario la va a deslimitar. Si no, no tiene sentido.

hypercompu

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 119
  • Karma: 1
Scott E-Genius 710 Plus
« Respuesta #19 en: 27 de Febrero, 2016, 06:48:25 pm »
El 17 equivale a un  42,5 pero lo peor es que es ruedas grandes (27 plus y 29) siguen poniendolo aunque desarrollen mas metros por el tamaño de rueda... incluso en una 27 normal se me antoja excesivo...

   

   Ademas hay que tener en cuenta que ese 17 te obliga a subir rapido si o si, y eso en zonas tecnicas es una pu.tada, porque se agradecería el ir algo mas suave.

   

   En mi caso tambien tengo en camino el plato de 14 y su correspondiente llave de araña bosch, puesto que la tipica shimano de 8 puntas no sirve (es mas pequeña).

   

   Cuando miras lo del plato 14 te pone en el anuncio que "solo vale para los nuevos interiores a 2 mm", con lo cual doy por supuesto que nuestras bicis al ser 2016 ya traen el motor mas nuevo y se puede poner directamente.  Lo del interior a 2 mm es solo para los de 14 dientes, los demas no presentarian ese problema.

   

   Y tambien se supone que con las ultimas actualizaciones no dara error como hacia en modelos viejos.

   

   Respecto a deslimitar, me comentaron los de la tienda que ellos pudieron probar una 710 plus con motor cx deslimitada y que era hasta peligrosa de lo que se lanzaba...

   Yo creo que 27 kmh esta muy bien ya y no hace falta mas velocidad con motor, el que quiera correr que vaya en moto. Y tenemos que tener en cuenta que deslimitada gastará mucha mas batería...

   

   Saludos electricos

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Scott E-Genius 710 Plus
« Respuesta #20 en: 27 de Febrero, 2016, 10:13:35 pm »
Hypercompu ¿Dónde has pedido el plato de 14 dientes? ¿Has pedido también un protector de cadena o lo dejarás al aire?

   Lo que no entiendo es cómo los de Haibike no sacan un plato de 14. Lo mismo nos sorprenden y las Nduro ya lo traen

hypercompu

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 119
  • Karma: 1
Scott E-Genius 710 Plus
« Respuesta #21 en: 27 de Febrero, 2016, 11:42:25 pm »
El plato y la llave lo pedi a bikediscount. El protector la mia ya lo trae de fabrica, el de Miranda.

   De todas maneras no creo que el protector sea muy necesario teniendo en cuenta que apenas abulta.

   

   Os quejareis los de las haibike... al menos a vosotros no os ponen paelleras de 42 dientes para ruedas de 29...

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Scott E-Genius 710 Plus
« Respuesta #22 en: 28 de Febrero, 2016, 03:19:10 pm »
Pues hasta ahora, y de momento creo que no han cambiado, los de Haibike el plato más pequeño que fabrican es 16, así que también lo montarán en las 29.

   Haibike sólo fabrica platos con un nº par de dientes. Usan un sistema de rebaje en los platos que no le permite un nº impar. A ver si se deciden de una vez por el 14T

   

   

hypercompu

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 119
  • Karma: 1
Scott E-Genius 710 Plus
« Respuesta #23 en: 28 de Febrero, 2016, 04:02:56 pm »
Que cosa mas rara de plato... pues el mio es "normal"

   ¿Por cierto el plato y el protector son la misma pieza?

   En mi caso iria el plato por una parte y por otra el protector (segun cada marca o en la propia tuerca o en la biela).

   De todas maneras se supone que en los motores nuevos se puede poner el 14 sin miedo a que se vuelva "loco" el ordenador. En el peor de los casos con una reprogramacion si que se podria poner. Y en algun video de youtube le ponen una especie de separador, debe ser que con motores viejos no vale ponerlo solo.

   

   Saludos

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Scott E-Genius 710 Plus
« Respuesta #24 en: 28 de Febrero, 2016, 05:20:22 pm »
No creas que son tan raros estos platos.

   Se usan en transmisiones con monoplato y es una forma de conseguir que la cadena siempre esté en su sitio y no haya chupados además de que también se evita el tener que poner guíacadenas

   

   http://www.planetmountainbike.com/componentes/sram-lanza-los-platos-x-sync-con-montaje-directo-para-las-transmisiones-1x11/

   http://absoluteblack.cc/images/_katalog/16/oval_elliptical_104bcd_chainring_9.jpg

   http://absoluteblack.cc/oval-104bcd-chainring.html

   

   Efectivamente. Los platos Haibike llevan incorporado el protector. Lo que no sé es si habrá alguna manera de separarlo para poder utilizarlo con otro plato, aunque parece que no.

   

   Miranda vende un conjunto de plato de 14 y protector que me imagino que no requerirá nada más:

   http://absoluteblack.cc/oval-104bcd-chainring.html

   

   No creo que haya que reprogramar nada para poner el 14T. Bosch ya dijo en su lanzamiento del CX que admitía el plato de 14, así que no debería haber problema. De hecho hay algunas bicis que vienen con 14 como Mondraker o Moustache

Jbs

  • Joan B.
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 502
  • Karma: 22
  • e-Bike: Scott e-genius 710 - Orbea Wild H-15
  • Localidad: Vilassar de Mar - Llívia
Scott E-Genius 710 Plus
« Respuesta #25 en: 15 de Marzo, 2016, 10:15:29 am »
Bien, pues para no ser menos los de Scott ya se han apuntado a la moda de los retrasos. La fecha de entrega pasa del 29-03-2016 al 27-04-2016 por el artículo 21.

   El motivo "oficial" que me ha dicho el tendero es por falta de motores Bosch, si embargo hay en existencia otros modelos con el mismo motor.......

eti

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 932
  • Karma: 7
Scott E-Genius 710 Plus
« Respuesta #26 en: 15 de Marzo, 2016, 11:12:20 am »
Pues caso de pedir ahora una 710 plus me dan fecha para primera de Junio, si es una 720 algo mejor, para mediados de Mayo!

   

Jbs

  • Joan B.
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 502
  • Karma: 22
  • e-Bike: Scott e-genius 710 - Orbea Wild H-15
  • Localidad: Vilassar de Mar - Llívia
Scott E-Genius 710 Plus
« Respuesta #27 en: 15 de Marzo, 2016, 11:56:42 am »
Hola Eti,

   

   Yo es que la tengo pedida desde Diciembre.....

   

   Veremos

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Scott E-Genius 710 Plus
« Respuesta #28 en: 15 de Marzo, 2016, 11:59:23 am »
Pero al menos os la darán. El que quiera pedir ahora una haibike Xduro Nduro, ya no puede ni siquiera de encargo.

Jbs

  • Joan B.
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 502
  • Karma: 22
  • e-Bike: Scott e-genius 710 - Orbea Wild H-15
  • Localidad: Vilassar de Mar - Llívia
Scott E-Genius 710 Plus
« Respuesta #29 en: 15 de Marzo, 2016, 08:04:11 pm »
Haibike que vaya espabilando que ya se le han metido las grandes marcas en lo que era su negocio.