Foro e-MTB.es

Autor Tema: Scott E-Genius 710 Plus  (Leído 23592 veces)

Jbs

  • Joan B.
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 502
  • Karma: 22
  • e-Bike: Scott e-genius 710 - Orbea Wild H-15
  • Localidad: Vilassar de Mar - Llívia
Scott E-Genius 710 Plus
« Respuesta #45 en: 11 de Mayo, 2016, 10:36:13 am »
Evelo, algo parecido me sugirió mi tendero peeeeero toda la vida en moto i nunca me se me ha "ahogado" por lluvia. Distinto sería si hubiese metido la bici en una piscina. De todos modos taparlos con plástico es una buena idea si te vas a cientos de Kms de casa i en una ruta de varios dias, pero para la vuelta matinal cerca de casa, como que no debiera de ser. Sin embargo i como parece el servicio de Bosch tendrá una buena nota; espero.

evelo

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 399
  • Karma: 2
Scott E-Genius 710 Plus
« Respuesta #46 en: 11 de Mayo, 2016, 10:41:13 am »
estoy seguro de que Bosch te va a cambiar el mando, de todas formas yo solo hago el inciso, de ser precavidos, ya que fastidia mucho encontrare en un valle de una montaña y tener que volver subiendo con lluvia y sin asistencia... el cabreo tiene que ser monumental, por ahorrar una bolsa de plástico y unas gomas...

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Scott E-Genius 710 Plus
« Respuesta #47 en: 11 de Mayo, 2016, 11:19:08 am »
Con el tiempo me imagino que todos los fabricantes tomarán nota de Specialized que no necesita ni mandos ni pantalla, que puede ser una opción, pero si quieres los quitas en caso de lluvia y un problema menos.

eti

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 932
  • Karma: 7
Scott E-Genius 710 Plus
« Respuesta #48 en: 11 de Mayo, 2016, 12:51:39 pm »
Con el tiempo me imagino que todos los fabricantes tomarán nota de Specialized que no necesita ni mandos ni pantalla, que puede ser una opción, pero si quieres los quitas en caso de lluvia y un problema menos.

   

   

   Asi debería ser! de quita y pon

Nautinet

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.850
  • Karma: 63
Scott E-Genius 710 Plus
« Respuesta #49 en: 11 de Mayo, 2016, 01:49:59 pm »
Por si os sirve de algo, hoy me han proporcionado un producto hecho a base de nanoparticulas que se aplica sobre cualquier circuito electrico o electronico aislandolo del agua. He podido ver la prueba que me ha hecho el representante con un taladro a bateria el cual lo ha rociado todo con el spray, al cabo de un rato lo ha introducido en un cubo con agua y al sacarlo seguia funcionando normalmente ( falta por ver si mañana seguira funcionando). Probare de protejer las partes electricas que puedan estar expuestas. De todas formas ya existe un producto denominado CRC que hace la misma funcion y se puede adquirir en ferreterias.

joan2220

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.639
  • Karma: 211
Scott E-Genius 710 Plus
« Respuesta #50 en: 11 de Mayo, 2016, 03:17:32 pm »
Con el mando del Yamaha no hace falta que lo tapes, va con la membrana.

   Y el display es feo de co...ons pero aguanta el agua que lo puedes meter en un cubo de agua y no pasa nada.

Jbs

  • Joan B.
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 502
  • Karma: 22
  • e-Bike: Scott e-genius 710 - Orbea Wild H-15
  • Localidad: Vilassar de Mar - Llívia
Scott E-Genius 710 Plus
« Respuesta #51 en: 17 de Mayo, 2016, 10:39:42 am »
Problema solucionado. Dejé la bici en la tienda el lunes por la tarde y el viernes a medidodia recogida. Han cambiado el mando y sin preguntar, evidentemente a coste 0. La garantía de Bosch ha funcionado correctamente.

eti

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 932
  • Karma: 7
Scott E-Genius 710 Plus
« Respuesta #52 en: 17 de Mayo, 2016, 02:56:46 pm »
Me alegro Jbs! Comfirmas lo que se oye de la garantia Bosch !!

Jbs

  • Joan B.
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 502
  • Karma: 22
  • e-Bike: Scott e-genius 710 - Orbea Wild H-15
  • Localidad: Vilassar de Mar - Llívia
Scott E-Genius 710 Plus
« Respuesta #53 en: 18 de Mayo, 2016, 11:47:44 am »
Después de unos primeros 200 Km. aquí os dejo mis sensaciones sobre esta bici. Hay que tener en cuenta que vengo de una Lapierre Zesty con suspensiones de 140 y ruedas de 26".

   

   En subida y gracias al motor Bosch CX es una máquina, sube por lo inimaginable salvo escalones (de momento). La unión motor con neumáticos plus y medio bloqueo de los amortos hace que suba por todo tipo de rampas por destrozadas que esten y en modo Sport, el turbo apenas lo he usado.

   

   En pistas normales con los modos ECO y TOUR  pasas por todos los sitios, cuando ya vas cansado un poco de Sport y no hay ningun problema. La baja presión de los neumáticos aporta un extra de comodidad y se nota.

   

   En bajadas trialera lentas el suplemento de agarre de los neumáticos añadido a las ruedas 27'5 es incuestionable confiriendole un gran tacto y seguridad. Los frenos para mi peso (72 Kg Disfrazado) son impecables. Lo único de momento es que cuesta más de girar en curvas cerradas por la largada del conjunto y peso.

   En bajadas de descenso se notan tanto la largada como el peso y le dan un gran aplomo que unido a ruedas y frenos no tiene nada que ver con mi antigua Zesty. Saltando escalones no he hecho nunca tope con los amortiguadores, si bien lo máximo que debo haber saltado deben ser unos 70 - 80 Cm.

   

   Tenia dudas sobre si los neumáticos "flanearian", pero o bien no es así o bien no me enterado. Yo llevo una presión de 1 bar delante y detras.

   

   En cuanto a consumo el domingo hice una ruta de 60 Km y 1.400 de + y restó un 20% de batería. En el post de autonomías hablaré de los desniveles.

   

   En resumen, super-contento.

   

   

   

Chus42

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 15
  • Karma: 0
Scott E-Genius 710 Plus
« Respuesta #54 en: 18 de Mayo, 2016, 02:09:20 pm »
Me alegro mucho

   La verdad es que estas bicis te dan la vida

[Usuario Eliminado]

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 17
  • Karma: 0
Scott E-Genius 710 Plus
« Respuesta #55 en: 01 de Julio, 2016, 09:45:14 am »
El usuario y todo el contenido relacionado ha sido eliminado.

julitros

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 247
  • Karma: 9
Scott E-Genius 710 Plus
« Respuesta #56 en: 05 de Agosto, 2016, 06:01:10 pm »
El sabado me compre una en Madrid,con el descuento que tienen por liquidacion de modelos ahorre 1200€.

   Vaya bien que va,esas ruedonas son una pasada

joan2220

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.639
  • Karma: 211
Scott E-Genius 710 Plus
« Respuesta #57 en: 05 de Agosto, 2016, 06:03:06 pm »
Saludos y buena marca.

JUANITO65

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.974
  • Karma: 118
  • INSISTE Y LO CONSEGUIRAS ENTRA EN NUESTRO FEISBUK
  • e-Bike: kenevo y Kenevo
  • Localidad: Madrid
Scott E-Genius 710 Plus
« Respuesta #58 en: 08 de Agosto, 2016, 11:24:40 am »
Me encanta esa bici....era la que yo iba a comprar al principio, antes de la Cannondale y la KTM...pero no habia hasta mayo y era febreo; soy muy nervioso y me alegro de haberlas pillado entonces....

   Que la disfrutes¡¡¡
INSISTE Y LO CONSEGUIRAS  VISITA DALE MEGUSTA A NUESTRA PAGINA DE FEISBUK¡¡¡
https://www.facebook.com/enduroebikee/
https://enduroebike.es/

Enric_f1

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 41
  • Karma: 3
Scott E-Genius 710 Plus
« Respuesta #59 en: 08 de Agosto, 2016, 01:44:25 pm »
Hola a todos. Soy un recien llegado que esta probando varios modelos antes de decidirse por uno. Empecé con la e- spark 720 y me queda corta de suspensiones. He probado una Haibike All mountain Rc con motor Bosh y otra con Yamaha ( Me ha convencido mas el rendimiento del Bosch) y se me van los ojos detras de la e-genius 710, pero si no llego, me quedaria la 720. Alguno la habeis probado para poder decirme si hay diferencias notables? Basicamente son componentes, pero es si merece la pena ahorrar algo mas y esperar a la 710.