Foro e-MTB.es

Autor Tema: DONDE COMPRAR UN MOTOR YAHAMA?  (Leído 17600 veces)

tonifonta

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 790
  • Karma: 57
Re:DONDE COMPRAR UN MOTOR YAHAMA?
« Respuesta #15 en: 13 de Septiembre, 2017, 08:19:16 am »
gracias joan ,lo tendre en cuenta, ahora ha esperar que me digan que ha pasado.

JUANITO65

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.974
  • Karma: 118
  • INSISTE Y LO CONSEGUIRAS ENTRA EN NUESTRO FEISBUK
  • e-Bike: kenevo y Kenevo
  • Localidad: Madrid
Re:DONDE COMPRAR UN MOTOR YAHAMA?
« Respuesta #16 en: 13 de Septiembre, 2017, 08:34:13 am »
Si te interesa me lo dices y la buscamos. De esas hay a patadas. Bosch son mas caras.

A mi me interesaria saber de que cantidad estamos hablando...porque por 2000€ tengo muchas bicis ya...pero evidentemente este asunto es para no gastar mas de 1000€ y si las Bosch son mas caras chungo...aunque teniendo en cuenta lo que vale una bateria y un motor, es casi normal...pero buenio, si conoces donde buscar por buen precio, te lo agradeceria...
INSISTE Y LO CONSEGUIRAS  VISITA DALE MEGUSTA A NUESTRA PAGINA DE FEISBUK¡¡¡
https://www.facebook.com/enduroebikee/
https://enduroebike.es/

joan2220

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.639
  • Karma: 211
Re:DONDE COMPRAR UN MOTOR YAHAMA?
« Respuesta #17 en: 13 de Septiembre, 2017, 09:26:30 am »
La franja esta en 1000 y 2000

katacrak

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.424
  • Karma: 41
Re:DONDE COMPRAR UN MOTOR YAHAMA?
« Respuesta #18 en: 13 de Septiembre, 2017, 01:22:35 pm »
Hola yo puedo entender las urgencias, como el caso de Joan, pero lo que no entiendo es que aun después de los 2 años os quedéis tan tranquilos y no denuncies a la marca, pues legalmente deben asistir en recambios un minimo de 5 años desde el ultimo que se halla fabricado ese modelo de motor. Pero bueno cada uno es grandecito y puede hacer lo que quiera. En mi caso lo tendría clarísimo, no es la primera vez que mis abogados actúan.

A parte sigo si entender la poca longevidad de los motores Yamaha. Parecian que eran los mejores y me da que van a ser los peores......no veo para nada normal que un motor se muera en tan pocos kms.

No se donde lo oi que lo que se acusaba de defecto en los motores Brose por cortar corriente, o disminuir la carga al motor, pues mas que un defecto es en si mismo una virtud, de esta manera el soft actua junto a los sensores en preservar el motor, quizás esto no está tan bien resuelto en los Yamaha.
« Última modificación: 13 de Septiembre, 2017, 01:25:33 pm por katacrak »

tonifonta

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 790
  • Karma: 57
Re:DONDE COMPRAR UN MOTOR YAHAMA?
« Respuesta #19 en: 13 de Septiembre, 2017, 01:49:45 pm »
bueno tengo noticias,hoy he ido al taller y he preguntado como esta el tema. Me dicen que como no sale codigo de error no saven lo que pasa pero que casi seguro es motor ,lo cual hay que mandar ha Alemania para certificar que sea motor ,por supuesto todo corre ha cargo mio,portes de ida y vuelta mas presupuesto reparacion ,si me an dicho que si es motor no se repara ,hay que poner motor nuevo.En fin ,ha esperar.

ArsenioGordon

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 392
  • Karma: 17
Re:DONDE COMPRAR UN MOTOR YAHAMA?
« Respuesta #20 en: 13 de Septiembre, 2017, 06:17:02 pm »
Pues como sea así lo de los motores Yamaha nos van a ver unas cuantas veces por el SAT, en 6 meses llevamos 6.345 km. De seguir así nos montamos en los 24.000 en periodo de garantía.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk


joan2220

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.639
  • Karma: 211
Re:DONDE COMPRAR UN MOTOR YAHAMA?
« Respuesta #21 en: 13 de Septiembre, 2017, 07:54:15 pm »
Como en todo hay de todo. El mio murió con 7000 kms de mucha tralla y lo raro es que no lo hubiera hecho antes.
Eso sí, tuve la precaución de enviarlo a revisión unos meses antes de caducar la garantía.

Se de casos similares con Brose que no han cubierto la garantía y Sp no ha querido vender el recambio. Solo sustitución del motor a cambio de x euros.
Eso espero se acabe. En el caso de Yamaha, la central de recambios de todo: Nautica, Motos, E-Bike está en Holanda y no creo que llegado un momento no vendan el recambio en cualquier concesionario de la red Yamaha.
Yo he tenido motores marinos Yamaha con mas de 25 años y me seguían suministrando recambio.
El EBiking es nuevo y yo creo que todo evolucionará hacia la apertura.

También aparecerán talleres independientes que reparen este tipo de motores si tienen acceso a recambio, que por cierto es mucho mas reducido que un motor de explosión.

txitxo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.048
  • Karma: 21
  • Localidad: Bizkaia
Re:DONDE COMPRAR UN MOTOR YAHAMA?
« Respuesta #22 en: 13 de Septiembre, 2017, 09:10:49 pm »
Citar
Hola yo puedo entender las urgencias, como el caso de Joan, pero lo que no entiendo es que aun después de los 2 años os quedéis tan tranquilos y no denuncies a la marca, pues legalmente deben asistir en recambios un minimo de 5 años desde el ultimo que se halla fabricado ese modelo de motor. Pero bueno cada uno es grandecito y puede hacer lo que quiera. En mi caso lo tendría clarísimo, no es la primera vez que mis abogados actúan.

A parte sigo si entender la poca longevidad de los motores Yamaha. Parecian que eran los mejores y me da que van a ser los peores......no veo para nada normal que un motor se muera en tan pocos kms.

No se donde lo oi que lo que se acusaba de defecto en los motores Brose por cortar corriente, o disminuir la carga al motor, pues mas que un defecto es en si mismo una virtud, de esta manera el soft actua junto a los sensores en preservar el motor, quizás esto no está tan bien resuelto en los Yamaha.
Sabes de muchos casos de motores yamaha que se rompan con pocos kilometros para decir que son los peores? Yo leo por el foro de motores de otras marcas a los que les han tenido que cambiar en garantia. Eso quiere decir que se rompen también. a ver si ahora porque escuchamos de dos que se rompan vamos a decir que son los peores solo porque nos queremos autoengañar de que los nuestros son mejores.

Un saludo

katacrak

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.424
  • Karma: 41
Re:DONDE COMPRAR UN MOTOR YAHAMA?
« Respuesta #23 en: 13 de Septiembre, 2017, 10:51:53 pm »
Cada cual puede sacar sus conclusiones. Sin ser definitivas y por conocimiento cercano, veo que el peor servicio técnico es el Yamaha.
Brose pagas 1000 e. Y a los3 días tienes motor nuevo.
Si lees lo que se publica, es solo la punta del iceberg ....

JUANITO65

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.974
  • Karma: 118
  • INSISTE Y LO CONSEGUIRAS ENTRA EN NUESTRO FEISBUK
  • e-Bike: kenevo y Kenevo
  • Localidad: Madrid
Re:DONDE COMPRAR UN MOTOR YAHAMA?
« Respuesta #24 en: 14 de Septiembre, 2017, 08:48:55 am »
Yo no se cual será mejor o peor de servicio tecnico; pero Brose con SP a mi me cambio dos motores en menos de seis meses y el segundo en dos dias....conozco bastantes Bosch que tambien se lo han cambiado y tardan mas menos 15 dias...Yamaha, no conozco a ninguno que se le haya averiado...no puedo opinar de ellos...
INSISTE Y LO CONSEGUIRAS  VISITA DALE MEGUSTA A NUESTRA PAGINA DE FEISBUK¡¡¡
https://www.facebook.com/enduroebikee/
https://enduroebike.es/

joan2220

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.639
  • Karma: 211
Re:DONDE COMPRAR UN MOTOR YAHAMA?
« Respuesta #25 en: 14 de Septiembre, 2017, 09:44:46 am »
Como Brose con Sp, Yamaha lo lleva en exclusiva Haibike o BH, no depende de Yamaha si de Haibike o BH y alguna otra marca del grupo. Y Haibike si envía motores sueltos como lo hacen para Bosch. Que podría ser mejor, seguro, pero siempre hay el que le ha ido mejor o peor. Por aquí había un par de personas que compraron una Bulls y se subían por la paredes.

Ahora bien te comento y eso me lo han dicho 2 tiendas, que "el año que viene no pensamos vender bicis con motores Yamaha porque salen por la puerta y ya no los ves mas."
Ni hay que actualizar, ni dan problemas ni nada, adios. Por algo es y que muchas bicis de alquiler llevan motor Yamaha también.

Y si yo pago 800/1000 por un Yamaha en 3/4 dias también lo tengo.

nesti

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 177
  • Karma: 16
  • Al Ataque ¡¡¡¡¡
  • e-Bike: Mondraker Crafty R
  • Localidad: Comunidad Madrid
Re:DONDE COMPRAR UN MOTOR YAHAMA?
« Respuesta #26 en: 14 de Septiembre, 2017, 10:25:42 am »
A día de hoy el motor Yamaha es el mas fiable del mercado. Conozco varios casos de motores Bosch y Brose que han sido cambiados por averías, de Yamaha ninguno. Si miras por Internet prácticamente no aparece casi ninguna avería en motor Yamaha no así en Bosch y Brose. A los datos me remito.
visitors can't see pics , please register or login

Uko

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.761
  • Karma: 77
Re:DONDE COMPRAR UN MOTOR YAHAMA?
« Respuesta #27 en: 14 de Septiembre, 2017, 10:30:18 am »
Parece que lo que pasó con la Levo y las bulls se traslada ahora a los motores Yamaha. Un mínimo número de casos (yo solo he oído de los dos casos que se hablan en este foro) y ya es el peor motor...
Ni fue tan grave con los dos casos anteriores ni creo que vaya a ser en este.





Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

tonifonta

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 790
  • Karma: 57
Re:DONDE COMPRAR UN MOTOR YAHAMA?
« Respuesta #28 en: 14 de Septiembre, 2017, 02:09:29 pm »
joan yo fui uno de los dannificados de Bulls,,y no me he quejado nunca de bulls como marca, pues sigo creyendo que como E Bike calidad precio esta muy bien sobre todo autonomia,el problema fue tema servicio tecnico 6 meses sin bici para solucionar un problema electrico.
Ahora me ha pasado con la Haibike Yamaha de mi mujer y no me quejo del motor yamaha ,vengo del mundo de la moto y siempre que puedo Yamaha,es mas mi proxima Ebike creo que sera motor Yamaha ,el tema es el mismo politica del servicio tecnico,no entiendo que para averiguar que le pasa ha la bici tengan que mandarla ha Haibaike. La mia es una spe.turvo levo y me decidi por que el ser.tecn.esta en España.

joan2220

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.639
  • Karma: 211
Re:DONDE COMPRAR UN MOTOR YAHAMA?
« Respuesta #29 en: 14 de Septiembre, 2017, 03:34:42 pm »
Eso mismo me pasó a mi, pero no es tema de Yamaha, es tema de Haibike que decide que unas unidades hay que enviarlas y otras no. Eso en BH no se si pasa porque son canales diferentes ni Giant.
El tema se agudiza si no está en garantía claro. Pero entonces no es mas fácil pedir un motor directamente? Otra cosa es que consideres que has hecho pocos kilómetros pero eso es mas dificil de resolver.