Foro e-MTB.es

Autor Tema: Motores giant syncpro o bosch  (Leído 3058 veces)

guest1639

  • Visitante
Motores giant syncpro o bosch
« en: 06 de Septiembre, 2017, 10:46:27 pm »
Buenas noches compañeros haber tengo varias dudas,el tema está entre dos motores el nuevo yamaha de las giant el syncpro o el motor bosch,hablan los tenderos del motor giant maravillas como q es el mejor motor a día de hoy,pero mi duda es q bosch aún siendo un motor no tan nuevo,quitando la nueva actualización,sigue siendo un pedazo de motor,pero me comentan q en tema de autonomías el yamaha le pega mil vueltas al bosch pero yo tengo mis dudas y vosotros q decís ....

Jam67

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8.071
  • Karma: 554
  • e-bikes Power!!!
  • Localidad: Tarragona
Re:Motores giant syncpro o bosch
« Respuesta #1 en: 06 de Septiembre, 2017, 10:53:54 pm »
En autonomia el Yamaha no tiene rival.
Eso si, a cambio de requerir mas esfuerzo físico por tu parte (aunque no te des casi cuenta)

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk

Cuida la montaña como si fuese tu vida en ello.
E-bikers Society
visitors can't see pics , please register or login

guest1639

  • Visitante
Re:Motores giant syncpro o bosch
« Respuesta #2 en: 06 de Septiembre, 2017, 11:01:37 pm »
En autonomía,yo ni idea es llevar dos baterías,a día de hoy ves mejor motor yamaha q bosch

Jam67

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8.071
  • Karma: 554
  • e-bikes Power!!!
  • Localidad: Tarragona
Re:Motores giant syncpro o bosch
« Respuesta #3 en: 06 de Septiembre, 2017, 11:30:30 pm »
Son muy parecidos, el Yamaha no tiene arrastre interno de engranajes y se pedalea mejor con el motor en off.
Para aquellos que nunca utilizan la ebike sin ayuda pues será algo a tener poco en cuenta.
Ruidosos son por un estilo, el Bosch CX quizás emite un poco más de sonido en cualquier nivel de ayuda que tengas  seleccionado y algo mas grave. Yamaha PW-X (Giant le llama Syncpro) sonido mas agudo.

El Bosch entrega el par de forma más rápida y mantenida durante el rango habitual de cadencia utilizado por la mayoría de gente (entre 40 y 90 rpm). Se nota más lleno de ayuda en cualquier circunstancia para que me entiendas.

Fiabilidad? Punto a favor del Yamaha, pero con el bosch CX a rebufo.

Servicio post venta? El de Bosch de 10. Yamaha estaría en 9'9999.

Así que está muy igualados en general.

A tener en cuenta... pues que Bosch ya ha presentado recientemente su nueva linea Activ en ebikes de ciudad y mejora lo que ofrecía hasta ahora: sin arrastre interno, sin desmultiplicación (podrás elegir platos normales con lo que se alargará la vida de la transmisión y se minimizarán los chupados de cadena que provocaba la excesiva suciedad o prematuro desgaste de cadena y miniplato que utiliza bosch ahora).
Algo mas ligero de peso y menor volumen. Los engranajes avanzan su ubicación en el motor con lo que se retrasa el eje de pedalier y las marcas que los equipen  podrán montar vainas mas cortas con lo cual se ganará en agilidad de maniobra, etc.

Si le sumas un aumento  (ojalá) de la capacidad actual de la batería PowerTube recién presentada pir Bosch, digamos a... 700wh, pues ya tenemos un sistema prometedor para 2019.

Pero claro... Yamaha también evolucionará y Brose, Bafang o fabricantes nuevos que vienen: Continental, AEG, Honda (uyyyy se me ha escapado. Alonso estás por aquí??).

En fin, es una gran gallina para la industria y todos quieren su trozo de pastel.

Compra la ebike que aune mejor: geo-montaje-precio para el MTB que practiques habitualmente y disfrútala lo antes que puedas.
El tiempo  pasado, ya no vuelve.
Saludos



Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk

Cuida la montaña como si fuese tu vida en ello.
E-bikers Society
visitors can't see pics , please register or login

guest1639

  • Visitante
Re:Motores giant syncpro o bosch
« Respuesta #4 en: 07 de Septiembre, 2017, 12:38:05 am »
Buena y extensa respuesta,el motor yamaha syncpro solo lo tiene giant,así q o mueres en giant o nada,y las giant no me llega a gustar del todo de ahí q piense en mondraker,pero con motor bosch así a por bosch

pacom

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.641
  • Karma: 110
Re:Motores giant syncpro o bosch
« Respuesta #5 en: 07 de Septiembre, 2017, 10:27:54 am »
Si tienes la oportunidad de probarlas, hazlo. Si vas mas por la estética, te aconsejo que las veas en vivo, las fotos engañan, siempre se las hacen desde su mejor ángulo. Normalmente en vivo ganan, pero hay algunas, que a mi me gustan mas en las fotos y, no voy a decir marcas no se me enfade el personal.

redcorso

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 360
  • Karma: 10
Re:Motores giant syncpro o bosch
« Respuesta #6 en: 09 de Septiembre, 2017, 06:39:17 pm »
Citar

 La Turbo Levo en fotos y con el carenado del motor y la bateria integrada se veia preciosa , pero a mi personalmente me decepciono un poco al verla en vivo y en directo el tubo diagonal es Goooooooooordo :) , pero bueno es como todo sigue siendo una bici muy chula aqui cada cual tiene sus gustos , lo que si es un puntazo es lo limpio que esta el manillar.
Si la vida te da la espalda ¡ Tocale el culo !.

JUANITO65

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.974
  • Karma: 118
  • INSISTE Y LO CONSEGUIRAS ENTRA EN NUESTRO FEISBUK
  • e-Bike: kenevo y Kenevo
  • Localidad: Madrid
Re:Motores giant syncpro o bosch
« Respuesta #7 en: 12 de Septiembre, 2017, 05:12:27 pm »
Citar

La Turbo Levo en fotos y con el carenado del motor y la bateria integrada se veia preciosa , pero a mi personalmente me decepciono un poco al verla en vivo y en directo el tubo diagonal es Goooooooooordo :) , pero bueno es como todo sigue siendo una bici muy chula aqui cada cual tiene sus gustos , lo que si es un puntazo es lo limpio que esta el manillar.

Menos mal que no lo lee casi nadie...sino te corren a gorrazos¡¡¡¡ :D :D :D :D :D
INSISTE Y LO CONSEGUIRAS  VISITA DALE MEGUSTA A NUESTRA PAGINA DE FEISBUK¡¡¡
https://www.facebook.com/enduroebikee/
https://enduroebike.es/

redcorso

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 360
  • Karma: 10
Re:Motores giant syncpro o bosch
« Respuesta #8 en: 12 de Septiembre, 2017, 08:26:55 pm »
Citar

La Turbo Levo en fotos y con el carenado del motor y la bateria integrada se veia preciosa , pero a mi personalmente me decepciono un poco al verla en vivo y en directo el tubo diagonal es Goooooooooordo :) , pero bueno es como todo sigue siendo una bici muy chula aqui cada cual tiene sus gustos , lo que si es un puntazo es lo limpio que esta el manillar.

Menos mal que no lo lee casi nadie...sino te corren a gorrazos¡¡¡¡ :D :D :D :D :D
Bueno tengo la cabeza muy dura 

Enviado desde mi we plus mediante Tapatalk

Si la vida te da la espalda ¡ Tocale el culo !.

Socoloco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 511
  • Karma: 12
Re:Motores giant syncpro o bosch
« Respuesta #9 en: 12 de Septiembre, 2017, 08:48:06 pm »
A mi me pasó lo mismo, muy bonita en foto y tal, pero en directo y subida en ella dando pedales, (cuando venia con las 3,0) me dio la sensación de ser gordisima/pesadisima, cosa q evidentemente nada más actua el motor te olvidas de esos prejucios, andar sin asistencia con ella no lo probé, pero porq pensaba q no podría tirar d ella xD. 

Un saludo