Foro e-MTB.es

Autor Tema: Que kilómetros aguantaran nuestros motores?  (Leído 4201 veces)

guest130

  • Visitante
Que kilómetros aguantaran nuestros motores?
« en: 06 de Septiembre, 2017, 08:36:12 pm »
Que vida o kilómetros aguantaran los motores de nuestras e-bike?
Es un problema que tarde o temprano nos afectara a todos.
Fuera de garantía tocara poner otro motor o comprar otra e-bike.
Vamos dinero al canto.
 

katacrak

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.424
  • Karma: 41
Re:Que kilómetros aguantaran nuestros motores
« Respuesta #1 en: 06 de Septiembre, 2017, 08:48:54 pm »
bueno creo que te falta el signo de interrogación.
El tema es que hay pocas que estén ya en en los 2 años de funcionamiento. También se sabe que estos motores están en fase de test, desde el punto de vista de su juventud. Si los earlier adopters creemos en que están ya plenamente desarrollados nos engañamos, por ello sabemos que los 2 primeros años serán de reclamaciones casi aseguradas.....
Pero creo que poco a poco los fabricantes van afinando y se van a conseguir motores muy fiables y longevos. Aunque debemos pensar que el mountainbike es lo  mas agresivo de la discicplina  de pedelecs y les vamos a hacer sudar tinta para que consigan que en esos 2 años no les cueste dinero a los fabricantes.
Yo por mi parte con mas de 6000 kms en mi Brose no he tenido que hacer reclamaciones, pero sigo tocando madera....

Enric

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 195
  • Karma: 18
Re:Que kilómetros aguantaran nuestros motores
« Respuesta #2 en: 06 de Septiembre, 2017, 09:54:13 pm »
Un motor electrico sin escobillas es casi eterno, otra cosa es el controlador piñones de reduccion etc.
Claro que pasara que los fabricantes se pondran a inventar bloqueos limitaciones etc para que con cualquier tonteria dejen de funcionar. Pero el motor tiene que durar hasta que te aburras de el.

Reimon

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 221
  • Karma: 5
  • e-MTB is not a crime!
Re:Que kilómetros aguantaran nuestros motores
« Respuesta #3 en: 06 de Septiembre, 2017, 09:57:42 pm »
Una gran pregunta que seguramente nadie lo ha pensado, espero que sea muchos y bastantes años, seria una putada que dentro de 3 años se rompa el motor y no se pueda instalar uno nuevo por que el que vendan en ese momento los anclajes cambien y tirar la bici y comprar una nueva seria un putadon. Espero que las marcas esto lo hayan pensado bien y confio en ellas ya que no son marcas raras, hablamos de empresas serias reconocidas mundialmente.

El motor puede tener muchos problemas, desgaste de engranajes, rodamientos, casquillos, que la carcasa se rompa por vibraciones o golpes, e incluso el motor falle. Por ley deben de tener recambios durante x años (en coches son 10 años en bicis ni idea)
« Última modificación: 06 de Septiembre, 2017, 09:59:41 pm por Erpollicodiabolico »

elalbanil

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 996
  • Karma: 37
Re:Que kilómetros aguantaran nuestros motores
« Respuesta #4 en: 06 de Septiembre, 2017, 10:18:18 pm »
Buena pregunta y buena respuesta por parte de katacrak, y yo también me pregunto otra cosa, aparte del motor también esta la batería que esta ya sabemos todos que tiene caducidad y lo tenemos mas o menos asumido que pasado unos años habrá que cambiarla y aquí parece ser que cada vez van bajando un poco el precio o sacaran clones bastante mas económicos.
Y la pregunta ¿Alguien sabe lo que vale un motor nuevo de Brose o Shimano o Yamaha o Bosch? porque no tengo ni idea y me gustaría saber cual es mas caro solo por curiosidad  y por ir preparando el cerdito en caso de que se rompa y no haya cambiado antes de bici. Volver a la convencionales lo llevaría muy mal.  

Jam67

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8.071
  • Karma: 554
  • e-bikes Power!!!
  • Localidad: Tarragona
Re:Que kilómetros aguantaran nuestros motores
« Respuesta #5 en: 06 de Septiembre, 2017, 10:48:22 pm »
Estan alrededor de los 800€.
Pero los fabricantes no los venden... (de momento).
En cuanto pase un tiempo y las garantías comiencen a agotar los 2 años de plazo que suelen ofrecer todas las marcas, levantarán el veto e imagino que bajará algo el precio

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk

Cuida la montaña como si fuese tu vida en ello.
E-bikers Society
visitors can't see pics , please register or login

Jam67

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8.071
  • Karma: 554
  • e-bikes Power!!!
  • Localidad: Tarragona
Re:Que kilómetros aguantaran nuestros motores
« Respuesta #6 en: 06 de Septiembre, 2017, 10:50:27 pm »
Por europa corren motores Bosch y Yamaha ( que yo tenga conocimiento por foros europeos) que han dado la vuelta al marcador (9999km) en un solo año y sin problemas

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk

Cuida la montaña como si fuese tu vida en ello.
E-bikers Society
visitors can't see pics , please register or login

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Re:Que kilómetros aguantaran nuestros motores
« Respuesta #7 en: 06 de Septiembre, 2017, 11:16:38 pm »
Otro Brose con 6.100 Km. sin problemas de momento.
Como dato, Brose recomienda hacer el primer mantenimiento a los 15.000 Km.

Y con respecto a la batería, si ponemos 1.000 ciclos como número redondo, aunque tiene que durar bastantes más, y una media de ruta y media por ciclo (la media con mis 157 rutas y 89 ciclos sale a 1,8 rutas por ciclo de carga), daría como resultado 1.500 rutas con esos 1.000 ciclos.

Que cada uno haga el cálculo de lo que tardará en hacer esas 1.500 rutas para completar esos 1.000 ciclos de carga. Si yo mantengo este ritmo de tres por semana, tardaré 15 o 20 años.
No creo que muchos aguanten tanto tiempo sin cambiar de bici.
« Última modificación: 06 de Septiembre, 2017, 11:18:33 pm por Ridebike »

txitxo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.048
  • Karma: 21
  • Localidad: Bizkaia
Re:Que kilómetros aguantaran nuestros motores
« Respuesta #8 en: 06 de Septiembre, 2017, 11:19:38 pm »
La bateria no va a durar entre 15 o 20 años ni de coña

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Re:Que kilómetros aguantaran nuestros motores
« Respuesta #9 en: 06 de Septiembre, 2017, 11:23:27 pm »
Es un cálculo atendiendo a los ciclos de carga, aunque con que me durara la tercera parte ya me daría por satisfecho

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Re:Que kilómetros aguantaran nuestros motores
« Respuesta #10 en: 06 de Septiembre, 2017, 11:24:27 pm »
También sabemos de la importancia de un buen cuidado de la batería

cascoblanco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6.989
  • Karma: 208
  • e-Bike: Specialiced Turbo Levo Gen 3
  • Localidad: La Eliana-Valencia
Re:Que kilómetros aguantaran nuestros motores
« Respuesta #11 en: 07 de Septiembre, 2017, 12:40:53 am »
Por todo lo que comentais me ha reconfortado miucho que el nuevo motor Brose lleve los mismos anclajes y carcasa que el viejo...eso no lo hacen todos los fabricantes
« Última modificación: 07 de Septiembre, 2017, 12:06:30 pm por cascoblanco »

JUANITO65

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.974
  • Karma: 118
  • INSISTE Y LO CONSEGUIRAS ENTRA EN NUESTRO FEISBUK
  • e-Bike: kenevo y Kenevo
  • Localidad: Madrid
Re:Que kilómetros aguantaran nuestros motores
« Respuesta #12 en: 07 de Septiembre, 2017, 11:44:16 am »
Me gusta la pregunta...
Aqui tenemos dos Brose con 6000km de dos foreros con mucha experiencia y ademas conozco personalmente y les he visto la caña que dan a sus motores y me congratula, pero por contra en mi caso con el mismo motor, se me rompio dos veces...la priemra creo que le entro agua y empezo a sonar como una Derbi a escape libre, pero el segundo se murio sin mas...
Tambien decis que estamos como en test o yo diria como conejillos de indias...yo estoy acojonado el dia que cumpla la bici dos años¡¡¡ No creo que me dure tanto...
Iremos viendo como pajean las marcas y esos precios de reposicion de motores...
INSISTE Y LO CONSEGUIRAS  VISITA DALE MEGUSTA A NUESTRA PAGINA DE FEISBUK¡¡¡
https://www.facebook.com/enduroebikee/
https://enduroebike.es/

Blaska

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 34
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
Re:Que kilómetros aguantaran nuestros motores
« Respuesta #13 en: 07 de Septiembre, 2017, 03:41:43 pm »
Un motor electrico sin escobillas es casi eterno, otra cosa es el controlador piñones de reduccion etc.
Claro que pasara que los fabricantes se pondran a inventar bloqueos limitaciones etc para que con cualquier tonteria dejen de funcionar. Pero el motor tiene que durar hasta que te aburras de el.
Estamos seguros que son motores brushless? Lo digo porque en coches eléctricos yo daba por sentado que eran brushless y resulta que son brushed.

Enviat des del meu PE-TL10 usant Tapatalk


ArsenioGordon

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 392
  • Karma: 17
Re:Que kilómetros aguantaran nuestros motores
« Respuesta #14 en: 07 de Septiembre, 2017, 03:46:25 pm »
Por el Sur otros 2 motores Yamaha con mas de 6000 km sin novedad.

Saludos.