Foro e-MTB.es

Autor Tema: Specialized Kenevo  (Leído 1091216 veces)

Flowjancano

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.064
  • Karma: 116
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Kenevo
« Respuesta #2550 en: 17 de Octubre, 2018, 06:18:16 pm »
El problema es que en las bicis de enduro tienes dos posiciones,la de pedalear con el asiento subido y la de bajar con el asiento bajado. Puedes ir bien en una de ellas y luego mal en la otra
En mi bici actual voy bien pedaleando pero luego bajando voy muy tirado hacia delante y quizás una talla más hubiera sido mejor,y teóricamente es mi talla,una L aunque yo mido 1,79 y siempre estoy entre M y L. No quiero ni pensar que hubiera pasado si hubiera comprado la M


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
La potencia de 45 no ayuda nada a q trabajen los brazos se tira mucho de riñones... yo creo q una de 70 cambairia bastante la posicion a la hora de dar pedales y bajando no creo q se note tanto


Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
70 es de XC


tamorma

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 124
  • Karma: 3
Re:Specialized Kenevo
« Respuesta #2551 en: 17 de Octubre, 2018, 06:19:34 pm »
Buenas , pues yo he pasado de la levo a la kenevo y no vuelvo a la levo, bajando aunque sea por pistas ya se nota  que vas como mas ligero. A la hora de subir no noto diferencias, a la hora de bajar pequeños escalones (180) te da mas seguridad .En cuanto a lo que preguntaban de la amortiguación del muelle , tiene un minimo ajuste,  debe ir en relación a tu peso ,yo en la talla M cambié a un muelle inferior  de 450 a 400 ya que lo veía muy duro (no pego saltos a lo bestia). Aparte está el dial de compresión que en sentido horario lo endurece un poco.
Y luego por estética me gusta mas esta que la levos  "antiguas" ,la veo como mas estirada  y esbelta.
Esto de cambiar la levo por la kenevo fue a raíz de que quería cambiar la horquilla por algo mejor y un centímetro  mas de recorrido, la cosa rondaba por los 800€ y fue preguntar en la casa si me cambiaban la levo por la kenevo y me convenció el precio  de la diferencia y para adelante. La cambié con ese temor si me iba a sentir a gusto con ese cambio de geometría ya que no la había probado y desde luego que no me arrepiento.

tamorma

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 124
  • Karma: 3
Re:Specialized Kenevo
« Respuesta #2552 en: 17 de Octubre, 2018, 06:20:23 pm »
1.70 talla M

Jac

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.047
  • Karma: 80
Re:Specialized Kenevo
« Respuesta #2553 en: 17 de Octubre, 2018, 06:23:50 pm »
Según la marca la talla M es recomendable desde 1,68 a 178 (tanto en TL como en kenevo) o sea que según eso llevaríamos la M, pero yo al menos en la TL veo que la parte fija de la tija va casi por completo dentro del tubo y lo mismo es precisamente porque va un poco justa la talla.

Por otro lado las medidas de reach, stack y tubo superior de la talla M de la TL (la mia) está entre medias de las tallas S y M de la kenevo jajajjjjj, o sea que por ese lado tampoco me aclaro....

Jac

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.047
  • Karma: 80
Re:Specialized Kenevo
« Respuesta #2554 en: 17 de Octubre, 2018, 06:29:35 pm »
Buenas , pues yo he pasado de la levo a la kenevo y no vuelvo a la levo, bajando aunque sea por pistas ya se nota  que vas como mas ligero. A la hora de subir no noto diferencias, a la hora de bajar pequeños escalones (180) te da mas seguridad .En cuanto a lo que preguntaban de la amortiguación del muelle , tiene un minimo ajuste,  debe ir en relación a tu peso ,yo en la talla M cambié a un muelle inferior  de 450 a 400 ya que lo veía muy duro (no pego saltos a lo bestia). Aparte está el dial de compresión que en sentido horario lo endurece un poco.
Y luego por estética me gusta mas esta que la levos  "antiguas" ,la veo como mas estirada  y esbelta.
Esto de cambiar la levo por la kenevo fue a raíz de que quería cambiar la horquilla por algo mejor y un centímetro  mas de recorrido, la cosa rondaba por los 800€ y fue preguntar en la casa si me cambiaban la levo por la kenevo y me convenció el precio  de la diferencia y para adelante. La cambié con ese temor si me iba a sentir a gusto con ese cambio de geometría ya que no la había probado y desde luego que no me arrepiento.

Y si no es indiscreción....cuanto pesas? a mi me gusta que la amortiguación no me trasmita al cuerpo los baches, vamos....lo que viene siendo una amortiguación tragona  :D. A ver si con mis 65 kilos ese muelle ni se entera  ::)

maverick3

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 163
  • Karma: 7
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Kenevo
« Respuesta #2555 en: 17 de Octubre, 2018, 06:44:09 pm »
Yo estoy buscando un muelle de 480lbs...lo podría comprar o cambiar por el mio de 502lbs

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk


El Ruso 67

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 764
  • Karma: 24
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Kenevo
« Respuesta #2556 en: 17 de Octubre, 2018, 06:52:03 pm »
Yo he probado dos TL y dos Kenevos (una con 29 delante) y puedo decir que me quedare con la Levo.Claro que Kenevo gana con un amorto de muelle y un angulo de dirección mas lanzado, pero... 3 kilos para mi es mucho peso. Y 29" delante con maxxis 2.5 WT por mi gusto va mejor que 27.5" 2.8 de specialized.
De las tallas no se, yo con 168 he probado M y S de Kenevo y creo que la S para mi va mejor (Rich de la S es igual que la M de TL 2018) Y por ser la nueva TL con mismo rich que kenevo S he elegido la S.

Stray cat

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.405
  • Karma: 74
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Kenevo
« Respuesta #2557 en: 17 de Octubre, 2018, 07:04:35 pm »
El problema es que en las bicis de enduro tienes dos posiciones,la de pedalear con el asiento subido y la de bajar con el asiento bajado. Puedes ir bien en una de ellas y luego mal en la otra
En mi bici actual voy bien pedaleando pero luego bajando voy muy tirado hacia delante y quizás una talla más hubiera sido mejor,y teóricamente es mi talla,una L aunque yo mido 1,79 y siempre estoy entre M y L. No quiero ni pensar que hubiera pasado si hubiera comprado la M


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
La potencia de 45 no ayuda nada a q trabajen los brazos se tira mucho de riñones... yo creo q una de 70 cambairia bastante la posicion a la hora de dar pedales y bajando no creo q se note tanto


Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
70 es de XC
+1


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Hans_bike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.006
  • Karma: 49
  • A Collserola!
  • e-Bike: Giant Trance SX E+ 1 Pro
Re:Specialized Kenevo
« Respuesta #2558 en: 17 de Octubre, 2018, 07:44:57 pm »
Yo probé la Kenevo M y S. Para mi, 1,68, mejor la talla S.

tamorma

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 124
  • Karma: 3
Re:Specialized Kenevo
« Respuesta #2559 en: 17 de Octubre, 2018, 09:26:39 pm »
Cita de
Buenas , pues yo he pasado de la levo a la kenevo y no vuelvo a la levo, bajando aunque sea por pistas ya se nota  que vas como mas ligero. A la hora de subir no noto diferencias, a la hora de bajar pequeños escalones (180) te da mas seguridad .En cuanto a lo que preguntaban de la amortiguación del muelle , tiene un minimo ajuste,  debe ir en relación a tu peso ,yo en la talla M cambié a un muelle inferior  de 450 a 400 ya que lo veía muy duro (no pego saltos a lo bestia). Aparte está el dial de compresión que en sentido horario lo endurece un poco.
Y luego por estética me gusta mas esta que la levos  "antiguas" ,la veo como mas estirada  y esbelta.
Esto de cambiar la levo por la kenevo fue a raíz de que quería cambiar la horquilla por algo mejor y un centímetro  mas de recorrido, la cosa rondaba por los 800€ y fue preguntar en la casa si me cambiaban la levo por la kenevo y me convenció el precio  de la diferencia y para adelante. La cambié con ese temor si me iba a sentir a gusto con ese cambio de geometría ya que no la había probado y desde luego que no me arrepiento.

Y si no es indiscreción....cuanto pesas? a mi me gusta que la amortiguación no me trasmita al cuerpo los baches, vamos....lo que viene siendo una amortiguación tragona  :D. A ver si con mis 65 kilos ese muelle ni se entera  ::)


75 vestido ,creo para ti el de 400 perfecto , hablo del amortiguador fox van ,el de la kenevo com

https://www.ridefox.com/fox_tech_center/owners_manuals/07/spa/rear_shocks/van.htm#FLOAT_Fork_Air_Spring_Settings
« Última modificación: 17 de Octubre, 2018, 09:32:01 pm por tamorma »

Localone

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.161
  • Karma: 70
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Kenevo
« Respuesta #2560 en: 17 de Octubre, 2018, 10:42:10 pm »
Buenas , pues yo he pasado de la levo a la kenevo y no vuelvo a la levo, bajando aunque sea por pistas ya se nota  que vas como mas ligero. A la hora de subir no noto diferencias, a la hora de bajar pequeños escalones (180) te da mas seguridad .En cuanto a lo que preguntaban de la amortiguación del muelle , tiene un minimo ajuste,  debe ir en relación a tu peso ,yo en la talla M cambié a un muelle inferior  de 450 a 400 ya que lo veía muy duro (no pego saltos a lo bestia). Aparte está el dial de compresión que en sentido horario lo endurece un poco.
Y luego por estética me gusta mas esta que la levos  "antiguas" ,la veo como mas estirada  y esbelta.
Esto de cambiar la levo por la kenevo fue a raíz de que quería cambiar la horquilla por algo mejor y un centímetro  mas de recorrido, la cosa rondaba por los 800€ y fue preguntar en la casa si me cambiaban la levo por la kenevo y me convenció el precio  de la diferencia y para adelante. La cambié con ese temor si me iba a sentir a gusto con ese cambio de geometría ya que no la había probado y desde luego que no me arrepiento.
Es que con motor no entiendo lo de que sube mejor o peor... Que lleva motor! Jaja.

A poco que te guste bajar la Kenevo es su bici. Creo yo vamos

El Ruso 67

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 764
  • Karma: 24
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Kenevo
« Respuesta #2561 en: 17 de Octubre, 2018, 11:01:58 pm »
Pues yo tengo una bici atmosférica q sube muy bien, pero en uba subida siempre tengo q bajar la horquilla a 120 si no me tira para atras con 170
Y probé esta subida con Kenevo y nada de esto. Muy estable subir empinada. De fuerzas de motor es otra historia)))

Roidrage

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 351
  • Karma: 15
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Kenevo
« Respuesta #2562 en: 17 de Octubre, 2018, 11:08:04 pm »
Yo tengo la kenevo comp en talla M para 173 cm, en mi grupo salimos 3 kenevo yo y 2 expert 2018 en S y L. Venía de una enduro 29 sworks Troy lee edition montada a full. Y noto está más rápida, ligera para lo que es e incluso más ratonera. La he montado con 2.8 delante, xt 4 pistones y nubes tubeless de 50. Subiendo y bajando no noto diferencia con las expert y de batería tampoco y eso que las tres van "blevizadas". De hecho abusando de turbo en la última ruta de 25 km acabe con una raya más de batería que la expert. Para mí compra maestra, talla la S es diminuta y las ruedas de serie de momento aguantan y eso que aquí en Castellón el terreno es heavy metal. 4 salidas y ya apunto de bajar tiempos...

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Re:Specialized Kenevo
« Respuesta #2563 en: 17 de Octubre, 2018, 11:10:52 pm »
Recordad que entre las Levo y las Kenevo hay más opciones  ;D



[archivo adjunto borrado por el administrador]

Roidrage

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 351
  • Karma: 15
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Kenevo
« Respuesta #2564 en: 17 de Octubre, 2018, 11:14:55 pm »
Jajajajaja..