Foro e-MTB.es

Autor Tema: Specialized Kenevo  (Leído 1084407 veces)

MON

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 231
  • Karma: 6
Re:Specialized Kenevo
« Respuesta #1380 en: 11 de Marzo, 2018, 05:11:21 pm »
digo yo.... para q quieres nuestra opinión si ya has sacado las tuyas propias??

Yo el primer día q cogí unas ruedas plus, me parecía q iba en una moto....hoy ya no las cambio por nada, ....echo de menos las 3,0 q montaba la Levo por q a esta no le puedo poner más de 2,8

Los frenos? No es lo mismo una bici de 25 kg q una de 15, puede q pongas unos Shimano en esta y no tengan más potencia q los code

la tija me gusta esta y la comand normal, de hecho no suelo utilizar todo su recorrido.

Y la configuración de motor cada persona es un mundo, yo después de probar los Bosch con sus modos de entrega fijos, me parece imprescindible el MC a mi me gustaba mucho más el software de bateria antiguo, pero ahora con el bug voy encantado....10-20-40 con corriente maxima al 20%

y bicis eléctricas de ruedas plus 180mm de recorrido y menos de 20 kg. No he visto ninguna.

como Bien dices tú....cada uno tiene sus gustos, pero quizás deberías volver a salir un par de veces más con la bici ajustada más a tus gustos y volver a sacar conclusiones.
« Última modificación: 11 de Marzo, 2018, 05:38:00 pm por MON »

noe53

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 119
  • Karma: 6
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Kenevo
« Respuesta #1381 en: 12 de Marzo, 2018, 07:15:40 am »
A ver si me podeis ayudar a decidirme...
Tengo que decir que por salud no oto todo lo que debiera en bici,  me he engordado y creo que la unica forma de salir sera una elctrica, esto ya lo tengo claro, pero... El viernes me dejaron una kenevo, la he usado dos dias con 29km y dos rayas de sobra y 37km con la ultima parpadeando... no pude conectar el MISION CONTROL para ver como estaba configurado, la horquilla sangraba por el dial y el muelle no era para mi peso, creo que estaba al 50% de sag , por mi parte hacia dos meses que no salia... La primera bajada flipe, sin apenas inclinacion, veia que se movia muy bien ,   El eco notaba que iba bien, pero en subida ma faltaba apoyo, en trail, notaba que tiraba demasiado, pero rapido me acostumbre jajaja,  la verdad es que subir por zona rota, con mantos de rocas, se agradece al muelle, subi comodisimo. Las bajadas con mas inclinacion, me dio que quizas mi talla no era una M si no una S pues mido 171 y al tener tanata distancia entre pedalier y ojo de rueda delantera,  quizas creo que iba mas atras de la cuenta , aunque tampoco pude deducirlo bien por  llevar un sag del 30 y posiblemente la horquilla petada...
Otra de las cosas que me preucupo, y es que al salir dos dias seguidos depues de tanto tiempo sin salir, la bici te domina a ti y no tu a ella, no puedo sacar una sensacion objetiva de por que en eco no tiraba casi ni en plano, por que tampocoo me notaba las piernas cansadas... cuando lleve la bici a dejarla le pedi que me dieran los datos de la configuracion y la tenian asi:
ECO: 25%
TRAIL:70%
TURBO:100%
CORRIENTE 100%
Y DE LOS TRAS MODOS DE ENTREGA DE CORRIENTE EN ECO
He leido que hay un bug en en software de la bateria, pero me preucupa que estando a 25% no tirara y claro como no iba a subir comodo si iba subiendo al 70%... tambien esta el echo de acostubrarte a una fuerza, cuando bajas a eco, parece que la bici no tire... no se si me podeis dar vuestras conclusiones en esto lo agradecia
Mis conclusiones final, es que la vi muy tocha de delante casi desprorcionada, la horquilla me dejo ni fu ni fa, pero tampoco le quise hacer nada, el dial de compresion como la pike, mas o menos...  de atras perfecta a excepcion de la cubierta, por mas que lo intento en todas las pruebas que he echo no me acabo de acostumbrar a esos balones, tampoco me gusta los 24800 que pesa, son casi 5 kg que al merida por ejemplo..
Lo que cambiara sin mirar, frenos prefiero unos shimano, cubiertas, no me iria amas de 2,60 , manillar lo recortaria, la tija telescopica, le daria una segunda oportunidad, pero no me convencio los 100mm que cuando se inclina da 125 y el muelle a mi peso
En fin darme vuestras opiniones please.

y por ultimo seria bueno que pusieramos lo que cuetsa y nos regalan en la coimpra, estoy viendo que hay gran diferencia de precios segun la tienda donde preguntas

Creo que el problema que notaste con la asistencia es debido a la configuración, del 25 del eco al 70 del trail tienes demasiada diferencia, como tu bien cuentas al trail te acostumbras en seguida y el problema es cuando pones el eco, ten en cuenta que al tratarse de una kenevo, lleva la última actualización y con el 25 es como antes al 10, yo pondria los dos parametos mas cercanos y seguro que te encuentras más comodo.
Referente a encontrarla muy tocha, pues depende de lo que esperes y no se de que tipo de bicis vienes para comparar, pero si buscas agilidad lógicamente una enduro electrica y de 180 tiene sus limitaciones, y por tus comentarios quizas te encajaria mejor algo menos radical, digamos con 160 de recorrido y algo más ligera que te permita unos cambios de trayectoria más fáciles, la kenevo  yo la veo más de agarrarte fuerte y palante que se lo como todo, yo vengo del enduro y me encanta la sensacion de encontrarla un poco tocha, pero los que están acostumbrado  a bicis ligeras y cambios de trazada rápidos no lo ven así.
gracias por tu aporte GOOD. Yo tambien vengo del enduro, de echo no concibo salir al monte sin pensar que bajada voy hacer,  jejej. Mi bici actual es una LITEVILLE 601, me compre una STUMPY la cual vendi y todavia no se por que, me compre una BROSON y esta si la vendi por que no me encontraba cómodo bajando, he tenido REIGN X, una  BLUR LT, y dos STUMPY, de dh VENTANA el CUERVO y una DEMO, al final siempre me quedo con la rompe piedras de la LITE jajaja.

Quizas mi sensacion de bici tocha de delante se deba a que la horquilla no estaba bien y que estuviera lenta, ademas de la rueda de 2.8 con tanto balon, que creo no me acostumbrare en la vida, de echo una vez monte HR 2.40 en la LITE y cambie rapidamente a MINION 2.30. La prueba la hice en collserola, para los que no seais de aqui es mucha piedra, de estilo pizarra, el estado mojado, tambien habra sido determinante...

no intento comparar una bici de 25 kg con una de 15, si no , intento compararla con las electricas que he probado, las treck, son unas bicis que van de PM pero que le hace falta horquilla e inclinacion, si buscamos enduro del bueno, no digo que no se pueda hacer, solo que para mi es todo lo contrario a la sensacion delantera que e tenido con la KENEVO, la OVERVOLT 140 con horquilla 160 es de lo mejor que he probado, pero quizas cuando la probe estaba mas fuerte que ahora, la STEVENS , creia que iba a ser mi bici, pero me defraudo un poco, quizas por que vengo de la parte piedras, la KENEVO, detras me ha encantado, menos neumatico claro, soy de apretar amortiguador para que salga de la curva y aqui entra el flaneo de tanto balon , de delante lo dicho, esa sensacion, creo que ha sido por mala configuracion de la horquilla y la falta de costumbre de 2.8, la sensacion de no poder tirar con ella, puede ser que sea por cansancio, pero al decirme que se equipara con un 10% de antes, pues no se que decirte, de echo expuse mi situacion para ver distintas opiniones y convencerme de que es mi bici, jejeje

La prueba no fue gratis, la verdad es que ESCAPA sabadell me cobro 50€ por dejarmela un dia y sin cargador, mal configurada, el cambio, iba mal, la horquilla como he dicho supuraba aceite por el dial... La verdad es que muy mal por ellos, encima al decirle que "si cobrais por dejar una bici es alquiler, entonces debeis dejarla con cargador", encima se ofendieron... menos mal que estaba mi amigo perico, que tambien esta por el foro que me dejo otra duda que quisiera compartirla y debatirla. El tiene una kenevo S, al montarme en ella, no la  senti pequeña, con sillin abajo, podia pedalear, aunque solo la probe en patio, la que me dejaron era talla M lo cual tampoco es que me sintiera grande, pero tambien puede hacer que el tren delantero se haga"tocho"... He tenido XREIGN talla S que me venia pequeña y he tenido DEMO que me sentia mejor en talla S, mido 171 que me recomendais?

Pd:; siento el tocho, pero llevo 7 meses de baja y el aburrimiento te hace escribir jejeje sorry

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.476
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:Specialized Kenevo
« Respuesta #1382 en: 12 de Marzo, 2018, 07:31:54 am »
Juder Pedro...Menuda incontinencia epistolar..
Comprate YA la bici..A este paso moriras de tanto dudar ;) ;) ;)
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

noe53

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 119
  • Karma: 6
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Kenevo
« Respuesta #1383 en: 12 de Marzo, 2018, 07:57:09 am »
digo yo.... para q quieres nuestra opinión si ya has sacado las tuyas propias??

Yo el primer día q cogí unas ruedas plus, me parecía q iba en una moto....hoy ya no las cambio por nada, ....echo de menos las 3,0 q montaba la Levo por q a esta no le puedo poner más de 2,8

Los frenos? No es lo mismo una bici de 25 kg q una de 15, puede q pongas unos Shimano en esta y no tengan más potencia q los code

la tija me gusta esta y la comand normal, de hecho no suelo utilizar todo su recorrido.

Y la configuración de motor cada persona es un mundo, yo después de probar los Bosch con sus modos de entrega fijos, me parece imprescindible el MC a mi me gustaba mucho más el software de bateria antiguo, pero ahora con el bug voy encantado....10-20-40 con corriente maxima al 20%

y bicis eléctricas de ruedas plus 180mm de recorrido y menos de 20 kg. No he visto ninguna.

como Bien dices tú....cada uno tiene sus gustos, pero quizás deberías volver a salir un par de veces más con la bici ajustada más a tus gustos y volver a sacar conclusiones.
Pues muy facil, como he puesto he acabado la prueba con unas opiniones contradictorias y mi intencion , era poder debatirlas por que puede que al contrastar me despeje dudas y por eso tambien te agradezco que me des tu opinion al final.

Mira lo de los neumaticos, los frenos y la tija, no son opiniones subjetivas, tengo claro que los neumaticos pasare a 2.60, compre la e-bike que compre, quizas me equivoque por tener mas zona de frenado, pero es que tambien tiene mas zona de contacto mas balon, el balon es algo que no va con mi forma de conduccion, por lo tanto iría hinchado, eso daria a agarre tanto en raices y piedras babosas, lo dicho quizas me equivoque pero hasta dia de hoy, nada me ha echo cambiar de idea...
La tija, pues veras, como he escrito, le daria una segunda oportunidad, pero incluso en dh, no llevaba esa inclinacion, se me hace molesto, aunque no digo que no me pueda acostumbrar, solo que se me hace raro, tampoco suelo bajar un poco a no ser que sean una zona especial, por norma, arriba para pedalear y abajo para disfrutar.

El tema de frenos, aqui hay una cosa que voy leyendo y creo que no sois objetivos, no solo aqui, es que ya me lo han dicho amigos y a todos les digo lo mismo: en mi LITEVILLE, llevo montado unos XT, cuando los monte pesaba 84Kg los cambie por que en la MAXIAVALANCHE me quedaba sin frenos en mis avid, con lo que note una barbaridad, ahora mi LITEVILLE, sigue montando los mismos XT que monte hace 4 o 5 años, solo que ahora peso 95Kg, siguen frenado mucho mejor (ojo, para mi eh)que los antiguos AVID, incluso he probado los TRAIL en una CAPPRA y sigo pensando lo mismo...La diferencia de peso de mi LITE a la KENEVO son 10kg, los mismos 10kg que pesaba cuando corria enduros, mi pregunta es por que en una bici los 10kg de mas tienen que ser relevantes para poner unos CODE o unos HOPE, si cuando nos ponemos fondones seguimos utilizando igual de bien los viejos XT? otra cosa es que gastes mas pastillas y discos.
Quizas estas sean las cosas que tengo claras y que seran objeto de cambio, si al final la elegida sea la KENEVO
Lo del peso, bueno, quizas esta sea la mas pesada por bascula de todas las que he probado, la mas lijera fue la STEVENS con 21kg, desconozco si hay mas ligeras que esta, no me dislumbra la bascula, mi dilema es que no se por que me costaba moverla, lo mas seguro que fue el cansancio, por eso lo expuse, para ver si vais con eco, subiendo en eco y haciedo rutas largas con eco, por que yo el sabado, despues de dos dias seguidos, y sin estar nada en forma, lo vi imposible, pero como no pude entrar con el MC, no pude hacer pruebas en ese sentido.

Lo de salir con ella otra vez  va ser dificil por cabezon, jejeje es que me jode tener que pagar 50€ al menos hasta que no tenga el m,ejor precio y sea en esa tienda, por que esa es otra... lo que pagues se descontara de la factura, pero es que a dia de hoy no es la que me deja el mejor precio, es la que SPECIALIZED le deja la bicicleta de test, las otras dos tiendas que he conseguido el mejor precio no dejan bicicletas de test.

No se si es mucho pedir, pero alguin puede poner esa configuracion, para ver si es cosa de la bici, o soy yo? es para descartar conclusiones
Por si alguno se anima, la configuarcion esta una pagina atras, merçy

noe53

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 119
  • Karma: 6
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Kenevo
« Respuesta #1384 en: 12 de Marzo, 2018, 08:01:03 am »
Juder Pedro...Menuda incontinencia epistolar..
Comprate YA la bici..A este paso moriras de tanto dudar ;) ;) ;)

jajaja RAIMON, es que tengo mucho tiempo para pensar, demasiado, jajjaa
por cierto, el sabado estaba viaducto en el puntito de disfrute, sabes la subida de font groga, que te deja un poco antes de la font, que es un manto de piedras de subida?, pues decirte que de todas la KENEVO es la que mas difrute subiendo, con todas hago la misma ruta y con todas subo esa subida en turbo, jejeje

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.476
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:Specialized Kenevo
« Respuesta #1385 en: 12 de Marzo, 2018, 02:58:27 pm »
El viernes estaba SUBLIME... ;)
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

Mithril

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 458
  • Karma: 14
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Kenevo
« Respuesta #1386 en: 12 de Marzo, 2018, 03:02:21 pm »
Mirthill,Chippie tiene una Nico eBike a la venta.Esta nueva....

Hola!! No me vale

Es M y necesito L y además no es la geometron.

Después de tener la Ion16 custom FG creo que es el valor añadido a esa bici ..

Creeeme que si no se la hubiera pillado al 100% ... y Meduix ya tendría Kenevo, ajjajajaja

max1150r

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 147
  • Karma: 5
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Kenevo
« Respuesta #1387 en: 12 de Marzo, 2018, 04:31:32 pm »
La última vez que fuimos por el viaducto me recordó las Ramblas


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.476
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:Specialized Kenevo
« Respuesta #1388 en: 12 de Marzo, 2018, 05:45:17 pm »
Collserola es de visita entre semana.Mucha gente en cualquier rincon los festivos....Es lo que tiene su proximidad a la ciudad.
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

Mithril

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 458
  • Karma: 14
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Kenevo
« Respuesta #1389 en: 17 de Marzo, 2018, 09:44:40 pm »
Hoy he podido constatar que la bici aguanta bajo el agua y que es medio anfibia.....

Atravesando lo que habitualmente es un riachuelo hoy me he bañado (literalmente)... y la bici ha buceado ..

La verdad q me he acojonado xq era la primera vez que sumergía literalmente el motor .. pero la bici no ha dado ni un solo problema..

Ha sido al comienzo de la ruta y no ha dado ni un solo problema en todo el día ..

Así pues .. prueba superada ..

visitors can't see pics , please register or login


visitors can't see pics , please register or login


visitors can't see pics , please register or login


visitors can't see pics , please register or login

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.476
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:Specialized Kenevo
« Respuesta #1390 en: 18 de Marzo, 2018, 08:58:48 am »
CADA DÍA MÁS SATISFECHO DE MI MÁQUINA.....:D ;D :D
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

Mithril

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 458
  • Karma: 14
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Kenevo
« Respuesta #1391 en: 18 de Marzo, 2018, 09:04:13 am »
Compañeros. Sabeis si la ohlins rfx36 27,5/29 la hacen en 170?

Se que la 27,5 solo si .. pero tengo la duda...

Y la verdad me planteo cambiar la Lyric (por puro capricho lo sé..) y me gustaría full Ohlins ..

max1150r

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 147
  • Karma: 5
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Kenevo
« Respuesta #1392 en: 18 de Marzo, 2018, 09:42:35 am »
Una pregunta a los que habéis montado neumáticos 2.6 " . Se nota más ágil la bici a la hora de trazar ? Y si, en contraposición , es cierto que tocan mucho más los pedales con el suelo ?
Qué combinación estais montando en 2.6  ? porque solo veo algunas mágic mary, la butcher, las purgatory y en maxxis las rekon.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.476
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:Specialized Kenevo
« Respuesta #1393 en: 18 de Marzo, 2018, 10:01:47 am »
Compañeros. Sabeis si la ohlins rfx36 27,5/29 la hacen en 170?

Se que la 27,5 solo si .. pero tengo la duda...

Y la verdad me planteo cambiar la Lyric (por puro capricho lo sé..) y me gustaría full Ohlins ..
Mith,esa pregunta te la responde en un periquete Pedro de DRS... ;) ;)
Tal vez con muelle ???   :P
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

pelucon

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 167
  • Karma: 6
Re:Specialized Kenevo
« Respuesta #1394 en: 18 de Marzo, 2018, 09:43:54 pm »
CADA DÍA MÁS SATISFECHO DE MI MÁQUINA.....:D ;D :D
Idem...

solo me falta algo mas de chicha o bateria porque con los dos ximanos que salg, para seguirlos a ellos con su eco tengo que llevar trail y me pulo la bageria mucho antes

Eeeh @Gio ??
« Última modificación: 18 de Marzo, 2018, 09:46:36 pm por pelucon »