Foro e-MTB.es

Autor Tema: Specialized Kenevo  (Leído 1084956 veces)

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.476
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:Specialized Kenevo
« Respuesta #1365 en: 09 de Marzo, 2018, 03:26:41 pm »
Mirthill,Chippie tiene una Nico eBike a la venta.Esta nueva....
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

e-Meduix

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.582
  • Karma: 129
  • The power to ride more trails
Re:Specialized Kenevo
« Respuesta #1366 en: 09 de Marzo, 2018, 03:52:21 pm »
Ray, creo q Mithril es talla L y Chippie es M


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

ajoblanco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.080
  • Karma: 182
  • Re
Re:Specialized Kenevo
« Respuesta #1367 en: 09 de Marzo, 2018, 03:59:02 pm »
Robert.... ::) ?
widefullopen = pila = Iceman
Alucinado me quedo con esta persona.
Banned

No podia ser otro.
Ya se sabia que Widefullopen era el antiguo Iceman, en su día lo identifico Cascoblanco, pero es alucinante el tipo de enfermedad mental del monguer este...
Precisamente Ray era el único que no le llamaba g i lipo llas en su cara en foro mtb antes de que le banearan tambien allí.
En fin, ya se sabe, el que con niños se acuesta..... ;D
Con pasi❤️n….

ajoblanco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.080
  • Karma: 182
  • Re
Re:Specialized Kenevo
« Respuesta #1368 en: 09 de Marzo, 2018, 04:00:46 pm »
Ray, creo q Mithril es talla L y Chippie es M


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Y no es Geolutión, es geometría "normal"
Con pasi❤️n….

santikmaxo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.173
  • Karma: 47
Re:Specialized Kenevo
« Respuesta #1369 en: 09 de Marzo, 2018, 05:35:17 pm »
Pobre chaval, ahora que se había comprado una kenevo.... Ahora no podrá volver a hablar de los frenos Hope... Que tantas letras le ha dedicado o de forkas, batacas y demás...
Bueno siempre puede ponerse wifi en casa... Que tirar del wifi del curro...ya le vale... Yo pensaba q en Andorra era gratis....

Enviado desde mi MI MAX 2 mediante Tapatalk


Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Re:Specialized Kenevo
« Respuesta #1370 en: 09 de Marzo, 2018, 06:20:18 pm »
Lo mismo se cabreó cuando Ray lo reconoció hace un par de días por aquí ;D

LAVIT-INTENSE

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 304
  • Karma: 11
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Kenevo
« Respuesta #1371 en: 09 de Marzo, 2018, 07:56:55 pm »
El tema de las tallas.
En mi caso pude hacer la prueba . Tuve durante 2 dias una Levo en talla L y opte por la XL , comodidad ,etc....
En la L llevas toda la tija fuera , eso da poco margen para hacer algo.
La potencia de la XL la cambie por una de 45 mm que tenia por casa.
Despues de estar muchos años batallando con potencias de 100 y 110 de largo, ahora voy con potencias de 30 y 40 , ademas de llevar la tija dentro casi por completo.

noe53

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 119
  • Karma: 6
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Kenevo
« Respuesta #1372 en: 11 de Marzo, 2018, 11:52:03 am »
con el tema de horquillas...
Esta clarisimo que cada culo necesita un sillin, como que cada bici/dueño, tiene preferencias con las horquillas...
Yo he desmontados , FOX de todo tipo(no las nuevas, aun no han pasado por mi mano) rock shok y boss, esta claro que los mas basicos son de rock shok, ojo no quiere decir que no funcionen bien, solo que son basicos.
Las horquillas  BOSS que es la que actualmente llevo en la lite, se puede decir que los acabados son muy buenos y es altamente configurable, por dentro y por fuera, lo cual no siginifica que sea la mejor horquilla, de echo a mi no consigo que me acabe gustando, sin embargo tengo amigos aferrimos a ella...
Las FOX que han pasado por mis manos,  los acabados internos son mucho mejores que las rock shok, hay que decir que son modelos antiguos lo que han pasado por mi, pero han pasdo de todo, desde hidraulicos basicos con simple vejigas, hasta los infumables talas antiguos, propensos a desgastes prematuros. Casi todos para un tipo de conduccion que no es el mio, por insensibilidad  en bajas, aunque si en progresividad, todo los contrario que tiene BOS, que al ser muy lineal, si la dejas sensible puedes hacer topes faciles y al reves... Con las nuevas FOX que he probado, la cosa a cambiado una barbaridad, no he tenido el placer de desmontar, pero si probar bien y quizas si se pueda decir que es, para mi por supuesto, la mejor horquilla que hay en el mercado, en concreto la HSC/LSC ,.
Hace poco me dejaron una bici, con YARI y cartucho FAST lo tenia totalmente desconfigurada, durisima y sin progresividad, cuando se la devolvi, para mi, se la deje totalemte cambiada, podias entrar en un rock garden y salir con brazos igual que entrasetes y con la progresividad para tragar sin hacer topes, pues cuando la proboel dueño , no le gusto , con esto quiero decir que sobre gusto colores y sobre colores amortiguadores.

PD: quedar el 18 de 22 no significa, que sea mejor que el 14, en una carrera hay muchos factores ocasionales
Como veo que dominas el tema suspensiones. Me llega una bici con la Fox 36, pero no es la “pata negra” o RC2. Es decir esta es como la CTD de toda la vida, la que tiene las barras de color negro y creo que solo tiene ajuste de rebote y luego las 3 posiciones
Si la pruebo un tiempo y veo que el comportamiento no es óptimo, que habría que cambiar a nivel interno para que funcionara como la de pata negra?
Gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Lo primero decirte que yo no me dedico a esto, que me muevo mor sensaciones, mis sensaciones, que pueden no sean las mismas que las tuyas, dicho esto, la fox 36 3p a mi me dejo indiferente, no digo que sea mala, pero tampoco puedo decir que me dejo buen sabor de boca.
Para tunearla siempre estas a tiempo, creo que hay un damper( creo que era MRP o algo asi) que se le puede hacer progresiva y poder dejarla mas sensible en el tramo  inicial y seguro que si pasas por la web de pedro, tendra soluciones para la 36
De todas formas cuandop la pruebes si quieres me escribes y me comentas, si no acaba , a veces solo un cambio de SAE en el hidraulico, te cambia totalmente

noe53

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 119
  • Karma: 6
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Kenevo
« Respuesta #1373 en: 11 de Marzo, 2018, 12:01:45 pm »
con el tema de horquillas...
Esta clarisimo que cada culo necesita un sillin, como que cada bici/dueño, tiene preferencias con las horquillas...
Yo he desmontados , FOX de todo tipo(no las nuevas, aun no han pasado por mi mano) rock shok y boss, esta claro que los mas basicos son de rock shok, ojo no quiere decir que no funcionen bien, solo que son basicos.
Las horquillas  BOSS que es la que actualmente llevo en la lite, se puede decir que los acabados son muy buenos y es altamente configurable, por dentro y por fuera, lo cual no siginifica que sea la mejor horquilla, de echo a mi no consigo que me acabe gustando, sin embargo tengo amigos aferrimos a ella...
Las FOX que han pasado por mis manos,  los acabados internos son mucho mejores que las rock shok, hay que decir que son modelos antiguos lo que han pasado por mi, pero han pasdo de todo, desde hidraulicos basicos con simple vejigas, hasta los infumables talas antiguos, propensos a desgastes prematuros. Casi todos para un tipo de conduccion que no es el mio, por insensibilidad  en bajas, aunque si en progresividad, todo los contrario que tiene BOS, que al ser muy lineal, si la dejas sensible puedes hacer topes faciles y al reves... Con las nuevas FOX que he probado, la cosa a cambiado una barbaridad, no he tenido el placer de desmontar, pero si probar bien y quizas si se pueda decir que es, para mi por supuesto, la mejor horquilla que hay en el mercado, en concreto la HSC/LSC ,.
Hace poco me dejaron una bici, con YARI y cartucho FAST lo tenia totalmente desconfigurada, durisima y sin progresividad, cuando se la devolvi, para mi, se la deje totalemte cambiada, podias entrar en un rock garden y salir con brazos igual que entrasetes y con la progresividad para tragar sin hacer topes, pues cuando la proboel dueño , no le gusto , con esto quiero decir que sobre gusto colores y sobre colores amortiguadores.

PD: quedar el 18 de 22 no significa, que sea mejor que el 14, en una carrera hay muchos factores ocasionales
Hola, puedes ampliar un poco más, como la configuraste para darle progresividad?....lo digo pq no llevan tokens con el Fast....a base de clicks?

Tengo una igual. Es por curiosidad.

Enviado desde mi MI MAX 2 mediante Tapatalk
Imagino que te refieres a la yari no?
La yari en cuestion tenia el fast basico, se lo habian montado con dos tokens... cuando me la dejaron , iba durisima, no le veia la funcion del fast, no me acuerdo exactamente que posicion le puse, si te puedo decir que le quite el aceite y le puse sae 7, le quite los tokens y sali al campo a configurlo, para mi se quedo perfecta, pero como dije ateriormente cada bici/dueño la va unas configuraciones y un tipo de menesteres que a otro no les va...

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.476
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:Specialized Kenevo
« Respuesta #1374 en: 11 de Marzo, 2018, 12:11:57 pm »
ATENCION KENEBEROS...

Teneis problemas de sujección con la nuez de la tija.. ? ? ?
Creo que la mia,ha fenecido tras multiples fallos de estabilidad.
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

noe53

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 119
  • Karma: 6
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Kenevo
« Respuesta #1375 en: 11 de Marzo, 2018, 12:37:59 pm »
A ver si me podeis ayudar a decidirme...
Tengo que decir que por salud no oto todo lo que debiera en bici,  me he engordado y creo que la unica forma de salir sera una elctrica, esto ya lo tengo claro, pero... El viernes me dejaron una kenevo, la he usado dos dias con 29km y dos rayas de sobra y 37km con la ultima parpadeando... no pude conectar el MISION CONTROL para ver como estaba configurado, la horquilla sangraba por el dial y el muelle no era para mi peso, creo que estaba al 50% de sag , por mi parte hacia dos meses que no salia... La primera bajada flipe, sin apenas inclinacion, veia que se movia muy bien ,   El eco notaba que iba bien, pero en subida ma faltaba apoyo, en trail, notaba que tiraba demasiado, pero rapido me acostumbre jajaja,  la verdad es que subir por zona rota, con mantos de rocas, se agradece al muelle, subi comodisimo. Las bajadas con mas inclinacion, me dio que quizas mi talla no era una M si no una S pues mido 171 y al tener tanata distancia entre pedalier y ojo de rueda delantera,  quizas creo que iba mas atras de la cuenta , aunque tampoco pude deducirlo bien por  llevar un sag del 30 y posiblemente la horquilla petada...
Otra de las cosas que me preucupo, y es que al salir dos dias seguidos depues de tanto tiempo sin salir, la bici te domina a ti y no tu a ella, no puedo sacar una sensacion objetiva de por que en eco no tiraba casi ni en plano, por que tampocoo me notaba las piernas cansadas... cuando lleve la bici a dejarla le pedi que me dieran los datos de la configuracion y la tenian asi:
ECO: 25%
TRAIL:70%
TURBO:100%
CORRIENTE 100%
Y DE LOS TRAS MODOS DE ENTREGA DE CORRIENTE EN ECO
He leido que hay un bug en en software de la bateria, pero me preucupa que estando a 25% no tirara y claro como no iba a subir comodo si iba subiendo al 70%... tambien esta el echo de acostubrarte a una fuerza, cuando bajas a eco, parece que la bici no tire... no se si me podeis dar vuestras conclusiones en esto lo agradecia
Mis conclusiones final, es que la vi muy tocha de delante casi desprorcionada, la horquilla me dejo ni fu ni fa, pero tampoco le quise hacer nada, el dial de compresion como la pike, mas o menos...  de atras perfecta a excepcion de la cubierta, por mas que lo intento en todas las pruebas que he echo no me acabo de acostumbrar a esos balones, tampoco me gusta los 24800 que pesa, son casi 5 kg que al merida por ejemplo..
Lo que cambiara sin mirar, frenos prefiero unos shimano, cubiertas, no me iria amas de 2,60 , manillar lo recortaria, la tija telescopica, le daria una segunda oportunidad, pero no me convencio los 100mm que cuando se inclina da 125 y el muelle a mi peso
En fin darme vuestras opiniones please.

y por ultimo seria bueno que pusieramos lo que cuetsa y nos regalan en la coimpra, estoy viendo que hay gran diferencia de precios segun la tienda donde preguntas

noe53

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 119
  • Karma: 6
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Kenevo
« Respuesta #1376 en: 11 de Marzo, 2018, 12:39:36 pm »
ATENCION KENEBEROS...

Teneis problemas de sujección con la nuez de la tija.. ? ? ?
Creo que la mia,ha fenecido tras multiples fallos de estabilidad.
ray la que me dejaron se movia y tenia un pequeño juego. El movimiento lo saque apretando un poco a lo bestia...

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.476
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:Specialized Kenevo
« Respuesta #1377 en: 11 de Marzo, 2018, 03:07:23 pm »
El juego de basculacion es minimo y no he encontrado la manera de eliminarlo.
Me refiero a la sujeccion de los railes del sillin con la nuez...Queda el asiento suelto apuntando al norte o al sur.
Que tal el test..Creia que hoy re veria...
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

noe53

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 119
  • Karma: 6
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Kenevo
« Respuesta #1378 en: 11 de Marzo, 2018, 03:17:12 pm »
El juego de basculacion es minimo y no he encontrado la manera de eliminarlo.
Me refiero a la sujeccion de los railes del sillin con la nuez...Queda el asiento suelto apuntando al norte o al sur.
Que tal el test..Creia que hoy re veria...
lee un poquito mas arriba, me a dejado unaas sensaciones muy contradictorias

GOOD

  • never give up
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.712
  • Karma: 90
  • e-Bike: Spe Turbo KENEVO EXPERT2020 y Spe Turbo KENEVO COMP2020
  • Localidad: (BCN)
Re:Specialized Kenevo
« Respuesta #1379 en: 11 de Marzo, 2018, 05:05:26 pm »
A ver si me podeis ayudar a decidirme...
Tengo que decir que por salud no oto todo lo que debiera en bici,  me he engordado y creo que la unica forma de salir sera una elctrica, esto ya lo tengo claro, pero... El viernes me dejaron una kenevo, la he usado dos dias con 29km y dos rayas de sobra y 37km con la ultima parpadeando... no pude conectar el MISION CONTROL para ver como estaba configurado, la horquilla sangraba por el dial y el muelle no era para mi peso, creo que estaba al 50% de sag , por mi parte hacia dos meses que no salia... La primera bajada flipe, sin apenas inclinacion, veia que se movia muy bien ,   El eco notaba que iba bien, pero en subida ma faltaba apoyo, en trail, notaba que tiraba demasiado, pero rapido me acostumbre jajaja,  la verdad es que subir por zona rota, con mantos de rocas, se agradece al muelle, subi comodisimo. Las bajadas con mas inclinacion, me dio que quizas mi talla no era una M si no una S pues mido 171 y al tener tanata distancia entre pedalier y ojo de rueda delantera,  quizas creo que iba mas atras de la cuenta , aunque tampoco pude deducirlo bien por  llevar un sag del 30 y posiblemente la horquilla petada...
Otra de las cosas que me preucupo, y es que al salir dos dias seguidos depues de tanto tiempo sin salir, la bici te domina a ti y no tu a ella, no puedo sacar una sensacion objetiva de por que en eco no tiraba casi ni en plano, por que tampocoo me notaba las piernas cansadas... cuando lleve la bici a dejarla le pedi que me dieran los datos de la configuracion y la tenian asi:
ECO: 25%
TRAIL:70%
TURBO:100%
CORRIENTE 100%
Y DE LOS TRAS MODOS DE ENTREGA DE CORRIENTE EN ECO
He leido que hay un bug en en software de la bateria, pero me preucupa que estando a 25% no tirara y claro como no iba a subir comodo si iba subiendo al 70%... tambien esta el echo de acostubrarte a una fuerza, cuando bajas a eco, parece que la bici no tire... no se si me podeis dar vuestras conclusiones en esto lo agradecia
Mis conclusiones final, es que la vi muy tocha de delante casi desprorcionada, la horquilla me dejo ni fu ni fa, pero tampoco le quise hacer nada, el dial de compresion como la pike, mas o menos...  de atras perfecta a excepcion de la cubierta, por mas que lo intento en todas las pruebas que he echo no me acabo de acostumbrar a esos balones, tampoco me gusta los 24800 que pesa, son casi 5 kg que al merida por ejemplo..
Lo que cambiara sin mirar, frenos prefiero unos shimano, cubiertas, no me iria amas de 2,60 , manillar lo recortaria, la tija telescopica, le daria una segunda oportunidad, pero no me convencio los 100mm que cuando se inclina da 125 y el muelle a mi peso
En fin darme vuestras opiniones please.

y por ultimo seria bueno que pusieramos lo que cuetsa y nos regalan en la coimpra, estoy viendo que hay gran diferencia de precios segun la tienda donde preguntas

Creo que el problema que notaste con la asistencia es debido a la configuración, del 25 del eco al 70 del trail tienes demasiada diferencia, como tu bien cuentas al trail te acostumbras en seguida y el problema es cuando pones el eco, ten en cuenta que al tratarse de una kenevo, lleva la última actualización y con el 25 es como antes al 10, yo pondria los dos parametos mas cercanos y seguro que te encuentras más comodo.
Referente a encontrarla muy tocha, pues depende de lo que esperes y no se de que tipo de bicis vienes para comparar, pero si buscas agilidad lógicamente una enduro electrica y de 180 tiene sus limitaciones, y por tus comentarios quizas te encajaria mejor algo menos radical, digamos con 160 de recorrido y algo más ligera que te permita unos cambios de trayectoria más fáciles, la kenevo  yo la veo más de agarrarte fuerte y palante que se lo como todo, yo vengo del enduro y me encanta la sensacion de encontrarla un poco tocha, pero los que están acostumbrado  a bicis ligeras y cambios de trazada rápidos no lo ven así.