Foro e-MTB.es

Autor Tema: Specialized Kenevo  (Leído 1092194 veces)

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Re:Specialized Kenevo
« Respuesta #960 en: 12 de Diciembre, 2017, 01:24:01 pm »
Observa la transmision una SRAM GX,cuando se merece una especifica para eBike, SRAM EX1....Mira bujes...Potencia-Manillar.....Que menos que uno de carbono....
No son malos componentes....Es que el precio que pagas se merece algo-bastante más.Mucha marca propia.
Insisto,tactica habitual en Specialized.Tu has visto frenos y suspension.....La horquilla es correcta aunque hay otras opciones más interesantes,el amorto SI que sale de la norma.Frenos nada que decir.Y nada más...!!!
Yo, concretamente para un motor Brose prefiero una transmisión normal Sram de 11V que la Sram EX1 de 8

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:Specialized Kenevo
« Respuesta #961 en: 12 de Diciembre, 2017, 02:07:37 pm »
Observa la transmision una SRAM GX,cuando se merece una especifica para eBike, SRAM EX1....Mira bujes...Potencia-Manillar.....Que menos que uno de carbono....
No son malos componentes....Es que el precio que pagas se merece algo-bastante más.Mucha marca propia.
Insisto,tactica habitual en Specialized.Tu has visto frenos y suspension.....La horquilla es correcta aunque hay otras opciones más interesantes,el amorto SI que sale de la norma.Frenos nada que decir.Y nada más...!!!
Yo, concretamente para un motor Brose prefiero una transmisión normal Sram de 11V que la Sram EX1 de 8


Una cosa es lo que tu puedas preferir...que en ningun modo correspondera a los deseos del fabricante....Una GX es lo más barato que se pueda montar....Sera que en esa familia de transmisiones no hay algunas de mejor presencia y calidad....Sin ir más lejos,el k7..menudo es el.Anda que el mix para abaratar precios de coste.no de venta tira para atrás...
Fijate...De mayor a menor calidad y precio.
XX1
XX
XO1
X1
GX
NX
 >:( >:( >:( >:(
Observa la transmision una SRAM GX,cuando se merece una especifica para eBike, SRAM EX1....Mira bujes...Potencia-Manillar.....Que menos que uno de carbono....
No son malos componentes....Es que el precio que pagas se merece algo-bastante más.Mucha marca propia.
Insisto,tactica habitual en Specialized.Tu has visto frenos y suspension.....La horquilla es correcta aunque hay otras opciones más interesantes,el amorto SI que sale de la norma.Frenos nada que decir.Y nada más...!!!
Estoy de acuerdo, pero luego que le van a poner a la sworks para cobrarnos 10000, esto pasa con todas las marcas y la kenevo desde mi punto de vista es de las que mejor relacion calidad precio tiene, y si no compara con la competencia.

Que si,que la SWORKS ya se que pediran 10ooo...
Y tal vez deberias mirar con ojos más criticos...Spez es una buena bici,pero ****!!! se pasan tres pueblos con los precios
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

Kruzky

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.348
  • Karma: 58
  • e-Bike: TL 2019
Re:Specialized Kenevo
« Respuesta #962 en: 12 de Diciembre, 2017, 02:47:33 pm »
Pero es que entrar en estos debates me parece absurdo.
Si no te gusta el montaje que trae por el precio que piden pues no la compras y punto, ya hay mucho en el mercado donde mirar y estamos bien informados.
Vamos me parece a mi
No es que baje deprisa......es que mi mujer me ha llamado ya 2 veces

juandecas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.164
  • Karma: 214
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Kenevo
« Respuesta #963 en: 12 de Diciembre, 2017, 02:55:47 pm »
Como el que se gasta 30.000 euros en un Mercedes pelao con motor Renault....Si al propietario le cuadra y le gusta pues yo que me alegro...Si se pasan 3 pueblos con el precio y son las mas vendidas digo yo que no seran tanto timo

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:Specialized Kenevo
« Respuesta #964 en: 12 de Diciembre, 2017, 06:41:00 pm »
Cerraré la discusión porque apelando a la racionalidad entiendo que no llegaremos a ningún acuerdo.
Gracias por colaborar....  ;)
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:Specialized Kenevo
« Respuesta #965 en: 12 de Diciembre, 2017, 06:48:16 pm »
 Desde ENDUBIKES, (https://endubikes.com) me han facilitado tabla muelle para Öhlins especifica Kenevo.
Ellos disponen de las referencias necesarias para ajustar nuestro magnifico amortiguador.



visitors can't see pics , please register or login
« Última modificación: 12 de Diciembre, 2017, 06:52:39 pm por Ray »
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

GOOD

  • never give up
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.712
  • Karma: 90
  • e-Bike: Spe Turbo KENEVO EXPERT2020 y Spe Turbo KENEVO COMP2020
  • Localidad: (BCN)
Re:Specialized Kenevo
« Respuesta #966 en: 12 de Diciembre, 2017, 07:00:22 pm »
Yo no lo tomo como una discusión, si no como un intercambio de puntos de vista, yo si soy partidario del EX1 (más duración y cambios más suaves) pero si no es especifico para e-bike me trae sin cuidado el que monte, en la turbo levo me venia el GX y en la kenevo también y no se que me aportaria  cualquiera de los otros que mencionas mas caros, a parte del sablazo el día que toque renovarlo y total para hacer lo mismo que con el GX. Y sigo opinando que en relación calidad précio la kenevo está muy bien posicionada, siempre hablando de e-bikes, para las cuales mi norma es que el peso es secundario, por lo tanto quiero buenas suspensiones, buenos frenos, y un cambio que cumpla y no me arruine cuando toque sustituirlo que en una electrica es más a menudo, lo demas son pijoterias para bajar 500g y subir 3 o 4mil euros y que van a influir muuuuy poco en el comportamiento de una electrica. esta es mi opinion, que no quiere decir que sea la acertada, pero así es como yo lo veo.

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:Specialized Kenevo
« Respuesta #967 en: 12 de Diciembre, 2017, 07:09:13 pm »
Yo no lo tomo como una discusión, si no como un intercambio de puntos de vista, yo si soy partidario del EX1 (más duración y cambios más suaves) pero si no es especifico para e-bike me trae sin cuidado el que monte, en la turbo levo me venia el GX y en la kenevo también y no se que me aportaria  cualquiera de los otros que mencionas mas caros, a parte del sablazo el día que toque renovarlo y total para hacer lo mismo que con el GX. Y sigo opinando que en relación calidad précio la kenevo está muy bien posicionada, siempre hablando de e-bikes, para las cuales mi norma es que el peso es secundario, por lo tanto quiero buenas suspensiones, buenos frenos, y un cambio que cumpla y no me arruine cuando toque sustituirlo que en una electrica es más a menudo, lo demas son pijoterias para bajar 500g y subir 3 o 4mil euros y que van a influir muuuuy poco en el comportamiento de una electrica. esta es mi opinion, que no quiere decir que sea la acertada, pero así es como yo lo veo.

SI,el EX1 es el cambio especifico para electricas
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

Stray cat

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.405
  • Karma: 74
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Kenevo
« Respuesta #968 en: 12 de Diciembre, 2017, 07:23:08 pm »
Yo también creo que en una bici de corte endurero(sea eléctrica o no) lo más importante en cuanto a componentes  son las suspensiones,frenos,tija telescópica y unas buenas ruedas y cubiertas,veo que no se habla mucho del tema ruedas y considero que es de las mejoras que más se aprecian en la conducción.
He llevado/probado desde el XX1 hasta el GX y la verdad que no he notado diferencia en el funcionamiento y la verdad que para ahorrarme 200/300 gramos pero que me cueste unos centenares de euros más,voy con un GX
Ayer por ejemplo estuve viendo una Moustache por la que me pedían casi 6.000€ de PVP. El montaje no era malo,llevaba un Monarch Plus Debonair,horquilla Fox 36 Performance (la de color negro,no la pata negra Kashima), el cassette era un Sunrace de lo más barato y motor Bosch pero no el ultimo modelo. Los frenos eran Sram de gama media,creo que unos Guide R o RS
Sin duda que antes que la Moustache me pillaría una Kenevo por un poco más de dinero.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

GOOD

  • never give up
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.712
  • Karma: 90
  • e-Bike: Spe Turbo KENEVO EXPERT2020 y Spe Turbo KENEVO COMP2020
  • Localidad: (BCN)
Re:Specialized Kenevo
« Respuesta #969 en: 12 de Diciembre, 2017, 07:44:23 pm »
Si, Ray lo sé, quizas no me he explicado bien, a mi me hubiese gustado que la kenevo montara el EX1, es más con él y una horquilla ohlins seria mi bici ideal, pero no montando el EX1, el GX me parece bien porque va a hacer lo mismo que cualquiera de lo otros que mencionas, y por menos dinero, por cierto leo que Stray cat opina lo mismo, y habla con conocimiento de causa.

widefullopen

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 43
  • Karma: -1
Re:Specialized Kenevo
« Respuesta #970 en: 12 de Diciembre, 2017, 08:09:50 pm »
Nadie puede evitar que algunos tengamos un mayor interes en saber como obtener lo mejor de nuestras bicis..Y tratandose de una Kenevo que lleva como reclamo-no lo olvideis-un Öhlins,que mejor manera que exprimir todo su potencial.
Entiendo que no a todos les pueda interesar,pero no cabe duda que este hilo es especifico de Kenevo ,donde exponer dudas y soluciones.Y un foro es precisamente para esto.
Que la Kenevo lleva unos componentes muy sencillos,es un secreto a voces para todos aquellos que en este mundillo ya llevamos unos años y conocemos  la manera de trabajar de Spez...
Por lo tanto,si la única tarjeta de visita que muestra es un magnifico amortiguador...hay que sacarle todas sus posibilidades.

;)
Será porque no llevo mucho tiempo en el mundo de la bici, pero que la kenevo lleva componentes muy sencillos no lo veo, que alguien me lo explique, yo lo que mas valoro de una bici electrica son los frenos y las suspensiones, y en esto creo que la kenevo iguala o supera a la competencia a igualdad de precio.

Good según cómo mires la Kenevo... yo como decía el compañero Pila si te pones a buscar componentes que no cuadran en el precio de la bici los encuentras, pero eso pasa diría con todas las bicis. El problema es cuando te venden una bici para Enduro o Freeride y a la que le pegues 4 dias de bajadas empiezen a flaquear algunos conponentes.
Todas las marcas miran de ahorrarse pasta montando según que piezas pero como aquí va de la Kenevo pues de esta opinamos, fíjate que los frenos son unos "pata negra" en bicis de Descenso, modelo nuevo estos Code que resulta que en según qué bajadas no aguantan los 24 kilos y se sobrecalientan. OJO!!! He visto bicis de Descenso salir de serie con SLX, XT, y alguna que otra perla.

Creo que en la Kenevo en general esta bien montada, no te van a meter unos Hope o los Magura de 700€, pero es que los bujes me parece que no tienen lugar, fíjate en la Expert Turbo Leo del año pasado que eran mucho más gruesos con que en principio han de aguanta más, y el cassette lo mismo... era mucho dispendio para Specialized montar siquiera el  GX con rango 11-42???

Ray no creo que montar una EX1 con solo 8 velocidades mejore tanto la bici y yo no la vería mejor montada, vale te ahorras más cadenas pero pierdes rango, vale en una e-ike no hace falta tanto rago pero ahí se podría discrepar mucho según quién le preguntes, a mi déjame 11 velocidades. Por cierto ya puestos, yo estoy pensando en montar un cassette E-thirteen de 9-46 o Leonardi de 9-45... lástima de los 300€ que valen.

Horquilla correcta??? ??? ??? ??? jo-do pues a mi es una de las piezas que más me motivan, correcta sería una Yari pero la tope de gama de Sram?? De acuerdo que una Öhlins será mejor pero no la tienen en 180 y si la montaran la bici valdria 8.000€, lo mismo que si montaran la Fox 36 kashima.

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:Specialized Kenevo
« Respuesta #971 en: 12 de Diciembre, 2017, 08:52:10 pm »
Gelat... ;)
No me atrevia a cargarme la forka,es más,creo que esta descompensada la prestacion del producto frente al Öhlins,pero es lo que han decidido montar OEM....Yo prefiero mi Fox Float 36 kashima a 180...
Si ahora quisiera cambiar...una Helm coil,estaria en primera posicion.
« Última modificación: 12 de Diciembre, 2017, 09:41:40 pm por Ray »
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

Stray cat

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.405
  • Karma: 74
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Kenevo
« Respuesta #972 en: 12 de Diciembre, 2017, 09:55:48 pm »
Pues yo también creo que la Lyrik es una buena horquilla pero sin más.
No creo que llegue al nivel de una Fox 36 u Ohlins, no se que tal irá esta última que han sacado con el Debonair, pero la mia padecía los mismos males que la Pike, falta de tramo medio sobre todo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

GOOD

  • never give up
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.712
  • Karma: 90
  • e-Bike: Spe Turbo KENEVO EXPERT2020 y Spe Turbo KENEVO COMP2020
  • Localidad: (BCN)
Re:Specialized Kenevo
« Respuesta #973 en: 12 de Diciembre, 2017, 10:27:38 pm »
Nadie puede evitar que algunos tengamos un mayor interes en saber como obtener lo mejor de nuestras bicis..Y tratandose de una Kenevo que lleva como reclamo-no lo olvideis-un Öhlins,que mejor manera que exprimir todo su potencial.
Entiendo que no a todos les pueda interesar,pero no cabe duda que este hilo es especifico de Kenevo ,donde exponer dudas y soluciones.Y un foro es precisamente para esto.
Que la Kenevo lleva unos componentes muy sencillos,es un secreto a voces para todos aquellos que en este mundillo ya llevamos unos años y conocemos  la manera de trabajar de Spez...
Por lo tanto,si la única tarjeta de visita que muestra es un magnifico amortiguador...hay que sacarle todas sus posibilidades.

;)
Será porque no llevo mucho tiempo en el mundo de la bici, pero que la kenevo lleva componentes muy sencillos no lo veo, que alguien me lo explique, yo lo que mas valoro de una bici electrica son los frenos y las suspensiones, y en esto creo que la kenevo iguala o supera a la competencia a igualdad de precio.

Good según cómo mires la Kenevo... yo como decía el compañero Pila si te pones a buscar componentes que no cuadran en el precio de la bici los encuentras, pero eso pasa diría con todas las bicis. El problema es cuando te venden una bici para Enduro o Freeride y a la que le pegues 4 dias de bajadas empiezen a flaquear algunos conponentes.
Todas las marcas miran de ahorrarse pasta montando según que piezas pero como aquí va de la Kenevo pues de esta opinamos, fíjate que los frenos son unos "pata negra" en bicis de Descenso, modelo nuevo estos Code que resulta que en según qué bajadas no aguantan los 24 kilos y se sobrecalientan. OJO!!! He visto bicis de Descenso salir de serie con SLX, XT, y alguna que otra perla.

Creo que en la Kenevo en general esta bien montada, no te van a meter unos Hope o los Magura de 700€, pero es que los bujes me parece que no tienen lugar, fíjate en la Expert Turbo Leo del año pasado que eran mucho más gruesos con que en principio han de aguanta más, y el cassette lo mismo... era mucho dispendio para Specialized montar siquiera el  GX con rango 11-42???

Ray no creo que montar una EX1 con solo 8 velocidades mejore tanto la bici y yo no la vería mejor montada, vale te ahorras más cadenas pero pierdes rango, vale en una e-ike no hace falta tanto rago pero ahí se podría discrepar mucho según quién le preguntes, a mi déjame 11 velocidades. Por cierto ya puestos, yo estoy pensando en montar un cassette E-thirteen de 9-46 o Leonardi de 9-45... lástima de los 300€ que valen.

Horquilla correcta??? ??? ??? ??? jo-do pues a mi es una de las piezas que más me motivan, correcta sería una Yari pero la tope de gama de Sram?? De acuerdo que una Öhlins será mejor pero no la tienen en 180 y si la montaran la bici valdria 8.000€, lo mismo que si montaran la Fox 36 kashima.
En general veo que estamos todos bastante de acuerdo, en lo principal suspensiones y frenos cumple, siempre hay quien necesita más, pero yo la bici la compro para mi, y si no fueta por que el trasero no logro mantener la maneta a mi gusto, en cuanto a potencia para mi cumple de sobras. El tema bujes pues yo no se de nadie que haya tenido problemas y si tenemos en cuenta que los radios estan dimensionados respecto a la turbo levo y tambien el resto de la bici, entiendo que los señores de specialized han creido era suficiente,

Baoiz

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 102
  • Karma: 6
  • Donde te lleve tu mente!
Re:Specialized Kenevo
« Respuesta #974 en: 12 de Diciembre, 2017, 10:45:52 pm »
La tabla que ha puesto Ray.
Que en su mensaje no la veía.
Buen aporte!!
Aunque creo que la XL viene con el 571.

visitors can't see pics , please register or login



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk