Foro e-MTB.es

Autor Tema: Specialized Kenevo  (Leído 1085003 veces)

txitxo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.048
  • Karma: 21
  • Localidad: Bizkaia
Re:Specialized Kenevo
« Respuesta #945 en: 11 de Diciembre, 2017, 08:18:46 pm »
Citar
Bona tarde , vaya diarrea mental que teneis con los dichosos muelles , ni los corredores profesionales que dudo que tengamos alguno por aquí son tan exigentes , yo en mi Kenevo  con un par de retoques voy como un tiro y no creo que haya que hilar tan fino total para endurear en modo amigo .Por lo que leo resulta que nos tendremos que pesar cada mañana antes de salir , total esta es mi humilde opinión .Saludos
Pep, cuanto pesas?

pila

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 36
  • Karma: -4
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Kenevo
« Respuesta #946 en: 11 de Diciembre, 2017, 08:32:47 pm »
Bona tarde , vaya diarrea mental que teneis con los dichosos muelles , ni los corredores profesionales que dudo que tengamos alguno por aquí son tan exigentes , yo en mi Kenevo  con un par de retoques voy como un tiro y no creo que haya que hilar tan fino total para endurear en modo amigo .Por lo que leo resulta que nos tendremos que pesar cada mañana antes de salir , total esta es mi humilde opinión .Saludos
Totalmente de acuerdo... a ver si pasan ya la pagina del muelle de los c...

Para saber qué muelle has de montar solo has de preguntar a algunos de los prepapradors que hay por el pais que digo yo entienden algo, se agredecen los posts pero cada uno dice la suya así que al final puede confundir.

También me sorprende que se hable tanto de llevar el culo comodo y nadia o pocos hablen de los problemas en frenos, de lo simple de los bujes, de si gustan o no las Butcher y por qué... de alguna preparación para mejorar la Lyrik solo uno que recuerde.

Una recomendación... más pedales, más videos de senderos (yo es que aún no tengo cámara) y menos palabras.

e_miquel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.787
  • Karma: 162
  • e-Bike: Bewatt pro 2023
  • Localidad: Reus
Re:Specialized Kenevo
« Respuesta #947 en: 11 de Diciembre, 2017, 09:19:19 pm »
Estoy de acuerdo con jalonsoaliaga , mi B H no lleva este tipo de amortiguador , pero si lo llevara seguro que me interesaría mucho mas por este post .
   Pedales a topeeeee!!!! .

Rubiomikel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 735
  • Karma: 69
  • Sit Tibi Terra Levis
Re:Specialized Kenevo
« Respuesta #948 en: 11 de Diciembre, 2017, 09:25:21 pm »
Es un tema muy interesante además de importante, para bajar con control es tan importante o mas unas buenas suspensiones que unos buenos frenos, además esto es un foro no? pues esta es la esencia de los foros... para lo demás están los informativos de la TVE 1 :D :D :D :D :D

Kruzky

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.348
  • Karma: 58
  • e-Bike: TL 2019
Re:Specialized Kenevo
« Respuesta #949 en: 11 de Diciembre, 2017, 10:21:37 pm »
@pila, no creo que haya ningún problema en hablar todo lo que los compañeros consideren oportuno sobre los muelles.
Por otro lado no tengas ningún reparo en tomar la iniciativa para comenzar nuevas conversaciones sobre bujes, frenos, cubiertas..... no esperes, comenta tu.
y por último y relacionado con la primera parte de mi respuesta..........deja que cada uno opine lo que considere oportuno.
No es que baje deprisa......es que mi mujer me ha llamado ya 2 veces

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.476
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:Specialized Kenevo
« Respuesta #950 en: 11 de Diciembre, 2017, 10:22:44 pm »
Nadie puede evitar que algunos tengamos un mayor interes en saber como obtener lo mejor de nuestras bicis..Y tratandose de una Kenevo que lleva como reclamo-no lo olvideis-un Öhlins,que mejor manera que exprimir todo su potencial.
Entiendo que no a todos les pueda interesar,pero no cabe duda que este hilo es especifico de Kenevo ,donde exponer dudas y soluciones.Y un foro es precisamente para esto.
Que la Kenevo lleva unos componentes muy sencillos,es un secreto a voces para todos aquellos que en este mundillo ya llevamos unos años y conocemos  la manera de trabajar de Spez...
Por lo tanto,si la única tarjeta de visita que muestra es un magnifico amortiguador...hay que sacarle todas sus posibilidades.

;)
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

Johnny

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 14
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Kenevo
« Respuesta #951 en: 11 de Diciembre, 2017, 11:23:19 pm »
[img][/

[archivo adjunto borrado por el administrador]

Johnny

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 14
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Kenevo
« Respuesta #952 en: 11 de Diciembre, 2017, 11:24:52 pm »
Importancia del muelle correcto. Me ha durado un mes escaso.

Johnny

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 14
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Kenevo
« Respuesta #953 en: 11 de Diciembre, 2017, 11:32:56 pm »
Varía cosas con respecto al muelle
Primero unos datos de interés.
visitors can't see pics , please register or login
visitors can't see pics , please register or login
visitors can't see pics , please register or login


Los muelles de titanio han de ser de la misma medida que los de acero. Es una medición de la fuerza que ejerce por cada milímetro o pulgada que se comprime. Así que porque sea de titanio no hay que variarlo.
La tabla de la enduro vale solo como referencia, pues al variar el recorrido varía la tabla.
La bici, al pesar 10kg más que la enduro normal hay que añadir a esa tabla esos diez kilos y te da un aproximado. Yo con 87kg y el 502 iba muy blando. Igual que en un amorto de aire deberías meter más presión si pesas más, en el muelle has de meter ese porcentaje de más por el extra peso.
El problema del muelle es que es una relación lineal de fuerza-compresión, y si necesitas precargarlo a tope para hacer un 30% de SAG eso implica que cada milímetro que hagas comprimir el amortiguador por la fuerza de tu peso contra un bache, este se va a comprimir muy blando y más recorrido.
Por eso es importante llevar tu muelle para tu peso. Porque si te pasas iras muy duro y si es blando irás muy hundido en los baches. En el aire esto no pasa.
Yo he puesto 550 titanio y perfecto para 87-90kg.
Con el 571 dejo bien él SAG, pero iría más duro en general y como lo quiero para enduro lo he preferido blando.
Así que resumiendo, 548 para enduro pedrolero y 571 para saltar y rodar. Para unos 85-90kg.
Aún no hay tabla de la Kenevo, pero será aproximada sumando los 10kg extras
Por cierto. Después de hablar con mucha gente que sabe mucho del tema, me han convencido que por la diferencia de precio pongamos titanio, los que cambiemos muelle. Pesa lo mismo que los aligerados de acero, pero es un metal más sensible a la compresión-estiramiento que el acero.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Baoiz,

Has pillao titanio? Pls dime cual. Yo estoy en 85 en bolas , asi que andare mas o menos como tu creo.


Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.476
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:Specialized Kenevo
« Respuesta #954 en: 12 de Diciembre, 2017, 08:26:19 am »
Varía cosas con respecto al muelle
Primero unos datos de interés.
visitors can't see pics , please register or login
visitors can't see pics , please register or login
visitors can't see pics , please register or login


Los muelles de titanio han de ser de la misma medida que los de acero. Es una medición de la fuerza que ejerce por cada milímetro o pulgada que se comprime. Así que porque sea de titanio no hay que variarlo.
La tabla de la enduro vale solo como referencia, pues al variar el recorrido varía la tabla.
La bici, al pesar 10kg más que la enduro normal hay que añadir a esa tabla esos diez kilos y te da un aproximado. Yo con 87kg y el 502 iba muy blando. Igual que en un amorto de aire deberías meter más presión si pesas más, en el muelle has de meter ese porcentaje de más por el extra peso.
El problema del muelle es que es una relación lineal de fuerza-compresión, y si necesitas precargarlo a tope para hacer un 30% de SAG eso implica que cada milímetro que hagas comprimir el amortiguador por la fuerza de tu peso contra un bache, este se va a comprimir muy blando y más recorrido.
Por eso es importante llevar tu muelle para tu peso. Porque si te pasas iras muy duro y si es blando irás muy hundido en los baches. En el aire esto no pasa.
Yo he puesto 550 titanio y perfecto para 87-90kg.
Con el 571 dejo bien él SAG, pero iría más duro en general y como lo quiero para enduro lo he preferido blando.
Así que resumiendo, 548 para enduro pedrolero y 571 para saltar y rodar. Para unos 85-90kg.
Aún no hay tabla de la Kenevo, pero será aproximada sumando los 10kg extras
Por cierto. Después de hablar con mucha gente que sabe mucho del tema, me han convencido que por la diferencia de precio pongamos titanio, los que cambiemos muelle. Pesa lo mismo que los aligerados de acero, pero es un metal más sensible a la compresión-estiramiento que el acero.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Baoiz,

Has pillao titanio? Pls dime cual. Yo estoy en 85 en bolas , asi que andare mas o menos como tu creo.



Y lo mas importante... Fabricante.€€€ Dónde..???
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

GOOD

  • never give up
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.712
  • Karma: 90
  • e-Bike: Spe Turbo KENEVO EXPERT2020 y Spe Turbo KENEVO COMP2020
  • Localidad: (BCN)
Re:Specialized Kenevo
« Respuesta #955 en: 12 de Diciembre, 2017, 08:31:32 am »
Nadie puede evitar que algunos tengamos un mayor interes en saber como obtener lo mejor de nuestras bicis..Y tratandose de una Kenevo que lleva como reclamo-no lo olvideis-un Öhlins,que mejor manera que exprimir todo su potencial.
Entiendo que no a todos les pueda interesar,pero no cabe duda que este hilo es especifico de Kenevo ,donde exponer dudas y soluciones.Y un foro es precisamente para esto.
Que la Kenevo lleva unos componentes muy sencillos,es un secreto a voces para todos aquellos que en este mundillo ya llevamos unos años y conocemos  la manera de trabajar de Spez...
Por lo tanto,si la única tarjeta de visita que muestra es un magnifico amortiguador...hay que sacarle todas sus posibilidades.

;)
Será porque no llevo mucho tiempo en el mundo de la bici, pero que la kenevo lleva componentes muy sencillos no lo veo, que alguien me lo explique, yo lo que mas valoro de una bici electrica son los frenos y las suspensiones, y en esto creo que la kenevo iguala o supera a la competencia a igualdad de precio.

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.476
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:Specialized Kenevo
« Respuesta #956 en: 12 de Diciembre, 2017, 09:10:38 am »
Observa la transmision una SRAM GX,cuando se merece una especifica para eBike, SRAM EX1....Mira bujes...Potencia-Manillar.....Que menos que uno de carbono....
No son malos componentes....Es que el precio que pagas se merece algo-bastante más.Mucha marca propia.
Insisto,tactica habitual en Specialized.Tu has visto frenos y suspension.....La horquilla es correcta aunque hay otras opciones más interesantes,el amorto SI que sale de la norma.Frenos nada que decir.Y nada más...!!!
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

Baoiz

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 102
  • Karma: 6
  • Donde te lleve tu mente!
Re:Specialized Kenevo
« Respuesta #957 en: 12 de Diciembre, 2017, 10:52:49 am »
El muelle es TiSprings de 550 para los 87 kg que peso. 160€.
122€ me costaba el de Ohlins que no tienen hasta Enero.
Pensar que los muelles van de 23lb en 23, porque son 10kg de peso. Así que es fácil calcular. Pero al ser el mismo amortiguador que la enduro, con más carrera y más recorrido la curva varía.
Si miráis los muelles de la Enduro y de la Enduro Evo, varían. Porque varía el recorrido.
Johnny, si sales con mochila y algo de carga encima te recomiendo el 550 de Ti. O el 548 de Ohlins.
Cuidado con los que están por la web que suelen ser los antiguos más pesados (aprox 600gr solo el muelle)
Por cierto, se me olvidaba poner dónde. Para esto de las suspensiones para mí hay dos. DRS (Pedro) que es muy buena gente y muy my bueno y MTN LAB Suspensiones (Javi) que es otro gurú de las suspensiones y que nos pilla mejor a los de la zona centro.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
« Última modificación: 12 de Diciembre, 2017, 11:04:39 am por Baoiz »

Baoiz

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 102
  • Karma: 6
  • Donde te lleve tu mente!
Re:Specialized Kenevo
« Respuesta #958 en: 12 de Diciembre, 2017, 11:12:42 am »
He leido a algún compañero quejándose del WalkAssist, que no vale para nada.
Hay que tener en cuenta que depende también del piñón que tengas engranado en la transmisión. Si pones el pequeño, pues empujará poco y correrá mucho. y si pones el 42 pues empujará mas y correrá menos.
Así que para empujar cuesta arriba los 24 kilates hay que asegurarse de estar en piñones grandes.

GOOD

  • never give up
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.712
  • Karma: 90
  • e-Bike: Spe Turbo KENEVO EXPERT2020 y Spe Turbo KENEVO COMP2020
  • Localidad: (BCN)
Re:Specialized Kenevo
« Respuesta #959 en: 12 de Diciembre, 2017, 12:32:51 pm »
Observa la transmision una SRAM GX,cuando se merece una especifica para eBike, SRAM EX1....Mira bujes...Potencia-Manillar.....Que menos que uno de carbono....
No son malos componentes....Es que el precio que pagas se merece algo-bastante más.Mucha marca propia.
Insisto,tactica habitual en Specialized.Tu has visto frenos y suspension.....La horquilla es correcta aunque hay otras opciones más interesantes,el amorto SI que sale de la norma.Frenos nada que decir.Y nada más...!!!
Estoy de acuerdo, pero luego que le van a poner a la sworks para cobrarnos 10000, esto pasa con todas las marcas y la kenevo desde mi punto de vista es de las que mejor relacion calidad precio tiene, y si no compara con la competencia.