Foro e-MTB.es

Autor Tema: Specialized Kenevo  (Leído 1085186 veces)

txitxo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.048
  • Karma: 21
  • Localidad: Bizkaia
Re:Specialized Kenevo
« Respuesta #900 en: 08 de Diciembre, 2017, 11:44:53 am »
Los calculadores son orientativos, pero si una bici pesa 15 y otra 25, el calculador no tiene eso en cuenta.

maverick3

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 163
  • Karma: 7
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Kenevo
« Respuesta #901 en: 08 de Diciembre, 2017, 11:58:38 am »
A mi en esto de los kg extras hay algo que se me escapa...
10kg es mucho peso a tener en cuenta en una bici..
Puede caber la posibilidad de que tengamos un muelle correcto para nuestro sag ( bici en parado), y que ese muelle nos sea blando al trabajar el amortiguador ( bici en movimiento)?
Si esos 10kg generan inercias en movimiento deberíamos tenerlo en cuenta...imagino que no es lo mismo una vez las ruedas se separan del suelo la fuerza de la gravedad que actúa al volverlas a atraer, esos 10kg de más contarán?
No se si me explico, jejej

Algo parecido me pasa con la bici de dh...tengo un muelle que me da el sag correcto, pero en funcionamiento y bajando rápido lo noto bando, no de hidráulicos, sino de hundimiento.

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk


Rubiomikel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 735
  • Karma: 69
  • Sit Tibi Terra Levis
Re:Specialized Kenevo
« Respuesta #902 en: 08 de Diciembre, 2017, 01:37:47 pm »
Los calculadores son orientativos, pero si una bici pesa 15 y otra 25, el calculador no tiene eso en cuenta.
como que no? el valor de precarga en los calculadores es un parámetro variable a tus necesidades que viene marcado en un valor medio y que tu!!! puedes reconfigurar de forma mas fina si tu quieres o sabes, claro. Ese valor determina las vueltas de precarga que necesitas en reposo para dejar el amortiguador al principio de su carrera con el propio peso de la bicicleta.
Luego dependiendo del tipo de desmultiplicación  en la suspensión de tu cuadro que marcara la progresividad  de tu geometría incluso con tramos regresivos, el calculador te acerca mucho a lo que necesitas, pero claro no hace milagros pues no puede tener en cuenta el tipo de pilotaje de cada uno  ni de como repartimos los pesos cada uno en determinadas circunstancias.
Todos los calculadores parten de una precarga determinada, si tu calculador te permite poner a cero la precarga, puedes añadir la mitad de los kilos a cada eje, para hacer los cálculos, pero sumar 10 kilos a un valor que ya tenemos de precarga es hacer un mal calculo.
Hacer un calculo perfecto de tu muelle es muy difícil  si no controlas mucho y pilotas muy bien, por eso los calculadora tal cual vienen son lo mejor para no marear al personal con mas datos. Hay pilotos que les gusta llevar muelles mas bien cortos muy precargado y pilotos que les gusta llevarlos pasados y poco precargados, el factor experiencia personal que no entra en las calculadoras también es determinante.

widefullopen

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 43
  • Karma: -1
Re:Specialized Kenevo
« Respuesta #903 en: 08 de Diciembre, 2017, 02:26:58 pm »
vamos a ver, los calculadores de muelle tienen un apartado  que es la precarga con un parámetro que podemos cambiar en función  del peso de la bicicleta, ese parámetro por defecto nos da un valor calculado para bicicletas con amortiguador de muelle trasero, hasta dia de hoy, las de descenso, cuanto pesa una bicicleta de descenso?? pues entre 16 y 23 kg, mas o menos lo que pesa una eléctrica, asi que sumar 10kg mas es pasarse tres pueblos. calcular el muelle de una suspensión trasera es muy difícil pues entran en juego un montón de factores que no son iguales en todos los cuadros por el tipo geometría de las suspensiones por no hablar por el tipo de conducción de cada piloto. por eso los calculadores son un buen punto de partida, pero no el definitivo para todos los pilotos.
Pero repito que esos kilos de los que se habla por ahí  ya se tienen en cuenta en los calculadores.
23 kilos una DH???? Con cuántos años??? Además que los amortiguadores han evolucionado mucho y los reglajes no seran iguales, además a día de hoy las DH estan entre 15 y 19 kilos.

widefullopen

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 43
  • Karma: -1
Re:Specialized Kenevo
« Respuesta #904 en: 08 de Diciembre, 2017, 02:36:41 pm »
A mi los Code me han gustado hasta que he hecho unas bajadas tirando a larga y con desplome...

En bajadas cortas tienen potencia de sobras y aguantan,  el tacto de chicle particular de Sram no me acaba de convencer, el problema ha venido en una ruta por el pirineo, en un mini bikepark a remonte con jeep que hay con un sendero bastante largo y ahí los he frito. Creí que sería por no conocer la bajada y que acabas frenado más de  la cuenta pero al día siguiente ya me la conocía  y palmaron igual.

Hoy he estado por la zona de Arfa donde hacen la Copa Catalana de Enduro y tiene 3 bajadas que tela, una de casi 5, otra que llega a un pueblo abandonado que dura 6 mins. y la más salvaje que lega al pueblo de Arfa, 8 mins largos con unas rampas que flipas. He tenido que parar por los frenos y estas bajadas me las conocía un poco de la otra bici Enduro sin motor.

Conclusión, mañana voy a pedir los Hope que los tiene un colega motados en su Kenevo que ha venido hoy de guia y no ha tenido porblemas.

Que Hope?

Yo por ahora con los Code voy bien pero al final creo que voy a despiezar la Nicolai que tengo en venta y que lleva unos E4 y estoy por montarlos en la Kenevo (Aunq me da pereza. Jajaj)


Yo me quedo con los E4... he probado en la Kenevo los que tenía en la bici de DH con discos Hope para ver si eran suficiente y han cumplido de sobras, así que ya he comprado otro juego de los mismos, si por algún casual notara  más necesidad de freno le meteria latiguillos metalicos pero no creo.

Un colega le ha montado a la suya unos V4 pero baja muy mal y no es capaz de soltar los frenos, no le motiva mucho bajar muy rápido ni las trialeras chungas con lo que ha ido al más vale que sobre...se siente más seguro. Lo mismo que con la bici que ha cambiado la Turbo Levo por la Kenevo, no porque necesite el recorrido pero con la Kenevo a su ritmo baja mucho más seguro.

Una Nico?? En comparación con la Kenevo que le encuentras de mejor y peor?? Si no es la geometrón pasame un mp que igual le interesa a uno que conozco.

Mithril

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 458
  • Karma: 14
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Kenevo
« Respuesta #905 en: 08 de Diciembre, 2017, 02:49:09 pm »
A mi los Code me han gustado hasta que he hecho unas bajadas tirando a larga y con desplome...

En bajadas cortas tienen potencia de sobras y aguantan,  el tacto de chicle particular de Sram no me acaba de convencer, el problema ha venido en una ruta por el pirineo, en un mini bikepark a remonte con jeep que hay con un sendero bastante largo y ahí los he frito. Creí que sería por no conocer la bajada y que acabas frenado más de  la cuenta pero al día siguiente ya me la conocía  y palmaron igual.

Hoy he estado por la zona de Arfa donde hacen la Copa Catalana de Enduro y tiene 3 bajadas que tela, una de casi 5, otra que llega a un pueblo abandonado que dura 6 mins. y la más salvaje que lega al pueblo de Arfa, 8 mins largos con unas rampas que flipas. He tenido que parar por los frenos y estas bajadas me las conocía un poco de la otra bici Enduro sin motor.

Conclusión, mañana voy a pedir los Hope que los tiene un colega motados en su Kenevo que ha venido hoy de guia y no ha tenido porblemas.

Que Hope?

Yo por ahora con los Code voy bien pero al final creo que voy a despiezar la Nicolai que tengo en venta y que lleva unos E4 y estoy por montarlos en la Kenevo (Aunq me da pereza. Jajaj)


Yo me quedo con los E4... he probado en la Kenevo los que tenía en la bici de DH con discos Hope para ver si eran suficiente y han cumplido de sobras, así que ya he comprado otro juego de los mismos, si por algún casual notara  más necesidad de freno le meteria latiguillos metalicos pero no creo.

Un colega le ha montado a la suya unos V4 pero baja muy mal y no es capaz de soltar los frenos, no le motiva mucho bajar muy rápido ni las trialeras chungas con lo que ha ido al más vale que sobre...se siente más seguro. Lo mismo que con la bici que ha cambiado la Turbo Levo por la Kenevo, no porque necesite el recorrido pero con la Kenevo a su ritmo baja mucho más seguro.

Una Nico?? En comparación con la Kenevo que le encuentras de mejor y peor?? Si no es la geometrón pasame un mp que igual le interesa a uno que conozco.

Hola.
No es la geometron pero es FG. Ojo. No es eléctrica. Es normal. Jejej

Nicolai Ion 16 Custom Forward Geometry
https://r.tapatalk.com/shareLink?share_fid=14238&share_tid=1410579&url=http%3A%2F%2Fwww%2Eforomtb%2Ecom%2Findex%2Ephp%3Fthreads%2FNicolai-Ion-16-Custom-Forward-Geometry%2E1410579%2F&share_type=t

En comparación con la Kenevo pues es que no hay comparación. Son cosas diferentes.

La Nicolai es una obra de arte y está MUY por encima que la Kenevo en acabados pero como te digo es otra cosa

El hecho de venderla (o más bien malvenderla) es porque llevo Dos años casi sin montar y la e-Bike me permite de nuevo disfrutar de la bici.

De hecho la vendo para pillarle a mi mujer una Turbo Levo ..

Shikoku

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 343
  • Karma: 14
Re:Specialized Kenevo
« Respuesta #906 en: 08 de Diciembre, 2017, 03:04:58 pm »
Realmente pensais que esos 10 kilos de mas de las electricas  deberias cambiar el muelle a uno mas duro? Eso ya es hilar muy fino.

Por ejemplo:

 (no real) si 70 kilos de un señor y una bici de 15 (bici normal ) el muelle es de 100
Un señor de 70 y una bici de 25 ( electrica ) el muelle segun vosotros deberia ser superior a 100 y a mi parecer ese muelle puede resistir esos 10 kilos de mas de sobras.

A no ser que seas profesional de esto ,cosa que si no me equivoco no somos ninguno y ese profesional seria capaz de notar esa diferencia.

Os estais comiendo el coco en cosas que no son,
Y si haceis topes muy facilmente es simplemente por que el sistema es muy lineal y tragon no por los 10 kilos de mas de la bici electrica.
« Última modificación: 08 de Diciembre, 2017, 03:06:48 pm por Shikoku »

txitxo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.048
  • Karma: 21
  • Localidad: Bizkaia
Re:Specialized Kenevo
« Respuesta #907 en: 08 de Diciembre, 2017, 06:28:52 pm »
No es cosa de cambiar el muelle por esos 10 kilos. Es cosa de que si la bici esta preparada para uno de 70 y el tio pesa 100 y hay que cambiar de muelle, si hay que tener en cuenta esos 10 o no

e-Meduix

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.582
  • Karma: 129
  • The power to ride more trails
Re:Specialized Kenevo
« Respuesta #908 en: 08 de Diciembre, 2017, 07:26:46 pm »
Yo ya lo dije en su dia...el muelle adecuado es el que te permita (con una precarga media) conseguir el sag adecuado a tu bicicleta y/o gustos personales. Todo lo demás son pajas mentales...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Shikoku

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 343
  • Karma: 14
Re:Specialized Kenevo
« Respuesta #909 en: 08 de Diciembre, 2017, 08:18:11 pm »
Citar

No es cosa de cambiar el muelle por esos 10 kilos. Es cosa de que si la bici esta preparada para uno de 70 y el tio pesa 100 y hay que cambiar de muelle, si hay que tener en cuenta esos 10 o no


Estas llamando gordo a los Ebikers? hahahaha

Pelonxo

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 41
  • Karma: 3
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Specialized Turbo Kenevo
  • Localidad: Villafranca de Córdoba
Specialized Kenevo
« Respuesta #910 en: 08 de Diciembre, 2017, 08:23:37 pm »
Cambiando de tema,le ha dejado de funcionar el mando remoto de su kenevo a alguien?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
« Última modificación: 08 de Diciembre, 2017, 09:01:12 pm por Pelonxo »

elalbanil

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 996
  • Karma: 37
Re:Specialized Kenevo
« Respuesta #911 en: 08 de Diciembre, 2017, 08:28:21 pm »
Hola buenas pasaba por aquí y de muelles no tengo ni idea, pero para mi a esta bici le tenían que haber puesto de nombre en vez de Kenevo  "Kemuelle".................. lo pilláis no, pues eso "Kemuelle le pongo" llevamos 61 paginas y casi todas son del muelle.
Ala a seguir que me voy a preparar la ropa que mañana toca monte y hará frio.

Chicos no os lo toméis a mal, que parece que os cortao el rollo pero un poco de humor con tanto muelle no viene mal :P
« Última modificación: 08 de Diciembre, 2017, 08:31:18 pm por elalbanil »

Agusti

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 8
  • Karma: 1
  • Localidad: Andorra
Re:Specialized Kenevo
« Respuesta #912 en: 08 de Diciembre, 2017, 10:59:49 pm »
Hola,
Por si sirve de ayuda:

Kenevo talla M, cambio de muelle a 502 (88).
Precarga de 1 vuelta, lo justo para dejar precargado el muelle sin la rueda en el suelo.
Peso equipado, 82 kg.
SAG 19mm, justo el 30% del recorrido de 63mm.
Lyrik a 73.5 psi. SAG 30%.

El muelle de 88 N/mm con precarga de hasta 3 mm  ( 3 vueltas ) tendria que valer hasta 84-85 kg.

Saludos.
« Última modificación: 09 de Diciembre, 2017, 10:35:32 am por Agusti »

soucraven

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 51
  • Karma: 4
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Kenevo
« Respuesta #913 en: 09 de Diciembre, 2017, 01:26:18 am »
Hola,
Por si sirve de ayuda:

Kenevo talla M, cambio de muelle a 502 (88).
Precarga de 1 vuelta, lo justo para dejar precargado el muelle sin la rueda en el suelo.
Peso equipado, 82 kg.
SAG 19mm, justo el 30% del recorrido de 63mm.
Lyrik a 73.5 psi. SAG 30%.

Saludos.
Mil gracias agusti

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk


e-Meduix

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.582
  • Karma: 129
  • The power to ride more trails
Specialized Kenevo
« Respuesta #914 en: 09 de Diciembre, 2017, 11:20:22 am »



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
« Última modificación: 09 de Diciembre, 2017, 11:22:09 am por e-Meduix »