Foro e-MTB.es

Autor Tema: Specialized Kenevo  (Leído 1084533 veces)

Johnny

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 14
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Kenevo
« Respuesta #885 en: 07 de Diciembre, 2017, 09:25:49 pm »
Gracias Rubiomikel,

Sabes si la carrera del amorto es 216 mm (2.5")?
creo q para ir sobre seguro pondre el siguiente en dureza.

Johnny

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 14
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Kenevo
« Respuesta #886 en: 07 de Diciembre, 2017, 09:32:10 pm »
Perdon queria decir 63mm

txitxo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.048
  • Karma: 21
  • Localidad: Bizkaia
Re:Specialized Kenevo
« Respuesta #887 en: 07 de Diciembre, 2017, 09:39:42 pm »
Citar
Los amortiguadores de muelle no llevan tokens, eso es solo para sistemas neumáticos.
Y lo de los diez kilos extra se esta convirtiendo en leyenda urbana y así vais a ir algunos con los amortiguadores como tablas.
Peso del piloto con todo su equipamiento, agua incluida.


El peso de la bici que no sean las ruedas, yo entiendo que cuentan como peso del piloto para tema de amortiguacion. Como cuando dices lo del peso del piloto agua incluida. El agua en la espalda si pero en el botellin no? no tiene sentido. el peso de bateria y motor lo soportan los amortiguadores
« Última modificación: 07 de Diciembre, 2017, 09:47:20 pm por txitxo »

Rubiomikel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 735
  • Karma: 69
  • Sit Tibi Terra Levis

Rubiomikel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 735
  • Karma: 69
  • Sit Tibi Terra Levis
Re:Specialized Kenevo
« Respuesta #889 en: 07 de Diciembre, 2017, 09:47:49 pm »
Perdon queria decir 63mm
si 63mm son 2,5"

txitxo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.048
  • Karma: 21
  • Localidad: Bizkaia
Re:Specialized Kenevo
« Respuesta #890 en: 07 de Diciembre, 2017, 09:54:22 pm »
Citar
https://www.canecreek.com/products/suspension/double-barrel/spring-calculator
Si, lo que quieras. Pero esas calculadoras estaran pensadas y programadas con un peso medio de bicicleta y todos sabemos que las nuetras pesan mas y lo que esta claro es que ese peso de mas lo soportan los amortiguadores

Rubiomikel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 735
  • Karma: 69
  • Sit Tibi Terra Levis
Re:Specialized Kenevo
« Respuesta #891 en: 07 de Diciembre, 2017, 09:56:16 pm »
Citar
Los amortiguadores de muelle no llevan tokens, eso es solo para sistemas neumáticos.
Y lo de los diez kilos extra se esta convirtiendo en leyenda urbana y así vais a ir algunos con los amortiguadores como tablas.
Peso del piloto con todo su equipamiento, agua incluida.


El peso de la bici que no sean las ruedas, yo entiendo que cuentan como peso del piloto para tema de amortiguacion. Como cuando dices lo del peso del piloto agua incluida. El agua en la espalda si pero en el botellin no? no tiene sentido. el peso de bateria y motor lo soportan los amortiguadores
los cálculos parten de una precarga establecida que se estima en calculador y es la que soporta el peso de la bicicleta, sea eléctrica de explosión o lleve ruedines

Shikoku

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 343
  • Karma: 14
Re:Specialized Kenevo
« Respuesta #892 en: 07 de Diciembre, 2017, 09:57:16 pm »
Que mania en sumarle los 10 kilos eso...

txitxo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.048
  • Karma: 21
  • Localidad: Bizkaia
Re:Specialized Kenevo
« Respuesta #893 en: 07 de Diciembre, 2017, 09:59:07 pm »
Citar
Citar
Los amortiguadores de muelle no llevan tokens, eso es solo para sistemas neumáticos.
Y lo de los diez kilos extra se esta convirtiendo en leyenda urbana y así vais a ir algunos con los amortiguadores como tablas.
Peso del piloto con todo su equipamiento, agua incluida.
El peso de la bici que no sean las ruedas, yo entiendo que cuentan como peso del piloto para tema de amortiguacion. Como cuando dices lo del peso del piloto agua incluida. El agua en la espalda si pero en el botellin no? no tiene sentido. el peso de bateria y motor lo soportan los amortiguadores
los cálculos parten de una precarga establecida que se estima en calculador y es la que soporta el peso de la bicicleta, sea eléctrica de explosión o lleve ruedines

Entonces yo cuelgo 20 kilos del portabotellin de la bici y el amortiguador va igual de sobrado? Pues yo creo que no

Rubiomikel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 735
  • Karma: 69
  • Sit Tibi Terra Levis
Re:Specialized Kenevo
« Respuesta #894 en: 07 de Diciembre, 2017, 10:01:09 pm »
Si te pasas con un muelle nunca podras aflojarlo ni quitando la precarga, si te quedas corto siempre le puedes meter un poco mas

Johnny

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 14
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Kenevo
« Respuesta #895 en: 07 de Diciembre, 2017, 10:07:02 pm »
Rubiomkkel, tienes razon en el tema de pregarga,pero igualmente creo que el tema del peso adicional de las ebikes hay q tenerlo en cuenta. Da igual si el peso va en la barriga del biker o un poco mas abajo. Las suspensiones tienen que trabajar a ese peso. Para mi tiene sentido.

max1150r

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 147
  • Karma: 5
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Kenevo
« Respuesta #896 en: 07 de Diciembre, 2017, 11:05:14 pm »
Pues si sumamos 10 kg por aquí, 10 kg por allá a más de uno le van a tener que hacer el muelle a medida


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

widefullopen

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 43
  • Karma: -1
Re:Specialized Kenevo
« Respuesta #897 en: 07 de Diciembre, 2017, 11:16:28 pm »
Pues a mi los Code me han gustado hasta que he hecho unas bajadas de más de 6 minutos... aquí los he frito.

En bajadas cortas tienen potencia de sobras y aguantan aunque el tacto de chicle particular de Sram no me acaba de convencer, el problema ha venido en una ruta por el pirineo, en un mini bikepark a remonte con jeep que hay con un sendero bastante largo y ahí los freí. Creí que sería por no conocer muy bien la bajada que acabas frenado más de  la cuenta pero al día siguiente ya me conocía la bajada y palmaron.

Hoy he estado por la zona de Arfa donde hacen el SuperEnduro de la Copa Catalana y tienen 3 bajadas que tela, una de casi 5, otra que llega a un pueblo abandonado que dura 6 mins. y la más salvaje que lega al pueblo de Arfa, 8 mins largos con unas rampas que flipas. He tenido que parar por los frenos y estas bajadas me las conocía un poco de la otra bici Enduro sin motor.

Conclusión, mañana voy a pedir los Hope que los tiene un colega motados en su Kenevo que ha venido hoy de guia y no ha tenido porblemas.

Mithril

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 458
  • Karma: 14
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Kenevo
« Respuesta #898 en: 07 de Diciembre, 2017, 11:49:46 pm »
A mi los Code me han gustado hasta que he hecho unas bajadas tirando a larga y con desplome...

En bajadas cortas tienen potencia de sobras y aguantan,  el tacto de chicle particular de Sram no me acaba de convencer, el problema ha venido en una ruta por el pirineo, en un mini bikepark a remonte con jeep que hay con un sendero bastante largo y ahí los he frito. Creí que sería por no conocer la bajada y que acabas frenado más de  la cuenta pero al día siguiente ya me la conocía  y palmaron igual.

Hoy he estado por la zona de Arfa donde hacen la Copa Catalana de Enduro y tiene 3 bajadas que tela, una de casi 5, otra que llega a un pueblo abandonado que dura 6 mins. y la más salvaje que lega al pueblo de Arfa, 8 mins largos con unas rampas que flipas. He tenido que parar por los frenos y estas bajadas me las conocía un poco de la otra bici Enduro sin motor.

Conclusión, mañana voy a pedir los Hope que los tiene un colega motados en su Kenevo que ha venido hoy de guia y no ha tenido porblemas.

Que Hope?

Yo por ahora con los Code voy bien pero al final creo que voy a despiezar la Nicolai que tengo en venta y que lleva unos E4 y estoy por montarlos en la Kenevo (Aunq me da pereza. Jajaj)


Rubiomikel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 735
  • Karma: 69
  • Sit Tibi Terra Levis
Re:Specialized Kenevo
« Respuesta #899 en: 08 de Diciembre, 2017, 12:10:07 am »
vamos a ver, los calculadores de muelle tienen un apartado  que es la precarga con un parámetro que podemos cambiar en función  del peso de la bicicleta, ese parámetro por defecto nos da un valor calculado para bicicletas con amortiguador de muelle trasero, hasta dia de hoy, las de descenso, cuanto pesa una bicicleta de descenso?? pues entre 16 y 23 kg, mas o menos lo que pesa una eléctrica, asi que sumar 10kg mas es pasarse tres pueblos. calcular el muelle de una suspensión trasera es muy difícil pues entran en juego un montón de factores que no son iguales en todos los cuadros por el tipo geometría de las suspensiones por no hablar por el tipo de conducción de cada piloto. por eso los calculadores son un buen punto de partida, pero no el definitivo para todos los pilotos.
Pero repito que esos kilos de los que se habla por ahí  ya se tienen en cuenta en los calculadores.