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Autor Tema: Specialized Kenevo  (Leído 1091914 veces)

Baoiz

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Re:Specialized Kenevo
« Respuesta #795 en: 28 de Noviembre, 2017, 08:59:32 am »
Soucraven, si es a coste 0 yo la cambiaba. Si no, pues usala, pero ten una de repuesto preparada y míde el estiramiento asiduamente y por todos los puntos de la cadena, no sólo por uno.
Con respecto a las App que modifican, no sé si registrará que has bajado la CM a menos de 20, pero seguro que si registra que la deslimitas, si bajas el diámetro de la rueda a menos de 2000 cm.

joan2220

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Re:Specialized Kenevo
« Respuesta #796 en: 28 de Noviembre, 2017, 09:25:10 am »
Las cadenas SRAM tienen una virtud o defecto, según se mire, a mi me gusta por eso y es que aguantan muy bien, no se estiran prácticamente, pero se estira de golpe al final de su vida útil.

He estado probando con la galga varias cadenas de SRAM y he llegado a esta conclusión. El alargamiento no es progresivo, sino que lo hace en gran medida al final de la vida útil de la cadena.

Cada salida compruebo si hay estiramiento y he llegado a esta conclusión.

Y al compañero que ha roto la cadena. Supongo que ya sabes por qué no? Eso es típico. Hay que cambiar antes de aplicar fuerza al pedal. Si cambias en mitad de una subida, generalmente con asistencias altas, el motor te masacrará la cadena, pero también te puede doblar el piñón del cassette o incluso doblar un poco la araña del plato.

Te lo digo porque ha mi me ha pasado: he roto cadenas, he chafado cassettes y doblado la araña sobre todo en subidas trialeras con máxima asistencia y máxima fuerza de piernas.
« Última modificación: 28 de Noviembre, 2017, 09:29:44 am por joan2220 »

pila

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Re:Specialized Kenevo
« Respuesta #797 en: 28 de Noviembre, 2017, 10:05:13 am »
Los Butcher no me gustan.Terrenos compactos o con un poco de arena suelta.Goma muy dura.En mojado raicex o piedras,muy resbaladizos.
PUES no lo notanos para nada igual... a mi la goma no me parece tan dura y precísamente donde más me han sorprendido en en terreno mojado como el de la foto.

Muy parecidos a los Minion DHF y a los Magic de 2.5.

Ridebike

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Re:Specialized Kenevo
« Respuesta #798 en: 28 de Noviembre, 2017, 11:15:17 am »
Las cadenas SRAM tienen una virtud o defecto, según se mire, a mi me gusta por eso y es que aguantan muy bien, no se estiran prácticamente, pero se estira de golpe al final de su vida útil.

He estado probando con la galga varias cadenas de SRAM y he llegado a esta conclusión. El alargamiento no es progresivo, sino que lo hace en gran medida al final de la vida útil de la cadena.


Seguro que tienes razón, aunque yo no he tenido oportunidad de probar nunca lo segundo. Seguramente porque para llegar al final de su vida útil te has cansado antes de cadena. Llevo 7.000 rotando dos cadenas Sram PCx1 y no se han estirado más allá del 0,25% que en teoría es un cuarto de su estiramiento máximo aconsejado.

Por cierto, en principio a mí tampoco me gustaba la PCXX1 por llevar el pin hueco que en teoría le da más fragilidad, pero si miráis las características, lleva un tratamiento que hace que aún se estire menos, el que llaman HARD CHROME™
https://www.sram.com/sram/mountain/component/chains#sm.00056b6yx1avqd3sw5z1wfujzfaud

max1150r

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Re:Specialized Kenevo
« Respuesta #799 en: 28 de Noviembre, 2017, 01:44:39 pm »
Buscando en la página de specialized he encontrado las recomendaciones de muelles ohlins,   según el  peso del biker.  Estas recomendaciones son para la specialized Enduro , no para la kenevo, por lo que habría que añadir 10kg al peso del biker, según comentan algunos por ser una bici con motor y que, por lo tanto,  pesa mucho más.visitors can't see pics , please register or login


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widefullopen

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Re:Specialized Kenevo
« Respuesta #800 en: 28 de Noviembre, 2017, 03:59:57 pm »
Si si ya pusimos esa tabla de los muelle hace tiempo, a mi lo que me deja un poco con la duda es tener tanta rosca de sobra y un muelle tan corto, pero como la bici baja como un tiro y el Öhlins cumple no parece que sea un problema, así se queda.

Por lo de las gomas Butcher a mi también me gustan, para dónde estoy rodando tienen mucho grip, si fuesen tan duras de compuesto no irian tan bien en rocas y raíces mojadas... apreciación personal.
Cuando gaste el delantero probaré el Schwalbe Magic Mary que casi siempre he usado en la de Descenso.

Mithril

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Re:Specialized Kenevo
« Respuesta #801 en: 29 de Noviembre, 2017, 04:23:02 pm »
Ray, te adjunto explicación del maestre Ridebike explicando en 4 lineas en qué consiste lo del bug:

"Con el nuevo software no tiene sentido bajar la CM por debajo de 100, porque ya viene rebajada de origen al mismo valor de la asistencia.
Si pones Eco 20 Trail 50 y Turbo 100 CM 100, las corrientes máximas serán
respectivamente 20, 50 y 100. Igual que el valor de la asistencia, pero
si encima rebajas la CM general, se rebajará en los diferentes modos en
la misma proporción.

Otra cosa es que hagas uso del bug que se les ha colado, no sé si adrede o por error, y al poner la CM general en
20 se comporta como el antiguo software y en realidad es como si todos
los modos tuvieran la CM en 100. O sea sin limitación en ningún momento"

;)

Como no he tenido la version anterior entiendo que entonces lo ideal es poner la CM al 20% para que de "toda la chicha" posible en vez de que se limite automáticamente al porcentaje de asistencia?

Joer, ahora para montar en bici hay que ser ingeniero informático y hacker...

La leche! jajaja

Ray

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Re:Specialized Kenevo
« Respuesta #802 en: 29 de Noviembre, 2017, 08:36:15 pm »
Si te consuela,yo aún estoy por emparejar el movil a la bici.La reconoce pero el no...
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

cascoblanco

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Re:Specialized Kenevo
« Respuesta #803 en: 29 de Noviembre, 2017, 09:02:59 pm »
Ray ya se que eres "parco" en palabras...pero me gustaria que nos dieras tu opinion de como van entre la Kenevo y la Nduro que tenias...

e-Meduix

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Re:Specialized Kenevo
« Respuesta #804 en: 29 de Noviembre, 2017, 09:46:42 pm »
Ray, te adjunto explicación del maestre Ridebike explicando en 4 lineas en qué consiste lo del bug:

"Con el nuevo software no tiene sentido bajar la CM por debajo de 100, porque ya viene rebajada de origen al mismo valor de la asistencia.
Si pones Eco 20 Trail 50 y Turbo 100 CM 100, las corrientes máximas serán
respectivamente 20, 50 y 100. Igual que el valor de la asistencia, pero
si encima rebajas la CM general, se rebajará en los diferentes modos en
la misma proporción.

Otra cosa es que hagas uso del bug que se les ha colado, no sé si adrede o por error, y al poner la CM general en
20 se comporta como el antiguo software y en realidad es como si todos
los modos tuvieran la CM en 100. O sea sin limitación en ningún momento"

;)

Como no he tenido la version anterior entiendo que entonces lo ideal es poner la CM al 20% para que de "toda la chicha" posible en vez de que se limite automáticamente al porcentaje de asistencia?

Joer, ahora para montar en bici hay que ser ingeniero informático y hacker...

La leche! jajaja

Exacto!!! Y si, hay q ser ingeniero hoy en dia...yo hoy me he desvirgado en el mumdo de los gps...y gracias a que me ha ayudado Lavit-Intense, sino aun estoy delante del ordenador...🤦🏻‍♂️


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e-Meduix

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Re:Specialized Kenevo
« Respuesta #805 en: 29 de Noviembre, 2017, 09:48:20 pm »
Si te consuela,yo aún estoy por emparejar el movil a la bici.La reconoce pero el no...
Ray, con la Kenevo encendida, ponte muy cerquita de la bici, enciende el Mission Control y espera unos segundos...deberia emparejarse, sino acerca el movil aun mas a la bateria.


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cascoblanco

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Re:Specialized Kenevo
« Respuesta #806 en: 29 de Noviembre, 2017, 10:09:58 pm »
Y con3cta el "blutu"

Ray

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Re:Specialized Kenevo
« Respuesta #807 en: 29 de Noviembre, 2017, 10:32:58 pm »
No si todo eso esta fet..pero la bicha pasa de mi....
Paco,ya te lo contaré.... ;)
Pero te avanzo que estoy contento.
El muelle causa un placebo immmensooo....:P:P
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

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Re:Specialized Kenevo
« Respuesta #808 en: 29 de Noviembre, 2017, 10:38:24 pm »
Ray, tú también has caido en las garras de Spe...??
soy un bicho raro por Dios

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jalonsoaliaga

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Re:Specialized Kenevo
« Respuesta #809 en: 29 de Noviembre, 2017, 11:41:20 pm »
Hace unos dias os comentaba mi preocupación sobre la horquilla Lyric de mi Kenevo, porque solamente llegaba a los 170 mm de recorrido. Para sacar los 10 mm restantes, tenia que sujetar el puente y tirar del manillar. Como esto no me gustaba, se lo comentè a mi mecánico para reclamarlo a Rock-Shock. La respuesta fue que eso es normal, hasta que la suspensión haya hecho un rodaje de unos kilómetros.

Como no me parecía bien, me propuso una revisión por un especialista preparador de suspensiones. Acepté y el resultado final perfecto, después de desmontar la suspensión, engrasarla bien y montar un kit de mejora con un pistón neumático Luftkappe Vorsprung, con lo que ha mejorado también la sensibilidad inicial.

Todo ello sin cargo alguno

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