Foro e-MTB.es

Autor Tema: Specialized Kenevo  (Leído 1084655 veces)

Baoiz

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 102
  • Karma: 6
  • Donde te lleve tu mente!
Re:Specialized Kenevo
« Respuesta #765 en: 26 de Noviembre, 2017, 01:35:26 pm »
Para 120kg te da el muelle de 550?
Me parece que algo está mal. Yo tengo el de 502 y lo llevo precargado casi a tope (le falta una vuelta para el tope) y hace un sag del 35%, peso 88kg.
Creo que el 571 se te queda corto. Ya nos dirás. 
Yo voy a intentar hacerme con el 571 a ver si va mejor. Según las tablas de Specialized para la Enduro (mismo sistema, diferente peso) deberías llevar un muelle de 115-120 n x mm. Como los hacen de 4 en 4 habrá de 112 o 116 n x mm.  Yo me iría a por el de 116 que cambiando unidades a in x lbs sería un muelle de 663.
Si estoy en lo cierto estás muy por debajo de tu muelle ideal con el 571. Casi como yo con el 502 ;D

ajoblanco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.080
  • Karma: 182
  • Re
Re:Specialized Kenevo
« Respuesta #766 en: 26 de Noviembre, 2017, 02:58:42 pm »
Hola amigos.

Bueno. Y me ha llegado la Kenevo y la verdad que estoy flipando con la primera mini salida....

Comentaros que es mi primera e-Bike y mi primera 27,5 + por lo que ando un poco perdido ..

Esta estrictamente de serie y quería preguntaros si lo suyo es tubelizar..

Siempre he ido con tubeless pero no sé si para una 27,5+ merece la pena..
por otro lado que presiones son las “ideales” para estos tipos de neumáticos??

He configurado el motor como me ha recomendado mi buen amigo Ajoblanco que tuvo la Levo y a partir de ahí iré toqueteando

Eco - 15
Trail -35
Turbo - 100
Corriente 90%
Aceleración al mínimo (Eco)

Vengo del mundo no asisitido y siempre he sido de “morro fino” en los componentes pero tengo la impresión que en este tipo de bicis es algo más secundario
Me refiero a que en cuanto a peso (con lo que pesan estas bichas) no sé si merece la pena invertir en buenas ruedas (carbono o aluminio), manillar carbono, cambio xx1 o similar ....

Pero realmente no Se si estoy confundido.
Es decir. Merece la pena gastarse la pasta en buenas ruedas?
En un buen cambio y cassete (con el desgaste que debe sufrir en este tipo de bicis), etc..

Cualquier recomendación, truco o cosa a tener en cuenta es más que bienvenida ...


Alvaro, como bien dices en estas bicis el tema peso no es que sea secundario, que no lo es, pero es menos importante que en una bici no asistida.
Lo de mejorar la bici es un tema que tiene más que ver con las "manias" personales que con la necesidad de de paliar carencias en una bici que creo que no las tiene.
Yo personalmente si que le cambiaría algunas cosas en aras a personalizarla...ya sabes, manillar de carbono, potencia a mi gusto...y bueno, unas ruedas potentes, en aluminio eso si, y la dejaría un poco más "redonda"...pero ya te digo, que ninguna de ellas es imprescindible con el montaje que trae de serie la bici

Potencia y manillar estoy en ello

Seguramente tire a lo que llevaba en la tallboy (Enve+Envés) o similar.

Pensaba poner el set de la Nicolai pero la potencia es muy corta.

De ruedas si que estoy out en esto de 27,5+

Alguna recomendación?

Y neumáticos??

*****. Me siento novato total!! Ajjajaj

En ruedas montadas, sin duda unas I9
No son baratas, pero la ganancia en rigidez es espectacular.
Otra opción más barata sería un montaje a la carta. Si te sirve de referencia, yo me he montado un "combo mixto" 27,5+/ 29+ con aros WTB Scraper de 45 y bujes DT 240 y radios 2.0 con una pinta tremenda.
En el tema cubiertas, coincido totalmente con Jam, MM/Minion
Con pasi❤️n….

Mithril

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 458
  • Karma: 14
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Kenevo
« Respuesta #767 en: 26 de Noviembre, 2017, 04:51:45 pm »
Hola amigos.

Bueno. Y me ha llegado la Kenevo y la verdad que estoy flipando con la primera mini salida....

Comentaros que es mi primera e-Bike y mi primera 27,5 + por lo que ando un poco perdido ..

Esta estrictamente de serie y quería preguntaros si lo suyo es tubelizar..

Siempre he ido con tubeless pero no sé si para una 27,5+ merece la pena..
por otro lado que presiones son las “ideales” para estos tipos de neumáticos??

He configurado el motor como me ha recomendado mi buen amigo Ajoblanco que tuvo la Levo y a partir de ahí iré toqueteando

Eco - 15
Trail -35
Turbo - 100
Corriente 90%
Aceleración al mínimo (Eco)

Vengo del mundo no asisitido y siempre he sido de “morro fino” en los componentes pero tengo la impresión que en este tipo de bicis es algo más secundario
Me refiero a que en cuanto a peso (con lo que pesan estas bichas) no sé si merece la pena invertir en buenas ruedas (carbono o aluminio), manillar carbono, cambio xx1 o similar ....

Pero realmente no Se si estoy confundido.
Es decir. Merece la pena gastarse la pasta en buenas ruedas?
En un buen cambio y cassete (con el desgaste que debe sufrir en este tipo de bicis), etc..

Cualquier recomendación, truco o cosa a tener en cuenta es más que bienvenida ...


Alvaro, como bien dices en estas bicis el tema peso no es que sea secundario, que no lo es, pero es menos importante que en una bici no asistida.
Lo de mejorar la bici es un tema que tiene más que ver con las "manias" personales que con la necesidad de de paliar carencias en una bici que creo que no las tiene.
Yo personalmente si que le cambiaría algunas cosas en aras a personalizarla...ya sabes, manillar de carbono, potencia a mi gusto...y bueno, unas ruedas potentes, en aluminio eso si, y la dejaría un poco más "redonda"...pero ya te digo, que ninguna de ellas es imprescindible con el montaje que trae de serie la bici

Potencia y manillar estoy en ello

Seguramente tire a lo que llevaba en la tallboy (Enve+Envés) o similar.

Pensaba poner el set de la Nicolai pero la potencia es muy corta.

De ruedas si que estoy out en esto de 27,5+

Alguna recomendación?

Y neumáticos??

*****. Me siento novato total!! Ajjajaj

En ruedas montadas, sin duda unas I9
No son baratas, pero la ganancia en rigidez es espectacular.
Otra opción más barata sería un montaje a la carta. Si te sirve de referencia, yo me he montado un "combo mixto" 27,5+/ 29+ con aros WTB Scraper de 45 y bujes DT 240 y radios 2.0 con una pinta tremenda.
En el tema cubiertas, coincido totalmente con Jam, MM/Minion
Las I9 las he visto y son impresionantes pero caras.

He mirado las nuevas DT Hybrid 1501 q son para e-bikes pero el aro es de 35 y no sé si será un ancho justo para 27,5+ (las de origen son de 38mm interiores)


Cubiertas veo que el clásico se instaura tb en el 27,5+. Mejor no arriesgar

Usare las butcher de serie q tienen buena pinta. 


Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.476
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:Specialized Kenevo
« Respuesta #768 en: 26 de Noviembre, 2017, 06:59:36 pm »
Butcher....Para mi gusto flojean en adherencia.
2´6 en ambos ejes queda muy compensada.
Ajo,corriente al 100%.. ?
Me han comentado esta combinacion..15-30-45 25% ECO..
Que te parece..??
Ah,me olvidaba.Es una muy buena maquina. :D
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.476
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:Specialized Kenevo
« Respuesta #769 en: 26 de Noviembre, 2017, 07:01:20 pm »
Las Roval montan bujes DT 350...Tampoco estan mal..
Pero unas I9...Es un liston muy alto... :(
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

juandecas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.162
  • Karma: 214
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Kenevo
« Respuesta #770 en: 26 de Noviembre, 2017, 07:25:26 pm »
Butcher....Para mi gusto flojean en adherencia.
2´6 en ambos ejes queda muy compensada.
Ajo,corriente al 100%.. ?
Me han comentado esta combinacion..15-30-45 25% ECO..
Que te parece..??
Ah,me olvidaba.Es una muy buena maquina. :D
15-30-45 cm 20....no más

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk


Mithril

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 458
  • Karma: 14
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Kenevo
« Respuesta #771 en: 26 de Noviembre, 2017, 08:39:46 pm »
Pero lo de la corriente que es??

Unos decís que 80-90

Otros que sin duda al 100%

Y ahora comentáis que al 25%??

Es el parámetro que más me despista.

@Ray. 2,6??

Eso no es “muy poco”??

Mithril

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 458
  • Karma: 14
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Kenevo
« Respuesta #772 en: 26 de Noviembre, 2017, 08:42:50 pm »
Las Roval montan bujes DT 350...Tampoco estan mal..
Pero unas I9...Es un liston muy alto... :(

Seguro?

Según spz

BUJE TRASERO
Specialized disco, aluminio, rodamientos sellados, 12x148mm, 10-/11-velocidades freehub, 28 radios
BUJE DELANTERO
Specialized disco, aluminio, rodamientos sellados, 15x110mm, casquillos de apriete, 24 radios

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.476
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:Specialized Kenevo
« Respuesta #773 en: 26 de Noviembre, 2017, 09:01:15 pm »
Neumaticos muy anchos restan agilidad..Pero como todo,te puedes acostumbrar.Sin perder de vista,que algunas medidas de 2´8 en Maxxis pesan tan poco,tienen una carcasa tan fina que en segun que situaciones y sin la presion alta acaban claudicando.Ya he visto algunas Minion en esa dimension deformadas por golpes.
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.476
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:Specialized Kenevo
« Respuesta #774 en: 26 de Noviembre, 2017, 09:03:29 pm »
Si,buje DT.La trasera seguro.Y otra detalle que tu recuerdas 24 radios delante y 28 detras.
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

cascoblanco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6.965
  • Karma: 208
  • e-Bike: Specialiced Turbo Levo Gen 3
  • Localidad: La Eliana-Valencia
Re:Specialized Kenevo
« Respuesta #775 en: 26 de Noviembre, 2017, 09:21:14 pm »
Ray quiero foto de tu bici...:'(

Mithril

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 458
  • Karma: 14
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Kenevo
« Respuesta #776 en: 26 de Noviembre, 2017, 10:14:18 pm »
Si,buje DT.La trasera seguro.Y otra detalle que tu recuerdas 24 radios delante y 28 detras.


Pues genial entonces!!


Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.476
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:Specialized Kenevo
« Respuesta #777 en: 26 de Noviembre, 2017, 10:34:03 pm »
Casco...esta muy sucia.Un dia que pase por el tunel.... ;)
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

joakin

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 59
  • Karma: 4
Re:Specialized Kenevo
« Respuesta #778 en: 26 de Noviembre, 2017, 11:05:53 pm »
Si,buje DT.La trasera seguro.Y otra detalle que tu recuerdas 24 radios delante y 28 detras.


Tu bici lleva DT, la del resto de mortales monta buje fórmula


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

pelucon

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 167
  • Karma: 6
Re:Specialized Kenevo
« Respuesta #779 en: 27 de Noviembre, 2017, 01:43:54 am »
Para 120kg te da el muelle de 550?
Me parece que algo está mal. Yo tengo el de 502 y lo llevo precargado casi a tope (le falta una vuelta para el tope) y hace un sag del 35%, peso 88kg.
Creo que el 571 se te queda corto. Ya nos dirás.
Yo voy a intentar hacerme con el 571 a ver si va mejor. Según las tablas de Specialized para la Enduro (mismo sistema, diferente peso) deberías llevar un muelle de 115-120 n x mm. Como los hacen de 4 en 4 habrá de 112 o 116 n x mm.  Yo me iría a por el de 116 que cambiando unidades a in x lbs sería un muelle de 663.
Si estoy en lo cierto estás muy por debajo de tu muelle ideal con el 571. Casi como yo con el 502 ;D
Pues no te digo que no, ni que si jejeje

No la he probado, ni siquiera estrenarla porque me rompí  el menisco 2 dias antes de quererla sacar....

Solo he podido tocarla en el taller y la sensación  que me a dafo es de blanda....