Foro e-MTB.es

Autor Tema: Specialized Kenevo  (Leído 1084926 veces)

Rubiomikel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 735
  • Karma: 69
  • Sit Tibi Terra Levis
Re:Specialized Kenevo
« Respuesta #615 en: 08 de Noviembre, 2017, 05:22:21 pm »
Ole, ole y ole!!!!
Menudo maquinón!!!...qué modelo de Dorado es exactamente?

No la notas muy pesada de delante?
Una pregunta más...en esa horquilla se le puede meter rueda de 27,5 Plus?

Yo hace tiempo que pienso que una horquilla así es lo suyo...me encanta.

Hola es una manitou dorado de 203 mm, yo la cambié hace poco en mi turbo levo por la pike y pesa 900gramos mas , yo personalmente no la noto pesada eso si bajando es otro mundo,por ponerle alguna pega, perder un poco radio de giro, pero muy poco. La horquilla es para 26 y 27,5 con 203 mm de recorrido pero le puedes meter la plus o una 29 que entran, pero por seguridad lo mejor es recortar el recorrido a 180mm, la plus de 3” también entra, al ser invertida carece de arco en las botellas y limitaciones de altura y anchura. El comportamiento de la bicicleta es otro, a mi personalmente  me encanta, pero es algo personal supongo.

Si puedes ponerlo aqui; que vale una horquilla de esas??? :(
La pro nueva unos 1200 o 1300, la expert nueva unos 800 o 900 depende de donde se compren,diferencias entre ellas, solo los materiales de las pretinas y las botellas, unas están mecanizadas en 7075 y las otras no, el resto interiormente son idénticas.La mia la pillé por 600€ de medio pelo. Preguntar a pelu en cuanto le salió,pero esa horquilla me suena haberla visto a la venta en velilla de san Antón.

pila

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 36
  • Karma: -4
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Kenevo
« Respuesta #616 en: 08 de Noviembre, 2017, 09:04:44 pm »
De la saluda de ayer...

Sobre el nuevo Brose no he notado gran diferéncia respecto al de las Levo, la verdad que toda la propaganda que hizo la marca me esperaba más diferéncia...

Pelucon me gustan tus frenos!! La horquilla también jejeje

[archivo adjunto borrado por el administrador]

JUANITO65

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.974
  • Karma: 118
  • INSISTE Y LO CONSEGUIRAS ENTRA EN NUESTRO FEISBUK
  • e-Bike: kenevo y Kenevo
  • Localidad: Madrid
Re:Specialized Kenevo
« Respuesta #617 en: 09 de Noviembre, 2017, 08:08:27 am »
Ole, ole y ole!!!!
Menudo maquinón!!!...qué modelo de Dorado es exactamente?

No la notas muy pesada de delante?
Una pregunta más...en esa horquilla se le puede meter rueda de 27,5 Plus?

Yo hace tiempo que pienso que una horquilla así es lo suyo...me encanta.

Hola es una manitou dorado de 203 mm, yo la cambié hace poco en mi turbo levo por la pike y pesa 900gramos mas , yo personalmente no la noto pesada eso si bajando es otro mundo,por ponerle alguna pega, perder un poco radio de giro, pero muy poco. La horquilla es para 26 y 27,5 con 203 mm de recorrido pero le puedes meter la plus o una 29 que entran, pero por seguridad lo mejor es recortar el recorrido a 180mm, la plus de 3” también entra, al ser invertida carece de arco en las botellas y limitaciones de altura y anchura. El comportamiento de la bicicleta es otro, a mi personalmente  me encanta, pero es algo personal supongo.

Si puedes ponerlo aqui; que vale una horquilla de esas??? :(
La pro nueva unos 1200 o 1300, la expert nueva unos 800 o 900 depende de donde se compren,diferencias entre ellas, solo los materiales de las pretinas y las botellas, unas están mecanizadas en 7075 y las otras no, el resto interiormente son idénticas.La mia la pillé por 600€ de medio pelo. Preguntar a pelu en cuanto le salió,pero esa horquilla me suena haberla visto a la venta en velilla de san Antón.

Gracias; era por tener una idea por si algun dia cambio de bici; que no de horquilla  :D :D :D :D, aunque yo llevo la Fox 40... :-\
INSISTE Y LO CONSEGUIRAS  VISITA DALE MEGUSTA A NUESTRA PAGINA DE FEISBUK¡¡¡
https://www.facebook.com/enduroebikee/
https://enduroebike.es/

Rubiomikel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 735
  • Karma: 69
  • Sit Tibi Terra Levis
Re:Specialized Kenevo
« Respuesta #618 en: 09 de Noviembre, 2017, 08:29:50 am »
Ole, ole y ole!!!!
Menudo maquinón!!!...qué modelo de Dorado es exactamente?

No la notas muy pesada de delante?
Una pregunta más...en esa horquilla se le puede meter rueda de 27,5 Plus?

Yo hace tiempo que pienso que una horquilla así es lo suyo...me encanta.

Hola es una manitou dorado de 203 mm, yo la cambié hace poco en mi turbo levo por la pike y pesa 900gramos mas , yo personalmente no la noto pesada eso si bajando es otro mundo,por ponerle alguna pega, perder un poco radio de giro, pero muy poco. La horquilla es para 26 y 27,5 con 203 mm de recorrido pero le puedes meter la plus o una 29 que entran, pero por seguridad lo mejor es recortar el recorrido a 180mm, la plus de 3” también entra, al ser invertida carece de arco en las botellas y limitaciones de altura y anchura. El comportamiento de la bicicleta es otro, a mi personalmente  me encanta, pero es algo personal supongo.

Si puedes ponerlo aqui; que vale una horquilla de esas??? :(
La pro nueva unos 1200 o 1300, la expert nueva unos 800 o 900 depende de donde se compren,diferencias entre ellas, solo los materiales de las pretinas y las botellas, unas están mecanizadas en 7075 y las otras no, el resto interiormente son idénticas.La mia la pillé por 600€ de medio pelo. Preguntar a pelu en cuanto le salió,pero esa horquilla me suena haberla visto a la venta en velilla de san Antón.

Gracias; era por tener una idea por si algun dia cambio de bici; que no de horquilla  :D :D :D :D, aunque yo llevo la Fox 40... :-\
ya, e visto tu máquina en algunas fotos y no creo que necesites ponerle nada más para mejorar😁😁😁

Uko

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.761
  • Karma: 77
Re:Specialized Kenevo
« Respuesta #619 en: 09 de Noviembre, 2017, 10:31:01 pm »
Ratifico que la Kenovo es muy rapida!

Tanto que he pegado contra un arbol  y me destrozado el metracarpiano quinto de la mano izquierda.... 1puto mes entero sin poder disfrutarla....
Estaba leyendo una revista y me acorde de lo que te pasó en la mano:
visitors can't see pics , please register or login

No sé si te hubiese protegido pero...

Shikoku

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 343
  • Karma: 14
Re:Specialized Kenevo
« Respuesta #620 en: 10 de Noviembre, 2017, 12:43:00 pm »
A saber el nudillo esta bien el metacarpiano no ,quiza ayudar ayuda.

Pondre esos protectores rollo moto,espero que ayuden.

widefullopen

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 43
  • Karma: -1
Re:Specialized Kenevo
« Respuesta #621 en: 13 de Noviembre, 2017, 03:13:13 pm »
Después de algunasalidas ya con la Kenevo me quedo con la última, ruta corta pero picada, salí cargado a tope y acabé en torno al 40% de batería, me olvidé de mirar al app pero me guio por las luces.

La bici esta es brutal bajando... más de la mitad de la bici es el Öhlins aunque la Lyric va de lujo también... a mi me da todo el recorrido por cierto. Y pondría los frenos Code casi al mismo nivel que unos Hope si no fuese por la ergonomía de la maneta que la noto corta y pequeña en comparación, potencia de sobras y las pastillas no hacen ruido, menos mal, a ver si la fiabilidad supera a los Guide.

Las gomas Butcher otra grata sorpresa, un chicle hasta en roca y raíces nojadas y sobre nieve. Aunque en un tramo de tierra virgen con musgo, suelta y húmeda una goma de 2.8 flotaba un poco, para el resto de zonas genial, presiones sobre 1,2 poco más.


[archivo adjunto borrado por el administrador]

widefullopen

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 43
  • Karma: -1
Re:Specialized Kenevo
« Respuesta #622 en: 13 de Noviembre, 2017, 03:18:26 pm »
Sin duda una de las mejores e-bicis de enduro LT y la mejor que he probado y he tenido.

El motor sigue en su linea de buen funcionamiento global y nada de ruido, por cierto esto usando esta configuración:

Eco 25%- Trail 70%- Turbo 90%
Corriente 80% - Aceleración media/alta no a tope.
Son valores altos pero ahora son dias de tirar poco de piernas, ya los iré reajustando.


[archivo adjunto borrado por el administrador]

Stray cat

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.398
  • Karma: 74
  • e-MTB is not a crime!
Specialized Kenevo
« Respuesta #623 en: 13 de Noviembre, 2017, 09:09:48 pm »
Después de algunasalidas ya con la Kenevo me quedo con la última, ruta corta pero picada, salí cargado a tope y acabé en torno al 40% de batería, me olvidé de mirar al app pero me guio por las luces.

La bici esta es brutal bajando... más de la mitad de la bici es el Öhlins aunque la Lyric va de lujo también... a mi me da todo el recorrido por cierto. Y pondría los frenos Code casi al mismo nivel que unos Hope si no fuese por la ergonomía de la maneta que la noto corta y pequeña en comparación, potencia de sobras y las pastillas no hacen ruido, menos mal, a ver si la fiabilidad supera a los Guide.

Las gomas Butcher otra grata sorpresa, un chicle hasta en roca y raíces nojadas y sobre nieve. Aunque en un tramo de tierra virgen con musgo, suelta y húmeda una goma de 2.8 flotaba un poco, para el resto de zonas genial, presiones sobre 1,2 poco más.
Buenas. Un par de temas sobre la bici. Has notado si la suspensión trasera es muy lineal? Es decir que te comes el recorrido sin hacer nada del otro mundo? Más que la suspensión,me refiero al cuadro,pues así es su hermano no eléctrico y para gente muy pesada o cañera,siempre tienen problemas con esto,no sé si la cinemática es la misma
Y sobre las cubiertas si están al nivel de unas Maxxis Minion o HR II,tanto a nivel de agarre como a resistencia frente a pinchazos y tal. Tenía entendido que estaban uno o dos escalones por debajo de Maxxis para zonas exigentes,veo que hablas muy bien.
Por cierto,pon alguna foto de la máquina que se ven muy pocas todavía jeje
« Última modificación: 13 de Noviembre, 2017, 09:24:43 pm por Stray cat »

Shikoku

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 343
  • Karma: 14
Re:Specialized Kenevo
« Respuesta #624 en: 14 de Noviembre, 2017, 12:06:43 pm »
Yo llevo las magic mary 2,6 de Dh no te puedo ayudar en ese tema.

La lyrik lei en la web de rockshok ,o eso me parecio leer, que las de 180 no llevan ningun token.Pero donde compre la bici,el jefe tiene una Kenovo tambien, abrio la Lyrik y llevaba un token (el le ha puesto 2 mas que pesa  unos 82)

JUANITO65

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.974
  • Karma: 118
  • INSISTE Y LO CONSEGUIRAS ENTRA EN NUESTRO FEISBUK
  • e-Bike: kenevo y Kenevo
  • Localidad: Madrid
Re:Specialized Kenevo
« Respuesta #625 en: 14 de Noviembre, 2017, 05:53:56 pm »
Unas fotos de la Kenevo en acción!!!!

visitors can't see pics , please register or login



visitors can't see pics , please register or login



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
INSISTE Y LO CONSEGUIRAS  VISITA DALE MEGUSTA A NUESTRA PAGINA DE FEISBUK¡¡¡
https://www.facebook.com/enduroebikee/
https://enduroebike.es/

Stray cat

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.398
  • Karma: 74
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Kenevo
« Respuesta #626 en: 14 de Noviembre, 2017, 06:37:32 pm »
Yo llevo las magic mary 2,6 de Dh no te puedo ayudar en ese tema.

La lyrik lei en la web de rockshok ,o eso me parecio leer, que las de 180 no llevan ningun token.Pero donde compre la bici,el jefe tiene una Kenovo tambien, abrio la Lyrik y llevaba un token (el le ha puesto 2 mas que pesa  unos 82)
Me refería con lo de la línealidad al amortiguador y que además es de muelle
Con la horquilla efectivamente puedes jugar con los tokens. Pero ocurre con las Pike y Lyrik que si luego le pones muchos te cuesta sacarle el recorrido


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Shikoku

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 343
  • Karma: 14
Re:Specialized Kenevo
« Respuesta #627 en: 14 de Noviembre, 2017, 10:27:50 pm »
Entiendo esa linealidad ya que es 180 muy tragona si fuera muy progressiva no aprovecharias todo el recorrido,tampoco puedo hablar mucho del tema ya que le hize como 40 km antes de comerme el arbol.
En todo caso el amorto tiene 3 posiciones de compresion y si aun lo notas lineal un muelle algo mas duro? No lo se la verdad.

widefullopen

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 43
  • Karma: -1
Re:Specialized Kenevo
« Respuesta #628 en: 14 de Noviembre, 2017, 10:52:09 pm »
Después de algunasalidas ya con la Kenevo me quedo con la última, ruta corta pero picada, salí cargado a tope y acabé en torno al 40% de batería, me olvidé de mirar al app pero me guio por las luces.

La bici esta es brutal bajando... más de la mitad de la bici es el Öhlins aunque la Lyric va de lujo también... a mi me da todo el recorrido por cierto. Y pondría los frenos Code casi al mismo nivel que unos Hope si no fuese por la ergonomía de la maneta que la noto corta y pequeña en comparación, potencia de sobras y las pastillas no hacen ruido, menos mal, a ver si la fiabilidad supera a los Guide.

Las gomas Butcher otra grata sorpresa, un chicle hasta en roca y raíces nojadas y sobre nieve. Aunque en un tramo de tierra virgen con musgo, suelta y húmeda una goma de 2.8 flotaba un poco, para el resto de zonas genial, presiones sobre 1,2 poco más.
Buenas. Un par de temas sobre la bici. Has notado si la suspensión trasera es muy lineal? Es decir que te comes el recorrido sin hacer nada del otro mundo? Más que la suspensión,me refiero al cuadro,pues así es su hermano no eléctrico y para gente muy pesada o cañera,siempre tienen problemas con esto,no sé si la cinemática es la misma
Y sobre las cubiertas si están al nivel de unas Maxxis Minion o HR II,tanto a nivel de agarre como a resistencia frente a pinchazos y tal. Tenía entendido que estaban uno o dos escalones por debajo de Maxxis para zonas exigentes,veo que hablas muy bien.
Por cierto,pon alguna foto de la máquina que se ven muy pocas todavía jeje
El tema es que yo me guio más por las sensaciones y lo que noto que por las teorias, porque además lo que uno nota de una forma concreta otro lo puede notar de una forma diametralmente opuesta, y en algunos casos ni notar.

Yo he tenido como última enduro sin motor la Specialized 29 de 2017 y no he notado lo que dices que se acabara tan fácil el recorrido, ni siquiera en un bikepark, en algunas recepciones pues si, en algunas zonas rotas pues también pero es lógico, además eso aparte del sistema va a depender del amortiguador que montes.

En la Kenevo lo que he notado es que el Öhlins es media bici, de los mejores amortiguadores que he tenido con permiso de los CaneCreek, me mosquea el poco margen de ajustende precarga que le han dejado ya que tienes que hilar fino pero por suerte para mi peso de 75 y como me gusta rodar casi lo han clavado, y de momento no he agotado el recorrido y ya la he probado en saltos largos.

La Butcher me faltaría probarla en terreno seco, duro y compacto para poder compararla con los Minion pero en terreno blando, suelto, mojado y con nieve me gusta muy poquito más que la Minion, tacos más separados y creo que la Minion irá mejor en terreno duro.

La cubierta es bastante dura, a mi me gusta mucho, por otra parte no me pareció que entre la HR y la Minion haya tan poca diferéncia, ni en plus ni en Enduro ni en Descenso, la Minion para mi está bastante por encima en cualquier medida.

A ver si Schwalbe se decide a sacar una Magic Mary plus que es la que más me gustaba como delantera para Enduro y Descenso.


[archivo adjunto borrado por el administrador]

joakin

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 59
  • Karma: 4
Re:Specialized Kenevo
« Respuesta #629 en: 14 de Noviembre, 2017, 11:13:31 pm »
Después de algunasalidas ya con la Kenevo me quedo con la última, ruta corta pero picada, salí cargado a tope y acabé en torno al 40% de batería, me olvidé de mirar al app pero me guio por las luces.

La bici esta es brutal bajando... más de la mitad de la bici es el Öhlins aunque la Lyric va de lujo también... a mi me da todo el recorrido por cierto. Y pondría los frenos Code casi al mismo nivel que unos Hope si no fuese por la ergonomía de la maneta que la noto corta y pequeña en comparación, potencia de sobras y las pastillas no hacen ruido, menos mal, a ver si la fiabilidad supera a los Guide.

Las gomas Butcher otra grata sorpresa, un chicle hasta en roca y raíces nojadas y sobre nieve. Aunque en un tramo de tierra virgen con musgo, suelta y húmeda una goma de 2.8 flotaba un poco, para el resto de zonas genial, presiones sobre 1,2 poco más.
Buenas. Un par de temas sobre la bici. Has notado si la suspensión trasera es muy lineal? Es decir que te comes el recorrido sin hacer nada del otro mundo? Más que la suspensión,me refiero al cuadro,pues así es su hermano no eléctrico y para gente muy pesada o cañera,siempre tienen problemas con esto,no sé si la cinemática es la misma
Y sobre las cubiertas si están al nivel de unas Maxxis Minion o HR II,tanto a nivel de agarre como a resistencia frente a pinchazos y tal. Tenía entendido que estaban uno o dos escalones por debajo de Maxxis para zonas exigentes,veo que hablas muy bien.
Por cierto,pon alguna foto de la máquina que se ven muy pocas todavía jeje
El tema es que yo me guio más por las sensaciones y lo que noto que por las teorias, porque además lo que uno nota de una forma concreta otro lo puede notar de una forma diametralmente opuesta, y en algunos casos ni notar.

Yo he tenido como última enduro sin motor la Specialized 29 de 2017 y no he notado lo que dices que se acabara tan fácil el recorrido, ni siquiera en un bikepark, en algunas recepciones pues si, en algunas zonas rotas pues también pero es lógico, además eso aparte del sistema va a depender del amortiguador que montes.

En la Kenevo lo que he notado es que el Öhlins es media bici, de los mejores amortiguadores que he tenido con permiso de los CaneCreek, me mosquea el poco margen de ajustende precarga que le han dejado ya que tienes que hilar fino pero por suerte para mi peso de 75 y como me gusta rodar casi lo han clavado, y de momento no he agotado el recorrido y ya la he probado en saltos largos.

La Butcher me faltaría probarla en terreno seco, duro y compacto para poder compararla con los Minion pero en terreno blando, suelto, mojado y con nieve me gusta muy poquito más que la Minion, tacos más separados y creo que la Minion irá mejor en terreno duro.

La cubierta es bastante dura, a mi me gusta mucho, por otra parte no me pareció que entre la HR y la Minion haya tan poca diferéncia, ni en plus ni en Enduro ni en Descenso, la Minion para mi está bastante por encima en cualquier medida.

A ver si Schwalbe se decide a sacar una Magic Mary plus que es la que más me gustaba como delantera para Enduro y Descenso.


La magic mary plus ya la tienes!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk