Foro e-MTB.es

Autor Tema: Specialized Kenevo  (Leído 1084551 veces)

motok

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 21
  • Karma: 0
Re:Specialized Kenevo
« Respuesta #525 en: 03 de Noviembre, 2017, 03:30:53 pm »
Bueno ya sali con la bici he echo 3 bajadas que hago bastante.Intentare explicar como es la bici ,viene TOCHO!

He tenido 4 Ebikes incluiendo esta.Haibike Nduro 180-180 rueda 26-Haibike 2016 Nduro 180-180 rueda 27,5-Nicolai Eboxx Ion 16.( la pongo en venta a un  precio muy interesante por si a alguien le interesa  ;)  )

Primero la bici en si,muy bien construida,acabados muy buenos y estetica impresionante ( al menos para mi ).Tiene el detalle del porta bidon y debajo de el unas herramientas,allen y algo mas.En la potencia creo que lleva un cierre rapido para la cadena y quiza algo mas.

Tema motor iba con la configuracion de fabrica 20-50-100-100 % corriente. A mi parecer es menos potente que el Bosch Cx ( con esta configuracion,ya que puedes configurar practicamente lo que quieras ). Ahora he echo el bug del 15-30-45-20%,pero aun no la he probado asi que no puedo dar lo opinion al respecto de potencia. Consumo de bateria el mismo trozo y comparando con el Bosch Cx es practicamente lo mismo las dos en ese tramo han gastado un 20% .En la Kenovo ha sido el primer ciclo de carga asi que no se si este consumo sera menos en unas cuantas cargas mas.

Frenos: Lleva los nuevos code ,tiene ajuste para la maneta.Frenan la bici perfectamente ,tengo que probarlos en bajadas mas largas a ver si defallecen o pierden tacto.De momento correctos.

Pedaleo : Pedalea bien incluso en abierto ,solo si miras el muelle ves que tiene un pequeño movimiento de 1-2 mm,en todo caso si notas algo tienes 2 posiciones mas para cerrar. El amortiguador tiene 3 posiciones abierto-pedal-cerrado que no llegan a bloquear ni mucho menos.Tambien tiene compresion en baja y rebote.

Bajando: Lo que mas me ha soprendido es lo rapido que acelera ,dando mucha sensacion de velocidad.El amortiguador traga mucho y lleva la rueda trasera pegado al suelo.
La horquilla tambien tiene 3 posiciones abierto -medio y cerrado y esta si que bloquea,rebote y compresion en baja. No he notado que fuera ni mal ni bien,cumple perfectamente eso si, a todo esto aun tengo que acabar de ajustar todo a mi gusto para acabar de hacerme a ella.

Es una bici extremadamente rapida bajando pasas por rocks gardens muy rapido y sin problemas los 180 se notan ,cuando mas roto y rapido pasas mucho mejor vas como flotando,a menos velocidad tampoco he notado que perdiera (eso que te quedas como clavado entre piedras )en sitios encallados  supongo gracias a esa aceleracion brutal que tiene.Es bastante agil se notan las vainas cortas.

 Tambien la he notado muy liviana en la delantera ,haciendo un pequeño tiron de manillar en un salto pequeño se ha encabritado un poco.

Incluso ya he mejorado en 5 segundos un tramo de bajada sin tener la bici por mano, asi que la bici promete y mucho.Acabar de ajustarla a mi gusto ,tenerla por mano.

 Resumiendo una gran bici muy rapida incluso yo le daria uso de Bikepark

P.D No,no es una S-works ( ojala ) pero toda negra la encontraba un poco sosa asi le da mas vidilla.

Si teneis alguna consulta a ver si os puedo ayudar.

Un saludo!
Gracias por la Info. No te entiendo bien a qué te refieres “lo rápido que acelera en las bajadas” te refieres al dar una pedalada? Si es así más que el Bosch?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

pila

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 36
  • Karma: -4
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Kenevo
« Respuesta #526 en: 03 de Noviembre, 2017, 05:19:16 pm »
No os privéis de poner fotos. Si no os deja el sistema, usad  https://imgur.com/  que es gratis y se suben en un momento. Luego seguís la secuencia de las flechas rojas de las capturas de abajo y pegáis en enlace en el mensaje. Como lo hago a continuación

visitors can't see pics , please register or login


visitors can't see pics , please register or login

Joer si tengo que montar ese lio para subir una foto casi que mejor paso de subirla jaajaja

Shioku buen montaje... las Mary las has puesto en 27,5?? Igual queda muy baja la bici... ya dirás de dónde has sacado la pegatina, no estoy muy a favor de lo de s-works pero sí de la decoración, toda negra a mi no me gusta mucho.

Shikoku

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 343
  • Karma: 14
Re:Specialized Kenevo
« Respuesta #527 en: 03 de Noviembre, 2017, 06:43:33 pm »
Me refiero sin dar pedales q @motok es decir ella sola. Hay bicis que no se por que aceleran mas que otras y esta te aseguro que acelera mucho.

Si @pila las mary son 27.5 y 2,6 quedan unos 4-5 mm mas bajas que con las originales. Las pegatinas las compre via web a unos italianos.

http://speedydecal.com/

Te dan a escoger entre S-Works o Specialized  y me gusta mas S-Works. Y el color que quieras . Y tipo de letra.

Saludos

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Re:Specialized Kenevo
« Respuesta #528 en: 03 de Noviembre, 2017, 08:35:29 pm »
Podéis medir alguno la altura en el centro del pedalier en un sitio plano con las cubiertas de serie?
Pues eso, que ya que van llegando, a ver si alguno podéis tomar esa medida real, porque al menos en las Levo veo que no se corresponde con lo que viene en las especificaciones.

jalonsoaliaga

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 567
  • Karma: 35
  • Specialized Kenevo
Re:Specialized Kenevo
« Respuesta #529 en: 04 de Noviembre, 2017, 12:33:52 am »
Mi experiencia no es tan amplia en el enduro, vengo de una Turbo Levo, por lo que mi relato servirá para aquellos 'mas tranquilos'.
He realizado mi primer test, esta tarde, de 15 Km, en una zona combinada de trialera, senderos con mucha vegetación y luego pista en subida con desniveles del 12 al 16 %. Altura acumulada 474 m, vel. media 10km/h (he parado muchas veces para configurar Garmin y suspensiones).
Me he sentido un poco 'novato' por no saber hasta donde llegan los limites, pero si que he pasado con más facilidad por sitios rotos o con mucha piedra y que se nota por las suspensiones y también por las Butcher, que traccionan muy bien. En pista normal, es un autentico 'sofá'. Coincido con Shikou en que es bastante ágil, se mueve muy bien en los senderos serpenteantes, tanto en cuanto no te encuentres con arboles muy juntos porque tienes que ser hábil para no tocar con el manillar. Aún así, me gusta la amplitud, porque con la potencia corta que he puesto, me permite tirar de él mucho mejor.
Mi muelle del amortiguador es de 502 libras de dureza. Como no conseguia un SAG mas allá del 16%, le he pedido a mi tendero que me lo cambie por el anterior de 480 libras. Yo peso unos 82 Kg vestido.
Último apunte: he realizado toda la ruta en ECO al 5% (para comprobar que puedo ir al paso de un no asistido), con consumo de bateria del 10%

Ahora alguna foto.......



jalonsoaliaga

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 567
  • Karma: 35
  • Specialized Kenevo
Re:Specialized Kenevo
« Respuesta #530 en: 04 de Noviembre, 2017, 12:37:51 am »
Ahi van.....

visitors can't see pics , please register or login
visitors can't see pics , please register or login
visitors can't see pics , please register or login


Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk


cascoblanco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6.965
  • Karma: 208
  • e-Bike: Specialiced Turbo Levo Gen 3
  • Localidad: La Eliana-Valencia
Re:Specialized Kenevo
« Respuesta #531 en: 04 de Noviembre, 2017, 12:59:13 am »
Me alegro de que ya la tengas...disfrutala

Jam67

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8.040
  • Karma: 554
  • e-bikes Power!!!
  • Localidad: Tarragona
Re:Specialized Kenevo
« Respuesta #532 en: 04 de Noviembre, 2017, 08:56:22 am »
Felicidades a todos los nuevos poseedores.
A disfrutar esas máquinas.
Saludos

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk

Cuida la montaña como si fuese tu vida en ello.
E-bikers Society
visitors can't see pics , please register or login

pantuflo

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 67
  • Karma: 4
Re:Specialized Kenevo
« Respuesta #533 en: 04 de Noviembre, 2017, 09:38:54 am »
Enhorabuena a los nuevos dueños, como me gusta esta ebike

nesti

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 177
  • Karma: 16
  • Al Ataque ¡¡¡¡¡
  • e-Bike: Mondraker Crafty R
  • Localidad: Comunidad Madrid
Re:Specialized Kenevo
« Respuesta #534 en: 04 de Noviembre, 2017, 10:40:13 am »
Se te ve contento @jalonsoaliaga, que la disfrutes. :)
visitors can't see pics , please register or login

JUANITO65

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.974
  • Karma: 118
  • INSISTE Y LO CONSEGUIRAS ENTRA EN NUESTRO FEISBUK
  • e-Bike: kenevo y Kenevo
  • Localidad: Madrid
Re:Specialized Kenevo
« Respuesta #535 en: 04 de Noviembre, 2017, 10:46:58 am »
Enhorabuena a todos¡¡¡

Jesus esa cara de  :) :) :) :) es que no se puede aguantar¡¡¡¡ :-\ :-\ :-\
INSISTE Y LO CONSEGUIRAS  VISITA DALE MEGUSTA A NUESTRA PAGINA DE FEISBUK¡¡¡
https://www.facebook.com/enduroebikee/
https://enduroebike.es/

Jam67

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8.040
  • Karma: 554
  • e-bikes Power!!!
  • Localidad: Tarragona
Re:Specialized Kenevo
« Respuesta #536 en: 04 de Noviembre, 2017, 10:55:37 am »
Bufff, Jesús con esa máquina nos va a sacar los colores...
Habrá que entrenar mas!

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk

Cuida la montaña como si fuese tu vida en ello.
E-bikers Society
visitors can't see pics , please register or login

Kruzky

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.348
  • Karma: 58
  • e-Bike: TL 2019
Re:Specialized Kenevo
« Respuesta #537 en: 04 de Noviembre, 2017, 11:13:56 am »
Como lo vas a gozar Jesús. Que la disfrutes y ahora a exprimir esas suspensiones
A todos los demás también enhorabuena por la adquisición

Por cierto, que opináis de la nueva tija??
No es que baje deprisa......es que mi mujer me ha llamado ya 2 veces

PacoTo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.137
  • Karma: 73
  • VIVE Y DEJA VIVIR...
  • e-Bike: MERIDA EONE TWENTY 500 - Tuneada -
Re:Specialized Kenevo
« Respuesta #538 en: 04 de Noviembre, 2017, 11:34:45 am »
Enhorabuena Jesús!!!
Ademas tiene unos tonos muy bonitos. Que la disfrutes 👍🏼

Un saludo!
- GIANT Full E+2
- SCOTT E-SPARK 710 Plus
- MERIDA Eone Twenty 500

santikmaxo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.173
  • Karma: 47
Re:Specialized Kenevo
« Respuesta #539 en: 04 de Noviembre, 2017, 08:05:06 pm »
Pues a ver cómo vienen los modelos más económicos. De todas formas mientras no hagan bikes con más autonomia, me quedo con mi levo, q por cierto no tiene nada q envidiar a la kenevo.... Ais!!! Si es q son primas hermanas.

Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk