Foro e-MTB.es

Autor Tema: Specialized Kenevo  (Leído 1084718 veces)

santikmaxo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.173
  • Karma: 47
Re:Specialized Kenevo
« Respuesta #450 en: 28 de Octubre, 2017, 10:58:38 pm »
Habeis probado los Magura MT7, yo creo que es uno de los mejores frenos aparte de ços Hope

Si te interesan,tengo unos nuevos a estrenar.
Tienes un privado...

Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk


soucraven

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 51
  • Karma: 4
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Kenevo
« Respuesta #451 en: 29 de Octubre, 2017, 09:08:04 am »
Buenos días!
Ayer me hice mi primera ruta con flamante kenevo XL y fue espectacular.
Edad 41, mido 1.87 peso 89kg (y bajando ;-), estado de forma 'ahora' medio decente donde a parte de mtb, corro 1 día a la semana de 7-10km y hago una clase de spinning.
Explicado mi estado del arte puedo deciros que me siento como cuando cambie mi coche de manual a automático, no hay vuelta atrás!!! Las sensaciones han sido maravillosas.
La ruta fue de 32km con 700mts de desnivel positivo y duración 2 horas 10m. 89% modo eco(15%) el resto en modo trail (9%) y en turbo (6%) ..llegue a casa con el 70% de la bateria sin consumir!!!  :P .  Con el pulsumetro 1500 cal -->>> Para quien diga que no se queman grasas.. y encima en valor garmin 3.9 aerobico y 3.2 anaerobico , fantastico pues con mi cube los pico de 170ps eran muy habituales (este ha sido uno de mis motivos de pasar a una e-mtb minimizar picos pulsaciones, alargar mis rutas y disfrutar como un enano).
Mi gran temor (quizá también de muchos otros) era si TL o KENEVO pues temía que ese extra peso vs la TL ( 10%) iba a ser penalizante en las subidas... Pues bien viniendo de una CUBE pro 100 (peso 10,7kg) os puede decir que la KENEVO es la repera! Las subidas con el eco al 15% y cuando venia empinada trail o turbo han ido sin el mas mínimo problema, es más subidas que siempre me tenia que bajar y caminar un buen rato ahora eran asequibles y divertidas!! Las rectas y bajadas con la kenevo son otro mundo... la bici se lo come todo... si si TODO!! Pensad que también hacia enduro con una 2t 250 y se de lo que hablo...Despues ya de vuelta a casa y viendo lo que me quedaba de bateria pues poner TURBO MODE y llegar a casa fresco como una rosa.
A modo resumen, encantado de entrar en este mundillo y creo con una maravilla como la kenevo... ahora a seguir aprendiendo de todos vosotros!!
PD : me queda ahora como vamos jugando con las suspensiones y consensuar mejores combinaciones de las mismas...y comprar la funda 'Amygos' para el motor!!!
 

JUANITO65

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.974
  • Karma: 118
  • INSISTE Y LO CONSEGUIRAS ENTRA EN NUESTRO FEISBUK
  • e-Bike: kenevo y Kenevo
  • Localidad: Madrid
Re:Specialized Kenevo
« Respuesta #452 en: 30 de Octubre, 2017, 01:35:24 pm »
Enhorabuena¡¡¡, pero has olvidado las fotos, jajajajaja, ni tiempo has tenido para ellas¡¡¡
INSISTE Y LO CONSEGUIRAS  VISITA DALE MEGUSTA A NUESTRA PAGINA DE FEISBUK¡¡¡
https://www.facebook.com/enduroebikee/
https://enduroebike.es/

Shikoku

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 343
  • Karma: 14
Re:Specialized Kenevo
« Respuesta #453 en: 30 de Octubre, 2017, 03:50:05 pm »
Los que teneis la Kenovo , el amortiguador de muelle ,el ohlins, tiene bloqueo??

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Re:Specialized Kenevo
« Respuesta #454 en: 30 de Octubre, 2017, 04:05:09 pm »
Podéis medir alguno la altura en el centro del pedalier en un sitio plano con las cubiertas de serie?

jalonsoaliaga

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 567
  • Karma: 35
  • Specialized Kenevo
Re:Specialized Kenevo
« Respuesta #455 en: 30 de Octubre, 2017, 05:53:02 pm »
Citar
Los que teneis la Kenovo , el amortiguador de muelle ,el ohlins, tiene bloqueo??
La KENEVO, segun especificaciones de su amortiguador Ohlins, tiene 3 posiciones de compresión. 1 - Posición abierto, 2 Intermedio y 3 la de bloqueo.

Un saludo



[archivo adjunto borrado por el administrador]

joan2220

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.639
  • Karma: 211
Re:Specialized Kenevo
« Respuesta #456 en: 30 de Octubre, 2017, 06:40:09 pm »
Los que os compréis una Kenevo, mirad que muelle lleva la bici porque muchas veces no se ajusta al peso del piloto.
Todos los que conozco han tenido que cambiar el muelle ya que specialized se piensa que todos somos figurines.

pila

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 36
  • Karma: -4
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Kenevo
« Respuesta #457 en: 30 de Octubre, 2017, 06:53:54 pm »
No es bien bien Specialized es cosa de Öhlins y el resto de marcas, taran dureza de muelles según talla de bici y claro a veces uno de talla L puede pesar igual que uno de talla S.

En las horquillas de Descenso como Bos, Dvo, Marzocchi sobre todo, en bicis talla L el muelle era para gente de unos 80 kilos para arriba. Con los muelles de los amortiguadores también pasa.

Y el amortiguador de la Kenevo es el mismo que el de la Demo 8 así que no monta bloqueo, solo 3 posiciones de hidráulico de compresión, etc.

jalonsoaliaga

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 567
  • Karma: 35
  • Specialized Kenevo
Re:Specialized Kenevo
« Respuesta #458 en: 30 de Octubre, 2017, 06:59:32 pm »
Citar

Los que os compréis una Kenevo, mirad que muelle lleva la bici porque muchas veces no se ajusta al peso del piloto.
Todos los que conozco han tenido que cambiar el muelle ya que specialized se piensa que todos somos figurines.
Se ha hablado algo de las características del muelle Ohlins, pero todavía no he podido descifrar el significado de los números que lleva,
por ejemplo, en unos posts mas atras, pelucon nos muestra el nuevo muelle que va a poner en su bici. Entiendo que el último número, el 63, corresponde a la carrera del amortiguador, pero los demás no llego a descifrar.
En mi caso, que peso 77 Kg, que numeración tendria que llevar? Talla L de Kenevo.
Si no es el adecuado el que trae la bici nueva, tiene oblicación Specialized de cambiarlo o debo pagarlo yo mismo?

Gracias

visitors can't see pics , please register or login

cascoblanco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6.965
  • Karma: 208
  • e-Bike: Specialiced Turbo Levo Gen 3
  • Localidad: La Eliana-Valencia
Re:Specialized Kenevo
« Respuesta #459 en: 30 de Octubre, 2017, 07:15:22 pm »
Miden el peso en Libras

Shikoku

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 343
  • Karma: 14
Re:Specialized Kenevo
« Respuesta #460 en: 30 de Octubre, 2017, 07:29:18 pm »
Se de buena tinta que el muelle que trae por defecto es como dicen arriba para gente "estilizada" es decir si vas a usar una M y pesas 80 kilos vas a tener que comprar seguramente un muelle de dureza superior.

A parte de eso en el linkage de la Kenovo tambien puedes deducirlo.

Saludos

P.D asi pues no lleva bloqueo? uno dice que si y otro que no. 

ajoblanco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.080
  • Karma: 182
  • Re
Re:Specialized Kenevo
« Respuesta #461 en: 30 de Octubre, 2017, 07:46:45 pm »
El Ohlins no tiene bloqueo como tal
Tiene tres posiciones de compresión en alta y la más cerrada podría utilizarse como un pseudo bloqueo pero no bloquea al 100%
Con pasi❤️n….

jalonsoaliaga

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 567
  • Karma: 35
  • Specialized Kenevo
Re:Specialized Kenevo
« Respuesta #462 en: 30 de Octubre, 2017, 09:00:31 pm »
Citar
Miden el peso en Libras
Bien Rafa, pues vamos a ver si podemos descifrar la numeración que trae el amortiguador de pelucon
Tenemos 3 apartados_

1       18074-15        Da la impresión de ser un numero de referencia?
2       100 (571)        Aquí Rafa tendria que indicar el peso en libras ?. He hecho la conversion y 100 libras serian 45 Kg, y si lo tomo como 571 libras seran 259 Kg. No me cuadra mucho......
3       63                   Parece que son los 63 mm que tiene de carrera el amortiguador, no ?

Os invito a que le demos más luz a esta numeración. Me interesa para poder hacer la lectura para cuando llegue mi caso personal.

Saludos a todos.:)

jalonsoaliaga

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 567
  • Karma: 35
  • Specialized Kenevo
Re:Specialized Kenevo
« Respuesta #463 en: 30 de Octubre, 2017, 09:02:10 pm »
Citar
El Ohlins no tiene bloqueo como tal
Tiene tres posiciones de compresión en alta y la más cerrada podría utilizarse como un pseudo bloqueo pero no bloquea al 100%
Gracias ajoblanco, estoy de acuerdo con tu matización en que son diferentes graduaciones de la compresión  :)

widefullopen

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 43
  • Karma: -1
Re:Specialized Kenevo
« Respuesta #464 en: 30 de Octubre, 2017, 09:28:20 pm »
Me parece que el primer código de números después de ÖHlins debe ser una referéncia o algo así...

De los intermedios esta marca el 571 vendría a ser lo mismo que Fox y RockShox usan para identificar la dureza en libras, ellos usan 500 o 550, igual que para gente de menos peso usan 350 o 400 y öhlins creo usaba 383 o algo así.

Y el 63 final identifica la carrera creo, cosa que otras marcas no suelen marcar.