Foro e-MTB.es

Autor Tema: Specialized Kenevo  (Leído 1091763 veces)

Tongoles

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 451
  • Karma: 24
Re:Specialized Kenevo
« Respuesta #360 en: 23 de Octubre, 2017, 01:57:12 pm »
Citar
Con un simple agujerito  en entre las dos cámaras,  consigue que la horquilla funcione igual que la de una moto de cross.
Desde la ignorancia,  ¿qué significa funcionar como la horquilla de una moto de cross? ¿En qué se caracterizan?

Jam67

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8.066
  • Karma: 554
  • e-bikes Power!!!
  • Localidad: Tarragona
Re:Specialized Kenevo
« Respuesta #361 en: 23 de Octubre, 2017, 02:04:43 pm »
Que son ajustes -Zeus?

Y resumiendo para que tire como un Bosch Cx que % de ayuda deberiamos configurar?
Eso es imposible Shiko

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk

Cuida la montaña como si fuese tu vida en ello.
E-bikers Society
visitors can't see pics , please register or login

LAVIT-INTENSE

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 304
  • Karma: 11
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Kenevo
« Respuesta #362 en: 23 de Octubre, 2017, 02:10:54 pm »
Citar
Con un simple agujerito  en entre las dos cámaras,  consigue que la horquilla funcione igual que la de una moto de cross.
Desde la ignorancia,  ¿qué significa funcionar como la horquilla de una moto de cross? ¿En qué se caracterizan?
Suavidad  como si fuese una suspensión de muelle . Como era la antigua suspensión de Fox Vanilla. Digo antigua porque no se si actualmente está.  Lo se porque la llevaba montada en la yeti 575, pura suavidad . Funcionamiento muy de moto.
No se si te respondo bien.

Enviado desde mi SM-T580 mediante Tapatalk


Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Re:Specialized Kenevo
« Respuesta #363 en: 23 de Octubre, 2017, 02:30:09 pm »
Y no te olvides de los tokens

LAVIT-INTENSE

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 304
  • Karma: 11
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Kenevo
« Respuesta #364 en: 23 de Octubre, 2017, 02:35:52 pm »
En mi caso sólo he dejado 1token. Ahora sólo ajustar presión de aire hasta que esté a gusto con ella

Enviado desde mi SM-T580 mediante Tapatalk


Tongoles

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 451
  • Karma: 24
Re:Specialized Kenevo
« Respuesta #365 en: 23 de Octubre, 2017, 04:17:30 pm »
Citar
Con un simple agujerito  en entre las dos cámaras,  consigue que la horquilla funcione igual que la de una moto de cross.
Desde la ignorancia,  ¿qué significa funcionar como la horquilla de una moto de cross? ¿En qué se caracterizan?
Suavidad  como si fuese una suspensión de muelle . Como era la antigua suspensión de Fox Vanilla. Digo antigua porque no se si actualmente está.  Lo se porque la llevaba montada en la yeti 575, pura suavidad . Funcionamiento muy de moto.
No se si te respondo bien.

Enviado desde mi SM-T580 mediante Tapatalk

Perfect. Gracias por la aclaración.

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Re:Specialized Kenevo
« Respuesta #366 en: 23 de Octubre, 2017, 09:51:31 pm »
En mi caso sólo he dejado 1token. Ahora sólo ajustar presión de aire hasta que esté a gusto con ella

Enviado desde mi SM-T580 mediante Tapatalk

Por curiosidad ¿Te ha dejado un sólo token el que te ha afinado la horquilla?

La Yari de 140 viene con tres y la de 160 con dos. A mi cuando me la subieron a 160 me dejaron los tres y con la presión habitual tenía muy poco recorrido. Entonces le quité uno y gané recorrido, pero quise probar a ganar sensibilidad inicial y hacerla más progresiva y volví a instalar los tres. Al reducir la cámara lo que he hecho es reducir la presión para seguir teniendo casi todo el recorrido con lo que gana en sensibilidad inicial.

De todas formas esto depende de cada uno, peso, si haces topes a menudo con el sag normal...

PacoTo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.137
  • Karma: 73
  • VIVE Y DEJA VIVIR...
  • e-Bike: MERIDA EONE TWENTY 500 - Tuneada -
Re:Specialized Kenevo
« Respuesta #367 en: 23 de Octubre, 2017, 11:15:09 pm »
Compañeros un desliz que tuve en redactar mi opinión.
Es horquilla lyrik visitors can't see pics , please register or login



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Alortiz, imagino que esa foto, fue después de alguna prueba...
La marca de la goma de la horquilla, quedo ahí, ¿como máxima amortiguación? (de hundimiento, vamos)
Ahora que hablamos de horquillas, ¿esa marca es baja, y se puede hundir más, o no se debe llegar mucho mas alto?
Es que me ajustaron mi horquilla, porque la veía dura, y no se hasta donde se puede hundir como máximo, para ponerla un poco más blanda...
- GIANT Full E+2
- SCOTT E-SPARK 710 Plus
- MERIDA Eone Twenty 500

Alortiz

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.340
  • Karma: 45
Re:Specialized Kenevo
« Respuesta #368 en: 24 de Octubre, 2017, 12:31:22 am »
Hice un mal salto bajando y aterrize por delante. Estaba dura la horquilla. No estaba a mi peso


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

widefullopen

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 43
  • Karma: -1
Re:Specialized Kenevo
« Respuesta #369 en: 24 de Octubre, 2017, 08:49:14 am »
No creo que haga falta taladrar la horquilla para conseguir un "falso" tacto de muelle, aparte que por mucho que se note sería un poco para salir del paso, perderías la garantia... si eso hacerlo después de 2 años aún pero sigo sin verlo...

Más cuando actualmente ya hay multitud de kit para mejorar horquillas y no solo en alargar recorrido como los de Fast, etc, también hay una marca que ahora no recuerdo que ofrece kits con cartuchos específicos y muelles para las Yari, Pike, Lyrick y Boxxer, no recuerdo si para Fox también, aparte que ya hay horquillas originales con muelle y aire.

Lo de la goma es relativo, como no se la regularon de SAG a su peso y seguro que tampoco se entretuvo a regular los ajustes no nos sirve como referéncia, y por hacer la broma, además se creía que era una Yari y también dijo que no le gustó nada sin caer en la falta de regulaciones jejejeje

Puede estar perfectamente regulada de SAG y ajustada de settings y en según qué ruta igual ni necesitas más de 140... o hacer una mala recepción y comerte los 180... también puedes forzar mucho el apoyo entrando en algún peralte porque llegas pasao y te comes los 200 de una Boxxer... puede variar mucho todo según el tramo, sendero, campillo medio preparado que se curra la peña, bikepark, según como tengas el día etc...

PD: Perdón por el Quijote... ::) ::) es para no dejar 3 o 4 mensajes...

Shikoku

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 355
  • Karma: 14
Re:Specialized Kenevo
« Respuesta #370 en: 24 de Octubre, 2017, 11:41:48 am »
Tema potencia motores  lo dire en plan basto a parte de que no tengo ni idea de que porcentajes son los reales

Si bosch tiene 4 modos se supone que son 25-50-75-100

Si brose tiene 3 modos no se supone que seria 33-66-100 ?

Asi el modo mas bajo de brose tiraria algo mas que el de bosch??

e-Meduix

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.582
  • Karma: 129
  • The power to ride more trails
Re:Specialized Kenevo
« Respuesta #371 en: 24 de Octubre, 2017, 12:21:50 pm »
No funciona así Shiko, en Specialized tienes 3 modos y mediante la App puedes configurarlos a tu gusto en cuanto a % de ayuda, corriente maxima (CM), aceleración y no sé si algo más.

Yo, por ejemplo, suelo ir al 15% en modo Eco, 25% en modo Trail y 50% en modo Turbo. Con la corriente max al 100% y la aceleración en Eco (baja).

Pero puedes configurarlo como quieras...

Suelo salir con colegas q llevan motores Bosch. Parece que sus Bosch tiran más que mi Brose tal como lo llevo configurado, pero es que ellos estan más en forma que yo y pesan menos y se pueden permitir ir más asistidos ya que tienen más autonomia. Si yo configuro mi motor para seguirlos me fundo la bateria antes que ellos...pero es un tema de peso y forma fisica...o eso creo jajjajjajajja

e_miquel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.793
  • Karma: 162
  • e-Bike: Bewatt pro 2023
  • Localidad: Reus
Re:Specialized Kenevo
« Respuesta #372 en: 24 de Octubre, 2017, 01:19:23 pm »
Correcto e-Meduix, el peso del e-ryder influye bastante en el consumo de batería .

joan2220

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.639
  • Karma: 211
Re:Specialized Kenevo
« Respuesta #373 en: 24 de Octubre, 2017, 01:32:26 pm »
Mucho no, muchísimo.

Kruzky

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.348
  • Karma: 58
  • e-Bike: TL 2019
Re:Specialized Kenevo
« Respuesta #374 en: 24 de Octubre, 2017, 01:58:15 pm »
Tendremos que seguir soltando lastre  :D :D
No es que baje deprisa......es que mi mujer me ha llamado ya 2 veces