Foro e-MTB.es

Autor Tema: Specialized Kenevo  (Leído 1092005 veces)

maverick3

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 163
  • Karma: 7
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Kenevo
« Respuesta #345 en: 22 de Octubre, 2017, 03:01:02 pm »
Mo me digas!
No me creo que Specialized haya cambiado su política con las medidas de sus amortos!
Ya tocaba...por fin!

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk


Alortiz

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.340
  • Karma: 45
Re:Specialized Kenevo
« Respuesta #346 en: 22 de Octubre, 2017, 03:18:21 pm »
Ayer pude probar la Kenevo. En el festival de solobici en sant Andrés de la barca.
Decir que tengo una TL expert con pike y amorto fox
Me dieron una kenevo con horquilla yari y amorto ohlins.
Quede un poco decepcionado.
El comportamiento del amortiguador me gustó mucho.
La yari fatal. Pensaba que vendría con horquilla ohlins.
El motor nuevo brose. No me gusto como respondía. Tenía menos empuje que mi TL 2017.
Y eso que yo cambie la configuración como la mía para poder comparar y hacer mi crítica.
No quede contento.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

juandecas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.164
  • Karma: 214
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Kenevo
« Respuesta #347 en: 22 de Octubre, 2017, 03:24:23 pm »
El motor es mejor pero la batería es de las actualizadas..hay que saber cómo regulares o poner los modos

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk


widefullopen

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 43
  • Karma: -1
Re:Specialized Kenevo
« Respuesta #348 en: 22 de Octubre, 2017, 07:23:35 pm »
Mo me digas!
No me creo que Specialized haya cambiado su política con las medidas de sus amortos!
Ya tocaba...por fin!

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk


Pues no se qué medida exacta tendrá ese amortiguador Öhlins... tampoco se si la medida que aporta pelucon será la definitava pero en cualquier caso será un muy buen amortiguador, en las Demo ha dado muy buen resultado... en cambio en las TL que iban a salir con el Ö de aire no lo harán porque les tocaba la cabeza en el anclaje del chasis... por cierto con las TL de carbono habrá que ir con cuidado con el tornillo de la bateria que ya me han hablado de algunos casos que si no lo aprietas bien la bateria tiene algo de juego.

Lo de las pruebas de Sant Andreu igual esa Kenevo montaba Yari por algún defecto de la Lyrick o a saber... yo creo que el motor ha de empujar más que una TL 2017 aunque no se note mucho, irá en función de la configuración. Siendo un modelo tan nuevo no descartaría las incidéncias que tubiéron las TL en su día, veremos también si los Code no fallan como los Guide, que no entre suciedad o agua en motor, etc.

Shikoku

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 356
  • Karma: 14
Re:Specialized Kenevo
« Respuesta #349 en: 22 de Octubre, 2017, 07:23:47 pm »
Raro que te dieran una Kenovo con Yari ya que lleva la Lyrik de serie.

Respecto a lo del empuje a ver si va ser subir 25 kilos a pulso xD

GOOD

  • never give up
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.712
  • Karma: 90
  • e-Bike: Spe Turbo KENEVO EXPERT2020 y Spe Turbo KENEVO COMP2020
  • Localidad: (BCN)
Re:Specialized Kenevo
« Respuesta #350 en: 22 de Octubre, 2017, 07:26:20 pm »
Ayer pude probar la Kenevo. En el festival de solobici en sant Andrés de la barca.
Decir que tengo una TL expert con pike y amorto fox
Me dieron una kenevo con horquilla yari y amorto ohlins.
Quede un poco decepcionado.
El comportamiento del amortiguador me gustó mucho.
La yari fatal. Pensaba que vendría con horquilla ohlins.
El motor nuevo brose. No me gusto como respondía. Tenía menos empuje que mi TL 2017.
Y eso que yo cambie la configuración como la mía para poder comparar y hacer mi crítica.
No quede contento.
Que yo sepa todas las kenevo traen horquilla lyrik, y sobre el papel tiene que funcionar bastante mejor que la pike de 2017, me dejas descolocado, y espero que sea motivo de que tenias un mal día, ja ja .

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

GOOD

  • never give up
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.712
  • Karma: 90
  • e-Bike: Spe Turbo KENEVO EXPERT2020 y Spe Turbo KENEVO COMP2020
  • Localidad: (BCN)
Re:Specialized Kenevo
« Respuesta #351 en: 22 de Octubre, 2017, 07:30:27 pm »
Que yo sepa las kenevo traen horquilla lyrik y sobre el papel tiene que funcionar mucho mejor que la pike 2017, me dejas descolocado con el comentario, espero que tuvieras un mal día, ja ja.

Artic

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 37
  • Karma: 8
Re:Specialized Kenevo
« Respuesta #352 en: 22 de Octubre, 2017, 09:46:11 pm »
Ayer pude probar la Kenevo. En el festival de solobici en sant Andrés de la barca.
Decir que tengo una TL expert con pike y amorto fox
Me dieron una kenevo con horquilla yari y amorto ohlins.
Quede un poco decepcionado.
El comportamiento del amortiguador me gustó mucho.
La yari fatal. Pensaba que vendría con horquilla ohlins.
El motor nuevo brose. No me gusto como respondía. Tenía menos empuje que mi TL 2017.
Y eso que yo cambie la configuración como la mía para poder comparar y hacer mi crítica.
No quede contento.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

No es que el motor de 2018 tire menos, más bien es que el 2018 es capaz de entregar más potencia que uno del 2017. Tal como dicen por aquí, el problema es la batería actualizada que a la práctica hace que los modos vayan más capados que una 2017, pero si utilizas el bug de CM al 20 en una 2018, consigues el mismo comportamiento de la 2017. Aunque no he probado la Kenevo, sí que he probado una TL de 2017 y soy poseedor de una TL 2018, y esta última comparte el mismo motor y batería que la Kenevo.

En una comparación de modos entre una 2017 y una 2018, digamos las dos en ECO al 20%, tira más una 2017, porque de serie con el nuevo software en las 2018 la Corriente Máxima capa más los modos de potencia. En cambio si se utilizan los "Ajustes Zeus" y se ponen ciertas franjas de valores en los 3 modos y se pone la Corriente Máxima al 20, se produce el famoso "bug 20" que hace que el motor y batería entreguen la potencia como una TL 2016 o 2017 con la batería sin actualizar. Ahora uno podría pensar que por qué Specialized con la nueva versión ha capado el motor. La respuesta es que no lo ha capado, sino que ha cambiado su comportamiento ya que con el software anterior, si se ejercía mucha fuerza en el ECO por ejemplo, se conseguían las mismas potencias que en TRAIL o TURBO, ya que los modos aun teniendo una entrega de potencia estándar, no tenían casi limitación superior de potencia si se llegaba a altas cadencias y con pedaladas fuertes. Por eso este cambio de software quería solucionar dos teóricos problemas, uno, la poca diferencia a la práctica entre los modos, y dos, el mayor consumo en modos ECO.

En un futuro esto se solucionará con una nueva actualización de software y de la app Mission Control con la nueva opción Infinite Tune, que permitirá configurar un valor específico de Corriente Máxima para cada uno de los tres modos de potencia.

widefullopen

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 43
  • Karma: -1
Re:Specialized Kenevo
« Respuesta #353 en: 22 de Octubre, 2017, 11:14:22 pm »
Buena explicación Artic...

Yo por mi parte agradeceria a Specialized que cuando sacara un modelo lo hiciése con su software ya actualizado que me recuerda a los problemas que tienen los gps de Suunto.

Y lo mal que va una Yari no estoy de acuerdo... que pudiéra ser que esa horquilla en la Kenevo tubiése algún fallo sí, pero que una Yari en general funcione mal no me lo creo, yo la he tenido y como todas necesita unos meses para soltarse, cumple para la gran mayoría de usuarios, una Pike cumple un poquito mejor pero una Lyrick bastante mejor.

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Re:Specialized Kenevo
« Respuesta #354 en: 23 de Octubre, 2017, 12:09:23 am »
Por eso este cambio de software quería solucionar dos teóricos problemas, uno, la poca diferencia a la práctica entre los modos, y dos, el mayor consumo en modos ECO.

Una pequeña matización sólo en este tema que entresaco.

Más que todo, lo que pretendían era una mayor utilización del rango entre el 0 y el 100 en los niveles de asistencia o una mayor linealidad en este rango.
En la versión antigua te basta con usar 10-20-40 o 15-30-50 por ejemplo, para subir por cualquier sitio si ajustas la corriente máxima a 100. Hay mucha diferencia entre un Eco 10 y 20 o entre 15 y 30 y en cambio no hay tanta entre un 50 y 100, precisamente por lo que comentas de que la limitación es la misma para todos los niveles de asistencia una vez elegido el ajuste, y con un Turbo 50 puedes llegar a los 600 W de pico que da el motor aproximadamente apretando al pedal, al igual que con Turbo 100 apretando un poco menos.

Con la nueva versión (.22) los ajustes habituales ya no serán 15, 25, 50 por ejemplo, sino más bien 25, 50, 100 si quieres valores aproximados, porque nunca habrá una equivalencia real.

Y sobre que quisieran conseguir menor consumo con el nuevo software ya vimos que no lo consiguieron. Sería así si mantuvieras los mismos ajustes de la antigua versión, pero entonces irías más lento y llegarías más cansado al final de la ruta. Si quieres mantener el mismo ritmo tienes que subir la asistencia y al final el consumo se mantiene. El menor consumo se consigue con la mayor eficiencia con las nuevas versiones de motor.

Alortiz

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.340
  • Karma: 45
Re:Specialized Kenevo
« Respuesta #355 en: 23 de Octubre, 2017, 12:37:06 am »
Ayer pude probar la Kenevo. En el festival de solobici en sant Andrés de la barca.
Decir que tengo una TL expert con pike y amorto fox
Me dieron una kenevo con horquilla lyrik y amorto ohlins.
Quede un poco decepcionado.
El comportamiento del amortiguador me gustó mucho.
La lyrik fatal. Pensaba que vendría con horquilla ohlins.
El motor nuevo brose. No me gusto como respondía. Tenía menos empuje que mi TL 2017.
Y eso que yo cambie la configuración como la mía para poder comparar y hacer mi crítica.
No quede contento.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Alortiz

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.340
  • Karma: 45
Re:Specialized Kenevo
« Respuesta #356 en: 23 de Octubre, 2017, 07:25:27 am »
Compañeros un desliz que tuve en redactar mi opinión.
Es horquilla lyrik visitors can't see pics , please register or login



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Alortiz

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.340
  • Karma: 45
Re:Specialized Kenevo
« Respuesta #357 en: 23 de Octubre, 2017, 07:27:30 am »
El problema que no estaba a mi gusto. Ni me la configuraron.
Iban a saco y teníamos que salir


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Shikoku

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 356
  • Karma: 14
Re:Specialized Kenevo
« Respuesta #358 en: 23 de Octubre, 2017, 01:38:43 pm »
Que son ajustes -Zeus?

Y resumiendo para que tire como un Bosch Cx que % de ayuda deberiamos configurar?

LAVIT-INTENSE

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 304
  • Karma: 11
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Kenevo
« Respuesta #359 en: 23 de Octubre, 2017, 01:52:55 pm »
A los que os podéis quejar del funcionamiento de la horquilla,  sea lyryk, yari,  Pike.
Yo lo he solucionado junto con la subida a 160 de la yari. La he llevado a un preparador de amortiguador y al hacer el cambio de recorrido me ha hecho la revisión,  ajustando a mi peso y poniendo retenes de baja fricción. Además ajustar los los tiene, sólo uno.
El cambio es brutal.
Y si no tienes suficiente y tienes un amigo ingeniero mecánico  y con mucha idea de motos y suspensión,  lo Bordas.
Con un simple agujerito  en entre las dos cámaras,  consigue que la horquilla funcione igual que la de una moto de cross.

Enviado desde mi SM-T580 mediante Tapatalk