Foro e-MTB.es

Autor Tema: Specialized Kenevo  (Leído 1085435 veces)

ajoblanco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.080
  • Karma: 182
  • Re
Re:Specialized Kenevo
« Respuesta #195 en: 23 de Septiembre, 2017, 02:08:02 pm »
Ji ji ja ja forca forca bataca
ji ji ja ja

ya tenéis más material.

Que pasa, que te suena el gangoso ese del vídeo?
Jojojojo
Con pasi❤️n….

pelucon

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 167
  • Karma: 6
Re:Specialized Kenevo
« Respuesta #196 en: 23 de Septiembre, 2017, 02:33:23 pm »
Conseguireis aburrirnos todos los hilos

Uko

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.761
  • Karma: 77
Re:Specialized Kenevo
« Respuesta #197 en: 23 de Septiembre, 2017, 03:24:43 pm »
A ver si limpiáis también los comentarios que nada tienen que ver con este hilo como ya habéis hecho antes..... ahora que ya no está parece que lo echáis de menos...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

juandecas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.162
  • Karma: 214
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Kenevo
« Respuesta #198 en: 23 de Septiembre, 2017, 03:27:04 pm »
Por cierto, para los que tengais la oportunidad de visitar UNIBIKE este fin de semana, si os pasais por el stand de Mamut podeis ver una Kenevo en directo.
Es la fea, vamos, la que no es negra y sinceramente me ha decepcionado un poco. Me ha parecido mucho menos bonita que en las fotos que habia visto hasta ahora.
Y bastante más pesada que la Turbo Levo
Más pesada ???
Mira la foto.que he visto por fb... no se que pensar
visitors can't see pics , please register or login


Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk


ajoblanco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.080
  • Karma: 182
  • Re
Re:Specialized Kenevo
« Respuesta #199 en: 23 de Septiembre, 2017, 03:35:38 pm »
Por cierto, para los que tengais la oportunidad de visitar UNIBIKE este fin de semana, si os pasais por el stand de Mamut podeis ver una Kenevo en directo.
Es la fea, vamos, la que no es negra y sinceramente me ha decepcionado un poco. Me ha parecido mucho menos bonita que en las fotos que habia visto hasta ahora.
Y bastante más pesada que la Turbo Levo
Más pesada ???
Mira la foto.que he visto por fb... no se que pensar
visitors can't see pics , please register or login


Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk



Supongo que se tratara de una talla pequeña.
No puedo ser más concreto, pero vamos, la tipica prueba de coger la bici del manillar con una mano y el sillín con la otra y tirar para arriba.
Me parecio bastante más pesada que una TL y estoy seguro que es así...si con amortiguador de muelle, cuadro más reforzado y cubiertas más pesadas no pesa más ya me parecería raro.
Con pasi❤️n….

ajoblanco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.080
  • Karma: 182
  • Re
Re:Specialized Kenevo
« Respuesta #200 en: 23 de Septiembre, 2017, 03:42:34 pm »
De todas formas, lo del peso yo creo que es secundario en este tipo de bici, si alguien pensaba que iba a pesar menos que una TL mejor que mire en otro lado.
Lo que me ha parecido un poco decepcionante es el montaje.
En ese precio, montar una Rock Shox es un timo, como minimo una  fox36 creo que habria sido lo de adecuado....al margen del mogollón de productos specialized, potencia, manillar etc... Sinceramente creo que esta bici se merece cosas mejores
Y el tema cubiertas tambien merece un aparte.
Conocia las Butcher en 29 x 2,35 carcasa Grid y me parecian buenas cubiertas. En 2,8 me ha dado la impresión de que el taco ser quedaba un poco pequeño. Supongo que mucha gente terminara poniendo Minion o productos similares
« Última modificación: 23 de Septiembre, 2017, 03:53:11 pm por ajoblanco »
Con pasi❤️n….

ajoblanco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.080
  • Karma: 182
  • Re
Re:Specialized Kenevo
« Respuesta #201 en: 23 de Septiembre, 2017, 06:29:19 pm »
Por cierto, para los que tengais la oportunidad de visitar UNIBIKE este fin de semana, si os pasais por el stand de Mamut podeis ver una Kenevo en directo.
Es la fea, vamos, la que no es negra y sinceramente me ha decepcionado un poco. Me ha parecido mucho menos bonita que en las fotos que habia visto hasta ahora.
Y bastante más pesada que la Turbo Levo
Más pesada ???
Mira la foto.que he visto por fb... no se que pensar
visitors can't see pics , please register or login


Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk



Acabo de ver el resto del reportaje sobre esa bici de la que has puesto foto en el face italiano....y no es muy real. De momento le han cambiado las cubiertas por unas Nobby Nick entre otras cosas.
Ya me parecia que habia gato encerrado en ese peso
Con pasi❤️n….

juandecas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.162
  • Karma: 214
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Kenevo
« Respuesta #202 en: 23 de Septiembre, 2017, 06:32:26 pm »
Seguramente..

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk


jalonsoaliaga

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 567
  • Karma: 35
  • Specialized Kenevo
Re:Specialized Kenevo
« Respuesta #203 en: 24 de Septiembre, 2017, 12:04:47 am »
Aún así, si le añadimos 1 Kg más de sobrepeso, continua siendo una cifra muy aceptable, creo yo.....:)

katacrak

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.424
  • Karma: 41
Re:Specialized Kenevo
« Respuesta #204 en: 24 de Septiembre, 2017, 07:02:12 am »
La diferencia entre de peso en los neumáticos purgatory grid 3.0 a los butcher 2.8 es favorable a los butcher en 40 gr menos. Otra cosa es que los butcher estén a la altura de esta kenevo, que para mi no. Yo he tenido la butcher en la delantera y trasera, y para mi hay neumáticos mucho mejores que este.
El peso de la nueva kenevo no sera mucho mas de una levo.
Otra cosa será la sensación dinámica, seguro que será menos rodadora la kenevo al tener mas recorrido y geo mas agresiva, pero sin duda los 40 mm de recorrido la van a hacer un misil bajando por zonas rotas.

Shikoku

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 343
  • Karma: 14
Re:Specialized Kenevo
« Respuesta #205 en: 24 de Septiembre, 2017, 09:51:24 am »
Mas pesada de que? El peso que me dio donde la ha pedido es 23,4 kilos sin pedales.Si esa es 22.10 ya hemos ganado mucho.

Y si sera mas pesada que una Levo y parar de compararlas que no tiene nada que ver una que con otra.

santikmaxo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.173
  • Karma: 47
Re:Specialized Kenevo
« Respuesta #206 en: 24 de Septiembre, 2017, 03:28:58 pm »
Hombre, nada que ver...yo no diría tanto... comparten mismo motor, misma batería, gomas...

Otro forero ha comprobado q la levo con horquilla de 160, como la llevabamos muchos da un angulo de casi 65.... Prácticamente el mismo q la kenevo.

Pero si las amortiguaciones son totalmente distintas...

Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk
« Última modificación: 24 de Septiembre, 2017, 03:32:43 pm por santikmaxo »

Shikoku

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 343
  • Karma: 14
Re:Specialized Kenevo
« Respuesta #207 en: 24 de Septiembre, 2017, 04:06:29 pm »
 

Si   montas en diferentes  cuadros  la misma  horquilla,frenos,ruedas, manillar ,sillin ,tija y  transmision sigue siendo la misma bici NO?

Mithril

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 458
  • Karma: 14
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Kenevo
« Respuesta #208 en: 27 de Septiembre, 2017, 11:37:39 am »
Hola a todos!

Mi primer mensaje en el foro aunque os "ojeo" de reojo porque el tema de las e-bike me tiene caliente desde hace tiempo

La cuestión es que yo he probado la Turbo Kenevo y aunque mi experiencia en e-bikes es practicamente nula os puedo contar.

Resulta que acabo de volver de vacaciones de Chamonix y en la tienza ZeroG de Chamonix la semana pasada (el lunes 18) recibieron una Kenevo de test.

El año pasado también anduve en Chamonix y pude probar la Turbo Levo. Hasta ahi mi experiencia en bicis "E" por lo que todo lo que diga lo tenéis que coger con alfileres.

Durante la semana justo anterior en dicha tienda que es tienda "specialized" y "Hi-Bike" vi toda la gama Turbo Levo de carbono (Espectaculares) y constaté que en Francia o por lo menos en Alpes el tema de las e-bikes está a otro nivel. No hay prejuicios en su uso. El 80% de la gente que vi ruteando (gente de todo tipo) iban con bicis electricas.

El único sitio donde no vi logicamente fue en el Bike Park de Le Tour donde estuve 2 días....

Bueno, al lio.

El año pasado probe la turbo levo y flipé. Primer y único contacto con una "E". Dado mi estado lamentable de forma en 1 hora de test probé las "mieles" de disfrutar de la bici como hacía años.

No solo bajando como es lógico y que es lo que me gusta, sino subiendo!! *****, es una ♥♥♥♥♥♥ pasada!!

Este año lo dicho, veo la Turbo Kenevo y me lancé a probarla (durante 1 hora ...)

IMPRESIONES INICIALES

La bici mola. Mola un huevo la verdad. Es una Enduro electrificada. Se ve tocha y pensada para darlo todo bajando.
Hay que decir que la bici que tenían de test no podía estar peor decorada. PEse a lo que mola la bici la decoración era horrible y desmerecía mucho la bici .

Los acabados son muy "brutos". Bien terminada pero eso es un yunque. De peso no puedo decir porque a mi todas las "E" me parecen que son un tanque de lo pesadas que son, aunque como bien decis es un tema secundario.

No quiero pensar lo que puede ser quedarse sin bateria, ajjajajaj

COMPONENTES

Pues la verdad creo qeu Specialized ha vuelto a hacer de "las suyas"
Ponen un cuadro chulo (sobre todo en negro), un amortiguador ohlins muy bonito, pinton y amarillo que "eclipsa" el resto.
Quiero decir, de la parte electrica (motor, etc ni ♥♥♥♥♥♥ idea) pero de componentes pues han ahorrado bastante para "compensar" entiendo y que no se dispare el precio
Potencia, manillar, ruedas, de marca specialized que "desmerecen" un poco una bici de 6300 pavos

Sobre la horquilla ningun "pero". Yo soy mas foxista, pero la lyric iba de ♥♥♥♥♥♥ madre, y el hecho de que sea a 180mm entiendo condiciona otras opciones (a parte de que una fox 36 subiría el precio)

Mención a parte la tija. Me ha parecido una pasada lo de la variación de angulación al bajarla. Me ha encantado
Eso si, por lo menos en esta unidad el subir la tija era jugarse la huevada. Subía sin ningún control pegando un hostion en el tope que flipas. Acompañando con el culo todavía se "aguantaba" pero era un peligro (no me dio tiempo a ver si tenía regulación como la Reverb)

La sensación que me ha dado es que han querido lanzar la Kenevo a un precio "razonable" sin irse a los 10.000 pavos como hacen otras marcas.


En cuanto a comportamiento eso es un panzer come piedras para simplemente preocuparnos en disfrutar y en machacar la bici bajando sin piedad.

La geometria pues muy actual pero sinceramente creo que mucho mas orientada a bajar que a otra cosa

ES decir, es una bici para divertirte perdiendo un poco esa "polivalencia" que tiene la Turbo Levo....

Sencilmente me ha parecido un juguete divertidisimo y que personalmente es lo que yo buscaría en una bici de este tipo

Subir asistido para llegar "descansado" (o no muerto como es mi caso ultimamente) arriba, y disfrutar de bajada a tope!

EN mi caso en poco mas de 35 minutos subi un desnivel de unos 500-600m a todo trapo, subiendo por senderos que ya había bajado anteriormente hacia PlanPratz y que si no es por ir electrificado ni siquiera me plantearia..
Así que me pareció el mejor invento para los "fuera de forma" como es mi caso. Que pasada!!

Os pongo unas fotikis



[archivo adjunto borrado por el administrador]
« Última modificación: 27 de Septiembre, 2017, 11:42:18 am por Mithril »

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.476
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:Specialized Kenevo
« Respuesta #209 en: 27 de Septiembre, 2017, 02:36:10 pm »
Bienvenido Mithril.... ;)
Ahora ya sabes porque algunos ya decidimos dar este paso....Tu no tardarás...
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.