Foro e-MTB.es

Autor Tema: Specialized Kenevo  (Leído 1092694 veces)

ajoblanco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.080
  • Karma: 182
  • Re
Re:Specialized Kenevo
« Respuesta #150 en: 14 de Septiembre, 2017, 05:08:57 pm »
Y para que los que estais esperando una...sigáis salivando ;D

https://dirtmountainbike.com/bike-reviews/e-bikes/runaway-truck-kenevo.html
Con pasi❤️n….

soucraven

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 51
  • Karma: 4
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Kenevo
« Respuesta #151 en: 14 de Septiembre, 2017, 05:09:57 pm »
Me congratula todo vuestro apoyo en mi elección: JUANITO65, cascoblanco, e_Miquel, Shikoku, soucraven, Kruzky, RoadRunner ........    y en general a todos los que formais este foro, porque de forma directa sois "culpables" de que tenga ganas de asomarme a ese lado oscuro     ;D ;D

Citar
Buena elección!!

En el tema potencia yo es que una de 30 no lo acabo de ver, cuenta que Sepcialized lo más corto que monta es de 60, en la Enduro por ejemplo, y 30 se va a una medida un poco radical que solo usa Mondraker por sus geometrias... con esa potencia casi no puedes soltar las manos del manillar porque al mínimo movimiento se gira el manillar, tuve una Craffty así que por eso lo digo.

Creo que una 45 como muy corta le iría genial, si es por acercar más el manillar, si no también puedes montar un manillar más alto antes de ir a una potencia tan corta.

Y bielas pues no se, yo la probaré antes con 165, aumentas la cadéncia que con éstas bicis a motor es como mejor avanzan aunque cueste un poco más palanquear en subida. Pero con 180 de recorrido tampoco creo que montar las misma de la Turbo Levo le vaya a ir mal.


Tomo buena nota RoadRunner de tus consejos. Tenco claro que con potencia más corta, las reacciones de cambio de dirección se van a hacer más rápidas y por tanto serà mucho o demasiado sensible.
En mi TL con 75 mm de potencia, ya tenia intención de cambiarla, porque tenia dificultades de levantar la rueda para superar obstáculos.
En la Kenevo, con 21 mm más de Reach respecto a la TL, voy a tener que 'recortar' esa distancia. Haciendo numeros, con 60 mm ya estoy consiguiendo 15 mm, y si le sumo otros 15 mm con una potencia de 45 mm (es la que traen las tallas S y M), pues llego a 30 mm de recorte.
Yo mido 180 cm ( respondo a soucraven), pero con una entrepierna larga de 90 cm, por tanto la biela de 170 o 175 se me hace indispensable.
Gracias por tu aporte.

Un saludo a todos   :) :) ;)

gracias por la info!!!

soucraven

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 51
  • Karma: 4
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Kenevo
« Respuesta #152 en: 14 de Septiembre, 2017, 05:17:04 pm »
Y para que los que estais esperando una...sigáis salivando ;D

https://dirtmountainbike.com/bike-reviews/e-bikes/runaway-truck-kenevo.html
Me gusta el comentario final de la review :
"This shit is getting serious"... ;)

ajoblanco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.080
  • Karma: 182
  • Re
Re:Specialized Kenevo
« Respuesta #153 en: 14 de Septiembre, 2017, 05:36:07 pm »
Siento ser tan "tocapelotas" Jesus...pero creo que te has precipitado en tu compra, creo que deberias haber "exprimido" mas tu Levo en un uso endurero, haber probado mas el "lado oscuro" y despues cambiar de montura. La verdad es que bajas bien, pero de ahi ha haber hecho tope con la Levo aun hay trecho...Al endurero no le define su maquina, sino su actitud ante las bajadas y los obstaculos...
Lo dicho, siento ser tan "tocapelotas"...aunque puede que solo sea ENVIDIA, de la mas mala... ;D

Saludos Rafa

Jajajajaj Rafa....Si, es envidia  :D
Para ser honestos, si esperaramos a que una bici se nos quede "pequeña" creo que solo cambiaríamos de bici con el "estirón" de los ocho años jajajajajjaaj
Para la mayoría nosotros, la bici es una "pasión" y el pragmatismo y la lógica mejor la dejamos para cuando toca cambiar la lavadora o el cortacesped  ;)
Con pasi❤️n….

jalonsoaliaga

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 567
  • Karma: 35
  • Specialized Kenevo
Re:Specialized Kenevo
« Respuesta #154 en: 14 de Septiembre, 2017, 05:41:08 pm »
Citar
Siento ser tan "tocapelotas" Jesus...pero creo que te has precipitado en tu compra, creo que deberias haber "exprimido" mas tu Levo en un uso endurero, haber probado mas el "lado oscuro" y despues cambiar de montura. La verdad es que bajas bien, pero de ahi ha haber hecho tope con la Levo aun hay trecho...Al endurero no le define su maquina, sino su actitud ante las bajadas y los obstaculos...
Lo dicho, siento ser tan "tocapelotas"...aunque puede que solo sea ENVIDIA, de la mas mala... ;D

Saludos Rafa

Para nada Rafa,   todas las reflexiones, incluso las más àcidas, las doy por bienvenidas. De hecho, este temor a equivocar con una 'montura' que no sea la mas adecuada, también lo tengo yo. Así se lo expresé a mi tendero en el momento de la elección. Me quedé mas tranquilo cuando me comentó de que si no me adaptara en unos meses, podremos realizar un cambio  con muy poco costo económico.
Finalmente he tomado la decisicón porque aunque no llegue a un verdadero enduro como los que tenemos aquí, si que quiero tener y vivir la experiencia. Ten en cuenta que mi atreviemiento cada vez va a mas y la perspectiva de zonas como Riudarenes o algun Bikepark, ya estan en mi horizonte.

Un abrazo para ti    :) :)

Jam67

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8.074
  • Karma: 554
  • e-bikes Power!!!
  • Localidad: Tarragona
Re:Specialized Kenevo
« Respuesta #155 en: 14 de Septiembre, 2017, 06:01:16 pm »
Jesús, no va a haber quien te tosa con la Kenevo en tus manos.
Saludos

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk

Cuida la montaña como si fuese tu vida en ello.
E-bikers Society
visitors can't see pics , please register or login

jalonsoaliaga

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 567
  • Karma: 35
  • Specialized Kenevo
Re:Specialized Kenevo
« Respuesta #156 en: 14 de Septiembre, 2017, 07:22:40 pm »
Citar
Jesús, no va a haber quien te tosa con la Kenevo en tus manos.
Saludos

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk



Gracias Joan. Seguro que la compartiremos mas de una vez.
Aun así voy a seguir yendo detras de mis "maestros" que es donde se aprende mas.
Saludos a Fran.
Un abrazo  :):)

soucraven

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 51
  • Karma: 4
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Kenevo
« Respuesta #157 en: 15 de Septiembre, 2017, 12:05:02 am »
Caballeros,
pedazo de review de la kenovo... im-pre-sio-nan-te ...
https://www.emtb-news.de/news/en/specialized-turbo-kenevo-2018/

cascoblanco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6.989
  • Karma: 208
  • e-Bike: Specialiced Turbo Levo Gen 3
  • Localidad: La Eliana-Valencia
Re:Specialized Kenevo
« Respuesta #158 en: 15 de Septiembre, 2017, 12:13:12 am »
He leido en varios sitios que el diametro de la tija pija es de 34,9....eso no puede ser



Artic

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 37
  • Karma: 8
Re:Specialized Kenevo
« Respuesta #159 en: 15 de Septiembre, 2017, 02:04:09 am »
He leido en varios sitios que el diametro de la tija pija es de 34,9....eso no puede ser

Así es, es una de las varias medidas estándar de diametro de tija. Supongo Specialized atendiendo a que es una tija destinada al enduro, la habrá querido hacer más robusta y la ha diseñado con un diametro superior.

[archivo adjunto borrado por el administrador]

cascoblanco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6.989
  • Karma: 208
  • e-Bike: Specialiced Turbo Levo Gen 3
  • Localidad: La Eliana-Valencia
Re:Specialized Kenevo
« Respuesta #160 en: 15 de Septiembre, 2017, 10:00:31 am »
Pues me parece una "cagada"...

ajoblanco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.080
  • Karma: 182
  • Re
Re:Specialized Kenevo
« Respuesta #161 en: 15 de Septiembre, 2017, 10:08:47 am »
Supongo que han tenido que aumentar el diámetro para dar cabida al mecanismo que hace que el sillín pivote hacia arriba al comprimir la tija
Con pasi❤️n….

cascoblanco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6.989
  • Karma: 208
  • e-Bike: Specialiced Turbo Levo Gen 3
  • Localidad: La Eliana-Valencia
Re:Specialized Kenevo
« Respuesta #162 en: 15 de Septiembre, 2017, 10:13:22 am »
Acabo de mirar la web de Specialized y las Enduro que llevan esta tija son de 34'9 y las que no la llevan siguen siendo de 30'6...
Posiblemente sea lo que ha comentado Ajo, que para poder hacer este sistema necesitaban mas diametro de tija. Ya veremos en el futuro si esto triunfa...
Pero ya no podremos intercambiar tijas, ni montarlo en otras bicis... ??? ??? ???
« Última modificación: 15 de Septiembre, 2017, 10:33:42 am por cascoblanco »

DeejaySobe

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 27
  • Karma: 1
  • Peace
Re:Specialized Kenevo
« Respuesta #163 en: 15 de Septiembre, 2017, 10:59:54 am »
Las Enduro del año pasado y la de este año, edito, las de esta temporada y las de la que viene, ya la traen en esa medida, independiente de que lleven la nueva Tija Pija de Spceialized, me imagino que pensando en ella.

Las que no traen la supertija, vienen con adaptador.

« Última modificación: 15 de Septiembre, 2017, 11:02:02 am por DeejaySobe »

Shikoku

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 356
  • Karma: 14
Re:Specialized Kenevo
« Respuesta #164 en: 15 de Septiembre, 2017, 11:28:21 am »
Exacto un adaptador de diametro y pones la que quieres no lo veo tan dramatico.

Alguna novedad de las primeras unidades?  ;D