Foro e-MTB.es

Autor Tema: Specialized Kenevo  (Leído 1084723 veces)

cascoblanco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6.965
  • Karma: 208
  • e-Bike: Specialiced Turbo Levo Gen 3
  • Localidad: La Eliana-Valencia
Re:Specialized Kenevo
« Respuesta #135 en: 14 de Septiembre, 2017, 12:19:41 pm »
A Unibike cada vez van menos marcas...

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.476
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:Specialized Kenevo
« Respuesta #136 en: 14 de Septiembre, 2017, 12:34:16 pm »
Me uno a este hilo iniciado por Rafa, porque esta tarde he encargado una Kenevo.
A pesar que mi nivel de enduro es de aficionado, no quiero dejar pasar la oportunidad de un cambio favorable de mi TL 2017 y 'probar' con un recorrido mayor y geometria más adecuada a los terrenos que voy afrentando (gracias a los compañeros de 'Reus' y 'Tarragona'), ya que las trialeras, escalones y descensos con rocas, son cada vez mas frecuentes y me doy cuenta de que en mis entrenos, los estoy buscando con mas entusiasmo.
La elección ha sido rápida, porque priorizo que el servicio esté cercano a mi localidad y no tengo más alternativa. A más mi tendero me 'trata' favorablemente y eso influye enormemente.
He pedido una talla L, y para adaptarla a mi fisico voy a pedir cambio de potencia por una de 30-40 mm y bielas de 170 mm (vienen con 165).
En principio no la espero hasta finales de Octubre.

Un saludo

Octubre es fecha de fiar..???
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

joxann

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 76
  • Karma: 7
Re:Specialized Kenevo
« Respuesta #137 en: 14 de Septiembre, 2017, 01:15:48 pm »
Ami me dicen que la la tengo aqui.sigo sin creermelo

Enviado desde mi Plus E mediante Tapatalk


Shikoku

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 343
  • Karma: 14
Re:Specialized Kenevo
« Respuesta #138 en: 14 de Septiembre, 2017, 01:19:51 pm »
Buenas a todos los que estais a punto de recibirlas felicidades aun que es muy extraño ya que se han retrasado las entregas hasta principios de noviembre.

Quiero fotos de vuestro careto antes de tenerla y fotos de la bici y vuestro careto para ver que no mentis como kosakos :-\

JUANITO65

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.974
  • Karma: 118
  • INSISTE Y LO CONSEGUIRAS ENTRA EN NUESTRO FEISBUK
  • e-Bike: kenevo y Kenevo
  • Localidad: Madrid
Re:Specialized Kenevo
« Respuesta #139 en: 14 de Septiembre, 2017, 01:20:29 pm »
Ami me dicen que la la tengo aqui.sigo sin creermelo

Enviado desde mi Plus E mediante Tapatalk



Una Kenevo???
No te lo creas...no han llegado todavia...o igual llegaron ayer por la tarde, ya me estraña...
INSISTE Y LO CONSEGUIRAS  VISITA DALE MEGUSTA A NUESTRA PAGINA DE FEISBUK¡¡¡
https://www.facebook.com/enduroebikee/
https://enduroebike.es/

soucraven

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 51
  • Karma: 4
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Kenevo
« Respuesta #140 en: 14 de Septiembre, 2017, 01:31:48 pm »
Enhorabuena!!! Por cierto q mides para pedirte la L?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

joxann

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 76
  • Karma: 7
Re:Specialized Kenevo
« Respuesta #141 en: 14 de Septiembre, 2017, 01:57:56 pm »
La semana que viene queria decir

Enviado desde mi Plus E mediante Tapatalk


Kruzky

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.348
  • Karma: 58
  • e-Bike: TL 2019
Re:Specialized Kenevo
« Respuesta #142 en: 14 de Septiembre, 2017, 02:32:34 pm »
Me uno a este hilo iniciado por Rafa, porque esta tarde he encargado una Kenevo.
A pesar que mi nivel de enduro es de aficionado, no quiero dejar pasar la oportunidad de un cambio favorable de mi TL 2017 y 'probar' con un recorrido mayor y geometria más adecuada a los terrenos que voy afrentando (gracias a los compañeros de 'Reus' y 'Tarragona'), ya que las trialeras, escalones y descensos con rocas, son cada vez mas frecuentes y me doy cuenta de que en mis entrenos, los estoy buscando con mas entusiasmo.
La elección ha sido rápida, porque priorizo que el servicio esté cercano a mi localidad y no tengo más alternativa. A más mi tendero me 'trata' favorablemente y eso influye enormemente.
He pedido una talla L, y para adaptarla a mi fisico voy a pedir cambio de potencia por una de 30-40 mm y bielas de 170 mm (vienen con 165).
En principio no la espero hasta finales de Octubre.

Un saludo

Enhorabuena por la nueva adquisición.......te estás pasando al lado oscuro por lo que veo  ;D ;D ;D
Ahora que te llegue pronto y a gozarrrrrr
No es que baje deprisa......es que mi mujer me ha llamado ya 2 veces

RoadRunner

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 18
  • Karma: -7
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Kenevo
« Respuesta #143 en: 14 de Septiembre, 2017, 02:45:58 pm »
Me uno a este hilo iniciado por Rafa, porque esta tarde he encargado una Kenevo.
A pesar que mi nivel de enduro es de aficionado, no quiero dejar pasar la oportunidad de un cambio favorable de mi TL 2017 y 'probar' con un recorrido mayor y geometria más adecuada a los terrenos que voy afrentando (gracias a los compañeros de 'Reus' y 'Tarragona'), ya que las trialeras, escalones y descensos con rocas, son cada vez mas frecuentes y me doy cuenta de que en mis entrenos, los estoy buscando con mas entusiasmo.
La elección ha sido rápida, porque priorizo que el servicio esté cercano a mi localidad y no tengo más alternativa. A más mi tendero me 'trata' favorablemente y eso influye enormemente.
He pedido una talla L, y para adaptarla a mi fisico voy a pedir cambio de potencia por una de 30-40 mm y bielas de 170 mm (vienen con 165).
En principio no la espero hasta finales de Octubre.

Un saludo
Buena elección!!

En el tema potencia yo es que una de 30 no lo acabo de ver, cuenta que Sepcialized lo más corto que monta es de 60, en la Enduro por ejemplo, y 30 se va a una medida un poco radical que solo usa Mondraker por sus geometrias... con esa potencia casi no puedes soltar las manos del manillar porque al mínimo movimiento se gira el manillar, tuve una Craffty así que por eso lo digo.

Creo que una 45 como muy corta le iría genial, si es por acercar más el manillar, si no también puedes montar un manillar más alto antes de ir a una potencia tan corta.

Y bielas pues no se, yo la probaré antes con 165, aumentas la cadéncia que con éstas bicis a motor es como mejor avanzan aunque cueste un poco más palanquear en subida. Pero con 180 de recorrido tampoco creo que montar las misma de la Turbo Levo le vaya a ir mal.

RoadRunner

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 18
  • Karma: -7
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Kenevo
« Respuesta #144 en: 14 de Septiembre, 2017, 02:55:00 pm »
Y en precios y disponibilidad, en la tienda que he preguntado en Andorra Jormabike me han dicho que con el máximo descuento queda a 5.130€ y en Cicles E Velo cerca de Barcelona 5.350€...

Pero disponibilidad exacta me dicen que en estos dias tras la presentación lo sabrán exacto, pero calculan finales de Octubre primeros de Noviembre. Supongo que irán llegan tallas y colores paulatinamente.

jalonsoaliaga

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 567
  • Karma: 35
  • Specialized Kenevo
Re:Specialized Kenevo
« Respuesta #145 en: 14 de Septiembre, 2017, 04:03:41 pm »
Me congratula todo vuestro apoyo en mi elección: JUANITO65, cascoblanco, e_Miquel, Shikoku, soucraven, Kruzky, RoadRunner ........    y en general a todos los que formais este foro, porque de forma directa sois "culpables" de que tenga ganas de asomarme a ese lado oscuro     ;D ;D

Citar
Buena elección!!

En el tema potencia yo es que una de 30 no lo acabo de ver, cuenta que Sepcialized lo más corto que monta es de 60, en la Enduro por ejemplo, y 30 se va a una medida un poco radical que solo usa Mondraker por sus geometrias... con esa potencia casi no puedes soltar las manos del manillar porque al mínimo movimiento se gira el manillar, tuve una Craffty así que por eso lo digo.

Creo que una 45 como muy corta le iría genial, si es por acercar más el manillar, si no también puedes montar un manillar más alto antes de ir a una potencia tan corta.

Y bielas pues no se, yo la probaré antes con 165, aumentas la cadéncia que con éstas bicis a motor es como mejor avanzan aunque cueste un poco más palanquear en subida. Pero con 180 de recorrido tampoco creo que montar las misma de la Turbo Levo le vaya a ir mal.


Tomo buena nota RoadRunner de tus consejos. Tenco claro que con potencia más corta, las reacciones de cambio de dirección se van a hacer más rápidas y por tanto serà mucho o demasiado sensible.
En mi TL con 75 mm de potencia, ya tenia intención de cambiarla, porque tenia dificultades de levantar la rueda para superar obstáculos.
En la Kenevo, con 21 mm más de Reach respecto a la TL, voy a tener que 'recortar' esa distancia. Haciendo numeros, con 60 mm ya estoy consiguiendo 15 mm, y si le sumo otros 15 mm con una potencia de 45 mm (es la que traen las tallas S y M), pues llego a 30 mm de recorte.
Yo mido 180 cm ( respondo a soucraven), pero con una entrepierna larga de 90 cm, por tanto la biela de 170 o 175 se me hace indispensable.
Gracias por tu aporte.

Un saludo a todos   :) :) ;)

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.476
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:Specialized Kenevo
« Respuesta #146 en: 14 de Septiembre, 2017, 04:44:05 pm »
Parece que  coexistiran otras versiones de la Kenevo.
.Podeis decirme cuales y donde ver las especificaciones..???
Algun link o similar.
« Última modificación: 14 de Septiembre, 2017, 08:24:12 pm por Ray »
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

cascoblanco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6.965
  • Karma: 208
  • e-Bike: Specialiced Turbo Levo Gen 3
  • Localidad: La Eliana-Valencia
Re:Specialized Kenevo
« Respuesta #147 en: 14 de Septiembre, 2017, 04:46:19 pm »
Siento ser tan "tocapelotas" Jesus...pero creo que te has precipitado en tu compra, creo que deberias haber "exprimido" mas tu Levo en un uso endurero, haber probado mas el "lado oscuro" y despues cambiar de montura. La verdad es que bajas bien, pero de ahi ha haber hecho tope con la Levo aun hay trecho...Al endurero no le define su maquina, sino su actitud ante las bajadas y los obstaculos...
Lo dicho, siento ser tan "tocapelotas"...aunque puede que solo sea ENVIDIA, de la mas mala... ;D

Saludos Rafa
« Última modificación: 14 de Septiembre, 2017, 04:48:28 pm por cascoblanco »

Jam67

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8.040
  • Karma: 554
  • e-bikes Power!!!
  • Localidad: Tarragona
Re:Specialized Kenevo
« Respuesta #148 en: 14 de Septiembre, 2017, 04:51:57 pm »
Eso es envidia Rafa....
jejejeje

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk

Cuida la montaña como si fuese tu vida en ello.
E-bikers Society
visitors can't see pics , please register or login

ajoblanco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.080
  • Karma: 182
  • Re
Re:Specialized Kenevo
« Respuesta #149 en: 14 de Septiembre, 2017, 05:03:28 pm »
Me uno a este hilo iniciado por Rafa, porque esta tarde he encargado una Kenevo.
A pesar que mi nivel de enduro es de aficionado, no quiero dejar pasar la oportunidad de un cambio favorable de mi TL 2017 y 'probar' con un recorrido mayor y geometria más adecuada a los terrenos que voy afrentando (gracias a los compañeros de 'Reus' y 'Tarragona'), ya que las trialeras, escalones y descensos con rocas, son cada vez mas frecuentes y me doy cuenta de que en mis entrenos, los estoy buscando con mas entusiasmo.
La elección ha sido rápida, porque priorizo que el servicio esté cercano a mi localidad y no tengo más alternativa. A más mi tendero me 'trata' favorablemente y eso influye enormemente.
He pedido una talla L, y para adaptarla a mi fisico voy a pedir cambio de potencia por una de 30-40 mm y bielas de 170 mm (vienen con 165).
En principio no la espero hasta finales de Octubre.

Un saludo

Octubre es fecha de fiar..???

Con 1,80 y talla L la potencia de 30 (en realidad el minimo es de 32) te ira perfecta.
La bici se vuelve un poco más reactiva, como si llevaras dirección asistida....para entendernos, pero es cuestión de una salida el acostumbrarte.
En mi anterior Turbo Levo, con 1,85 y tambien talla L, llevaba  potencia de 40 y estupendamente.
Lo que no tengo tan claro es la necesidad de aumentar la longitud de las bielas.
Según creo recordar la Kenevo es más baja de pedalier que la Turbo Levo, que ya resulta un tanto delicada en ese aspecto y por otro lado, la posible perdida de efectividad de pedaleo, en el caso de una e-bike, creo que pasa un poco a segundo plano.
Yo probaría las de 165, que para cambiar siempre hay tiempo
Con pasi❤️n….