Foro e-MTB.es

Autor Tema: Specialized Kenevo  (Leído 1085362 veces)

cascoblanco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6.967
  • Karma: 208
  • e-Bike: Specialiced Turbo Levo Gen 3
  • Localidad: La Eliana-Valencia
Re:Specialized Kenevo
« Respuesta #4320 en: 09 de Mayo, 2019, 11:46:22 am »
Pues esa duda tengo yo Jac...con la nube el año pasado me bajé 1500m de desnivel en 10 km sin aire y baje perfectamente,  más despacio claro. Y el mes pasado acabe una ruta sin aire sin ningún problema,  habló de la trasera.
Mi nube lleva más de un año montada y quería cambiarla, pero no se por que cambiar...ese perfil plano del Panzer no me acaba de convencer...

Roidrage

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 351
  • Karma: 15
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Kenevo
« Respuesta #4321 en: 09 de Mayo, 2019, 03:00:31 pm »
Primeras sensaciones con el panzer, solo en rueda delantera:

- Como si no lo llevara, por lo tanto perfecto en ese sentido.
- sin aire, es decir, con raja o pinchazo muy muy chungo la llanta apoya sobre el panzer pero ña cubierta se queda claramente sin flanco. Volver tal vez vuelvas a casa y x pistas, pero seguir montando como si nada, olvidate.
- la válvula se obstruye, deberia llevar un adaptador de valvula o válvula tipo mousse anaconda. No se puede estar quitando y poniendo el obús en ruta y un coñazo en casa incluso.
- voy a probar atras con un mousse cilindrico y por supuesto tendre q poner adaptadores si no los lleva.

Añado...
No se si en caso de llantazo si  será la leche en comparación con otros ni si con otros las sensaciones cambian, eso es lo que habrá que ver, pero el producto es caro si no los supera ampliamente.
Yo ya lo dije... 8)
Y si te va así en la delantera imagínate en la trasera, solo con la forma y la densidad se ve que no va cumplir...

toninofonta

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 371
  • Karma: 17
  • Tonino EnduderoEbike
Re:Specialized Kenevo
« Respuesta #4322 en: 09 de Mayo, 2019, 03:50:18 pm »
Yo estoy con la misma duda.
Llevo Nube de 65 con neumáticos de 3" en las  llantas Roval de 38 internos de serie de la Levo y con eso y todo he llanteado de atrás.
Y por ello quería probar el panzer.
Pero si es verdad que he realizado bastantes kms sin aire sólo con la nube, tanto delantera como trasera y se puede bajar alegre, aunque no a FULL sin ningún problema. Y eso es precisamente lo que no haría el panzer.
También, en caso de una buena raja en una bajada, la nube casi que te salva de una torta buena.

toninofonta

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 371
  • Karma: 17
  • Tonino EnduderoEbike
Re:Specialized Kenevo
« Respuesta #4323 en: 09 de Mayo, 2019, 03:51:17 pm »
Al final ponemos panzer y nube encima, jjjj

hidajuancon

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 392
  • Karma: 15
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Kenevo
« Respuesta #4324 en: 09 de Mayo, 2019, 05:15:08 pm »
Mi experiencia con el Panzer es un desastre total. El otro día hice una bajada por una zona técnica de mucha piedra que conozco bien y la suelo hacer fuerte, a mitad de bajada noto que se me va de atrás y pienso, vaya he pinchado pero como llevo el Panzer ya tiro hasta abajo. Así lo hice con cuidado porque se me iba mucho y cuando llego al final me encuentro la llanta con un golpe importante, el cual tuve que enderezar con una llave inglesa que me dejó una persona que afortunadamente pasaba por ahí. Tuve que poner una cámara y quitar el Panzer porque con el Panzer no se puede andar... Un desastre, voy a poner una nube a ver si va mejor. Estas bicis pesan y si vas fuerte y tienes mala suerte el Panzer no te salva, creo que la nube es más apropiada. Ya os contaré cuando la pruebe.

Roidrage

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 351
  • Karma: 15
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Kenevo
« Respuesta #4325 en: 09 de Mayo, 2019, 11:13:08 pm »
Lo mejor de todo es que la semana pasada ponían al panzer como si fuese la panacea... ;D

cascoblanco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6.967
  • Karma: 208
  • e-Bike: Specialiced Turbo Levo Gen 3
  • Localidad: La Eliana-Valencia
Re:Specialized Kenevo
« Respuesta #4326 en: 09 de Mayo, 2019, 11:41:06 pm »
Si, yo no entiendo la opinión de Jam sobre que el Panzer es la mejor opción...
Si no es cilíndrico no puedes rodar sin aire

Jam67

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8.040
  • Karma: 554
  • e-bikes Power!!!
  • Localidad: Tarragona
Re:Specialized Kenevo
« Respuesta #4327 en: 10 de Mayo, 2019, 12:02:18 am »
Si, yo no entiendo la opinión de Jam sobre que el Panzer es la mejor opción...
Si no es cilíndrico no puedes rodar sin aire
Yo no deseo rodar sin aire.
Si rajo, voy despacito a casita.
Repito: despacito.
Contra llantazos, siempre que tenga presion la cubierta, funciona perfectamente, que es su funcion.
Me reafirmo, para lo que esta construido, supera a la nube tubeless y tiene mas ventajas.

No fuiste tú el que tuvo que rajar una cubierta con un cuter para poder sacar la nube?
Seamos serios por favor

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk

Cuida la montaña como si fuese tu vida en ello.
E-bikers Society
visitors can't see pics , please register or login

cascoblanco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6.967
  • Karma: 208
  • e-Bike: Specialiced Turbo Levo Gen 3
  • Localidad: La Eliana-Valencia
Re:Specialized Kenevo
« Respuesta #4328 en: 10 de Mayo, 2019, 12:21:52 am »
No entiendo que digas que puedes volver a casa sin aire si no lo has probado...Yo si he hecho muchos km con la Nube sin aire...
Y ya expliqué por que tuve que rajar la cubierta con un cuter...ahora las pongo y las saco sin ningún problema, de hecho llevo la misma Nube en el cuarto neumático

Jac

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.047
  • Karma: 80
Re:Specialized Kenevo
« Respuesta #4329 en: 10 de Mayo, 2019, 09:57:11 am »
Yo cada dia tengo mas claro que como probar uno mismo las cosas no hay nada. Ya te pueden decir q algo es una maravilla q una mierda que hasta q no lo pruebas tu no puedes opinar. Y luego nuestra opinión lo mismo coincide o no. Con el panzer creo que no me he dejado llevar tanto por algunas de vuestras opiniones sino por el espectacular marketing del producto, q revistas y webs replican y que seguramente la mitad son palabreria. Pero ****, si no es mas que una jodia espuma jajajajjjj
Se trata de dar con la talla y la forma correcta y poco mas. Y por supuesto tener resulto el tema de la válvula.
Esta anécdota no cambia mi opinión de preguntar aqui que os parece tal componente o tal prenda, para mi el foro aporta muchas mas ventajas que inconvenientes. Además...y lo bien que lo pasamos..... ;D

Localone

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.152
  • Karma: 70
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Kenevo
« Respuesta #4330 en: 10 de Mayo, 2019, 10:26:51 am »
Yo cada dia tengo mas claro que como probar uno mismo las cosas no hay nada. Ya te pueden decir q algo es una maravilla q una mierda que hasta q no lo pruebas tu no puedes opinar. Y luego nuestra opinión lo mismo coincide o no. Con el panzer creo que no me he dejado llevar tanto por algunas de vuestras opiniones sino por el espectacular marketing del producto, q revistas y webs replican y que seguramente la mitad son palabreria. Pero ****, si no es mas que una jodia espuma jajajajjjj
Se trata de dar con la talla y la forma correcta y poco mas. Y por supuesto tener resulto el tema de la válvula.
Esta anécdota no cambia mi opinión de preguntar aqui que os parece tal componente o tal prenda, para mi el foro aporta muchas mas ventajas que inconvenientes. Además...y lo bien que lo pasamos..... ;D
Razón llevas, pero sale caro cada vez que compruebo que algo no me va bien.

De hecho quien vende esas cosas jamás hablan mal de ellas porque en tal caso no se venderían..

Mikel19

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 65
  • Karma: 2
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Kenevo
« Respuesta #4331 en: 10 de Mayo, 2019, 01:10:22 pm »
En mi caso llevo los panzer delante y atrás, estos me permiten que tenga mejor tracción la cubierta ya que tiene más superficie pegada al suelo cuando le quitas parte del aire en las bajadas, no he tenido ningún problema con las válvulas ya que he quitado y puesto aire cuando he querido así que tan solo puedo decir que estoy contento con ellos y desde que los tengo no he vuelto a rajar ninguna cubierta y en Mallorca piedras hay para un rato, por algo la llaman la roca 😂😂
« Última modificación: 10 de Mayo, 2019, 01:12:50 pm por Mikel19 »

Jac

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.047
  • Karma: 80
Re:Specialized Kenevo
« Respuesta #4332 en: 10 de Mayo, 2019, 01:39:00 pm »
Mikel, habrás tenido suerte con lo de las valvulas, pero es de perogrullo....si pones mousse lo normal es que interfiera con el orificio de una válvula normal. Con el precio q tiene el panzer deberia tener mejor resuelto el tema.

cascoblanco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6.967
  • Karma: 208
  • e-Bike: Specialiced Turbo Levo Gen 3
  • Localidad: La Eliana-Valencia
Re:Specialized Kenevo
« Respuesta #4333 en: 10 de Mayo, 2019, 02:03:04 pm »
Mikel has probado a ir sin nada de aire, se puede?

Jac

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.047
  • Karma: 80
Re:Specialized Kenevo
« Respuesta #4334 en: 10 de Mayo, 2019, 02:09:41 pm »
Mikel has probado a ir sin nada de aire, se puede?

Eso eso....se puede??