Foro e-MTB.es

Autor Tema: Specialized Kenevo  (Leído 1091199 veces)

Rubiomikel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 735
  • Karma: 69
  • Sit Tibi Terra Levis
Re:Specialized Kenevo
« Respuesta #675 en: 19 de Noviembre, 2017, 08:13:27 pm »
Rubiomikel, esa sí que no tiene nada que envidiar a la Kenevo para enduro duro ;D
hoy he probado la rueda delantera 29x2,35 antes tenia puesta la 27,5 plus y el cambio a sido tremendo, ahora si que me gusta, se traga lo que la pongas delante,203mm dan para mucho y lo que mas me gusta son los 375mm del pedalier al suelo. La verdad es que la conducción a cambiado una barbaridad  para mi gusto personal claro
Yo no entiendo está moda nueva de llevar 29 delante y con menos ancho de rueda que detrás.

Siempre se ha dicho que delante más ancho y si es 2.5 mejor que 2.35 y ahora esto parece que quiere cambiar...

Perdonarme pero no lo veo... Si alguien tiene una explicación científica que la ponga. Si es por estética, moda o lo que sea no digo nada, ahí cada uno es muy libre.

Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk
Lo mío empezó por estética, hoy lo he probado y me gusta más? No, lo siguiente...para mi el cambio ha sido positivo.Esto es como los calzoncillos, a unos les gustan cortos y a otros largos y algunos se ponen hasta las bragas de su hermana


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Rubiomikel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 735
  • Karma: 69
  • Sit Tibi Terra Levis
Re:Specialized Kenevo
« Respuesta #676 en: 19 de Noviembre, 2017, 08:14:10 pm »
Rubiomikel, esa sí que no tiene nada que envidiar a la Kenevo para enduro duro ;D
hoy he probado la rueda delantera 29x2,35 antes tenia puesta la 27,5 plus y el cambio a sido tremendo, ahora si que me gusta, se traga lo que la pongas delante,203mm dan para mucho y lo que mas me gusta son los 375mm del pedalier al suelo. La verdad es que la conducción a cambiado una barbaridad  para mi gusto personal claro
Yo no entiendo está moda nueva de llevar 29 delante y con menos ancho de rueda que detrás.

Siempre se ha dicho que delante más ancho y si es 2.5 mejor que 2.35 y ahora esto parece que quiere cambiar...

Perdonarme pero no lo veo... Si alguien tiene una explicación científica que la ponga. Si es por estética, moda o lo que sea no digo nada, ahí cada uno es muy libre.

Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk
Lo mío empezó por estética, hoy lo he probado y me gusta más? No, lo siguiente...para mi el cambio ha sido positivo.Esto es como los calzoncillos, a unos les gustan cortos y a otros largos y algunos se ponen hasta las bragas de su hermana


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

santikmaxo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.173
  • Karma: 47
Re:Specialized Kenevo
« Respuesta #677 en: 19 de Noviembre, 2017, 09:30:48 pm »
Rubiomikel, esa sí que no tiene nada que envidiar a la Kenevo para enduro duro ;D
hoy he probado la rueda delantera 29x2,35 antes tenia puesta la 27,5 plus y el cambio a sido tremendo, ahora si que me gusta, se traga lo que la pongas delante,203mm dan para mucho y lo que mas me gusta son los 375mm del pedalier al suelo. La verdad es que la conducción a cambiado una barbaridad  para mi gusto personal claro
Yo no entiendo está moda nueva de llevar 29 delante y con menos ancho de rueda que detrás.

Siempre se ha dicho que delante más ancho y si es 2.5 mejor que 2.35 y ahora esto parece que quiere cambiar...

Perdonarme pero no lo veo... Si alguien tiene una explicación científica que la ponga. Si es por estética, moda o lo que sea no digo nada, ahí cada uno es muy libre.

Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk
Lo mío empezó por estética, hoy lo he probado y me gusta más? No, lo siguiente...para mi el cambio ha sido positivo.Esto es como los calzoncillos, a unos les gustan cortos y a otros largos y algunos se ponen hasta las bragas de su hermana


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Jajaja.... Me dejas más tranquilo.

Oye la makina está muy wapa. Que amortiguador te has puesto. Llevas casquillos?

Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk


Rubiomikel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 735
  • Karma: 69
  • Sit Tibi Terra Levis
Re:Specialized Kenevo
« Respuesta #678 en: 19 de Noviembre, 2017, 09:34:35 pm »
Rubiomikel, esa sí que no tiene nada que envidiar a la Kenevo para enduro duro ;D
hoy he probado la rueda delantera 29x2,35 antes tenia puesta la 27,5 plus y el cambio a sido tremendo, ahora si que me gusta, se traga lo que la pongas delante,203mm dan para mucho y lo que mas me gusta son los 375mm del pedalier al suelo. La verdad es que la conducción a cambiado una barbaridad  para mi gusto personal claro
Yo no entiendo está moda nueva de llevar 29 delante y con menos ancho de rueda que detrás.

Siempre se ha dicho que delante más ancho y si es 2.5 mejor que 2.35 y ahora esto parece que quiere cambiar...

Perdonarme pero no lo veo... Si alguien tiene una explicación científica que la ponga. Si es por estética, moda o lo que sea no digo nada, ahí cada uno es muy libre.

Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk
Lo mío empezó por estética, hoy lo he probado y me gusta más? No, lo siguiente...para mi el cambio ha sido positivo.Esto es como los calzoncillos, a unos les gustan cortos y a otros largos y algunos se ponen hasta las bragas de su hermana


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Jajaja.... Me dejas más tranquilo.

Oye la makina está muy wapa. Que amortiguador te has puesto. Llevas casquillos?

Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk
Es un 200x57 que saca en rueda 162mm y no lleva casquillos en la talla S no son necesarios y estoy casi seguro que en la M tampoco hacen falta, de ahí para arriba seguro que si.
« Última modificación: 19 de Noviembre, 2017, 09:36:48 pm por Rubiomikel »

txitxo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.048
  • Karma: 21
  • Localidad: Bizkaia
Re:Specialized Kenevo
« Respuesta #679 en: 19 de Noviembre, 2017, 10:16:10 pm »
Citar


Siempre se ha dicho que delante más ancho y si es 2.5 mejor que 2.35 y ahora esto parece que quiere cambiar...



Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk


Pues no se por que sera. pero las motos de enduro tienen mas estrecha delante

Kruzky

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.348
  • Karma: 58
  • e-Bike: TL 2019
Re:Specialized Kenevo
« Respuesta #680 en: 19 de Noviembre, 2017, 11:23:58 pm »
Citar


Siempre se ha dicho que delante más ancho y si es 2.5 mejor que 2.35 y ahora esto parece que quiere cambiar...



Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk


Pues no se por que sera. pero las motos de enduro tienen mas estrecha delante

No compares la tracción que tiene que transmitir la rueda trasera de una moto con la de una bici
No es que baje deprisa......es que mi mujer me ha llamado ya 2 veces

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Re:Specialized Kenevo
« Respuesta #681 en: 19 de Noviembre, 2017, 11:54:21 pm »
Pues no se por que sera. pero las motos de enduro tienen mas estrecha delante
Más estrecha sí, pero mucho más ancha que 2,35  ;D
« Última modificación: 19 de Noviembre, 2017, 11:56:03 pm por Ridebike »

elalbanil

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 996
  • Karma: 37
Re:Specialized Kenevo
« Respuesta #682 en: 20 de Noviembre, 2017, 12:51:42 am »
Es que con la llegada de las Ebiques esto cambia un poco, hasta ahora el enduro en bici solo era que bajar a muerte y venga el salto lo de subir era secundario y ahí se necesita mucho apoyo en la rueda delantera y poco lastre en la trasera hoy va cambiando ya que con la eléctrica hoy se sube cosas antes impensables y esa combinación se necesita una rueda gorda detrás y poco alta para facilitar la tracción y alta para pasar fácil por los obstáculos, o lo que es lo mismo la combinación que lleva una moto de Trial. 
Esto no es nuevo, en algún campeonato USA que ahora no recuerdo el tipo que iba delante llevaba esta combinación.
Y una anécdota yo que vengo del Trial, cuando empecé con las bicis de montaña me inicie con mi cuñado que entonces tenia bastante mas nivel que yo, un día le cambio las ruedas a su bici y cuando las vi le dije ¡mira que pa ser mecánico eres burro le has puesto la rueda de delante mas gorda y la tenias que haber puesto atrás! , el me dijo va cállate que en este mundo eres un pardillo. Al final e hombre  tenia razón que en la bici las ruedas se llevan así. Ahora a mi me siguen mas gustando así, es que lo de bajar no es lo mío.

joan2220

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.639
  • Karma: 211
Re:Specialized Kenevo
« Respuesta #683 en: 20 de Noviembre, 2017, 10:44:15 am »
Yo cero que la combinación perfecta para ebike es 2.60x2.60

Yo Llevo 2.80x2.50 en la actualidad y si que en alguna subida se nota la falta de mas neumático, pero creo que el 2.60 es lo mas equilibrado.

txitxo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.048
  • Karma: 21
  • Localidad: Bizkaia
Re:Specialized Kenevo
« Respuesta #684 en: 20 de Noviembre, 2017, 10:57:01 am »
Citar
Citar


Siempre se ha dicho que delante más ancho y si es 2.5 mejor que 2.35 y ahora esto parece que quiere cambiar...



Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk
Pues no se por que sera. pero las motos de enduro tienen mas estrecha delante

No compares la tracción que tiene que transmitir la rueda trasera de una moto con la de una bici
Eso ya lo se, pero hablo de que las delanteras siempre son mas estrechas que las traseras.

Baoiz

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 102
  • Karma: 6
  • Donde te lleve tu mente!
Re:Specialized Kenevo
« Respuesta #685 en: 20 de Noviembre, 2017, 12:56:38 pm »
Un problema, que parece una tontería pero es bastante molesto, es que las luces LED de la batería lucen un poco menos que en mi antigua TL y eso hace que de día, los que no nos guste llevar GPS, es muy difícil saber cuanta batería te queda sin tener que parar a mirar.
A parte que ya es muy difícil ver en marcha el consumo hasta que no llega a las luces inferiores que se ven algo mejor. Voy a tener que instalar un retrovisor sólo para ver eso!

Por cierto RIDE, Specialized y BROSE aseguran un 15% mas de potencia por los imanes y cambios en el condensador de fluzo o algo así...

Otra cosa interesante, no sé si por el peso o el amortiguador o la potencia o la altura del pedalier, o por todo un poco es que sube mucho mejor por sitios complicados. Zonas que no subía con la TL esta las sube sin mucho problema. Curioso.

Una pregunta. Qué medidas de amortiguador lleva?
« Última modificación: 20 de Noviembre, 2017, 01:00:34 pm por Baoiz »

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Re:Specialized Kenevo
« Respuesta #686 en: 20 de Noviembre, 2017, 01:32:40 pm »
Lo del brillo de los led, lo bueno es que existiera la opción de que estuvieran apagados. Ahora que todos los fabricantes van en la dirección de hacerlas lo más parecido posible a las bicis normales, anda que no cantan los led de lejos. Quizás por eso han bajado el brillo.

Y respecto a la potencia, por lo que he leído se mantiene la máxima potencia y par que puede dar el nuevo motor, pero con un un mayor margen de cadencia, lo que hace que ciertos valores de cadencia haya ese 15% más de potencia en cada momento y se mantengan en la zona central. Es como las gráficas de motor de los coches que muchos se fijan sólo en la potencia máxima y lo importante es ver la curva.

Por lo que leo, hay quien dice que no lo nota y otros que sí. Aunque me fío de lo que comentas, que se ve que tienes experiencia con el Brose.



[archivo adjunto borrado por el administrador]
« Última modificación: 20 de Noviembre, 2017, 01:34:17 pm por Ridebike »

JUANITO65

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.974
  • Karma: 118
  • INSISTE Y LO CONSEGUIRAS ENTRA EN NUESTRO FEISBUK
  • e-Bike: kenevo y Kenevo
  • Localidad: Madrid
Re:Specialized Kenevo
« Respuesta #687 en: 20 de Noviembre, 2017, 07:49:22 pm »
Muy guapa¡¡¡; lo unico que no me gusta es el manillar demasiado plano...
INSISTE Y LO CONSEGUIRAS  VISITA DALE MEGUSTA A NUESTRA PAGINA DE FEISBUK¡¡¡
https://www.facebook.com/enduroebikee/
https://enduroebike.es/

Uko

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.761
  • Karma: 77
Re:Specialized Kenevo
« Respuesta #688 en: 20 de Noviembre, 2017, 08:47:41 pm »
Qué modelo es Rubiomikel? Es la Comp?
La bici parece naranja y en otras fotos robó flúor.

Rubiomikel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 735
  • Karma: 69
  • Sit Tibi Terra Levis
Re:Specialized Kenevo
« Respuesta #689 en: 20 de Noviembre, 2017, 09:16:10 pm »
Qué modelo es Rubiomikel? Es la Comp?
La bici parece naranja y en otras fotos robó flúor.
No, es la expert.