Foro e-MTB.es

Autor Tema: Specialized Kenevo  (Leído 1094112 veces)

JCS666

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 168
  • Karma: 3
  • e-MTB no es un crimen !
  • e-Bike: Kenevo comp 2019
  • Localidad: Aviles
Re:Specialized Kenevo
« Respuesta #5025 en: 20 de Octubre, 2019, 12:55:12 am »
Te vale con los que llevabas con el 42
Me vino con casette 11-46... y ya está  cambiada pero no se cual me han puesto...la opcion es llamar a la tienda y preguntar😅
compra 116 y luego las ajustes 8)
Es un buen consejo para la próxima vez si es que no lo averiguo

Gracias a ambos por las respuestas👍👍

Tambien puedes contarlos :-)

JCS666

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 168
  • Karma: 3
  • e-MTB no es un crimen !
  • e-Bike: Kenevo comp 2019
  • Localidad: Aviles
Se confirman mis sospechas
« Respuesta #5026 en: 20 de Octubre, 2019, 01:00:52 am »
Por lo que leo en otros hilos y foros se confirman mis sospechas que la nueva kenevo no va muy bien para enduro.
Todos los afortunados poseedores de la e-bike se quejan de la altura de pedalier, que pegan en muchos sitios, por lo demás parece que va perfecta, desde luego bajar tiene que hacerlo bien si no hay grandes escalones.

Aun nadie ha roto la batería, alguno ya le puso protector porque nada mas verla uno se da cuenta que la batería esta en riesgo de colisión.

Que pena que no hiciesen una e-bike mas enfocada al enduro :-(


santikmaxo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.173
  • Karma: 47
Re:Specialized Kenevo
« Respuesta #5027 en: 20 de Octubre, 2019, 08:35:30 am »
Por lo que leo en otros hilos y foros se confirman mis sospechas que la nueva kenevo no va muy bien para enduro.
Todos los afortunados poseedores de la e-bike se quejan de la altura de pedalier, que pegan en muchos sitios, por lo demás parece que va perfecta, desde luego bajar tiene que hacerlo bien si no hay grandes escalones.

Aun nadie ha roto la batería, alguno ya le puso protector porque nada mas verla uno se da cuenta que la batería esta en riesgo de colisión.

Que pena que no hiciesen una e-bike mas enfocada al enduro :-(
La kenevo está basada en la enduro y tienen la misma cinemática.

Yo ayer hice escalones de casi un metro y toca pero se puede resolver subiendo 1cm el pedalier, por lo demás es una bici endurera con trazas de DH, vamos igual que la anterior.

Aunque hago 90% enduro 10% DH  estoy encantado.

Pero claro que voy a decir si ya la he pagado...

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk

cañonaco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 926
  • Karma: 50
  • enduro para todo!
  • e-Bike: Enduro 20/Levo SL2
  • Localidad: Jaén
Re:Specialized Kenevo
« Respuesta #5028 en: 20 de Octubre, 2019, 10:38:03 am »
La batería no se rompe, en todo caso el protector de batería......que tiene recambio......en la posición LOW es demasiado baja...pero mi anterior 2019 ya tocaba por todos sitios, la he vendido con los bajos de motor pelados de pintura de tantos toques.....y es tan buena bici de ENDURO como la 2020!

xudaondo

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 41
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Kenevo
« Respuesta #5029 en: 21 de Octubre, 2019, 10:57:33 am »
Buenas,

Este fin de semana he salido de ruta, con idea de ver y calcular un poco la autonomía de la bici para rutas largas, junto con un compañero que esta bastante fuerte y va con una bici atmosférica.

Tengo los modos configurados de la siguiente manera (Así los llevaba el anterior dueño)
ECO:     20% - 85%
TRAIL  : 40% - 85%
TURBO:100% - 85%

Fuí todo el rato en ECO, siempre más cómodo que mi compañero sin eBike, pero los dos al mismo ritmo y la verdad es que es la ayuda perfecta, para que parezca que vas en bici normal, pudiendo subir repechos fuertes sin desfallecer... Conseguí acabar la ruta de 40Km, con un 50% de batería, por lo que entiendo que se pueden hacer rutas de 80% siempre en ECO, sin cambiar de modos.

Para rutas con otras eBikes o en solitario, mi duda es si el porcentaje de intensidad lo llevo bien, o si lo debería subir al 100% ya que entiendo que afecta al uso máximo de Amperios y eso gastaría mucho más la batería....

Vosotros como lo llevais para rutas normales de 50-60kms, ¿Y cuanto utilizáis el modo Trail y Turbo? (En el hilo veo muchos comentarios, voy por la página 50, sin embargo veo que yo estoy utilizando la ultima versión de la App Mission Control y la gente utilizaba una vieja...)

Por otro lado, ya he encontrado un muelle de 503 para cambiarlo por el que llevo de 411 que me queda muy flojo... (lo llevo apretado bastantes vueltas)

Un saludo,

Bikerson

  • E-Power
  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 471
  • Karma: 35
  • e-MTB is not a crime!
  • Localidad: Planeta tierra😎#128526
Re:Specialized Kenevo
« Respuesta #5030 en: 21 de Octubre, 2019, 02:04:28 pm »
Hola @xudaondo!

Yo tengo la Kenevo Comp de 2019 (460Wh de batería) y llevo la mayoría de veces la siguiente configuración (tanto si voy con atmosféricos, como solo):
ECO 15/30
TRAIL: 30/60
TURBO: 60/80

La mayor autonomía que le he sacado han sido 57Km y 2100m de altitud positiva acumulada llegando a casa con los dos últimos LED en rojo y parpadeando.

Uso el TRAIL y el TURBO en muy contadas ocasiones (en el total de la ruta no llegaré con ambos modos ni al 3% de uso). También influye el hecho de que mi peso ya pertrechado es de 73-74Kg. y claro, a más peso, mayor gasto de batería.

Espero haberte ayudado un poco.

xudaondo

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 41
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Kenevo
« Respuesta #5031 en: 21 de Octubre, 2019, 04:43:46 pm »
Hola @xudaondo!

Yo tengo la Kenevo Comp de 2019 (460Wh de batería) y llevo la mayoría de veces la siguiente configuración (tanto si voy con atmosféricos, como solo):
ECO 15/30
TRAIL: 30/60
TURBO: 60/80

La mayor autonomía que le he sacado han sido 57Km y 2100m de altitud positiva acumulada llegando a casa con los dos últimos LED en rojo y parpadeando.

Uso el TRAIL y el TURBO en muy contadas ocasiones (en el total de la ruta no llegaré con ambos modos ni al 3% de uso). También influye el hecho de que mi peso ya pertrechado es de 73-74Kg. y claro, a más peso, mayor gasto de batería.

Espero haberte ayudado un poco.

Ok, pues no esta mal 2100m de desnivel aumulado, aunque 57km me parecen pocos.... La mia es la Expert, con bateria de 500Wh, y las dos veces que la he usado he llegado a casa con un consumo de 300Wh aproximados... por lo que todavía me quedaba...

Entiendo que el ECO de 15/30, ayudará bastante menos que el mio a 20/85%, y eso que me parece como ir casi pedaleando con una bici normal (Peso 90Kg)

Haré mas pruebas y os iré contando...

Un saludo,

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Re:Specialized Kenevo
« Respuesta #5032 en: 21 de Octubre, 2019, 09:27:18 pm »
Buenas,

Este fin de semana he salido de ruta, con idea de ver y calcular un poco la autonomía de la bici para rutas largas, junto con un compañero que esta bastante fuerte y va con una bici atmosférica.

Tengo los modos configurados de la siguiente manera (Así los llevaba el anterior dueño)
ECO:     20% - 85%
TRAIL  : 40% - 85%
TURBO:100% - 85%

Fuí todo el rato en ECO, siempre más cómodo que mi compañero sin eBike, pero los dos al mismo ritmo y la verdad es que es la ayuda perfecta, para que parezca que vas en bici normal, pudiendo subir repechos fuertes sin desfallecer... Conseguí acabar la ruta de 40Km, con un 50% de batería, por lo que entiendo que se pueden hacer rutas de 80% siempre en ECO, sin cambiar de modos.

Para rutas con otras eBikes o en solitario, mi duda es si el porcentaje de intensidad lo llevo bien, o si lo debería subir al 100% ya que entiendo que afecta al uso máximo de Amperios y eso gastaría mucho más la batería....

Vosotros como lo llevais para rutas normales de 50-60kms, ¿Y cuanto utilizáis el modo Trail y Turbo? (En el hilo veo muchos comentarios, voy por la página 50, sin embargo veo que yo estoy utilizando la ultima versión de la App Mission Control y la gente utilizaba una vieja...)

Por otro lado, ya he encontrado un muelle de 503 para cambiarlo por el que llevo de 411 que me queda muy flojo... (lo llevo apretado bastantes vueltas)

Un saludo,
Con Eco 20 siempre vas a ir mejor que una bici normal en cualquier terreno. Otra cosa es que superéis la velocidad de corte de tu bici, entonces tú irás peor y puede que compense una cosa con la otra y te parezca que vas similar a una bici sin motor.
También dependerá lo fuerte que esté cada uno como es lógico.

Yo diría que Eco 10 se parece más a una atmosférica sin ser categórico, porque depende también del terreno por el que te muevas, y como decía, lo fuerte que esté con quien te compares.

Con mi Levo suelo ir en rutas endureras, en Eco 15, Trail 25 y Turbo 50 con la PP en 100 los tres, para no tener límite de potencia, y voy viendo sobre la marcha el uso de asistencias altas para no quedarme sin batería.
Por cierto, aunque hay varias versiones de motor y batería y no todas se comportan exactamente igual, te va a dar igual ajustar la pp en 85 que en 100, ya que el motor tiene una limitación interna que suele estar algo por encima del doble del valor de la asistencia. En Eco 20, por ejemplo, puede estar esta limitación en un valor cercano a 50, por lo que por encima de 50% de pp, te va a dar igual lo que pongas.
En Turbo 100 pp 85, sí estás limitando.

Comentas, sobre autonomías en rutas largas, pero no comentas el acumulado que es muy importante.
Como curiosidad, mira lo que he dejado por aquí. Este resultado lo he podido obtener porque había poco acumulado. Y es que cada ruta es diferente

http://foro.e-mtb.es//index.php/topic,73.msg141244/topicseen.html#msg141244

xudaondo

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 41
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Kenevo
« Respuesta #5033 en: 21 de Octubre, 2019, 11:26:10 pm »
Wowww!! vaya pedazo ruta y batería al 50%

Por mi zona esas rutas son raras. Normalmente suelo hacer mínimo 1000m de desnivel sobre los 25-30kms

Ahora ya me queda mas claro lo de la.intensidad, de nada sirve ir al 20-100% si la limitación del 20% de asistencia hace que solo use 40% de intensidad.

Seguiré haciendo pruebas y disfrutando de la Kenevo. Cuando salgo solo voy en Trail disfrutando y Turbo en subidas muy bestias y técnicas (Que con una normal no subiría ni loco)

La verdad es que eso es lo que más me ha gustado de la eBike... disfrutar subiendo con una sonrisilla en la cara ;-)

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Re:Specialized Kenevo
« Respuesta #5034 en: 22 de Octubre, 2019, 11:06:55 am »
Ojo que con ese tipo de rutas de 1.000 m en 25-30 Km. es normal no hacer más de 40-50 Km.

Si quieres hacer pruebas, tú mismo puedes ver cómo se comporta el motor con los diferentes ajustes de asistencia y pp, y ver dónde tienes el recorte de potencia en cada ajuste. Lo puedes hacer con el MC, pero Blevo te da más posibilidades con gráficas con las que ver mejor el comportamiento.

Por cierto, con Turbo 50 ya puedes conseguir la potencia máxima del motor si la pp la pones en 100. Yo prefiero poner Turbo 50 PP 100 y así llegar a la potencia máxima en un momento dado, que Turbo 100 y PP 80 en el que vas más asistido, pero por mucho que aprietes con fuerza en una rampa repentina, el motor no te va a responder a tope y te puedes quedar a media subida.

xudaondo

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 41
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Kenevo
« Respuesta #5035 en: 22 de Octubre, 2019, 12:04:29 pm »
Ojo que con ese tipo de rutas de 1.000 m en 25-30 Km. es normal no hacer más de 40-50 Km.

Si quieres hacer pruebas, tú mismo puedes ver cómo se comporta el motor con los diferentes ajustes de asistencia y pp, y ver dónde tienes el recorte de potencia en cada ajuste. Lo puedes hacer con el MC, pero Blevo te da más posibilidades con gráficas con las que ver mejor el comportamiento.

Por cierto, con Turbo 50 ya puedes conseguir la potencia máxima del motor si la pp la pones en 100. Yo prefiero poner Turbo 50 PP 100 y así llegar a la potencia máxima en un momento dado, que Turbo 100 y PP 80 en el que vas más asistido, pero por mucho que aprietes con fuerza en una rampa repentina, el motor no te va a responder a tope y te puedes quedar a media subida.

Usar esas Apps no quitan la garantia salvo si deslimitas lo del diametro de rueda, verdad? Las probaré a ver porque la MC solo la veo al sacar el movil al terminar la ruta y poco me dice la verdad... salvo el consumo y el % de asistencia total.

Que significa exactamente 20% de asistencia? Que en una pedalada, solo te asiste ese porcentaje? O como va? La verdad es que no soy capaz de diferenciar si el motor entra en funcionamiento o no, y pensaba que era que te asistia todo el rato, pero solo al 20% de intensidad.... y cuando le aprietas al pedal, al maximo que llega es el mismo que si aprietas poco... (Todavia no le tengo cogido el truco)

Con respecto al turbo, lo voy a probar, la verdad es que con turbo 100%-80% me parece ya que va como una moto y subo rampas increibles, teniendo que bajar piñones subiendo ;-D

Silverarrow

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 287
  • Karma: 15
  • e-Bike: Kenevo
  • Localidad: Logroño
Re:Specialized Kenevo
« Respuesta #5036 en: 25 de Octubre, 2019, 12:45:03 pm »
Buenos dias, haber si me podeis decir que actualización ultima lleva la kenevo 2018-2019. Yo llevo la 5,0,4 motor y batería 17. Y si han cambiado la de motor merece la pena actualizar. Un saludo 

Jac

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.047
  • Karma: 80
Re:Specialized Kenevo
« Respuesta #5037 en: 25 de Octubre, 2019, 12:59:43 pm »
Buenos dias, haber si me podeis decir que actualización ultima lleva la kenevo 2018-2019. Yo llevo la 5,0,4 motor y batería 17. Y si han cambiado la de motor merece la pena actualizar. Un saludo

Que yo sepa esas son las últimas.

Silverarrow

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 287
  • Karma: 15
  • e-Bike: Kenevo
  • Localidad: Logroño
Re:Specialized Kenevo
« Respuesta #5038 en: 25 de Octubre, 2019, 08:07:10 pm »
Gracias Jac. 

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:Specialized Kenevo
« Respuesta #5039 en: 25 de Octubre, 2019, 09:57:49 pm »
Ya se que no es el lugar,pero para los usuarios de KENEVO es interesante la oferta que hago de UN EXTENDER 375W construido por RUBIOMIKEL.Tiene unas 15 cargas solamente

LO VENDO.Interesados por MP.
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.