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Autor Tema: Specialized Kenevo  (Leído 1084732 veces)

hidajuancon

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Re:Specialized Kenevo
« Respuesta #4725 en: 22 de Septiembre, 2019, 12:53:59 am »
No, cambié la Horquilla.

Jac

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Re:Specialized Kenevo
« Respuesta #4726 en: 22 de Septiembre, 2019, 10:16:34 am »
No, cambié la Horquilla.

Es facil cambiar uno mismo la horquilla? Hacen falta herramientas especiales? Gracias.

Ray

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Re:Specialized Kenevo
« Respuesta #4727 en: 22 de Septiembre, 2019, 10:25:36 am »
No es nada dificil....las  allen clasicas 4,5,6....
Para cortar,un cortatubos.
« Última modificación: 22 de Septiembre, 2019, 12:54:03 pm por Ray »
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

boliche

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Re:Specialized Kenevo
« Respuesta #4728 en: 22 de Septiembre, 2019, 10:30:04 am »
No, cambié la Horquilla.

Es facil cambiar uno mismo la horquilla? Hacen falta herramientas especiales? Gracias.
Cambiar una horquilla es de lo más fácil que puedes hacer en una bici.... Solo te hacen falta unas hallen para la potencia y quizás un destornillador plano, grasa y poco más. Hay muchísimos tutoriales en internet


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Jac

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Re:Specialized Kenevo
« Respuesta #4729 en: 22 de Septiembre, 2019, 02:35:16 pm »
Interesante.....muchas gracias 👍

Hans_bike

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Re:Specialized Kenevo
« Respuesta #4730 en: 22 de Septiembre, 2019, 04:05:55 pm »
Más grasa, una araña nueva y una lima redondeada para limar el tubo cuando lo cortes

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Jac

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Re:Specialized Kenevo
« Respuesta #4731 en: 22 de Septiembre, 2019, 05:31:58 pm »
Más grasa, una araña nueva y una lima redondeada para limar el tubo cuando lo cortes

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No valdría la araña actual? Por que si tiene poco uso?

Hans_bike

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Re:Specialized Kenevo
« Respuesta #4732 en: 22 de Septiembre, 2019, 06:05:36 pm »
Más grasa, una araña nueva y una lima redondeada para limar el tubo cuando lo cortes

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No valdría la araña actual? Por que si tiene poco uso?
Si está seminueva aprovechala, si no cambiala, que vale muy poco.

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Jac

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Re:Specialized Kenevo
« Respuesta #4733 en: 22 de Septiembre, 2019, 06:17:58 pm »
Ok. Y que me decís de la geometría? Por ejemplo.....si pretendes pasar de una de 27,5 y 160mm como calculas el recorrido para una de 29 sin variar la geometría?

mapalola

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Re:Specialized Kenevo
« Respuesta #4734 en: 22 de Septiembre, 2019, 06:33:30 pm »
Cada centímetro más de recorrido es aproximadamente medio grado de dirección.  Realmente para dejar la misma geometría con una rueda de 29"  tendrías que bajar el recorrido la misma diferencia de diámetro entre una y otra rueda, unos 3 cm puede ser?

max1150r

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Re:Specialized Kenevo
« Respuesta #4735 en: 22 de Septiembre, 2019, 08:50:58 pm »
Más grasa, una araña nueva y una lima redondeada para limar el tubo cuando lo cortes

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No valdría la araña actual? Por que si tiene poco uso?
La araña actual no se puede utilizar

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Ridebike

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Re:Specialized Kenevo
« Respuesta #4736 en: 22 de Septiembre, 2019, 09:22:19 pm »
Ok. Y que me decís de la geometría? Por ejemplo.....si pretendes pasar de una de 27,5 y 160mm como calculas el recorrido para una de 29 sin variar la geometría?
En mi caso, la diferencia del radio de una rueda 27,5 con Purgatory de 2,6 a una 29 con Magic Mary 2,6, es de 18 mm. por lo que si no quieres cambiar la geometría, deberías bajar la horquilla de 140 mm.
Pero pruébala primero sin bajarla, que lo mismo te gusta más ese grado de avance
« Última modificación: 22 de Septiembre, 2019, 09:58:29 pm por Ridebike »

Stray cat

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Re:Specialized Kenevo
« Respuesta #4737 en: 22 de Septiembre, 2019, 09:46:26 pm »
Cada centímetro más de recorrido es aproximadamente medio grado de dirección.  Realmente para dejar la misma geometría con una rueda de 29"  tendrías que bajar el recorrido la misma diferencia de diámetro entre una y otra rueda, unos 3 cm puede ser?
Lo del medio grado es correcto. Luego en una Fox 36 de 27,5 de recorrido 160mm y la misma horquilla en rueda 29, no llega a un centímetro la medida ATC, es 0,8 más alta la de 29
En este caso yo la dejaría así, pues al margen que ganas algo más de medio grado de ángulo de dirección también subes un poco el pedalier
Lo único que también hay que tener en cuenta, es la diferencia de altura entre una rueda de 29 y una de 27,5, normalmente eran unos 2 centímetros
Pero si hablamos de una 27,5 plus, con cubierta de 2,80, creo que se iguala con una de 29 con cubierta de 2,35-2,40, si le montamos de 2,60, ya subiría un poco más la altura de pedalier y el ángulo de dirección sería un poco más abierto también.
Hay que hacer números en función de la cubierta que se monte


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Jac

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Re:Specialized Kenevo
« Respuesta #4738 en: 22 de Septiembre, 2019, 11:05:18 pm »
La verdad es que todos vais muy encaminados por lo que veo y ademas en el caso concreto q estoy mirando tengo la suerte de poder comparar con modelos configurados de fabrica.
La ezesty viene con horquilla de 27,5 y 160mm y cubierta de 2.5 mientras q la zesty atmosférica de 29" viene con 140mm y misma cubierta.
Ahora la duda seria el amorto, ya que la ezesty viene con 150mmm y la zesty atmosférica de 29 con 140mm. Habría q cambiar el amorto también?

Conste q este posible cambio lo haria para pasar la bici de un uso enduro/allmountain a uno xc/trail ya q para este si veo ventajas a las ruedas de 29" y seguiria bajando peso ya q bajaría balón de cubiertas y suspensiones mas ligeras.

Roidrage

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Re:Specialized Kenevo
« Respuesta #4739 en: 24 de Septiembre, 2019, 07:25:10 am »
Entonces en mi comp de 2019 si monto una doble pletina de 200 mm en que cambiará la geometría de la dirección y la altura del pedalier, contando que monto neumáticos 2.8 en 27.5 delante y detrás...