Foro e-MTB.es

Autor Tema: Specialized Kenevo  (Leído 1091251 veces)

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:Specialized Kenevo
« Respuesta #2445 en: 10 de Octubre, 2018, 02:54:28 pm »
No seria más apropiado capar los recorridos en 180mm...??
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

pep

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 452
  • Karma: 37
  • El limite lo pones tú
  • e-Bike: Kenevo Expert 2018
  • Localidad: MATADEPERA BCN
Re:Specialized Kenevo
« Respuesta #2446 en: 10 de Octubre, 2018, 03:32:43 pm »
Ray a 200mm en la Kenevo no produce ningún cambio substancial , con presión mas bien baja un descanso para brazos importante , muy satisfecho,  tenía dudas por el recorrido pero teniendo en cuenta que la Lyrik es 180 el cambio a sido totalmente  satisfactorio , totalmente recomendable en la Kenevo.

juandecas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.164
  • Karma: 214
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Kenevo
« Respuesta #2447 en: 10 de Octubre, 2018, 03:50:46 pm »
Yo he probado la kenevo de Tannuss con esa horquilla a 200 y no te la acabas nunca,y es lo que dice pep,puedes ir mas blando al tener 200 de recorrido y en zonas rotas lo agradeces

e-Meduix

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.582
  • Karma: 129
  • The power to ride more trails
Re:Specialized Kenevo
« Respuesta #2448 en: 10 de Octubre, 2018, 04:13:03 pm »
Pero si vas tan blando en las frenadas no se hunde demasiado?

Stray cat

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.405
  • Karma: 74
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Kenevo
« Respuesta #2449 en: 10 de Octubre, 2018, 05:28:33 pm »
Pero si vas tan blando en las frenadas no se hunde demasiado?
Y en trialeras con pendiente. A mí me gusta ir más bien duro,sag del 20/25%


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

El Ruso 67

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 764
  • Karma: 24
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Kenevo
« Respuesta #2450 en: 10 de Octubre, 2018, 06:14:51 pm »
Pero si vas tan blando en las frenadas no se hunde demasiado?
Depende del cartucho,  el manitou tiene mejor hidráulico del todos.

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:Specialized Kenevo
« Respuesta #2451 en: 10 de Octubre, 2018, 06:22:34 pm »
10 mm más aumentan lanzamiento horquilla, menos grados...Un poco más torpe.
Yo creo que lo mejor seria capar recorrido,dejarla con mayor sag no creo que sea la mejor solución,pero si no hay otra...Avanti.
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

Silverarrow

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 287
  • Karma: 15
  • e-Bike: Kenevo
  • Localidad: Logroño
Re:Specialized Kenevo
« Respuesta #2452 en: 10 de Octubre, 2018, 06:37:31 pm »
Buenas tardes alguno me puede dar alguna noción de como ajustar el amortiguador ohlins , gracias de antemano

pep

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 452
  • Karma: 37
  • El limite lo pones tú
  • e-Bike: Kenevo Expert 2018
  • Localidad: MATADEPERA BCN
Re:Specialized Kenevo
« Respuesta #2453 en: 10 de Octubre, 2018, 06:56:11 pm »
Ray solución hay se puede capar interiormente , en la TL algún compañero del foro la ha montado y si notan algo  pero yo solo he notado mejoría , quizás porque la geometría en la Kenevo es diferente , yo también tenía esta duda pero como he dicho anteriormente me quedé sorprendido , hay que probarla y sorprende .

juandecas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.164
  • Karma: 214
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Kenevo
« Respuesta #2454 en: 10 de Octubre, 2018, 07:39:03 pm »
Por la geometria no se notará tanto pq subes 2 cm las botellas por encima de la pletina y dejas la misma altura y angulo de dirección
Nosotros en la de tannuss dejamos la misma altura que como venia con la lyrik de serie y a el le iba bien,seguía siendo muy ágil pero tenia esos 2 cm de recorrido para ir un pelín mas blando

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk


Flowjancano

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.064
  • Karma: 116
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Kenevo
« Respuesta #2455 en: 11 de Octubre, 2018, 10:34:15 am »
No es un poco sinsentido?, sacar 20 mm por arriba para igualar geometria y despues meterla mas sag porque tiene 200 de recorrido (geo a tomar por saco).

Tema de posible seguridad aparte, ya que la dejas con 200 de recorrido, pero quitas 20 mm de espacio de amortiguacion. Montandole una 2.8, cuanto hay desde lo alto de la cubierta a la pletina?, podria llegar a tocar la rueda haciendo.
« Última modificación: 11 de Octubre, 2018, 10:38:26 am por Flowjancano »

Mithril

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 458
  • Karma: 14
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Kenevo
« Respuesta #2456 en: 11 de Octubre, 2018, 10:40:33 am »
La verdad que la Kenevo con doble pletina y 200mm de recorrido ya la consideraría una DH en toda regla ..

No se, yo sigo pensando que personalmente me pasé con la Kenevo. EStoy encantado cada vez que la cojo, pero es un aparato de cuidado ...

Aunque cierto es que la Turbo Levo se me hacía "pequeña" sobre el papel sin las modificaciones que todo el mundo hace por aqui. ..

Creo que la bici "ideal" para mi es la nueva TL con 150-150 y ruedas de 29"...

Yo en mi Kenevo he tirado por el lado contrario .. es decir, la he "Turbolevizado" ..

Quite la Lyrik de 180 y le metí la Ohlins rfx36 de muelle de 160mm, y la semana que viene me llega al fin el aro industry nine BC360 en 29" para delante ... con lo que la dejaré como ni ex-nicolai 29 - 27,5 ...

De esa manera la geo la dejaré practicamente igual que de serie, pero con la ohlins delantera de muelle ..
visitors can't see pics , please register or login
visitors can't see pics , please register or login
« Última modificación: 11 de Octubre, 2018, 10:43:29 am por Mithril »

Stray cat

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.405
  • Karma: 74
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Kenevo
« Respuesta #2457 en: 11 de Octubre, 2018, 11:13:55 am »
No es un poco sinsentido?, sacar 20 mm por arriba para igualar geometria y despues meterla mas sag porque tiene 200 de recorrido (geo a tomar por saco).

Tema de posible seguridad aparte, ya que la dejas con 200 de recorrido, pero quitas 20 mm de espacio de amortiguacion. Montandole una 2.8, cuanto hay desde lo alto de la cubierta a la pletina?, podria llegar a tocar la rueda haciendo.
+1


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Roidrage

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 351
  • Karma: 15
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Kenevo
« Respuesta #2458 en: 11 de Octubre, 2018, 03:29:08 pm »
3 a salida con la kenevo comp, la Yari con 80 psi sin hacer tope por 1.5/2 cm, el muelle Fox brutal, talla M para 72kg en porra, y no pego con la bielas ni nada. Eso sí se me aflojó el cierre trasero y algo la dirección, neumáticos de serie 2.8 y 2.6 atrás 2 bar y delante 1.6. muy duro pero aún no he montado las nubes de 50 mm.
Le pasé el blevo y vuela, pero la batería lo acusa mucho en los enlaces. De momento supercontento pero voy a probar plataformas,llevaba CB mallet 3 y ha tenido algún susto por soltarse la cala en alguna amorrada cañera del enduro de Castellón...seguiremos probando...

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:Specialized Kenevo
« Respuesta #2459 en: 11 de Octubre, 2018, 05:19:27 pm »
La dirección y ese cierre trasero es un punto a vigilar constantemente....>:(
Con 2.6 ganaras un poco más de agilidad
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.