Foro e-MTB.es

Autor Tema: Specialized Kenevo  (Leído 1085046 veces)

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Re:Specialized Kenevo
« Respuesta #1995 en: 12 de Agosto, 2018, 08:15:13 pm »
Ridebike sabes o intuyes pk en la kenevo básica de este año ponen motor 1.2 ? En la expert pondrán el 1.3 ? Si es así en la de motor 1.2 abra infinite tune pudiendo retocar los tres modos con las potencias de pico ?

Si es por stock o por abaratar la bici lo veo extraño , creo que con el motor 1.2 hubo algún problema de motor , o fue con el 1.3 ? Gracia
No sé el motivo de llevar un motor u otro, pero yo no me preocuparía demasiado porque en la practica poca o nula diferencia vas a notar.
El Infinite Tune se puede usar en cualquier motor, incluso en los primeros que salieron hace dos años.

Localone

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.152
  • Karma: 70
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Kenevo
« Respuesta #1996 en: 15 de Agosto, 2018, 06:59:12 pm »
Hola, estoy pensando en mi primera ebike pero ando con sobrepeso, sobre 110kilos...

Cuánto penaliza? Podría hacer rutas de 40km y 1500 por senderos?

Y otra duda, con la app Eva y esas pierdo garantía o puedo resetear el motor si va al taller?

Gracias

Mithril

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 458
  • Karma: 14
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Kenevo
« Respuesta #1997 en: 15 de Agosto, 2018, 07:04:50 pm »
Hola compañeros .. lo he puesto en el hilo de ruedas pero a ver qué me comentáis los keneveros

Yo os cuento mi caso ya que estoy literalmente desesperado...

Tengo la Kenevo con ruedas industry Nine de 45mm de interior

Llevo ya 3 Minion dhr 2.8 rajadas ...
Hoy la he rajado en su día de estreno ..
Y con nube 55!!!!!

Ya no se que hacer!! Voy a 2kg de presión y ni con esas ..
Bajo sin cortarme mucho pero vamos. Que no soy un pro ni mucho menos ...

Q me recomendáis para atrás que aguante?? Es que no veo muchas opciones y desde luego Maxxis atrás no vuelvo a montar que son de papel de fumar ....

Me han hablado de la surly dirty wizzard que son 1250grs de cubierta y con flancos reforzados pero es de 3.0 y no se yo ..

Es que hasta que saquen las schwalbe Eddie Current en otoño veo que me llevo por delante por lo menos otra cubierta más ....

visitors can't see pics , please register or login

juandecas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.162
  • Karma: 214
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Kenevo
« Respuesta #1998 en: 15 de Agosto, 2018, 07:10:14 pm »
Hola, estoy pensando en mi primera ebike pero ando con sobrepeso, sobre 110kilos...

Cuánto penaliza? Podría hacer rutas de 40km y 1500 por senderos?

Y otra duda, con la app Eva y esas pierdo garantía o puedo resetear el motor si va al taller?

Gracias
Depende de tu  estado de forma
En cuanto a Eva no se pierde la garantía, se pierde si deslimitas el corte de velocidad y no la vuelves a su origen ante cualquier problema de garantía. Yo la he llevado delimitada y cuando se rompió el motor la puse de origen y no me han puesto pegas ni se habrán dado cuenta

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk


morenochera

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 327
  • Karma: 11
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Kenevo
« Respuesta #1999 en: 15 de Agosto, 2018, 07:13:19 pm »
Se han roto muchos motores???

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk


morenochera

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 327
  • Karma: 11
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Kenevo
« Respuesta #2000 en: 15 de Agosto, 2018, 07:13:32 pm »
Se han roto muchos motores???

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
????

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk


juandecas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.162
  • Karma: 214
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Kenevo
« Respuesta #2001 en: 15 de Agosto, 2018, 07:18:37 pm »
No hombre...se rompen unos pocos por mala suerte supongo...aunque de los que yo conozco el mío ha sido el único y fue en la ruta más light que hice..así que no es por sobreesfuerzo
Lo que pasa que hay muchas turbolevo y por eso lo parece


Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk


Localone

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.152
  • Karma: 70
  • e-MTB is not a crime!
Specialized Kenevo
« Respuesta #2002 en: 15 de Agosto, 2018, 07:22:37 pm »
Hola, estoy pensando en mi primera ebike pero ando con sobrepeso, sobre 110kilos...

Cuánto penaliza? Podría hacer rutas de 40km y 1500 por senderos?

Y otra duda, con la app Eva y esas pierdo garantía o puedo resetear el motor si va al taller?

Gracias
Depende de tu  estado de forma
En cuanto a Eva no se pierde la garantía, se pierde si deslimitas el corte de velocidad y no la vuelves a su origen ante cualquier problema de garantía. Yo la he llevado delimitada y cuando se rompió el motor la puse de origen y no me han puesto pegas ni se habrán dado cuenta

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
Gracias, el estado de forma es mediocre. El típico cuarentón venido a menos vamos, de hacer marchas Xc, maratones a buscar remontes para hacer enduro... Pero con poco tiempo y ganas sobretodo para entrenar.

Eva, Blevo o cualquier app me refería, no encuentro post concreto sobre ello, se puede hablar o es tabú?
La gracia es deslimitarla supongo, aunque lo del empuje en función del pulso me gusta!
Me autorrespondo:

Blevo para novatos

https://r.tapatalk.com/shareLink?url=http%3A%2F%2Fforo%2Ee-mtb%2Ees%2Findex%2Ephp%3Ftopic%3D2318&share_tid=2318&share_fid=1514170&share_type=t

Gracias! Tengo dudas de si con la Levo me bastaría ya que tengo 160mm ya analógica, pero creo que en Pirineos o en sitios técnicos mejor la 180mm de la Kenevo...
« Última modificación: 15 de Agosto, 2018, 07:27:04 pm por Localone »

max1150r

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 147
  • Karma: 5
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Kenevo
« Respuesta #2003 en: 15 de Agosto, 2018, 07:26:56 pm »
Hola compañeros .. lo he puesto en el hilo de ruedas pero a ver qué me comentáis los keneveros

Yo os cuento mi caso ya que estoy literalmente desesperado...

Tengo la Kenevo con ruedas industry Nine de 45mm de interior

Llevo ya 3 Minion dhr 2.8 rajadas ...
Hoy la he rajado en su día de estreno ..
Y con nube 55!!!!!

Ya no se que hacer!! Voy a 2kg de presión y ni con esas ..
Bajo sin cortarme mucho pero vamos. Que no soy un pro ni mucho menos ...

Q me recomendáis para atrás que aguante?? Es que no veo muchas opciones y desde luego Maxxis atrás no vuelvo a montar que son de papel de fumar ....

Me han hablado de la surly dirty wizzard que son 1250grs de cubierta y con flancos reforzados pero es de 3.0 y no se yo ..

Es que hasta que saquen las schwalbe Eddie Current en otoño veo que me llevo por delante por lo menos otra cubierta más ....

visitors can't see pics , please register or login

Cuánto pesas ? Lo digo porque levando la trasera a 2 kg y encima con la nube de 55 parece difícil. Yo llevo el mismo neumático, con nube de 55, 1.10 kg de presión, 40 mm de ancho de llanta, 80 kg vestido de romano y de momento no he rajado. Debe ser mala suerte, aunque es cierto que la carcasa del neumático no es muy gruesa como por ejemplo una magic mary lila



Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Mithril

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 458
  • Karma: 14
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Kenevo
« Respuesta #2004 en: 15 de Agosto, 2018, 07:28:48 pm »
Hola compañeros .. lo he puesto en el hilo de ruedas pero a ver qué me comentáis los keneveros

Yo os cuento mi caso ya que estoy literalmente desesperado...

Tengo la Kenevo con ruedas industry Nine de 45mm de interior

Llevo ya 3 Minion dhr 2.8 rajadas ...
Hoy la he rajado en su día de estreno ..
Y con nube 55!!!!!

Ya no se que hacer!! Voy a 2kg de presión y ni con esas ..
Bajo sin cortarme mucho pero vamos. Que no soy un pro ni mucho menos ...

Q me recomendáis para atrás que aguante?? Es que no veo muchas opciones y desde luego Maxxis atrás no vuelvo a montar que son de papel de fumar ....

Me han hablado de la surly dirty wizzard que son 1250grs de cubierta y con flancos reforzados pero es de 3.0 y no se yo ..

Es que hasta que saquen las schwalbe Eddie Current en otoño veo que me llevo por delante por lo menos otra cubierta más ....

visitors can't see pics , please register or login

Cuánto pesas ? Lo digo porque levando la trasera a 2 kg y encima con la nube de 55 parece difícil. Yo llevo el mismo neumático, con nube de 55, 1.10 kg de presión, 40 mm de ancho de llanta, 80 kg vestido de romano y de momento no he rajado. Debe ser mala suerte, aunque es cierto que la carcasa del neumático no es muy gruesa como por ejemplo una magic mary lila



Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Peso 82kg + el equipamiento (movhila, casco y demás)

El tema es que ya llevo 3 cubiertas ..

Toca cambiar para ver otras opciones xq la carcasa de las Minion son de papel de fumar ...

Localone

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.152
  • Karma: 70
  • e-MTB is not a crime!
Specialized Kenevo
« Respuesta #2005 en: 15 de Agosto, 2018, 07:29:49 pm »
Hola compañeros .. lo he puesto en el hilo de ruedas pero a ver qué me comentáis los keneveros

Yo os cuento mi caso ya que estoy literalmente desesperado...

Tengo la Kenevo con ruedas industry Nine de 45mm de interior

Llevo ya 3 Minion dhr 2.8 rajadas ...
Hoy la he rajado en su día de estreno ..
Y con nube 55!!!!!

Ya no se que hacer!! Voy a 2kg de presión y ni con esas ..
Bajo sin cortarme mucho pero vamos. Que no soy un pro ni mucho menos ...

Q me recomendáis para atrás que aguante?? Es que no veo muchas opciones y desde luego Maxxis atrás no vuelvo a montar que son de papel de fumar ....

Me han hablado de la surly dirty wizzard que son 1250grs de cubierta y con flancos reforzados pero es de 3.0 y no se yo ..

Es que hasta que saquen las schwalbe Eddie Current en otoño veo que me llevo por delante por lo menos otra cubierta más ....

visitors can't see pics , please register or login

Cuánto pesas ? Lo digo porque levando la trasera a 2 kg y encima con la nube de 55 parece difícil. Yo llevo el mismo neumático, con nube de 55, 1.10 kg de presión, 40 mm de ancho de llanta, 80 kg vestido de romano y de momento no he rajado. Debe ser mala suerte, aunque es cierto que la carcasa del neumático no es muy gruesa como por ejemplo una magic mary lila



Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Ese corte es por llantazo (snake bite), debes bajar muy fuerte y/o sin trazar, jeje.

En teoría la Nube protege ese tipo de cortes...

No sé, pero prueba una cubierta más reforzada tipo la Magic Mary SG, alguna Maxxis DD o esa de kilo y pico, no temas al peso: es más goma.
Puedes meterle 2,2 de presión a ver si evitas eso...

PD: las Minion ni siquiera en versión EXO tienen buna protección lateral, no compres más Maxxis de esas. Si a aso DD o cubiertas de 1,2kilos, yo puse una Minion 2,4 DHR en la enduro analógica y de momento he librado rajas y llantazos, eso si a 2.2 aprox o 2 min
« Última modificación: 15 de Agosto, 2018, 07:32:31 pm por Localone »

garlic5

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 104
  • Karma: 3
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Kenevo
« Respuesta #2006 en: 15 de Agosto, 2018, 07:35:36 pm »
Magic Mary 2.6, carcasa DH.

Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk


Flowjancano

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.063
  • Karma: 116
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Kenevo
« Respuesta #2007 en: 15 de Agosto, 2018, 08:49:18 pm »
Eso tiene toda la pinta de ser un corte por una piedra y ante eso la Nube de nada sirve.

El snake bite se produce por un llantazo y origina dos cortes en la cubierta o camara, de ahi lo de mordisco de serpiente http://www.cicletadas.cl/que-es-el-snake-bite-o-mordedura-de-serpiente/

Mithril

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 458
  • Karma: 14
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Kenevo
« Respuesta #2008 en: 15 de Agosto, 2018, 09:53:01 pm »
Eso tiene toda la pinta de ser un corte por una piedra y ante eso la Nube de nada sirve.

El snake bite se produce por un llantazo y origina dos cortes en la cubierta o camara, de ahi lo de mordisco de serpiente http://www.cicletadas.cl/que-es-el-snake-bite-o-mordedura-de-serpiente/
Creo que tienes razón ..

La primera cubierta rajada fue un llantazo y se veían los dos cortes .

La segunda y tercera cubierta ha sido corte de piedra, no llantazo ....
De hecho he sentido perfectamente el golpe lateral a la piedra ya que bajaba fuertecillo...

Necesito cubierta con flancos más reforzados ..

No me creo que con tanta ebike con 27.5 Plus y que pesan 25kg no haya más cubiertas reforzadas en 2.8 ...

manoloplv

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.300
  • Karma: 71
Re:Specialized Kenevo
« Respuesta #2009 en: 15 de Agosto, 2018, 10:01:10 pm »
De todas formas con ese peso (medio) y 3 cubiertas rajadas.....o muy mala suerte o miras poco la trazada y las piedras que te vas a comer