Foro e-MTB.es

Autor Tema: Specialized Kenevo  (Leído 1092355 veces)

guest7515

  • Visitante
Re:Specialized Kenevo
« Respuesta #1980 en: 11 de Agosto, 2018, 09:45:29 pm »
Yo llevo 2,8 en ambas y va perfecto. Eso sí....llanta de 45

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk


eBlack Rider

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 61
  • Karma: 6
  • Sin pedales es una amoto! :)
Re:Specialized Kenevo
« Respuesta #1981 en: 12 de Agosto, 2018, 10:52:20 am »
Otro más con una Kenevo.
Apenas he hecho unas salidas cortas porque yo todavía no ando muy fino (problemas de salud).

La Kenevo va de vicio y se adapta como un guante al valle de Benasque y sus bajaditas pronunciadas.

Me he encontrado con que el Mission Control la detecta como una Levo, ¿es normal?

Otra cosita, he exportado los ficheros de alguna ruta y el fichero GPX no se lo tragan la mayoría de aplicaciones. Garmin Connect no deja importar los ficheros.
He encontrado una llamada TrailRunner para Mac que si que las visualiza (uso Mac).

¿Sabéis con que se pueden abrir los ficheros ".fit" que también exporta la app Mission Control? ::)
Saludicos desde el valle de Benasque! ;)

Leoooooo

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 99
  • Karma: 3
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Kenevo
« Respuesta #1982 en: 12 de Agosto, 2018, 12:40:38 pm »
Felicidades eblack.
Yo al final no me pillo la kenevo basica, me tira para atras lo del motor antiguo, los frenos justos y la autonomia justita para lo que haré (no soy tan endurero)
Me he enamorado de una trek que trae 160 delante y 150 detras, con eso ya tiro millas jejeje
Ahora, la kenevo en amarillo me encanta!!😍😍😍😍😍🤤🤤🤤🤤🤤🤤🤤🤤🤤🤤🤤🤤

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Re:Specialized Kenevo
« Respuesta #1983 en: 12 de Agosto, 2018, 01:40:06 pm »
Creo que las Trek siguen con Bosch, no?

No trato de convencerte de nada, sólo que si la batería es Boch de 500, comentar que estas baterías son de 13,4 Ah que si lo comparas con los 12,8 de la batería de 460 de la Kenevo es un 5% más. No creas que vas a tener más autonomía.
Las baterías de Bosch son de 482 Wh medidas a 36V como lo hace Specialized, lo que pasa es que redondean a 500.

Es como los 650 de las Bulls. En realidad son de 630 Wh a 36V.

juandecas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.164
  • Karma: 214
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Kenevo
« Respuesta #1984 en: 12 de Agosto, 2018, 01:45:41 pm »
Eso y que un motor Bosch te va a consumir más que un brose y además este último en la kenevo lo puedes configurar con la asistencia que quieras

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk


angelov

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8.573
  • Karma: 201
  • www.misescapadaspornavarra.com
  • e-Bike: Bulls Evo Stream TR3-2019 y Orbea Gain M30-2019
  • Localidad: Pamplona
Re:Specialized Kenevo
« Respuesta #1985 en: 12 de Agosto, 2018, 03:56:17 pm »
Si tienes problemas con ficheros usa la web gpsvisualizer.com y los vuelves a convertir y subir. Y luego abrirlos y envíalos con el programa que el fabricante de tu GPS te diga si es Garmin usa Basecamp, si es un Twonav usa el Land antes compegps
Otro más con una Kenevo.
Apenas he hecho unas salidas cortas porque yo todavía no ando muy fino (problemas de salud).

La Kenevo va de vicio y se adapta como un guante al valle de Benasque y sus bajaditas pronunciadas.

Me he encontrado con que el Mission Control la detecta como una Levo, ¿es normal?

Otra cosita, he exportado los ficheros de alguna ruta y el fichero GPX no se lo tragan la mayoría de aplicaciones. Garmin Connect no deja importar los ficheros.
He encontrado una llamada TrailRunner para Mac que si que las visualiza (uso Mac).

¿Sabéis con que se pueden abrir los ficheros ".fit" que también exporta la app Mission Control? ::)
Más de 2100 rutas de Senderismo, BTT y Cicloturismo en: www.misescapadaspornavarra.com

Ivan

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 195
  • Karma: 7
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Kenevo
« Respuesta #1986 en: 12 de Agosto, 2018, 05:02:01 pm »
Ridebike sabes o intuyes pk en la kenevo básica de este año ponen motor 1.2 ? En la expert pondrán el 1.3 ? Si es así en la de motor 1.2 abra infinite tune pudiendo retocar los tres modos con las potencias de pico ?

Si es por stock o por abaratar la bici lo veo extraño , creo que con el motor 1.2 hubo algún problema de motor , o fue con el 1.3 ? Gracia

mapalola

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 837
  • Karma: 48
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Kenevo
« Respuesta #1987 en: 12 de Agosto, 2018, 05:02:11 pm »
Si, me dijo que son tienda oro no se que y que por eso la podian tener un mes antes que cualquiera, ademas que la compro apenas salio en la web, j
Hoy lo miramos en el ordenador y ya ni ponia fecha de entrega, asi que tuvo suerte

 Gracias !
 y se confirma que el PvP son 4.500 € ?
Ya mismo me toca decidir y en specialized tengo un buen descuento, los 180 mm y ese muelle me llama muuucho, lo de la batería lo puedo dejar pasar, no hay tanta diferencia, pero lo del motor antiguo, Hay algún problema con eso ?
Gracias!
« Última modificación: 12 de Agosto, 2018, 05:05:31 pm por mapalola »

Ivan

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 195
  • Karma: 7
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Kenevo
« Respuesta #1988 en: 12 de Agosto, 2018, 05:27:25 pm »
Mapalola si que son 4500 pvp mas el descuento , pues se queda en un muy buen precio ! Yo vengo de una TL con 460w y me sobra batería , a mi también me tiene mosca lo del motor antiguo !!! Viene con 2,60 y se nota más estrecha que la 2,80 que llevo en la TL , yo la sacaré con frenos saint y si no me convence la yari le monto mí fox 36 de 170 mm pasada a 180 mm y lista para darle caña

Leoooooo

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 99
  • Karma: 3
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Kenevo
« Respuesta #1989 en: 12 de Agosto, 2018, 05:36:54 pm »
Creo que las Trek siguen con Bosch, no?

No trato de convencerte de nada, sólo que si la batería es Boch de 500, comentar que estas baterías son de 13,4 Ah que si lo comparas con los 12,8 de la batería de 460 de la Kenevo es un 5% más. No creas que vas a tener más autonomía.
Las baterías de Bosch son de 482 Wh medidas a 36V como lo hace Specialized, lo que pasa es que redondean a 500.

Es como los 650 de las Bulls. En realidad son de 630 Wh a 36V.


Hola, gracias por ayudarme
si, trek sigue con motor bosch
Lo de la autonomia no me referia a la bateria, por eso aclare que no soy tan endurero, me refiero al tipo de bici, tipo de rutas.
Creo que a la kenevo no le sacaré provecho (o por lo menos el que se merece) mi idea es poder hacer mas kilometros pero dandole caña a las piernas (aun puedo con 33 añitos jejej) con lo cual la kenevo no es una bici tan de subir, sino mas bien de bajar no?🤔
Para el tipo de mtb que hago me parece mejor la trek, con suspensiones mas cortas (160 y 150) transmision 1x12 con plato de 50. Y 2 kilos menos, bateria extraible y de un tamaño que se puede guardar en la mochila.... supongo que esto sumado a mis piernas me daran lo que busco.
Resumiendo, la kenevo es una pasada y por 4 mil me parece un pepino, pero no se adapta a lo que busco (espero no equivocarme 😥😥😥😥😥)



Leoooooo

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 99
  • Karma: 3
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Kenevo
« Respuesta #1990 en: 12 de Agosto, 2018, 05:44:14 pm »
Eso y que un motor Bosch te va a consumir más que un brose y además este último en la kenevo lo puedes configurar con la asistencia que quieras

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk

Hola juandecas, gracias por tu comentario
Si por mi fuera le montaba un motor brose a la trek, pero no se puede...
Al brose se le puede modificar la asistencia, eñ bosch tiene el modo e-mtb que se adapta mejor a mis rutas cañeras (creo 🙄🙄🤔)
Lo que me hace decidir no es solo el motor, sino el conjunto!! No considero que una bici sea mejor que otra, solo la kenevo es mas barata😥😥 pero la trek se adapta mejor a lo que busco y me gusta mas..
Voy a crear un post nuevo para que puedan ayudarme sobre la trek y no ensuciar este!
Gracias👍👍👍

juandecas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.164
  • Karma: 214
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Kenevo
« Respuesta #1991 en: 12 de Agosto, 2018, 05:59:12 pm »
El modo emtb de Bosch es muy cómodo pero consume bastante. A la levo le puedes variar las asistencias al gusto..eco del 0 al 90 ,Trail del 5 al 95 y turbo del 10 al 100 por ejemplo. Eso hace que adaptes el porcentaje a tu estado de forma o a tus rutas. Por ejemplo para rutas largas por pistas puedes poner eco 10,Trail 20 y turbo 30...eso hace que haya poco salto entre asistencias  y ahorrar bastante. La levo y kenevo incluso con otras app,blevo y egenesis, puedes tener modos automáticos como en el Bosch y conteniendo el consumo a tu gusto también
Lo.malo del motor Bosch es que lleva desmultiplicador de ahí el piñón pequeño en lugar de plato y eso hace que como te quedes son batería te va a costar la vida mover el peso de la bici con esas ruedas y arrastrando ese engranaje..incluso en llano va muy frenada

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
« Última modificación: 12 de Agosto, 2018, 06:01:14 pm por juandecas »

Leoooooo

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 99
  • Karma: 3
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Kenevo
« Respuesta #1992 en: 12 de Agosto, 2018, 06:40:33 pm »
Hola juandecas
Gracias por tu comentario, ya habia leido acerca de modificar los niveles de asistencia, pero tambien lei que cuanto mas te esfuerzas tu, menos bateria gasta no??????? Independientemente del motor que lleves.
Tambien veo los kilometros que sacan con el motor bosch en eco y me parecen bastantes, al igual que con el brose.
Si veo que voy corto de bateria me comprare otra y la llevaré en la mochila!!
Gracias por todos los comentarios, es una pasada este foro!! Pero hacermelo mas facil macho, que estoy enamorado jajajajaj
Y si me quedo sin bateria llamaria a alguien para que me venga a buscar, no tiraria con una bici de 25 kilos ni sacandole el motor jajajja sino le pido ayuda a alguna levo que pase por ahi que esta lleno jejejeje
« Última modificación: 12 de Agosto, 2018, 06:42:11 pm por Leoooooo »

Stray cat

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.405
  • Karma: 74
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Kenevo
« Respuesta #1993 en: 12 de Agosto, 2018, 06:51:54 pm »
Ivan, le pregunte si eran de 4 y me dijo que si, creo
Le insisti en que me gusta bajar y que los frenos nornalmente se quedan cortos en las ebikes y bla bla y que si me recomendaba cambiarlos por unos saint o algo asi antes de salir de la tienda, a lo que me respondió que no, que frenan muy bien.
Ademas me dijo que recomienda una vez al año cambiarle las toricas a los frenos, que dice que van muy bien pero que al usar liquido de frenos las toricas se degradan antes que los shimano.
Las ruedas tambien me parecieron estrechas, a lo cual me dijo que va en gustos, que con una rueda estrecha la bici se vuelve mas ratonera! Igual es 2,60 que ya es bastante ancha, pero lo normal es 2,80 no? Ademas hay muchos que le ponen 29 delante para que se mueva mejor....
No hay manera de que pueda adjuntar una foto con el movil
En qué población está la bici y que talla es? Gracias


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

juandecas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.164
  • Karma: 214
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Kenevo
« Respuesta #1994 en: 12 de Agosto, 2018, 06:54:29 pm »
Hola juandecas
Gracias por tu comentario, ya habia leido acerca de modificar los niveles de asistencia, pero tambien lei que cuanto mas te esfuerzas tu, menos bateria gasta no??????? Independientemente del motor que lleves.
Tambien veo los kilometros que sacan con el motor bosch en eco y me parecen bastantes, al igual que con el brose.
Si veo que voy corto de bateria me comprare otra y la llevaré en la mochila!!
Gracias por todos los comentarios, es una pasada este foro!! Pero hacermelo mas facil macho, que estoy enamorado jajajajaj
Y si me quedo sin bateria llamaria a alguien para que me venga a buscar, no tiraria con una bici de 25 kilos ni sacandole el motor jajajja sino le pido ayuda a alguna levo que pase por ahi que esta lleno jejejeje
Pues que la disfrutes...si no has tenido ninguna con cualquiera vas a flipar y no vas a querer volver a casa. Rutas de 5 o 6 horas te van a saber a poco.
Cuando la tengas pon fotos

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk