Foro e-MTB.es

Autor Tema: Specialized Kenevo  (Leído 1084783 veces)

ajoblanco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.080
  • Karma: 182
  • Re
Re:Specialized Kenevo
« Respuesta #15 en: 02 de Septiembre, 2017, 07:53:52 pm »
Pelucon....yo creo que me la han copiado


[Archivo borrado por el administrador: Demasiado grande]
Con pasi❤️n….

elalbanil

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 996
  • Karma: 37
Re:Specialized Kenevo
« Respuesta #16 en: 02 de Septiembre, 2017, 08:22:18 pm »
Rafa, tienes razón en que no influye para nada y el diseño es lo determinante. No hay un criterio en el cual uno sea mas eficaz que otro uno dicen que va mejor uno y otros que va mejor el otro. Un sistema tendrá unas ventajas que el otro no tiene. Suponiendo que funcionen igual, el vertical el centro de gravedad es mas bajo y el tubo del cuadro lo pueden hacer mas liviano  ya que no tiene que recibir torsiones extras, luego queda mas hueco para el bidón del agua o porta bidón de herramientas. Por contra el horizontal necesita menos largo en bieletas y lógicamente menor peso y esta menos expuesto a la suciedad.
Yo a lo que me quería referir era que me esperaba un cambio mas radical o diferenciador entre los dos modelos y si te das cuenta en casi todas las novedades las tendencias son al vertical. Y si tocamos bicis convencionales las mas endureras casi todas optan por vertical. 

Otra cosa Rafa come ves tu el tema de las bielas ya que tu tienes mucha altura y llevaras una 175 ¿supongo que se podrán cambiar?. 


cascoblanco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6.965
  • Karma: 208
  • e-Bike: Specialiced Turbo Levo Gen 3
  • Localidad: La Eliana-Valencia
Re:Specialized Kenevo
« Respuesta #17 en: 02 de Septiembre, 2017, 08:38:49 pm »
La Levo las lleva de 170...

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.476
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:Specialized Kenevo
« Respuesta #18 en: 03 de Septiembre, 2017, 08:03:53 am »
Las bielas cortas son para no tocar el suelo tan a menudo....Al ser asisitidas,la longitud de las mismas no deberian afectar demasiado a la capacidad de los pata largas...
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

Shikoku

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 343
  • Karma: 14
Re:Specialized Kenevo
« Respuesta #19 en: 03 de Septiembre, 2017, 01:15:19 pm »
El problema de las bicis electricas es que hay gente que no ha montado en su vida ,no tienen ni  idea de bajar ya sea con bici electrica o convencional y opinan gilipollezes.

Ha abierto un gran sector a gente que por su capacidad no podia ir antes en bici y son grandes ignorantes del tema.

 La levo y esta son parecidas... si las dos son Specialized no te jode.

santikmaxo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.173
  • Karma: 47
Re:Specialized Kenevo
« Respuesta #20 en: 03 de Septiembre, 2017, 05:25:24 pm »
Por alusiones, insisto en mi opinión, q es tan válida como la de cualquiera q opine lo contrario.
Por cierto llevo toda la vida montando en bicicletas y 7 años haciendo enduro, tiempo en el que he tenido 4 bikes distintas. La levo mi primera Ebike.
Y creo q sin ofender a nadie puedo opinar lo q quiera en este foro y en cualquiera.

Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk
« Última modificación: 03 de Septiembre, 2017, 05:41:45 pm por santikmaxo »

Shikoku

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 343
  • Karma: 14
Re:Specialized Kenevo
« Respuesta #21 en: 03 de Septiembre, 2017, 07:16:19 pm »

Bueno tienes razon una bicicleta de carretera tambien se parece aun que no tenga ni  motor ni bateria pero tienen dos ruedas ,un cuadro  y manillar.

Y no era por alusiones contigo que ni vi quien escribia el post,pero me estoy dando cuenta que el 90% no sabe de lo que habla, y en vez de informarse que en estos dias no cuesta mas que 30 segundos consultarlo por internet dicen cosas sin sentido.


manoloplv

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.300
  • Karma: 71
Re:Specialized Kenevo
« Respuesta #22 en: 03 de Septiembre, 2017, 07:33:14 pm »
Veo el tono un poco subido, yo llevo varios dias consultando articulos en ingles, aleman, italiano y algo en español, y vienen a decir que mantiene la polivalencia de la levo, mejorando el comportamiento cuando las cosas se ponen chungas, y que es menos radical de geometrias que la enduro.
Algo se parecera cuando las comparan con ambas. Creo que de la levo y la enduro han pario la kenevo.
Leo lo que van colocando en diversas web, si alguien sabe decir algo mas creo que todos le estariamos agradecidos de que lo indicara.
A mi personalmente me gusta mucho y me gustaria saber como ruteara en los tramos llanos de enlace entre trialeras, subidas.....que bajar ya se que sera una pasada.


santikmaxo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.173
  • Karma: 47
Re:Specialized Kenevo
« Respuesta #23 en: 03 de Septiembre, 2017, 07:35:18 pm »
Shikoku, entiendo tu ironía, si bien es cierto q como propietario de una Turbo Levo, no sé si es tu caso, veo muchas similitudes, lógicamente no son iguales.

Mismo motor, misma batería, misma transmisión, mismos frenos casi mismo cuadro, salvo un ángulo más endurero...y podría seguir. Pero oye q es un tema de visión muy personal, donde tú ves dos bicis distintas yo veo dos bicis similares con amortiguaciones totalmente distintas.

Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk
« Última modificación: 03 de Septiembre, 2017, 07:44:14 pm por santikmaxo »

Artic

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 37
  • Karma: 8
Re:Specialized Kenevo
« Respuesta #24 en: 03 de Septiembre, 2017, 07:51:10 pm »
Por aquí se ha comentado que se esperaba un diseño más radical para la de enduro eléctrica de Specialized. Pero está claro que el concepto actual de Specialized para enduro es su modelo de enduro no eléctrico, y lo que han hecho es basarse en ese diseño para añadirle un motor, lo mismo que hicieron con la Turbo Levo al basarse en la Strumpjumper.

No es ninguna crítica, solo un apunte. Simplemente han sacado un modelo basándose en otro que saben que les funciona:



[archivo adjunto borrado por el administrador]

katacrak

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.424
  • Karma: 41
Re:Specialized Kenevo
« Respuesta #25 en: 03 de Septiembre, 2017, 10:32:44 pm »
Pues parece que Specialized lo ha vuelto a conseguir
Si con la Levo ya consiguió la bici más deseada del sector....,ahora con esta Kenevo vuelve a dar un golpe encima de la mesa y presenta la bici que hará que una buena cantidad de "enduretas" se pase al sector eléctrico....y si no al tiempo
Pues ya te digo que en mi circulo de enduretas anti e-bike ven a está con otros ojos.. ..

Enviado desde mi Aquaris_A4.5 mediante Tapatalk


e-Meduix

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.582
  • Karma: 129
  • The power to ride more trails
Re:Specialized Kenevo
« Respuesta #26 en: 04 de Septiembre, 2017, 09:09:22 am »
A mi me encanta, creo que han hecho un gran trabajo.

He leído por ahí que en marcha se nota que le cuesta más coger velocidad (subiendo y llaneando) respecto a la TL y que Specialized lo achaca a la geometría más bajadora.

Para mi gusto, y para hacerla perfecta solo le faltaría una batería con más capacidad (como la Fantic por ejemplo).

Y de todas formas, la TL con horquilla de 160 y amortiguador de muelle va de muerte...yo solo me plantearía un cambio cuando haya posibilidad de más batería.

juandecas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.162
  • Karma: 214
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Kenevo
« Respuesta #27 en: 04 de Septiembre, 2017, 09:13:32 am »
A mi me encanta, creo que han hecho un gran trabajo.

He leído por ahí que en marcha se nota que le cuesta más coger velocidad (subiendo y llaneando) respecto a la TL y que Specialized lo achaca a la geometría más bajadora.

Para mi gusto, y para hacerla perfecta solo le faltaría una batería con más capacidad (como la Fantic por ejemplo).

Y de todas formas, la TL con horquilla de 160 y amortiguador de muelle va de muerte...yo solo me plantearía un cambio cuando haya posibilidad de más batería.
Que amortiguador de muelle por ejemplo ?? Tendrías que cambiar y montar el yoke??

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk


e-Meduix

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.582
  • Karma: 129
  • The power to ride more trails
Re:Specialized Kenevo
« Respuesta #28 en: 04 de Septiembre, 2017, 09:40:38 am »
Pues yo le puse un Marzocchi Roco TST R (190x51) que encontré tirado de precio, le puse un muelle SAR ajustado a mi peso y listos...tienes el tacto muelle, ajuste de rebote y palanquita con 4 posiciones de compresión (desde modo descenso abierto del todo a un semibloqueo). Para mi perfecto.

Eso lo pude hacer porque la TL la compré usada y ya venía con el Bike Yoke ese.
« Última modificación: 04 de Septiembre, 2017, 09:54:14 am por e-Meduix »

Shikoku

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 343
  • Karma: 14
Re:Specialized Kenevo
« Respuesta #29 en: 04 de Septiembre, 2017, 10:16:42 am »
Pero la levo no se os queda corta con esos 135 mm de recorrido trasero? Yo le hize una ruta con ella y hacia topes en todas partes y eso que estava tarado por el jefe de la tienda que pesa 15 kilos mas que yo.Para mi ( no por mi capacidad) se queda corta. Prefiero sin duda esos 180 mm prometidos!

Citar
Yo creo que las comparan por que es la otra unica Ebike de la marca hasta el momento no?