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Autor Tema: Specialized Kenevo  (Leído 1095088 veces)

Ray

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Re:Specialized Kenevo
« Respuesta #1200 en: 16 de Enero, 2018, 05:51:52 pm »
MUELLE ....  ;D
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

widefullopen

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Re:Specialized Kenevo
« Respuesta #1201 en: 16 de Enero, 2018, 07:00:09 pm »
O sea que entonces los del Öhlins y Specialized la han cagao parda al montar muelle en una Kenevo con FSR cuando no se quién que analiza linkages etc ya sabía antes que con aire la bici va mejor...  ??? ??? >:( ??? ::)

siempre va bien saberlo, de haberlo sabido antes digo en la tienda que me pongan el Fox Float de la Levo y así me devuelven una pasta de paso.

Y no entro en el tema de bloqueos porque para una bici de 180 me parece que no tiene mucho sentido. No se, si alguien se pilla una Kenevo con la idea de hacer rutas tipo rally igual se ha equivocado de bici.

Tema Fox vs Öhlins también paso de entrar... si ahora resulta que nadie sabe hacer suspensiones a excepción de Fox esperaré tranquilo a que os vendáis buen material para comprarlo barato.

pila

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Re:Specialized Kenevo
« Respuesta #1202 en: 17 de Enero, 2018, 01:08:05 pm »
Con el tema del amorto me tocáis la fibra sensible.
El FsR es muy lineal y el muelle lo es más. Sin duda un amorto más progresivo, como uno de aire, en el sistema FSR y más en esta Kenevo.
Después de notar que el tamo medio y final no me gustaban, (eso sí, el tramo inicial es lo mejor que he probado) leí el linkage de Antonio, que decía lo mismo de siempre de los FSR. Muy sensible y progresivo. Mejor un amorto de aire?
Así que el muelle no le favorece mucho a esta bici.
Probé el monarch plus y me gustó bastante. Y ahora he puesto el Ohlins de aire y la cosa cambia totalmente.
Así que porque brille el muelle de Ohlins, no es oro.
Seguramente el X2 de aire vaya mucho mejor que el muelle e incluso que el Ohlins de aire. Porque es mejor amorto en cuanto a regulaciones y bloqueos hidráulicos y tiene la misma capacidad que el Ohlins para la sensibilidad del tramo inicial.

Eso sin contar conque el 90% iremos con un muelle demasiado blando. La tabla que ha publicado andreani tiene un error. Yo ahora llevo el 571 para 90kg. Y he probado desde el 500 hasta el 600.

Aunque las suspensiones se basan en sensaciones. Así que el bueno es con el vas a gusto.


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He entendido lo de amorto pero no entiendo eso del linkage, ni lineal ni progresivo...da igual.

Respetando totalmente tu opinión tengo que discrepar en mucho... nunca me he parado a diferenciar la suspensión por tramos, igual no se bajar pero solo me interesa que no haga topes y que tenga buen hidraulico, y bajando me da que no es tan importante el primer tramo o tramo medio....

Y hablando del tramo medio, se de uno con una Kenevo que se queja de la Lyrik por no se qué del tramo medio y está obcecao con que Fox saque la 36 en 180 para montarla, viene de una Merida e-onesixty que ya me dejó probarla en un par de salidas y el tio en aquella Fox llevaba el dial de compresión de alta solo con 1 click de los 19 o 20 que conté, 1 click de lo más blando de la compresión... no baja muy bien, no sabe regular las suspensiones pero es capaz de notar eso del tramo medio??? amos venga.

Sobre le Öhlins de aire, otro que concozco de confianza y este compite ha pasao de la dice que no le gustó nada el öhlins de aire y le gusta mucho el Fox dhx2 de muelle, igual es que no en todas las bicis rinde igual de bien o mal, en cambio quita la 36 para montar la DVO Diamond.

No me creo que el x2 sea mejor que el öhlins ttx porque tenga mejores hidraulicos y bloqueos, vamos no me lo creo ni de coña. El ttx seguro que no es perfecto pero para bajar con la Kenevo que es para lo que esta diseñada decir que uno de aire es mejor me parece un disparate.

pila

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Re:Specialized Kenevo
« Respuesta #1203 en: 17 de Enero, 2018, 01:11:12 pm »
Wide hay quién tiene Foxitis aguda... ajajaja
pero también es verdad que según la bici y su sistema unas van mejor con aire que con muelle y al revés, no creo que sea el caso de la Kenevo ni de la Nomad v4 por ejemplo.

otra cosa es que se quiera dejar la bici más rutera que bajadora.

Rocabilly

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Re:Specialized Kenevo
« Respuesta #1204 en: 17 de Enero, 2018, 01:44:42 pm »
Pero alguien tiene la gráfica del linkeage? Porque yo tengo un fsr en casa y resulta que es extremadamente progresiva, 601.

Kruzky

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Re:Specialized Kenevo
« Respuesta #1205 en: 17 de Enero, 2018, 02:54:29 pm »
Y cuando tu estas todo emocionado con tu suspensión progresiva, reactiva en el tramo inicial, dulce en el tramo medio y contundente en el tramo final...............  Va y te pasa un tío con una 26 rígida. ;D ;D ;D ;D
No es que baje deprisa......es que mi mujer me ha llamado ya 2 veces

Stray cat

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Re:Specialized Kenevo
« Respuesta #1206 en: 17 de Enero, 2018, 03:29:44 pm »
Pues esto es como todo,algunos notan mucho las regulaciones y otros para nada. Aquí incluyo tanto a gente que bajan como un tiro compiten y tal,como a gente que sale a divertirse y no controlan mucho.
Lo que dice @baoiz lo encuentro muy acertado y estoy de acuerdo casi en todo,menos en lo del Ohlins de aire STX.
Yo lo he llevado en bici convencional y es un amorto muy bueno bajando,pero el que yo probé para un cuadro lineal,no funcionaba bien,carecía de tramo medio o no tenía el tune adecuado para ese cuadro
Y si,bajando algunos notamos el tramo medio en apoyos fuertes en curva sobre todo y que te comes el recorrido muy fácil  en situaciones donde no debería como bajadas rápidas con obstáculos
Habría que ver qué tal va un X2 o CCDB en la Kenevo


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elalbanil

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Re:Specialized Kenevo
« Respuesta #1207 en: 17 de Enero, 2018, 11:24:36 pm »
Madre mía la que se va la liar, lo que le faltaba a este hilo que va el 90% de muelles:D

pep

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Re:Specialized Kenevo
« Respuesta #1208 en: 18 de Enero, 2018, 11:12:08 am »
Mucho técnico en suspensiones veo por aquí  , demasiados  , teniendo en cuenta que no  hace demasiados años  teníamos hierros y todos contentos , vamos a disfrutar de lo que tenemos de momento que es mucho. saludos;)

santikmaxo

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Re:Specialized Kenevo
« Respuesta #1209 en: 18 de Enero, 2018, 12:47:36 pm »
Voy a ponerle a mi levo un amortiguador de muelle de 200x57. Cómo veo que controlais del tema, pregunto. Fuera del Ohlins y del Fox que son las estrellas de este foro, por algo será. Cuál me recomiendas vas económico? Había visto pensado en un vivid 2rc.

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Rubiomikel

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Re:Specialized Kenevo
« Respuesta #1210 en: 18 de Enero, 2018, 01:04:22 pm »
Voy a ponerle a mi levo un amortiguador de muelle de 200x57. Cómo veo que controlais del tema, pregunto. Fuera del Ohlins y del Fox que son las estrellas de este foro, por algo será. Cuál me recomiendas vas económico? Había visto pensado en un vivid 2rc.

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Barato no es pero bueno, no , lo siguiente y con bloqueo, el que diga que no sirve de nada el bloqueo miente o el suyo no lo tiene. Cuatro ajustes hidráulicos, compresiones en alta y baja velocidad y rebote en alta y baja velocidad.
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cascoblanco

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santikmaxo

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Re:Specialized Kenevo
« Respuesta #1212 en: 18 de Enero, 2018, 01:27:38 pm »
Economicos...
http://www.rczbikeshop.es/es/marzocchi-rear-shock-roco-coil-f-200x57mm-91592601.html
http://www.rczbikeshop.es/es/x-fusion-rear-shock-glyde-rl-coil-200x57mm-black-a-24-a1-52.html

Para probar no estan mal... ;D ;D ;D
Jajaja.... Algo un poco mejor hombre!!! Tampoco estoy tan tieso... Jajaja

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Ray

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Re:Specialized Kenevo
« Respuesta #1213 en: 18 de Enero, 2018, 02:51:11 pm »
Pues Cane Creek es una gran marca tambien....
Puedes preguntar en DRS,especialistas en esta materia,con SAT.

http://www.doctor-racing.com/
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pelucon

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Re:Specialized Kenevo
« Respuesta #1214 en: 18 de Enero, 2018, 04:30:39 pm »
Economicos...
http://www.rczbikeshop.es/es/marzocchi-rear-shock-roco-coil-f-200x57mm-91592601.html
http://www.rczbikeshop.es/es/x-fusion-rear-shock-glyde-rl-coil-200x57mm-black-a-24-a1-52.html

Para probar no estan mal... ;D ;D ;D
Jajaja.... Algo un poco mejor hombre!!! Tampoco estoy tan tieso... Jajaja

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