Foro e-MTB.es

Autor Tema: Shimano E-TUBE PROJECT  (Leído 162989 veces)

jbiker

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 80
  • Karma: 7
  • e-MTB is not a crime!
Re:Shimano E-TUBE PROJECT
« Respuesta #255 en: 12 de Mayo, 2018, 08:28:05 pm »
Eso es porque no has probado un Bosch...:P

ya te digo, con uno de los antiguos Bosch. me toco remontar los ultimos 4KM de ruta sin asistencia y cuesta arriba, se me pusieron las piernas como dos tablones :D :D

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.476
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:Shimano E-TUBE PROJECT
« Respuesta #256 en: 12 de Mayo, 2018, 10:01:26 pm »
Ahhhh..eso si que te pone jamonero....!!!
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

Antonio®

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 695
  • Karma: 68
  • e-Bike: BMC Alpenchallenge AMP y Canyon Neuron:ON
  • Localidad: Cordoba
Re:Shimano E-TUBE PROJECT
« Respuesta #257 en: 12 de Mayo, 2018, 10:21:29 pm »
Con el motor Shimano yo creo que el lastre es psicologico, cuando llevas un tiempo en la bici te acostumbras a las sensaciones... Pedaleas suave y aceleras sin problema. Luego te quedas sin bateria llegando a casa, pedaleas suave y la bici no responde, da la sensacion de que vas frenado o de que el motor te está lastrando...

manu2704

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 114
  • Karma: 4
  • e-MTB is funny!
Re:Shimano E-TUBE PROJECT
« Respuesta #258 en: 12 de Mayo, 2018, 10:43:02 pm »
Con el motor Shimano yo creo que el lastre es psicologico, cuando llevas un tiempo en la bici te acostumbras a las sensaciones... Pedaleas suave y aceleras sin problema. Luego te quedas sin bateria llegando a casa, pedaleas suave y la bici no responde, da la sensacion de que vas frenado o de que el motor te está lastrando...
Coincido. Una vez que llevas una, asistencia, sea la primera, segunda, ..., etc., si bajas de asistencia notas que cuesta volver a pedalear. Las asistencias son adictivas. No he probado el Bosch, pero si ya me cuesta mi bulls-brose sin asistencia por el peso no me quiero imaginar  una burra de 24 KGS con motor lastrandote. Los músculos deben salirse del culotte.

Tongoles

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 451
  • Karma: 24
Re:Shimano E-TUBE PROJECT
« Respuesta #259 en: 14 de Mayo, 2018, 10:16:45 am »
Buenas. Una pregunta... ¿El motor/bielas tienen algo así como un sistema de trinquetes o engranaje similar al del buje de una rueda trasera? Necesito saber si el engranaje es directo o si hay algún tipo de ángulo muerto de giro antes de engranar, como pasa en la mayoría de bujes.
               

smorenocha

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 15
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
Re:Shimano E-TUBE PROJECT
« Respuesta #260 en: 14 de Mayo, 2018, 10:32:25 am »
Alguien ha actualizado o ha tenido problemas para actualizar a la última versión de motor, 4.4.4?
Es que a mi no me deja, desconozco el motivo. Conecto el móvil a la bike y me dice que tengo todo actualizado, pero tengo la versión de motor 4.4.2.
La versión de la APP E-tube es 3.3.2, no me sale ninguna actualización nueva.


A mi tampoco se me actualiza desde el movil. Alguien sabe algo de esto? Habrá que ir a la tienda a actualizarlo?

pacom

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.641
  • Karma: 110
Re:Shimano E-TUBE PROJECT
« Respuesta #261 en: 14 de Mayo, 2018, 11:22:03 am »
Citar
Buenas. Una pregunta... ¿El motor/bielas tienen algo así como un sistema de trinquetes o engranaje similar al del buje de una rueda trasera? Necesito saber si el engranaje es directo o si hay algún tipo de ángulo muerto de giro antes de engranar, como pasa en la mayoría de bujes.
               


Si lo tiene, yo he sido incapaz de notarlo.

Tongoles

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 451
  • Karma: 24
Re:Shimano E-TUBE PROJECT
« Respuesta #262 en: 14 de Mayo, 2018, 12:11:53 pm »
Me alegra si es así, @pacom. Soy un poco maniático con el tema del "enganche" de los bujes como para que encima las bielas añadan más giro en vacío...

Tongoles

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 451
  • Karma: 24
Re:Shimano E-TUBE PROJECT
« Respuesta #263 en: 16 de Mayo, 2018, 10:00:05 am »
¿Alguien ha montado un cassette con un 48 o 50t de piñón grande, ya sea partiendo de un 10 o un 11t? Entiendo que no debe provocar ningún tipo de error en el sistema, no?

pacom

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.641
  • Karma: 110
Re:Shimano E-TUBE PROJECT
« Respuesta #264 en: 16 de Mayo, 2018, 10:03:50 am »
Tengo entendido, que con ese cambio no pasa nada, pero si que pasa si cambias el plato.

smorenocha

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 15
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
Re:Shimano E-TUBE PROJECT
« Respuesta #265 en: 16 de Mayo, 2018, 10:58:33 am »
habeis podido instalar la nueva actualizacion desde el movil y la app? Yo no puedo, me dice que tengo la ultima version.

pacom

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.641
  • Karma: 110
Re:Shimano E-TUBE PROJECT
« Respuesta #266 en: 16 de Mayo, 2018, 11:12:33 am »
A mi es que no me ha saltado el aviso de actualización. No recuerdo el numero de la versión que llevo, pero seguro que no es la 4.4.4

elorenzo1

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 157
  • Karma: 5
  • Localidad: Valencia
Re:Shimano E-TUBE PROJECT
« Respuesta #267 en: 16 de Mayo, 2018, 07:20:17 pm »
Hola, sabeis si se puede enlazar el gps garminOregon 650 con la Merida para poder ver el porcentaje de la bateria del motor
Shimano, ha traves del garmin.
Gracias.

Dasucle

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 83
  • Karma: 9
  • e-MTB is not a crime!
Re:Shimano E-TUBE PROJECT
« Respuesta #268 en: 26 de Mayo, 2018, 02:53:43 pm »
Hola se puede invertir el funcionamiento de la palanca de asistencia? Me refiero a poder poner la pequeña superior (para q baje asistencia) y la grande inferior (para q suba asistencia) como lo tengo en la palanca de cambios (q si se puede ajustar). Gracias

Cesar_168

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 8
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
Re:Shimano E-TUBE PROJECT
« Respuesta #269 en: 03 de Junio, 2018, 12:05:35 am »
Hola, estoy pensando en comprarme un garmin fenix y queria saber si cualquier modelo se puede conectar y que funciones permite.
Gracias👍🏼👍🏼