Foro e-MTB.es

Autor Tema: Shimano E-TUBE PROJECT  (Leído 163041 veces)

fidibiz

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 41
  • Karma: 6
  • e-MTB is not a crime!
Re:Shimano E-TUBE PROJECT
« Respuesta #180 en: 23 de Febrero, 2018, 08:45:22 pm »
 Además de poder modifcar el modo Eco podría añadir un nivel más...

Basic - Para equiparar a una bici sin motor
Eco
Trail
Boost

Y a ver si mejoran un poco esa entrega de potencia que en subidas técnicas el Trail y boost son excesivos y te hacen perder el equilibrio fácilmente!!!

pacom

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.641
  • Karma: 110
Re:Shimano E-TUBE PROJECT
« Respuesta #181 en: 23 de Febrero, 2018, 09:40:16 pm »
Puestos a pedir, a mi me gustaria poder modificar en una escala de 1 a 10, los tres modos que tiene, pero desde la bici, sin usar el telefono mas que para actualizar si quieres

fidibiz

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 41
  • Karma: 6
  • e-MTB is not a crime!
Re:Shimano E-TUBE PROJECT
« Respuesta #182 en: 24 de Febrero, 2018, 06:56:55 pm »
Puestos a pedir, a mi me gustaria poder modificar en una escala de 1 a 10, los tres modos que tiene, pero desde la bici, sin usar el telefono mas que para actualizar si quieres

Eso que pides me parece que tiene que ser más dificil pues en vez tener unos parámetros pre-fijados habría que poder modificarlos sobre la marcha y obligaria a tener una lógica de control mucho más potente y costosa y no se yo si además sería viable porque incluso a los coches hay que reprogramar sus centralitas con un ordenador.

Pero puestos a pedir que sea totalmente inteligente y que se adapte a mi gusto en ese terrerno y ese momento, que claro, depende el día puede cambiar!!!

Saludos y happy trails!

Alortiz

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.340
  • Karma: 45
Re:Shimano E-TUBE PROJECT
« Respuesta #183 en: 11 de Marzo, 2018, 09:40:43 pm »
Hola compañeros
Mi experiencia de hoy sobre el software del shimano.
En la salida de hoy llegando a casa me quedaba un 22% de batería.
Pues para comprobar que falla el consumo final. Puse en una subida el pista. Y al ponerlo en cuanto llegó el consumo a 20% veía ante mis ojos y el de mi compañero como bajaba el porcentaje drásticamente hasta pararse al 9%.
Decir que quite el pista en cuanto bajaba el porcentaje del 22% al 18% en un plis en cuestión de 10 mts lo puse en eco. Y seguía bajando hasta pararse en seco al 9%.

A mi compañero también le paso lo mismo la semana pasada y no me lo creí.
Hago un llamamiento a los de shimano. 
Ayuda.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

pacom

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.641
  • Karma: 110
Re:Shimano E-TUBE PROJECT
« Respuesta #184 en: 12 de Marzo, 2018, 07:58:01 am »
Creo que me estas confirmando lo que pienso que le pasa.

Un 20% es lo que marca cada led, exepto el último, el rojo, ese sospecho que es solo un 10%.
Claro que yo como no llevo nada mas que el marcador de la bici, no veo el tanto por cien, solo veo los leds encendidos o apagados, y hasta ahora veo que todos los leds me duran lo mismo, exepto el último, ese dura mas o menos la mitad.

Hace poco lo volví a probar, y ya que mis rutas terminan llaneando o cuesta a bajo, el penultimo y el último led, los usé pedaleando fuerte, incluso en BOST (en esta ocasión iba deslimitado) y la penúltima barra dura como las otras 3 primeras.

elalbanil

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 996
  • Karma: 37
Re:Shimano E-TUBE PROJECT
« Respuesta #185 en: 12 de Marzo, 2018, 09:39:19 am »
Pacom, buena observación y con mucha lógica.

Jeplai

  • World Biker
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 658
  • Karma: 22
  • e-MTB a full!
Re:Shimano E-TUBE PROJECT
« Respuesta #186 en: 12 de Marzo, 2018, 11:30:12 am »
Creo que me estas confirmando lo que pienso que le pasa.

Un 20% es lo que marca cada led, exepto el último, el rojo, ese sospecho que es solo un 10%.
Claro que yo como no llevo nada mas que el marcador de la bici, no veo el tanto por cien, solo veo los leds encendidos o apagados, y hasta ahora veo que todos los leds me duran lo mismo, exepto el último, ese dura mas o menos la mitad.

Hace poco lo volví a probar, y ya que mis rutas terminan llaneando o cuesta a bajo, el penultimo y el último led, los usé pedaleando fuerte, incluso en BOST (en esta ocasión iba deslimitado) y la penúltima barra dura como las otras 3 primeras.
Buenas. Si yo puedo entender que el último led dure menos cuando se pone en rojo. Lo que no entiendo, y eso lo verías si llevases en el Garmin el % numérico, es que cuando baja del 20% empieza una cuenta atras del % de ahí hasta pararse en el 9%. Eso es lo que no es normal, ya que pierdes del tiron un 11%, y con ese porcentaje harías un rato de ruta. No se, lo lógico y fácil seria que el marcador fuese más real y si tiene que bajar más rápido la bateria pues que baje, pero que no te lleve a confiar que tienes un 20% de bateria, porque al momento te vas a ver con un 9% y en modo ahorro bateria, y que no te pille en PISTA, porque  te la deja seca antes de que te des cuenta. Yo creo que eso no sería tan complicado de hacer con una buena actualización de trabajo sobre el software. O es que tienen unos programadores de pena.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

pacom

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.641
  • Karma: 110
Re:Shimano E-TUBE PROJECT
« Respuesta #187 en: 12 de Marzo, 2018, 12:11:44 pm »
Está claro que algo tienen que arreglar, pero si tienes en cuenta lo que sospecho, que esta bateria deja como protección un 10% del total (lo que me parece excesivo), entonces, veo normal que el marcador de tu GPS, al bajar del 20%, en vez de marcar que te queda un 19%, y luego dejarte sin ayuda cuando le quede ese 10%, lo que hace es caer de golpe hasta el 9% y así, cuando te quedes sin bateria marcará 0.

En la Gian Dirt (Yamaha 500W de bateria), cuando le queda un 3% corta la ayuda. Ese 3% incluso un 5% está bien, pero el 10% del Shimano es una animalada.

cascoblanco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6.966
  • Karma: 208
  • e-Bike: Specialiced Turbo Levo Gen 3
  • Localidad: La Eliana-Valencia
Re:Shimano E-TUBE PROJECT
« Respuesta #188 en: 12 de Marzo, 2018, 12:23:47 pm »
Yo os aseguro que en mi motor Brose he visto bajar el tanto % de uno en uno hasta quedarme tirado y supongo que el "controlador" del Brose tambien dejara un minimo residual de proteccion de la bateria...
Y todas las rayas durante toda la descarga bajan a la misma velocidad.
Y he acabado varias rutas con menos de un 5% de bateria

Alortiz

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.340
  • Karma: 45
Re:Shimano E-TUBE PROJECT
« Respuesta #189 en: 12 de Marzo, 2018, 12:39:52 pm »
Espero que saquen una actualización. Pero que sea enchufándolo al PC es más efectiva y no desde el móvil.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Jeplai

  • World Biker
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 658
  • Karma: 22
  • e-MTB a full!
Re:Shimano E-TUBE PROJECT
« Respuesta #190 en: 12 de Marzo, 2018, 02:10:15 pm »
Está claro que algo tienen que arreglar, pero si tienes en cuenta lo que sospecho, que esta bateria deja como protección un 10% del total (lo que me parece excesivo), entonces, veo normal que el marcador de tu GPS, al bajar del 20%, en vez de marcar que te queda un 19%, y luego dejarte sin ayuda cuando le quede ese 10%, lo que hace es caer de golpe hasta el 9% y así, cuando te quedes sin bateria marcará 0.

En la Gian Dirt (Yamaha 500W de bateria), cuando le queda un 3% corta la ayuda. Ese 3% incluso un 5% está bien, pero el 10% del Shimano es una animalada.
Si, yo he comprobado que me dejaba de asistir al marcar 1%, y el otro dia un compañero con una Scott le asistió hasta llegar a 0%. Tampoco ahi veo que coincidan las cosas. No sé, pero algo tendrán que hacer, porque el.que más o el que menos experimenta cosas raras con este motor y su bateria.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk


pacom

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.641
  • Karma: 110
Re:Shimano E-TUBE PROJECT
« Respuesta #191 en: 15 de Marzo, 2018, 08:56:21 am »
Veo que usais el GPS para medir la carga de la bateria, ¿sabeis si existe alguna aplicación para el telefono?.

Es que me he descargado Wikiloc al telefono, y me estoy planteando no llevar telefono y GPS. Total que hoy en dia un telefono sale bastante mas barato que un GPS.

Jeplai

  • World Biker
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 658
  • Karma: 22
  • e-MTB a full!
Re:Shimano E-TUBE PROJECT
« Respuesta #192 en: 15 de Marzo, 2018, 08:23:05 pm »
Veo que usais el GPS para medir la carga de la bateria, ¿sabeis si existe alguna aplicación para el telefono?.

Es que me he descargado Wikiloc al telefono, y me estoy planteando no llevar telefono y GPS. Total que hoy en dia un telefono sale bastante mas barato que un GPS.
Creo que no hay ninguna app que te marque el nivel de bateria como en el Garmin. Yo lo que me gusta del GPS es que la bateria dura mucho más que la del movil usandolo para navegar y todas las funciones. Yo habia usado wikiloc hace tiempo y si llevas la pantalla encendida para navegar se chupa la bateria que da gusto, a parte del calenton que se pilla. Ahora solo uso la app para pasarme las rutas directamente al Garmin y navegarlas ahí.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk


pacom

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.641
  • Karma: 110
Re:Shimano E-TUBE PROJECT
« Respuesta #193 en: 28 de Marzo, 2018, 04:33:27 pm »
Nueva actualización de firmware de la pantalla. A ver si es esta, es la que soluciona los problemas del marcador de bateria.

http://e-tubeproject.shimano.com/firmware/template/?type=road-bikes&series=&model=FC-R9100-P
« Última modificación: 28 de Marzo, 2018, 04:36:51 pm por pacom »

Ivantad

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 78
  • Karma: 3
  • e-MTB is extra-life!!
Re:Shimano E-TUBE PROJECT
« Respuesta #194 en: 28 de Marzo, 2018, 04:43:28 pm »
Actualizaré a ver que es y mañana la pruebo.